FUERTEVENTURA en 4 DÍAS ¡Los imprescindibles de la isla!

Fuerteventura en 4 días

¿Vas de viaje a Fuerteventura y solo dispones de 4 días? Es cierto que nosotros, tras nuestra ruta de 7 días por Fuerteventura, recomendamos dedicarle un poco más de tiempo. Pero no te preocupes! Entendemos que no siempre es posible, así que en este artículo te enseñamos lo mejor que ver en Fuerteventura en 4 días pasando por playas, volcanes, miradores, pueblos bonitos y mucho más! 


LA MEJOR MANERA DE RECORRER FUERTEVENTURA ES CON COCHE DE ALQUILER 

Encuéntralo aquí al mejor precio!



RUTA DE 4 DÍAS POR FUERTEVENTURA


En este mapa puedes ver reflejada la ruta de 4 días por Fuerteventura que te proponemos, dedicando 2 días completos al norte de la isla, 1 día al centro y 1 día al sur. Después te hablamos más en detalle de las paradas para cada una de las jornadas.



Día 1: Norte de Fuerteventura



RESUMEN DÍA 1 RUTA FUERTEVENTURA

✶Lugares a visitar: Popcorn Beach, Majanicho, El Cotillo y Volcán Calderón Hondo
✶Alojamiento recomendado: Avanti Lifestyle Hotel (Corralejo)



Comienza esta ruta de 4 días por Fuerteventura visitando algunos de los lugares más interesantes del norte de la isla. Para ello te recomendamos reservar tu alojamiento para 2 noches en Corralejo, uno de los mejores lugares donde alojarse en Fuerteventura por su gran oferta tanto de hoteles como de restaurantes. 

Nosotros estuvimos alojados en el Avanti Lifestyle Hotel, pero otros que te recomendamos en Corralejo serían:

La primera parada que te proponemos hacer es en la Popcorn Beach o Playa de las Palomitas. Es una de las playas más curiosas de Fuerteventura por sus rodolitos, unas formaciones formadas de coral blanco que se han ido erosionando en la orilla dando lugar a lo que a simple vista parecen ser palomitas. Las puedes coger para hacerte fotos pero debes dejarlas, está prohibidísimo llevarte alguna a casa ya que están desapareciendo por culpa del turismo irresponsable!
Popcorn Beach, Fuerteventura
Popcorn Beach en Fuerteventura


Si continuas por la carretera que bordea la costa norte de Fuerteventura llegarás a Majanicho, un diminuto pueblo de pescadores. Se trata de un lugar tremendamente tranquilo! Si tu visita coincide con la marea alta te llevarás unas fabulosas fotos a casa!

Desde Majanicho pon rumbo hacia El Cotillo, uno de los lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura principalmente por las playas de su alrededor.  Al norte de El Cotillo está Playa de la Concha, de las mejores para darse un baño ya que queda resguardada del viento. Otras opciones por esta zona serían la Caleta del Majarro, la Playa de los Charchos y el Faro del Tostón. Hacia el sur las playas son más salvajes y largas como Playa del CastilloPiedra PlayaPlaya del Águila (o de la Escalera) o Playa de Esquinzo.
El Cotillo, Fuerteventura
El Cotillo, Fuerteventura


Para terminar este día, y ya de vuelta hacia Corralejo, te recomendamos que pares a mitad de camino para conocer uno de los volcanes más característicos de Fuerteventura: Calderón Hondo. Lo mejor de este lugar es que se puede acceder a pie hasta su cráter de 70 metros de profundidad! Tardarás más o menos 45 minutos en llegar a la parte más alta, te aseguramos que las vistas te van a sorprender muchísimo. 
Fuerteventura en 4 días
Volcán Calderón Hondo, Fuerteventura


Día 2: Isla de Lobos y Corralejo



RESUMEN DÍA 2 RUTA FUERTEVENTURA

✶Lugares a visitar: Isla de Lobos, Corralejo y Parque Natural de Corralejo
✶Alojamiento recomendado: Avanti Lifestyle Hotel (Corralejo)


La Isla de Lobos es uno de los lugares que ver en Fuerteventura en 4 días que te recomendamos mucho añadir a tu itinerario. En Lobos encontrarás un contraste de paisajes alucinante, donde el marrón de su entorno volcánico se entremezcla con el azul turquesa de sus aguas. 

En nuestra guía de la Isla de Lobos te contamos todo lo que ver y hacer, cómo llegar y cómo solicitar el permiso para entrar en la isla. Nosotros lo que hicimos fue contratar este ferry a la Isla de Lobos desde Corralejo que ya incluye el permiso y todo fue de maravilla!
Isla de Lobos, Fuerteventura
Isla de Lobos, Fuerteventura


En la Isla de Lobos puedes pasar toda la mañana, así que por la tarde lo mejor es que te centres en Corralejo y sus alrededores. El pueblo en sí cuenta con algunas playas que no están nada mal, pero el lugar por excelencia es el Parque Natural de Corralejo, que alberga las famosas Dunas de Corralejo. Aquí puedes quedarte hasta el atardecer, disfrutando de cómo se pone el sol en este desierto que desemboca en el mar. Y con vistas a la Isla de Lobos a lo lejos!
Dunas de Corralejo, Fuerteventura
Dunas de Corralejo, Fuerteventura


Día 3: Centro de Fuerteventura



RESUMEN DÍA 3 RUTA FUERTEVENTURA

✶Lugares a visitar: Molino de Villaverde, Mirador de Vallebrón, Mirador de Guise y Ayose, Betancuria, Miradores Las Peñitas y Risco de las Peñas, Ajuy y Mirador de Sicasumbre
✶Alojamiento recomendado: Bahia Calma Beach (Costa Calma)


Esta ruta de 4 días por Fuerteventura continúa conociendo los lugares más interesantes del centro de la isla. Madruga porque se viene un día intenso! Como las distancias son grandes, te recomendamos que para las siguientes dos noches te alojes en el sur, aunque los alojamientos tienden a ser más caros que en el norte porque muchos de ellos incluyen también comidas. 

Nosotros te aconsejamos el Bahia Calma Beach en Costa Calma o sino el Hotel R2 Bahía Playa en Tarajalejo o el Casablanca Morro Jable Suites en Morro Jable. Si quieres conocer más alternativas, puedes echarle un ojo a nuestro artículo con las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura.
Ruta por Fuerteventura de 4 días
Costa Calma, Fuerteventura


La primera parada de este día es en el Molino de Villaverde. Los molinos son algo muy característico de Fuerteventura y hay varios repartidos por la isla, pero uno de los mejor conservados es el de Villaverde con sus 4 aspas.
Molino de Villaverde, Fuerteventura
Molino de Villaverde, Fuerteventura


Desde aquí pasarás a conocer otro de los lugares icónicos de Fuerteventura: la montaña Tindaya. Esta montaña se alza en medio de un paisaje desértico y es considerada un lugar sagrado para la población aborigen de Fuerteventura. En la actualidad no se puede llegar hasta ella por conservación de sus grabados, así que lo mejor es llegar hasta el Mirador de Vallebrón para tener las mejores vistas.
Mirador de Vallebrón, Fuerteventura
Mirador Vallebrón en Fuerteventura


Antes de llegar a la siguiente parada pasarás por otros 2 miradores interesantes: el Mirador Morro Velosa y el Mirador de Guise y Ayose. Muy cerca de éste último se encuentra Betancuria, el que dicen es el pueblo más antiguo y bonito de Fuerteventura. Aunque a nosotros personalmente no nos resultó tan impresionante, merece la pena parar aquí y conocer su plaza y su iglesia.
Betancuria, Fuerteventura
Betancuria, Fuerteventura


Este es el día de los miradores! Siguiendo la carretera en dirección a Pájara se encuentran otros 2 miradores en los que merece la pena parar: el Mirador de Las Peñitas y el Mirador Risco de las Peñas. Ambos ofrecen muy buenas vistas, pero recuerda! No alimentes a las ardillas ni a los cuervos que hay en ellos, está totalmente prohibido.
Qué ver Fuerteventura en 4 días
Mirador Risco de las Peñas en Fuerteventura


Otro de los lugares que recomendamos añadir en este itinerario por Fuerteventura de 4 días es Ajuy. Este pueblo alberga no solo una bonita playa de arena negra, sino también un precioso paisaje de acantilados, formaciones rocosas llenas de sedimentos y fósiles marinos y un conjunto de cuevas que están consideradas Monumento Natural.
Playa de Ajuy, Fuerteventura
Ajuy, Fuerteventura


Para terminar este día, y ya dirigiéndote hacia Costa Calma (o el pueblo que hayas elegido para pasar la noche), puedes parar en el Mirador Astronómico de Sicasumbre. Aquí tendrás unas vistas 360º de todo el entorno! Y si quieres esperar a que se haga de noche y está despejado, te verás rodeado de miles de estrellas!
Mirador astronómico Sicasumbre, Fuerteventura
Mirador Astronómico de Sicasumbre en Fuerteventura


Día 4: Sur de Fuerteventura



RESUMEN DÍA 4 RUTA FUERTEVENTURA

✶Lugares a visitar: Costa Calma, Playa de Sotavento, Playa del Mal Nombre, Playa de Cofete y La Pared
✶Alojamiento recomendado: Bahia Calma Beach (Costa Calma)



Llega el fin de esta ruta de 4 días por Fuerteventura! Y no hay mejor manera de despedir la isla que visitando algunas de sus mejores playas. Puedes empezar por la playa de Costa Calma, que es la menos espectacular de todas las que te vamos a proponer. 

Después, para en la Playa de Sotavento, una de las más espectaculares de Fuerteventura. Sus lenguas de arena, su agua turquesa y transparente y su arena blanca crean una postal única! Un poco más hacia el sur se encuentra uno de los secretos mejor guardados de Fuerteventura: la Playa del Mal Nombre
Playa de Sotavento, Fuerteventura
Playa de Sotavento en Fuerteventura


Llega el momento de visitar otro de los lugares más representativos de Fuerteventura: la Playa de Cofete. La más salvaje y virgen de todas, con sus 12 km de longitud y rodeada de montañas, crea un paisaje totalmente único. Para llegar a ella tendrás que recorrer 19 km de carretera sin asfaltar, pero se puede hacer perfectamente con un coche normal. Si lo prefieres, puedes contratar esta excursión a Cofete en 4x4 que incluye transporte y guía.
Playa de Cofete, Fuerteventura
Playa de Cofete en Fuerteventura


Y ya para terminar, si tienes tiempo suficiente, lo mejor que puedes hacer es dirigirte hacia La Pared para ver el atardecer. Este pequeño pueblo de la Península de Jandía cuenta con unas playas rodeadas de acantilados que son alucinantes. Entre ellas destacan la Playa de la Pared y la Playa del Viejo Rey, especialmente esta última nos encantó!
La Pared, Fuerteventura
La Pared, Fuerteventura


Y hasta aquí nuestra ruta por Fuerteventura recomendada para 4 días, esperamos que disfrutes mucho de la isla!



* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.