Cómo llegar a la ISLA de LOBOS desde FUERTEVENTURA
Ir a la isla de Lobos es uno de los planes imprescindibles en Fuerteventura. La corta distancia entre ambas islas hace que en poco tiempo estés en esta pequeña y bonita isla y así disfrutar de todo lo que alberga: sus playas, su snorkel, su volcán y su paisaje desértico. En este artículo te contamos cómo llegar a la isla de Lobos desde Fuerteventura.
LLEGAR A LA ISLA DE LOBOS DESDE FUERTEVENTURA
En nuestra guía sobre la isla de Lobos, en la que te contamos entre otras cosas qué ver en la isla, ya te hacemos un pequeño resumen de las diferentes opciones que hay para llegar a la isla de Lobos. Aquí queremos explicarte un poco más en detalle sobre cada una de ellas para que elijas la que mejor se adapte a tus preferencias.
Siempre se llega a la isla de Lobos desde Corralejo, que es uno de los pueblos ubicados al norte de Fuerteventura y uno de los mejores lugares donde alojarse en Fuerteventura. Corralejo tiene un puerto desde el que parten la gran mayoría de transportes que van a la isla de Lobos y que te contamos a continuación.
Llegar a la isla de Lobos en ferry
El ferry es la opción más popular para llegar a la isla de Lobos desde Fuerteventura. Esta es la opción que elegimos nosotros para desplazarnos a esta bonita isla y lo hicimos reservando el este trayecto en ferry a Lobos, con el cuál terminamos muy contentos. Lo bueno de reservar a través de aquí es que ya te incluye la gestión del permiso que hay que tramitar para acceder a la isla de Lobos, por lo que te ahorras el tener que realizar este trámite.
El ferry tiene varias horas de salida, aunque nosotros recomendamos coger el primero de las 10h de la mañana para disfrutar más el día en la isla de Lobos. Para regresar, deberías coger el ferry de las 14:20h, excepto en los meses de julio, agosto y septiembre que podrías coger el de las 16:00h. Otra opción es reservar este tour de senderismo por la Isla de Lobos que incluye recogida en tu hotel, el ferry, permiso y un guían en español.
Excursión a la isla de Lobos con snorkel
La isla de Lobos es popular por su fondo marino, por lo que si te apetece hacer snorkel está opción para llegar a la isla es la ideal! Para ello te recomendamos esta excursión en ferry con snorkel, que incluye el ferry a la isla de Lobos, el permiso, unas 3 horas de tiempo libre en la isla y 30 minutos de snorkel en una cala cercana.
Llegar a la isla de Lobos en watertaxi
Si buscas una opción más rápida para llegar a la isla de Lobos desde Corralejo y con menos gente, puedes hacerlo en watertaxi. En 10 minutos estarás en la isla con este trayecto en watertaxi a Lobos o este trayecto en watertaxi que incluye snorkel! Los horarios de salida son a las 10:00h, 11:00h y 12:00h y de nuevo recomendamos coger el primero del día.
La única pega de esta opción es que el permiso no está incluido y deberás tramitarlo tú, lo cuál es gratuito a través de la página web oficial del Cabildo.
Llegar a la isla de Lobos en catamarán
Otra de las opciones que te proponemos para llegar a la isla de Lobos desde Fuerteventura es en catamarán. Es una alternativa más cara pero sin duda puede ser una gran experiencia! Con la esta excursión a Lobos en catamarán tendrás incluido el trayecto (ten en cuenta que no se llega a desembarcar en la isla), actividades como snorkel, kayak o paddle surf, comida y barra libre de bebidas.

Llegar a la isla de Lobos en kayak
Y por último, para los más aventureros y deportistas, también existe la opción de llegar a la isla de Lobos en kayak! Esta excursión en kayak a Lobos tiene una duración de unas 5 horas y consiste en llegar a la isla de Lobos en kayak desde una playa de Corralejo, hacer snorkel una vez allí y disfrutar de la zona de El Puertito, una de las más bonitas de Lobos. La recogida en tu hotel, el material de snorkel y la comida están incluidos.

![]() |
Excursión a la isla de Lobos en kayak (www.civitatis.es) |
Y hasta aquí todas las formas de llegar a la Isla de Lobos desde Fuerteventura, seguro que encuentras la que mejor se adapte a ti!
Otros artículos sobre Fuerteventura que te pueden interesar:
Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!