Zonas DONDE ALOJARSE en FUERTEVENTURA ¡Con mapa y hoteles!

Donde alojarse en Fuerteventura

Si vas a visitar esta Isla Canaria seguramente te estés preguntando cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura. Yo tuve la misma duda cuando decidí hacer mi ruta de 7 días por Fuerteventura! En este artículo te cuento dónde dormir en Fuerteventura y mi opinión sobre cada uno de los lugares para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y el tipo de viaje que quieras realizar.


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN FUERTEVENTURA?

Encuéntralo aquí al mejor precio


DÓNDE ALOJARSE EN FUERTEVENTURA


En este mapa te señalo todos los lugares que te recomiendo para dormir en Fuerteventura, tanto en el norte como en el centro y el sur de la isla. También puedes ver algunas recomendaciones de hoteles y apartamentos en cada una de las zonas donde alojarse en Fuerteventura que te sugiero y después te hablo en detalle sobre cada pueblo o ciudad.


✦DÓNDE ALOJARSE EN EL NORTE DE FUERTEVENTURA


Alojarse en el norte de Fuerteventura es algo que siempre recomiendo ya que desde mi opinión tiene los paisajes más variados de la isla. Aquí encontrarás algunas de las mejores playas de Fuerteventura, dunas, volcanes, algún pueblo de pescadores y la Isla de Lobos.

Corralejo, el mejor lugar para alojarse en Fuerteventura


Corralejo es el pueblo que se encuentra más al norte de la isla y es el más popular para alojarse en esta zona. Cuenta con muchas opciones de alojamiento (tanto hoteles como apartamentos), tiene muchos restaurantes de todo tipo y playa. Además queda a tan solo 40 km del aeropuerto y en su puerto comienza la excursión a la Isla de Lobos.
Corralejo, Fuerteventura
Corralejo, Fuerteventura


Yo estuve alojada en Corralejo un total de 3 noches y quedé muy contenta. Elegí el Avanti Lifestyle Hotel, un hotel que recomiendo por su localización, decoración, amabilidad del personal y desayuno. Ah! Y por la terraza solarium con jacuzzi con vistas al mar. Encontrarás todos los alojamientos en Corralejo aquí, pero otros hoteles que te recomiendo son:

Alojamiento en Fuerteventura
Avanti Lifestyle Hotel en Fuerteventura

El Cotillo, una opción más tranquila en el norte de Fuerteventura


El Cotillo es la otra opción para alojarse en el norte de Fuerteventura junto a la playa. Para mucha gente es su pueblo preferido de Fuerteventura y no me extraña. El Cotillo es un pueblo más tranquilo que Corralejo, con un ambiente especial y auténtico y está rodeado de algunas de las mejores playas de Fuerteventura

Eso sí, cuenta con menos opciones de alojamiento y restaurantes que Corralejo. Encontrarás todos las opciones de alojamiento en El Cotillo aquí, pero te recomiendo:

Hotel en El Cotillo, Fuerteventura
Hotel en El Cotillo, Fuerteventura


La Oliva, en el interior de Fuerteventura


La Oliva es una buena opción para alojarse en Fuerteventura ya que se encuentra en el centro de la punta norte. Por tanto está situado en un punto estratégico para visitar esta zona ya que queda más o menos cerca de todos los lugares de interés, sobre todo de la montaña Tindaya y los molinos de Villaverde. 

La Oliva es un pueblo de interior, rodeado del típico paisaje desértico de Fuerteventura. Por lo tanto, no lo elijas si quieres estar alojado junto al mar. Además, no es un lugar demasiado habitual para alojarse, por lo que tiene un ambiente bastante local. Encontrarás todos los alojamientos en La Oliva aquí, pero te recomiendo:

    Ciel y Mar

Casa de los Coroneles en La Oliva, Fuerteventura
Casa de los Coroneles en La Oliva, Fuerteventura



DÓNDE ALOJARSE EN EL CENTRO DE FUERTEVENTURA


Alojarse en el centro de Fuerteventura es una buena opción si vas a estar pocos días en la isla, quieres hacer base en un solo lugar y además estar relativamente a poca distancia de todo. Hay mucha gente que solo se aloja en el norte y por tanto, las distancias para llegar hasta las playas del sur son bastante grandes.

Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura


Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura y por tanto es la ciudad más grande la isla. Se encuentra en la costa este de la isla y cuenta con muchas opciones de alojamiento y restaurantes. Además, queda cerquísima del aeropuerto. 

La parte mala es que no tiene demasiado encanto, por lo que en mi opinión no sería la zona que elegiría si buscas alojamiento en Fuerteventura. Encontrarás todas las opciones de alojamiento en Puerto del Rosario aquí, pero te recomiendo:

    Kikiki House (una yurta mongola!)
Yurta mongola en Puerto del Rosario, Fuerteventura
Yurta mongola a las afueras de Puerto del Rosario, Fuerteventura


Caleta de Fuste, la mejor opción en el centro de Fuerteventura


Caleta de Fuste es un pueblo que se encuentra cerca de Puerto del Rosario y del aeropuerto. Desde mi punto de vista es el lugar ideal para alojarse en el centro de Fuerteventura ya que cuenta con todos los servicios y tipos de hoteles (sobre todo resorts). 

Tiene playas que no están nada mal y alguna piscina natural en la que darse un chapuzón con marea baja. Eso sí, es una zona bastante construida y muy popular entre extranjeros. Encontrarás todas las opciones de alojamiento en Caleta de Fuste aquí, pero te recomiendo:

    Hotel Ereza Mar
    Broncemar Beach
Piscina natural en Caleta de Fuste, Fuerteventura
Piscina natural en Caleta de Fuste, Fuerteventura



DÓNDE ALOJARSE EN EL SUR DE FUERTEVENTURA


Si dispones de días suficientes en Fuerteventura (siempre recomiendo dedicarle a la isla al menos 6 días) te sugiero que te alojes unos días en el norte y otros en el sur. Desde mi punto de vista es la opción ideal para conocer la isla con más tranquilidad y no tener que hacer grandes distancias en coche. 

Además, en el sur se encuentran algunas de las playas más espectaculares de Fuerteventura, por lo que seguro querrás dedicarle a esta zona más de un día.

Gran Tarajal, la ciudad más grande del sur de Fuerteventura


Gran Tarajal es la segunda ciudad en importancia en Fuerteventura y cuenta con un puerto comercial estratégico que se comunica con el resto de islas del archipiélago. Tiene una larga playa de arena negra, un paseo marítimo que invita a pasear y bastantes opciones gastronómicas. 

No es un lugar demasiado frecuentado por turistas, sino que la mayoría se concentran en los pueblos de más al sur. Personalmente, no sería la opción que yo elegiría para alojarme en el sur. Encontrarás todos los hoteles en Gran Tarajal aquí, pero te recomiendo: 

    Be&Ba Chinijo
Hotel en Gran Tarajal, Fuerteventura
Hotel en Gran Tarajal, Fuerteventura


Tarajalejo, opción tranquila en el sur de Fuerteventura


Tarajalejo es un pequeño pueblo ubicado a pie de playa (de arena negra) y con un paseo marítimo ideal para pasear con tranquilidad. Queda a 16 km de Gran Tarajal por un lado y 16 km de Costa Calma por otro. Es cierto que no cuenta con tantos servicios como Costa Calma o Morro Jable, pero sin duda es un lugar más tranquilo y no tan masificado. 
Tarajalejo, Fuerteventura
Tarajalejo, Fuerteventura


Yo elegí Tarajalejo para hacer base en el sur de Fuerteventura durante 3 noches. Estuve en el Hotel R2 Bahía Playa, un hotel todo incluido (algo habitual en el sur) y con vistas al mar. Cuenta con unas magníficas instalaciones, tiene varias piscinas, spa, espectáculos por la noche, una zona de copas al aire libre y comida variada. 
Hotel R2 Bahía Playa en Tarajalejo, Fuerteventura
Hotel R2 Bahía Playa en Tarajalejo, Fuerteventura


Costa Calma, para relajarse en las playas del sur


Sin duda Costa Calma es uno de los lugares más populares para alojarse en el sur de Fuerteventura. Costa Calma suele ser la elección de los extranjeros para alojarse en Fuerteventura por sus opciones de playa y relax y por contar con algunos de los mejores resorts de la isla

Costa Calma tiene una larga playa de arena dorada que, aunque para mi gusto está demasiado construida, no deja de ser bonita e ideal para el baño. Por otro lado, queda muy cerca de algunas de las mejores playas del sur de Fuerteventura como la Playa de Sotavento. Encontrarás todos los alojamientos en Costa Calma aquí, pero te recomiendo:

    H10 Tindaya
    R2 Pajara Beach
Hotel en Costa Calma, Fuerteventura
Hotel en Costa Calma, Fuerteventura


Morro Jable, el pueblo más al sur de Fuerteventura


Morro Jable es el pueblo más al sur donde alojarse en el sur de Fuerteventura y otra de las opciones más populares para dormir en Fuerteventura. Es la puerta de acceso a una de las playas más famosas de Fuerteventura: Playa de Cofete. 

Además cuenta con una larguísima playa de arena dorada, muchas opciones de hoteles como Costa Calma y todos los servicios que necesites. Encontrarás todos los alojamientos en Morro del Jable aquí, pero te recomiendo: 

Hotel en Morro Jable, Fuerteventura
Hotel en Morro Jable, Fuerteventura


Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Fuerteventura te sea de ayuda para encontrar tu alojamiento ideal en la isla!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.