16 hoteles ORIGINALES y con ENCANTO en CATALUÑA

Cabanes als arbres en Cataluña

Si estĂĄs buscando hoteles originales en Cataluña para tener una experiencia Ășnica, has llegado al sitio adecuado! En este listado encontrarĂĄs un hotel burbuja, cabañas en los ĂĄrboles, una yurta mongola, un barco, un castillo... y mucho mĂĄs! Para desconectar, para hacer un regalo, para hacer una escapada romĂĄntica en pareja... Todos estos hoteles con encanto en Cataluña te van a maravillar!


HOTELES CON ENCANTO EN CATALUÑA


En este mapa te señalamos los 15 hoteles originales en Cataluña que hemos seleccionado y despuĂ©s te explicamos en mĂĄs detalle sobre cada uno de ellos.



Hotel Milestrelles (CornellĂ  del Terri)


Este hotel te permitirĂĄ disfrutar de una experiencia Ășnica rodeado de naturaleza, pero sin perder el confort en ningĂșn momento. Lo mĂĄs llamativo son sus habitaciones burbuja, que permiten observar el cielo estrellado por la noches gracias a su techo transparente. Un hotel Ă­ntimo ideal para relajarse y disfrutar en pareja! AdemĂĄs queda al lado del Estany de Banyoles, un lugar precioso.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER?

EncuĂ©ntralo aquĂ­ al mejor precio


No vamos a engañarte, es difĂ­cil conseguir habitaciĂłn en el Hotel Milestrelles, el truco es estar pendiente el dĂ­a 1 de cada mes que es cuando sacan la disponibilidad para los siguientes 6 meses. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Hotel Milestrelles, Cataluña
Hotel Milestrelles, Cataluña (Booking.com)


Bubble Suite (Canyelles)


De estilo similar al anterior encontramos Bubble Suite, un glamping de lujo en Cataluña de reciente apertura en Canyelles. Situado a tan solo 9 km de Sitges y relativamente cerca de Barcelona, aquĂ­ podrĂĄs disfrutar del cielo estrellado mientras estĂĄs rodeado de olivos. AdemĂĄs, dispone de jacuzzi privado a los pies de la cama y de una terraza maravillosa en la que desconectar de todo! Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Bubble Suite Canyelles
Bubble Suite Canyelles (Booking.com)

Bubble Suite Canyelles
Bubble Suite Canyelles (Booking.com)


Forest Days (NavĂšs)


Y hablando de glampings en Catalunya, otro de los mĂĄs espectaculares es Ă©ste situado en la zona de Solsona. Rodeado de bosques y montañas, en este curioso eco-hotel hay 4 tiendas protegidas por una tela de algodĂłn y a las que no les falta el mĂ­nimo detalle. Todas ellas estĂĄn construidas con materiales ecolĂłgicos y cuentan con un baño externo seco (privado para cada tienda), ademĂĄs de estufas de leña para los meses mĂĄs frĂ­os. Y no te preocupes por la ducha, ya que dispone de cobertizo muy chulo en el que poder ducharte o disfrutar de la tranquilidad en su librerĂ­a! Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Glamping en Catalunya
Forest Days, hotel glamping en Catalunya (Booking.com)


Cabanes als arbres (Sant Hilari Sacalm)


Este es quizĂĄs el hotel mĂĄs original de Cataluña y ademĂĄs hemos tenido la suerte de probarlo! Preciosas cabañas en los ĂĄrboles que permiten entrar en contacto directo con el ĂĄrbol y el ecosistema que lo rodea. Las cabañas no pueden ser mĂĄs bonitas por dentro y ademĂĄs se respeta el entorno a la perfecciĂłn. Lo mejor es recibir el desayuno por la mañana en una cesta que te encontrarĂĄs colgando de tu balcĂłn! 

De nuevo encontrar disponibilidad en este hotel es complicado a corto plazo, de hecho suele haber meses de espera. Nuestra recomendaciĂłn es que reserves aunque queden muchos meses, serĂĄ la Ășnica manera de que puedas ir. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Cabanes als arbres, Cataluña
Cabanes als arbres, Cataluña 

Cabanes als arbres, Cataluña
Cabanes als Arbres, Cataluña


La Cabaña de Ger
(Ger)


Y hablando de cabañas de madera, aquĂ­ te presentamos otra cabaña de cuento en Cataluña! En la Cerdaña se encuentra esta preciosa cabaña triangular a la que no le falta de nada. Cuenta con varias plantas, diversas habitaciones, terraza e incluso chimenea para pasar la noche en invierno y quedarse bajo la manta frente al fuego! 
Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
La Cabaña de Ger, Cataluña
La Cabaña de Ger, Cataluña (Booking.com)

Otro hotel que no puede faltar en ningĂșn listado de hoteles originales de Cataluña, es uno de los mĂĄs espectaculares! TambiĂ©n forma parte de nuestra selecciĂłn de hoteles con encanto en La Garrotxa, y es que estĂĄ formado por 5 pabellones rodeados de naturaleza, todo ellos de vidrio. Pero no te preocupes porque estĂĄn creados de manera que nadie puede verte! Cada pabellĂłn cuenta con su propio onsen  privado (aguas termales), un comodĂ­simo futĂłn y baño privado. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Les Cols Pavellons, Cataluña
Les Cols Pavellons, Cataluña (Booking.com)

Les Cols Pavellons, Cataluña
Les Cols Pavellons (Booking.com)


Yurta Mongola Delta del Ebro (Camarles)


Para todos los que nos gusta viajar alojarse en una yurta mongola es un sueño! Hasta que no podamos viajar a Mongolia tenemos alternativas bien cerca, como la Yurta Mongola ubicada en el Parque Natural del Delta del Ebro. EstĂĄ fabricada con materiales ecolĂłgicos y a travĂ©s de su cĂșpula transparente se puede disfrutar del cielo estrellado por las noches. AdemĂĄs, se puede ir en invierno sin problemas ya que dispone de estufa de leña. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Yurta mongola en Delta del Ebro, Cataluña
Yurta Mongola en Delta del Ebro, Cataluña (Booking.com)

Yurta mongola en Delta del Ebro, Cataluña
Yurta Mongola en Delta del Ebro, Cataluña (Booking.com)


Las Moradas del Unicornio (PĂșbol)


TambiĂ©n considerado como uno de los hoteles mĂĄs romĂĄticos de España, esta casa del siglo XI estĂĄ dedicada al mito del unicornio. El mobiliario proviene de los mĂșltiples viajes de sus propietarios y cuenta con una preciosa biblioteca con mĂĄs de 5.000 libros de diferente temĂĄtica. AdemĂĄs tiene un jardĂ­n con piscina que quiere recordar un prado de montaña y desde la torre (donde se encuentra una de las suites) se pueden ver los Pirineos. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Las Moradas del Unicornio, Cataluña
Las Moradas del Unicornio, Cataluña (Booking.com)

Las Moradas del Unicornio, Cataluña
Las Moradas del Unicornio, Cataluña (Booking.com)


Mastinell Cava & Boutique Hotel (Vilafranca del PenedĂšs)


Si eres un amante de los vinos, sin duda un hotel original en Cataluña que te va a encantar es este! Su fachada simula la forma de botellas de cava y ademĂĄs uno de sus objetivos es la sostenibilidad. Y es que el edificio cuenta con paneles solares, tanques para recolectar el agua de la lluvia y calentador de agua de biomasa. AquĂ­ te encontrarĂĄs rodeado de viñedos y podrĂĄs realizar diferentes actividades como degustaciones o incluso terapias con vino! Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Hotel viñedo Cataluña
Mastinell Cava & Boutique Hotel (Booking.com)

hotel original en Cataluña
Mastinell Cava & Boutique Hotel (Booking.com)


Hotel La Vella Farga (Lladurs)


Ubicado muy cerca de Solsona se encuentra este espectacular hotel de Cataluña, en una masĂ­a tĂ­pica catalana que data del año 1.036. Su restauraciĂłn la ha llevado a convertirse en un hotel de lujo, con decoraciĂłn sofisticada pero que conserva su fabulosa fachada y algunos elementos antiguos. AdemĂĄs cuenta con piscina exterior tipo infinity y estĂĄ completamente rodeada de naturaleza! Y si te gusta este estilo rural, no te pierdas nuestro artĂ­culo con 10 hoteles rurales con encanto en CataluñaPuedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Hotel La Vella Farga
Hotel La Vella Farga (Booking.com)

Hoteles con encanto en Cataluña
Hotel La Vella Farga (Booking.com)


Casa Fuster (Barcelona)


Alojarse en un edificio modernista? Claro, en Barcelona es posible! Diseñado por el arquitecto LluĂ­s DomĂšnech i Muntaner, la Casa Fuster fue considerada la casa mĂĄs cara de Barcelona debido a los materiales utilizados en su construcciĂłn, como por ejemplo el mĂĄrmol de alta calidad. Actualmente el edificio alberga el Hotel Casa Fuster, uno de los mĂĄs impresionantes de la ciudad. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Hotel Casa Fuster en Barcelona
Hotel Casa Fuster en Barcelona

Hotel Casa Fuster en Barcelona
Hotel Casa Fuster en Barcelona (Booking.com)



Situado en la Costa Brava, este hotel boutique se encuentra en un castillo restaurado del siglo XIV. Rodeado de naturaleza y totalmente ajeno a cualquier sonido, aquĂ­ te asegurarĂĄs la tranquilidad! Las habitaciones estĂĄn decoradas con artĂ­culos de todo el mundo, que los mismos dueños han ido adquiriendo durante sus viajes. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Hotel Castell d'Empordà en Cataluña
Hotel Castell d'Empordà en Cataluña (Booking.com)

Hotel Castell d'Empordà en Cataluña
Hotel Castell d'Empordà en Cataluña (Booking.com)


Hotel Gran Claustre (Altafulla)


Y para continuar con hoteles originales en Cataluña ahora te enseñamos un antiguo convento de monjas! No nos digas que este listado no es completo! Ubicado en el casco medieval de Altafulla, en la Costa Dorada, este hotel fue antiguamente un convento de monjas teresianas construido en el siglo XVIII. Aunque el hotel se ha adaptado y tiene un interior moderno, se conservan algunas estancias como el claustro, dĂłnde actualmente se encuentra la piscina. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Hotel Gran Claustre en Cataluña
Hotel Gran Claustre en Cataluña (Booking.com)

Hotel Gran Claustre en Cataluña
Hotel Gran Claustre en Cataluña (Booking.com)


Hotel Cap Sa Sal (Begur)


Un hotel ubicado en un acantilado? SĂ­! En la Costa Brava, no podĂ­a ser en otro lugar. Si quieres relajarte junto al mar y desconectar con tu pareja, este es tu sitio. Todas las habitaciones tienen vistas al mar, pero lo mejor de todo es la infinity pool al borde del acantilado. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
Hotel Cap Sa Sal en Costa Brava
Hotel Cap Sa Sal en Costa Brava (Booking.com)

Hotel Cap Sa Sal en Costa Brava
Hotel Cap Sa Sal en Costa Brava (Booking.com)


El Far Hotel (Llafranc)


De nuevo otro hotel ubicado en la Costa Brava y en un acantilado, esta vez a 175 metros sobre el mar. Y qué tiene de particular este hotel con encanto en Cataluña? Pues que se encuentra justo al lado del Far de San Sebastià, uno de los faros mås míticos de la Costa Brava. Las 9 habitaciones estån decoradas al estilo marinero y cuenta con una terraza espectacular desde la que ver el faro y el mar. Su restaurante es también muy recomendable.

Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­. Y si te interesa, hemos escrito un artĂ­culo con otros 15 hoteles con encanto en La Costa Brava!
Hoteles con encanto en Cataluña
El Far Hotel en Llafranc (Booking.com)


El Palauet de la Muralla (Balaguer)


Alguna vez te has imaginado alojĂĄndote en un museo? Este edificio histĂłrico es lo mĂĄs parecido a ello, ya que se trata de un banco de historia en toda regla. En su interior encontrarĂĄs reflejados varios estilos artĂ­sticos, diferentes modas decorativas y culturas, momentos histĂłricos... Todo ello con un gusto exquisito! Puedes consultar su disponibilidad y precios aquĂ­.
El Palauet de la Muralla en Cataluña
El Palauet de la Muralla en Cataluña (Booking.com)

El Palauet de la Muralla en Cataluña
El Palauet de la Muralla en Cataluña (Booking.com)


Qué te ha parecido este listado? Te animas a alojarte en alguno de estos hoteles originales de Cataluña

Créditos fotos: www.booking.com
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artĂ­culo contiene enlaces de afiliaciĂłn que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando informaciĂłn de calidad. A ti te costarĂĄ lo mismo y a nosotros nos ayudas un montĂłn!