FUERTEVENTURA en 4 DÍAS ¡Los imprescindibles de la isla!
¿Vas de viaje a Fuerteventura y solo dispones de 4 días? Es cierto que nosotros, tras
nuestra ruta de 7 días por Fuerteventura, recomendamos dedicarle un poco más de
tiempo. Pero no te preocupes! Entendemos que no siempre es posible, así que en este artículo te enseñamos lo
mejor que ver en Fuerteventura en 4 días pasando por playas, volcanes, miradores, pueblos bonitos y
mucho más!
RUTA DE 4 DÍAS POR FUERTEVENTURA
En este mapa puedes ver reflejada la ruta de 4 días por Fuerteventura que te proponemos, dedicando 2
días completos al norte de la isla, 1 día al centro y 1 día al sur. Después te hablamos más en detalle de las
paradas para cada una de las jornadas.
Día 1: Norte de Fuerteventura
RESUMEN DÍA 1 RUTA FUERTEVENTURA
✶Lugares a visitar: Popcorn
Beach, Majanicho, El Cotillo y Volcán Calderón Hondo
✶Alojamiento
recomendado: Avanti Lifestyle
Hotel (Corralejo)
Comienza esta ruta de 4 días por Fuerteventura visitando algunos de los lugares
más interesantes del norte de la isla. Para ello te recomendamos reservar tu alojamiento para 2 noches en Corralejo,
uno de los mejores lugares donde alojarse en Fuerteventura por su
gran oferta tanto de hoteles como de restaurantes.
Nosotros estuvimos alojados en el Avanti Lifestyle Hotel, pero otros que te recomendamos en
Corralejo serían:
La primera parada que te proponemos hacer es en la Popcorn Beach o Playa de las Palomitas. Es una
de las playas más curiosas de Fuerteventura por sus rodolitos, unas formaciones formadas de coral blanco
que se han ido erosionando en la orilla dando lugar a lo que a simple vista parecen ser palomitas. Las puedes
coger para hacerte fotos pero debes dejarlas, está prohibidísimo llevarte alguna a casa ya que están
desapareciendo por culpa del turismo irresponsable!
Si continuas por la carretera que bordea la costa norte de Fuerteventura llegarás a Majanicho, un
diminuto pueblo de pescadores. Se trata de un lugar tremendamente tranquilo! Si tu visita coincide con la marea
alta te llevarás unas fabulosas fotos a casa!
Desde Majanicho pon rumbo hacia El Cotillo, uno de los lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura principalmente por las playas
de su alrededor. Al norte de El Cotillo está Playa de la Concha, de las mejores para darse un baño
ya que queda resguardada del viento. Otras opciones por esta zona serían la Caleta del Majarro, la Playa de los
Charchos y el Faro del Tostón. Hacia el sur las playas son más salvajes y largas como Playa del
Castillo, Piedra Playa, Playa del Águila (o de la Escalera)
o Playa de Esquinzo.
Para terminar este día, y ya de vuelta hacia Corralejo, te recomendamos que pares a mitad de camino para
conocer uno de los volcanes más característicos de Fuerteventura: Calderón Hondo. Lo mejor de este
lugar es que se puede acceder a pie hasta su cráter de 70 metros de profundidad! Tardarás más o menos 45 minutos
en llegar a la parte más alta, te aseguramos que las vistas te van a sorprender muchísimo.
![]() |
Volcán Calderón Hondo, Fuerteventura |
Día 2: Isla de Lobos y Corralejo
RESUMEN DÍA 2 RUTA
FUERTEVENTURA
✶Lugares a
visitar: Isla de Lobos, Corralejo y Parque Natural de Corralejo
✶Alojamiento
recomendado: Avanti Lifestyle
Hotel (Corralejo)
La Isla de Lobos es uno de los lugares que ver en Fuerteventura en 4 días que
te recomendamos mucho añadir a tu itinerario. En Lobos encontrarás un contraste de paisajes alucinante, donde el marrón
de su entorno volcánico se entremezcla con el azul turquesa de sus aguas.
En nuestra guía de la Isla de Lobos te contamos todo lo que ver y hacer, cómo
llegar y cómo solicitar el permiso para entrar en la isla. Nosotros lo que hicimos fue contratar este ferry a la Isla de Lobos desde Corralejo que ya incluye el permiso y todo fue
de maravilla!
En la Isla de Lobos puedes pasar toda la mañana, así que por la tarde lo mejor es que
te centres en Corralejo y sus alrededores. El pueblo en sí cuenta con algunas playas que no están nada mal, pero el
lugar por excelencia es el Parque Natural de Corralejo, que alberga las famosas Dunas de Corralejo.
Aquí puedes quedarte hasta el atardecer, disfrutando de cómo se pone el sol en este desierto que desemboca en el mar.
Y con vistas a la Isla de Lobos a lo lejos!
Día 3: Centro de Fuerteventura
RESUMEN DÍA 3 RUTA
FUERTEVENTURA
✶Lugares a
visitar: Molino de Villaverde, Mirador de Vallebrón, Mirador de Guise y Ayose,
Betancuria, Miradores Las Peñitas y Risco de las Peñas, Ajuy y Mirador de Sicasumbre
✶Alojamiento
recomendado: Bahia Calma Beach (Costa Calma)
Esta ruta de 4 días por Fuerteventura continúa conociendo los lugares más
interesantes del centro de la isla. Madruga porque se viene un día intenso! Como las distancias son grandes, te
recomendamos que para las siguientes dos noches te alojes en el sur, aunque los alojamientos tienden a ser más caros
que en el norte porque muchos de ellos incluyen también comidas.
Nosotros te aconsejamos el Bahia Calma Beach en Costa Calma o sino
el Hotel R2 Bahía Playa en Tarajalejo o el Casablanca Morro Jable Suites en Morro Jable. Si quieres conocer más
alternativas, puedes echarle un ojo a nuestro artículo con las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura.
La primera parada de este día es en el Molino de Villaverde. Los molinos son
algo muy característico de Fuerteventura y hay varios repartidos por la isla, pero uno de los mejor conservados es
el de Villaverde con sus 4 aspas.
Desde aquí pasarás a conocer otro de los lugares icónicos de Fuerteventura: la
montaña Tindaya. Esta montaña se alza en medio de un paisaje desértico y es considerada un lugar sagrado
para la población aborigen de Fuerteventura. En la actualidad no se puede llegar hasta ella por conservación de sus
grabados, así que lo mejor es llegar hasta el Mirador de Vallebrón para tener las mejores vistas.
Antes de llegar a la siguiente parada pasarás por otros 2 miradores interesantes: el
Mirador Morro Velosa y el Mirador de Guise y Ayose. Muy cerca de éste último se encuentra
Betancuria, el que dicen es el pueblo más antiguo y bonito de Fuerteventura. Aunque a nosotros personalmente
no nos resultó tan impresionante, merece la pena parar aquí y conocer su plaza y su iglesia.
Este es el día de los miradores! Siguiendo la carretera en dirección a Pájara se encuentran otros 2
miradores en los que merece la pena parar: el Mirador de Las Peñitas y el Mirador Risco de las
Peñas. Ambos ofrecen muy buenas vistas, pero recuerda! No alimentes a las ardillas ni a los cuervos
que hay en ellos, está totalmente prohibido.
Otro de los lugares que recomendamos añadir en este itinerario por Fuerteventura de 4 días es
Ajuy. Este pueblo alberga no solo una bonita playa de arena negra, sino también un precioso paisaje de
acantilados, formaciones rocosas llenas de sedimentos y fósiles marinos y un conjunto de cuevas que están
consideradas Monumento Natural.
Para terminar este día, y ya dirigiéndote hacia Costa Calma (o el pueblo que hayas elegido para pasar la
noche), puedes parar en el Mirador Astronómico de Sicasumbre. Aquí tendrás unas vistas 360º de todo el
entorno! Y si quieres esperar a que se haga de noche y está despejado, te verás rodeado de miles de estrellas!
Día 4: Sur de Fuerteventura
RESUMEN DÍA 4 RUTA
FUERTEVENTURA
✶Lugares a
visitar: Costa Calma, Playa de Sotavento, Playa del Mal Nombre, Playa de Cofete y
La Pared
✶Alojamiento
recomendado: Bahia Calma Beach (Costa Calma)
Llega el fin de esta ruta de 4 días por Fuerteventura! Y no hay mejor manera de
despedir la isla que visitando algunas de sus mejores playas. Puedes empezar por la playa de Costa Calma, que
es la menos espectacular de todas las que te vamos a proponer.
Después, para en la Playa de Sotavento, una de las más espectaculares de
Fuerteventura. Sus lenguas de arena, su agua turquesa y transparente y su arena blanca crean una postal única! Un
poco más hacia el sur se encuentra uno de los secretos mejor guardados de Fuerteventura: la Playa del Mal
Nombre.
Llega el momento de visitar otro de los lugares más representativos de Fuerteventura: la Playa de
Cofete. La más salvaje y virgen de todas, con sus 12 km de longitud y rodeada de montañas, crea un
paisaje totalmente único. Para llegar a ella tendrás que recorrer 19 km de carretera sin asfaltar, pero se puede
hacer perfectamente con un coche normal. Si lo prefieres, puedes contratar esta excursión a Cofete en 4x4 que incluye transporte y guía.
![]() |
Playa de Cofete en Fuerteventura |
Y ya para terminar, si tienes tiempo suficiente, lo mejor que puedes hacer es
dirigirte hacia La Pared para ver el atardecer. Este pequeño pueblo de la Península de Jandía cuenta con
unas playas rodeadas de acantilados que son alucinantes. Entre ellas destacan la Playa de la Pared y
la Playa del Viejo Rey, especialmente esta última nos encantó!
![]() |
La Pared, Fuerteventura |
Y hasta aquí nuestra ruta por Fuerteventura recomendada para 4 días, esperamos
que disfrutes mucho de la isla!
Otros artículos sobre Fuerteventura que te pueden interesar:
Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!