Las mejores PLAYAS de FUERTEVENTURA (más de 20!)

Mejores playas de Fuerteventura

Dicen que Fuerteventura tiene las playas más bonitas de las Canarias. Yo no he estado en todas las islas, pero sí te puedo asegurar que las playas de Fuerteventura son alucinantes! Ya sean de arena dorada o negra, rodeadas o no de acantilados, con un mar salvaje o plano como una tabla... en Fuerteventura tienes dónde elegir! Durante mi ruta de 7 días por Fuerteventura me dio tiempo a visitar muchísimas playas y en este artículo te enseño las mejores playas de Fuerteventura. Te van a encantar!


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN FUERTEVENTURA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



PLAYAS BONITAS DE FUERTEVENTURA


En este mapa te señalo las mejores playas de Fuerteventura y después te explico más en detalle sobre cada una de ellas.



✦LAS MEJORES PLAYAS DEL NORTE DE FUERTEVENTURA


1. Grandes Playas de Corralejo


Uno de los lugares imperdibles de Fuerteventura es el Parque Natural de Corralejo, dónde se encuentran las dunas de arena que por un momento te transportan al desierto. Pues además de esto, dentro del mismo Parque Natural hay hasta 9 km de playas preciosas! Playa del Viejo, Playa de Bajo Negro, Playa del Moro, Playa Alzada... 

Desde estas playas se tienen vistas por un lado a la Isla de Lobos y por el otro a las Dunas de Corralejo, qué más se puede pedir? Además, son ideales para practicar surf, windsurf o kitesurf.
Grandes Playas de Corralejo, Fuerteventura
Grandes Playas de Corralejo, Fuerteventura


2. Playas de la Isla de Lobos


Ir a la Isla de Lobos es una de las mejores excursiones en Fuerteventura. Hemos publicado una guía de la Isla de Lobos con todo lo que necesitas saber sobre ella (qué ver, cómo llegar, cómo tramitar el permiso, etc.). Sin duda una de las mejores cosas que hacer en Lobos es bañarse en sus playas! En concreto encontramos dos: la Playa de la Concha (o Playa La Caleta) y El Puertito. La Playa de la Concha es amplia, de arena fina y está resguardada del viento, por lo que es ideal para el baño. 

La playa de El Puertito varía mucho dependiendo del estado de la marea, pero siempre cuenta con un agua super turquesa llena de peces (no te olvides las gafas de snorkel!) y un muelle de lo más fotografiable.
El Puertito en Isla de Lobos, Fuerteventura
El Puertito en Isla de Lobos, Fuerteventura


3. Popcorn Beach


Uno de los lugares que ver en Fuerteventura más curiosos es la playa de las palomitas. Su nombre es debido a que el coral blanco se ha erosionado en la orilla de esta playa, dando lugar a un mar de palomitas muy fotografiable. 

No la vi una playa muy apta para el baño por el estado salvaje del mar, pero sí se trata de una playa muy diferente al resto. Ten en cuenta que debido al incivismo de algunas personas, esta playa se está quedando sin esas palomitas que la hace tan especial. Sé responsable y si las coges para hacerte fotos, vuélvelas a dejar y no te las lleves a casa! 
Popcorn Beach, Fuerteventura
Popcorn Beach, Fuerteventura


4. Playas del Cotillo


El Cotillo es una de las zonas más populares de la isla y sin duda aquí se encuentran algunas de las mejores playas de Fuerteventura. Hacia el norte y cerca del Faro del Tostón está la Playa de los Charcos (dividida en I, II y III), que no es muy frecuentada. También es perfecta para el baño la Playa de la Concha, en la que el agua es una completa balsa.
Playa de la Concha, Fuerteventura
Playa de la Concha, Fuerteventura


Hacia el sur de El Cotillo las playas son más salvajes, pero no por ello menos bonitas. La Playa del Castillo y Piedra Playa (ambas juntas) son de mis playas preferidas de Fuerteventura! Desde ellas hay unos atardeceres asombrosos, pero te recomiendo que también vayas a plena luz del día para así ver el turquesa de sus aguas. 
Playa Castillo y Piedra Playa en El Cotillo, Fuerteventura
Playa Castillo y Piedra Playa en El Cotillo, Fuerteventura


5. Playa del Águila (o de la Escalera)


La Playa del Águila, o popularmente conocida por Playa de la Escalera, es una de las playas al sur del Cotillo. Queda bastante aislada y su acceso hacer que sea poco visitada. Como su nombre indica, para acabar de llegar a ella es necesario bajar una escalera que está en bastante mal estado y que puede impresionar un poco. Pero como premio tendrás una playa solitaria y salvaje prácticamente para ti solo!
Playa del Águila, Fuerteventura
Playa del Águila, Fuerteventura


6. Playa de Esquinzo


La Playa de Esquinzo es la última playa de la parte sur de El Cotillo (no confundir con la Playa de Esquinzo-Butihondo situada al sur de la isla en la zona de Morro Jable). Se trata de una playa con forma de herradura, salvaje y normalmente con bastante oleaje. 

Si buscas una playa en el norte de Fuerteventura muy poco frecuentada, sin duda Esquinzo puede ser una gran opción! Lo mejor es visitarla cuando la marea está baja, que es cuando las rocas se dejan ver.
Playa de Esquinzo, Fuerteventura
Playa de Esquinzo, Fuerteventura


7. Playa del Puertito de los Molinos


El Puertito de los Molinos es un pequeño pueblo de pescadores muy auténtico que cuenta con una playa rodeada de acantilados. No dudes en subir a ellos y contemplar el paisaje de olas rompiendo contra las paredes de piedra. 

Me pareció un lugar muy bonito y poco frecuentado, que además cuenta con un restaurante que sirve pescado fresco. Desde aquí parte un camino para llegar a pie a otras playas más salvajes y recónditas, no te pierdas el siguiente punto para conocerlas!
Playa El Puertito de los Molinos, Fuerteventura
Playa El Puertito de los Molinos, Fuerteventura


8. Playa del Jarugo


Como comentaba antes, desde El Puertito de los Molinos sale un camino que recorre toda la costa de acantilados hasta llegar a algunas playas remotas y salvajes. La primera que encontramos es Playa del Jarugo, que hasta la que yo llegué. 

Más adelante hay otras playas también interesantes como la Playa de la Mujer o la Playa de Tebeto. Otra opción, si no quieres caminar, es llegar en coche a estas playas a través de caminos de tierra que parten desde el pueblo de Tindaya.
Playa del Jarugo, Fuerteventura
Playa del Jarugo, Fuerteventura



✦LAS MEJORES PLAYAS DEL CENTRO DE FUERTEVENTURA


9. Playa del Valle


Aunque la Playa del Valle no es apta para el baño por el oleaje que suele haber, justo a su lado se encuentra un lugar no demasiado popular: Aguas Verdes. Cuando la marea está baja se crean unas piscinas naturales en las rocas que quedan a la derecha de la playa, en las cuales te puedes dar un baño. 

Aquí es muy importante ir con la marea está baja, pero no demasiado ya que entonces las piscinas tendrán muy poca agua!
Piscinas naturales de Aguas Verdes, Fuerteventura
Piscinas naturales de Aguas Verdes, Fuerteventura


10. Playa de Ajuy


El pueblo pesquero de Ajuy alberga una de las pocas playas de arena negra de Fuerteventura. Se encuentra rodeada de acantilados y está localizada en un lugar de lo más auténtico. Además, Ajuy es un lugar con un enorme valor geológico: aquí se encuentran sedimentos oceánicos y fósiles de animales marinos desaparecidos y dunas de arena fosilizadas. 

Coge el sendero que sube por los acantilados en la parte derecha de la playa y camina hasta llegar a las Cuevas de Ajuy, el paisaje es precioso.
Playa de Ajuy, Fuerteventura
Playa de Ajuy, Fuerteventura


11. Playa Garcey


La Playa de Garcey se popularizó por el naufragio de un transatlántico en el año 1994. Este barco quedó varado en la playa y gran parte de él podía verse, pero con el paso de los años la arena y el agua han ido engulléndolo y actualmente solo puede verse una pequeña parte. Por este motivo esta playa ya no recibe tantas visitas, pero aún así sigue siendo bastante salvaje.
Playa de Garcey, Fuerteventura
Playa de Garcey, Fuerteventura


12. Playa Pozo Negro


La Playa Pozo Negro se encuentra al este de Fuerteventura y es diferente al resto ya que en su mayoría está formada por piedras oscuras. Esto hace que a simple vista parezca una playa de arena negra! Aquí se encuentra con un pequeño pueblo de pescadores con casitas blancas muy al estilo de El Puertito de los Molinos, pero todavía menos frecuentado. 


✦LAS MEJORES PLAYAS DEL SUR DE FUERTEVENTURA


13. Playa de Tarajalejo


Tarajalejo no es una opción muy conocida en el sur de Fuerteventura, pero yo decidí hacer base en el Hotel R2 Bahía Playa para visitar el sur de la isla. No está tan masificado ni construido como otros pueblos de alrededor y cuenta con una larga playa de arena oscura perfecta para pasear. Si dudas sobre dónde alojarte en la isla, he escrito un artículo con las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura con mapa y hoteles, no te lo pierdas!
Playa de Tarajalejo, Fuerteventura
Playa de Tarajalejo, Fuerteventura


14. Playa de Costa Calma


Costa Calma cuenta con una de las playas más populares de Fuerteventura. De arena dorada, larga y con un agua azul turquesa que sin duda invita al baño! La única pega es que está demasiado construida para mi gusto, pero si caminas dirección sur encontrarás una zona más resguardada y bonita en la que seguro te querrá quedar.
Playa de Costa Calma, Fuerteventura
Playa de Costa Calma, Fuerteventura

15. Playa de Sotavento


Sin duda la Playa de Sotavento es una de las mejores playas de Fuerteventura. Seguro que pasa a ser de tus preferidas cuando la veas, y es que indudablemente recuerda a Maldivas por sus lenguas de arena y el color de su agua. Esta playa (popular para practicar kitesurf y windsurf) cambia radicalmente durante el día según la marea, creando una serie de lenguas de arena y lagunas perfectas para el baño. 

Como consejos: no te pierdas el Mirador del Salmo y aparca el coche en Risco del Paso para visitar esta playa.
Playa de Sotavento, Fuerteventura
Playa de Sotavento, Fuerteventura


16. Playa del Mal Nombre


La Playa del Mal Nombre fue una grata sorpresa, para mi es una de las playas más bonitas de Fuerteventura! No esperaba encontrarme tal playa antes de ir: larga, con arena dorada y fina, agua turquesa y con una pared de piedra esculpida por el mar hacia el final de la playa. Se trata de una playa completamente salvaje (a excepción de un restaurante que estaba cerrado cuando yo fui) y poco frecuentada.
Playa del Mal Nombre, Fuerteventura
Playa del Mal Nombre, Fuerteventura


17. Playa del Matorral


Otra de las playas populares en la Península de Jandía es la Playa del Matorral, situada en la población de Morro Jable. Se trata de una larguísima playa de arena dorada, agua turquesa y con un faro como punto más característico.
Playa del Matorral, Fuerteventura
Playa del Matorral, Fuerteventura


18. Playas de La Pared


La Pared es una población situada al oeste de la Península de Jandía. Realmente fui aquí por casualidad y resultó ser una de las grandes sorpresas durante mi ruta por Fuerteventura. La Playa de la Pared me gustó por sus acantilados, a los cuales se puede subir para tener una vista panorámica de todo el paisaje que rodea esta zona. 

Pero sin duda una de las mejores playas de Fuerteventura es la Playa del Viejo Rey, larga y extremadamente salvaje en la que vi un atardecer espectacular mientras los surferos se dedicaban a coger olas.
Playa de la Pared, Fuerteventura
Playa de la Pared, Fuerteventura
Playa del Viejo Rey, Fuerteventura
Playa del Viejo Rey, Fuerteventura

19. Playa de Cofete


Playa Cofete es una de las playas más famosas de Fuerteventura y la verdad es que no me extraña. Si buscas una playa virgen y salvaje, ajena a cualquier tipo de construcción, no puedes perdértela! Cuenta con una longitud de 12 km y se encuentra rodeada por el Macizo Montañoso de Jandía, por lo que el paisaje es realmente increible. 

Además aquí se puede visitar la Villa Winter, una casa que verás a lo lejos construida en la montaña y que es víctima de alguna leyenda. Para llegar a la Playa de Cofete tendrás que conducir por una carretera de 19 km sin asfaltar, contratar esta excursión a Cofete en 4x4 o coger el servicio de autobuses 4x4 que parte desde Morro Jable.
Playa de Cofete, Fuerteventura
Playa de Cofete, Fuerteventura
Villa Winter en Cofete, Fuerteventura
Villa Winter en Cofete, Fuerteventura

20. Playa Roque del Moro


Realmente poca gente decide aventurarse hacia la Playa Roque del Moro, seguramente por el mal estado de la pista que llega hasta ella. Se encuentra junto a la Playa de Cofete (hay que coger un desvío a la izquierda antes de llegar a ésta) y su nombre viene del gran Roque que hay en medio del mar. Otra playa salvaje más a lista! 

Además, si tu visita coincide con la marea baja, te recomiendo que pases el Roque del Moro y llegues hasta la zona donde se crean unas piscinas naturales de lo más apetecibles. Para mi es una de las mejores cosas que hacer en Fuerteventura!
Roque del Moro, Fuerteventura
Roque del Moro, Fuerteventura


21. Playa de los Ojos


Y para terminar con esta selección de las mejores playas de Fuerteventura, la desconocida Playa de los Ojos! Se encuentra situada en Punta de Jandía, muy cerca del faro. Se trata de una playa totalmente virgen, rodeada de acantilados y de fácil acceso a pie. 

Si vas cuando la marea está baja, podrás llegar caminando a otras playas que hay en el extremo izquierdo. Si encuentras una cueva muy fotogénica déjame un comentario, me hará ilusión ya que cuando yo fui la marea estaba tan alta que era imposible cruzar.
Playa de los Ojos, Fuerteventura
Playa de los Ojos, Fuerteventura


Y hasta aquí mi selección con las mejores playas de Fuerteventura, espero que puedas ir a muchas de ellas!

Foto Playa Esquinzo: Photo by lostajy on Foter.com / CC BY; Foto Playa Garcey: Photo by Bengt Nyman on Foter.com / CC; Foto Playa Escalera: Photo by Ramón Pérez Niz on Foter.com / CC BY-NC-SABY 

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.