15 HOTELES ORIGINALES en CATALUÑA para una escapada diferente

Hoteles originales en Cataluña

Hoteles burbuja, cabañas en los árboles, una yurta mongola, glampings en medio de la naturaleza, un hotel modernista, otro que parece un museo... Si estás pensando en hacer una escapada diferente en Cataluña, ¡has llegado al sitio adecuado! En este artículo te vamos a enseñar varios de los hoteles más originales de Cataluña, ideales para un regalo, una salida romántica o un fin de semana de desconexión. ¿Cuál es tu favorito?

HOTELES DIFERENTES EN CATALUÑA


En este mapa de hoteles diferentes en Cataluña te señalamos los mejores hoteles que hemos seleccionado y después te explicamos más detalles sobre cada uno de ellos.




1. Hotel Milestrelles (Cornellà del Terri)


El Hotel Milestrelles te permite disfrutar de una experiencia única rodeado de naturaleza, pero sin perder el confort en ningún momento. Lo más llamativo son sus habitaciones burbuja que permiten observar el cielo estrellado por la noche gracias a su techo transparente. ¡Un hotel íntimo ideal para relajarse y disfrutar en pareja! Además, queda al lado del Estany de Banyoles, un lugar precioso que puedes aprovechar para visitar.

El Hotel Milestrelles es uno de los hoteles originales de Cataluña más populares, por lo que en ocasiones es difícil conseguir un hueco, especialmente los fines de semana. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
Hotel Milestrelles, Cataluña
Hotel Milestrelles en Cataluña (Booking.com)


2. Domo Suites Masía Cal Geperut (Badalona)


Seguimos con otro ejemplo de hotel burbuja en Cataluña con el Domo Suites Masía Cal Geperut, ubicado en los alrededores de Badalona y a escalos kilómetros de Barcelona. Este lugar es ideal para una escapada romántica, pues cuenta con 3 habitaciones burbuja (domos) rodeadas de diferentes entornos: bosque, olivos o plantaciones de árboles frutales y lavanda. 

Todas tienen terraza privada y bañera hidromasaje, además de presumir de una decoración única en la que el blanco es el mayor protagonista. Puedes consultar su precio y disponibilidad aquí, ten en cuenta que en la tarifa están incluidos el desayuno y la cena.
Domo Suites Masía Cal Geperut, hotel burbuja en Cataluña
Domo Suites Masía Cal Geperut, Cataluña (Booking.com)


3. Xalet de Prades (Prades)


De nuevo otro hotel estilo glamping en Cataluña, pero en este caso en la provincia de Tarragona, concretamente en la Serra del Montsant. Se trata del Xalet de Prades, un complejo rodeado de naturaleza y ecológico que cuenta con diferentes tipos de alojamientos, desde cabañas de madera en árboles a habitaciones de tipo iglú con bañera hidromasaje. ¡Así tienes dónde elegir! Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
Xalet de Prades, hotel original en Cataluña
Xalet de Prades, hotel glamping en Cataluña (Booking.com)


4. Cabanes Dosrius (Canyamars)


El concepto de cabañas en los árboles está cada vez más de moda y nosotros, que hemos tenido la suerte de probarlo, podemos confirmar que es una experiencia única e inolvidable. Además, este tipo de alojamientos son eco-sostenibles, pues la luz suele ir con energía solar y no se utiliza agua para eliminar los desechos personales.

Si estás buscando cabañas en los árboles en Cataluña, Cabanes Dosrius es una magnífica elección. Aquí estarás en contacto con el árbol y el ecosistema que lo rodea, despertándote con el único sonido del canto de los pájaros. Además, las cabañas son una preciosidad, las camas muy cómodas y te traerán el desayuno en una cesta que cuelga desde la terraza de tu cabaña. Si quieres reservar este alojamiento lo ideal es hacerlo con bastante antelación, puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
Cabanes Dosrius, cabañas en árboles en Cataluña
Cabanes Dosrius, cabañas en árboles en Cataluña (Booking.com)


5. Les Cabanes de l'Oller del Mas (Manresa)


Si te gusta el concepto de alojarte en una cabaña en Cataluña, pero que no esté colgada de un árbol, Les Cabanes de l'Oller del Mas son tu sitio. Este hotel cuenta con 22 cabañas de madera completamente integradas en un precioso bosque de pinos, encinas y robles y además... ¡con vistas a la montaña de Montserrat

Totalmente eco-sostenibles y construidas con madera y otros materiales orgánicos, estas cabañas ofrecen una completa desconexión de todo gracias a sus ventanales, que te harán sentirte inmerso en el bosque en todo momento. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
Les Cabanes de l'Oller del Mas en Cataluña
Les Cabanes de l'Oller del Mas en Cataluña (Booking.com)


6. Bubble Suite Pla del Bosc (Canyelles)


Ya ves que cada vez están más de moda los hoteles burbuja, por lo que te presentamos otra opción de este estilo en Cataluña, concretamente en Canyelles. Situado a tan solo 9 km del precioso pueblo de Sitges y relativamente cerca de Barcelona, aquí podrás disfrutar del cielo estrellado mientras estás rodeado de olivos. Además, dispone de jacuzzi privado a los pies de la cama y de una terraza maravillosa en la que desconectar de todo! Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
Bubble Suite Pla del Bosc, hotel burbuja en Cataluña
Bubble Suite Pla del Bosc, Cataluña (Booking.com)


7. Glamping El Garrofer (Sitges)


Seguimos en Sitges para enseñarte otro de los mejores hoteles de Cataluña. Tanto si quieres hacer una escapada en familia o en pareja, el Glamping El Garrofer ofrece opciones para todos los gustos: cabañas en los árboles, tiendas al estilo indio, habitaciones burbuja, lofts de madera o bungalows tipo safari con todas las comodidades. ¡Es de lo más variado que vas a encontrar en Cataluña y cerca de Barcelona! Puedes consultar los precios y disponibilidad aquí.
Glamping El Garrofer, hotel original en Cataluña
Glamping El Garrofer, hotel original en Cataluña (Booking.com)


8. Les Cols Pavellons (Olot)


Otro hotel que no puede faltar en ningún listado de hoteles originales de Cataluña, ¡es uno de los más espectaculares! También forma parte de nuestra selección de hoteles con encanto en La Garrotxa, y es que Les Cols Pavellons está formado por 5 pabellones de vidrio rodeados de naturaleza. Pero no te preocupes por la intimidad, pues están creados de manera que nadie puede verte. 

Cada pabellón cuenta con su propio onsen (aguas termales), un comodísimo futón y baño privado. Además, su restaurante es uno de los que tiene más renombre en Cataluña. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
Les Cols Pavellons, hotel original en Cataluña
Les Cols Pavellons, Cataluña (Booking.com)


9. Yurta Mongola Delta del Ebro (Camarles)


Para todos los que nos gusta viajar, alojarse en una yurta es una de las cosas más auténticas que puedes hacer. Aunque nosotros ya nos alojamos en varias yurtas durante nuestro viaje por Kirguistán, también tienes la opción de hacerlo en Cataluña y de forma mucho más cómoda y glamurosa que la nuestra. 

Ubicada en el precioso Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra la Yurta Mongola, fabricada con materiales ecológicos y con la punta de la cúpula transparente para poder disfrutar del cielo estrellado por las noches. En su interior no le falta de nada, incluso puedes ir en invierno y estar bien calentito gracias a su estufa de leña. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
Yurta Mongola en Delta del Ebro, Cataluña
Yurta Mongola en Delta del Ebro, Cataluña


10. Mastinell Cava & Boutique Hotel (Vilafranca del Penedès)


Si eres un amante del cava y del vino del Penedès, tu hotel diferente en Cataluña es el Mastinell Cava & Boutique Hotel. Su fachada simula la forma de botellas de cava y uno de sus objetivos es la sostenibilidad: el edificio cuenta con paneles solares, tanques para recolectar el agua de la lluvia y calentador de agua de biomasa. 

Aquí te encontrarás rodeado de viñedos y podrás realizar diferentes actividades como degustaciones y visita de sus bodegas, terapias con vino o alucinar con la comida de su restaurante. Además, ¡cuenta con piscina! Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
Mastinell Cava & Boutique Hotel, Cataluña
Mastinell Cava & Boutique Hotel, Cataluña


11. Hotel La Vella Farga (Lladurs)


Ubicado muy cerca de Solsona se encuentra este espectacular hotel de Cataluña construido en una masía típica catalana que data del año 1036. La restauración del Hotel La Vella Farga lo ha llevado a convertirse en un alojamiento rural con decoración sofisticada y moderna, pero que conserva su fabulosa fachada y algunos elementos antiguos. 

Además, cuenta con piscina exterior tipo infinity y está completamente rodeada de naturaleza. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí y, si te gusta este estilo rural, no te pierdas nuestro artículo con 10 hoteles rurales con encanto en Cataluña
La Vella Farga, hotel original en Cataluña (Booking.com)
La Vella Farga, hotel original en Cataluña (Booking.com)


12. Hotel Gran Claustre (Altafulla)


Volvemos a la provincia de Tarragona, pero esta vez en un encantador pueblo de la Costa Dorada. Situado en pleno centro histórico de Altafulla se encuentra el Hotel Gran Claustre, un antiguo convento de monjas teresianas del siglo XVIII reconvertido en un alojamiento con encanto en Cataluña. ¡Este listado no puede ser más completo! 

Aunque el hotel se ha adaptado y tiene un interior moderno, se conservan algunas estancias como el claustro, dónde actualmente se encuentra la piscina. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
Hotel Gran Claustre, Cataluña
Hotel Gran Claustre, Cataluña (Booking.com)


13. El Palauet de la Muralla (Balaguer)


¿Alguna vez has imaginado alojarte en un museo? El Palauet de la Muralla, ubicado en Balaguer, es un edificio de lo más parecido, pues se trata de un banco de historia en toda regla. En su interior encontrarás reflejados varios estilos artísticos, diferentes modas decorativas y culturas, momentos históricos... ¡Todo ello con un gusto exquisito! Su biblioteca es increíblemente bonita, de las mejores estancias del hotel. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
El Palauet de la Muralla, hotel original en Cataluña
El Palauet de la Muralla, Cataluña (Booking.com)


14. El Far Hotel (Llafranc)


Damos un salto a la Costa Brava, concretamente a un acantilado a 175 metros sobre el mar. ¿Y qué tiene de particular El Far Hotel? Pues que se encuentra justo al lado del Far de San Sebastià, uno de los faros más míticos de la Costa Brava. Las 9 habitaciones están decoradas al estilo marinero y cuenta con una terraza espectacular desde la que ver el faro y el mar. ¡Su restaurante es también muy recomendable!

Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí. Y si te interesa, hemos escrito un artículo con otros 15 hoteles con encanto en la Costa Brava.
El Far Hotel, hotel con encanto en Cataluña
El Far Hotel, hotel con encanto en Cataluña


15. Hotel Casa Fuster (Barcelona)


¿Te gustaría alojarte en un edificio modernista? No hay mejor lugar para hacerlo que en Barcelona, la ciudad del modernismo. Diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Muntaner, la Casa Fuster fue considerada en su momento la casa más cara de Barcelona debido a los materiales utilizados en su construcción, como por ejemplo el mármol de alta calidad. 

Actualmente el edificio alberga uno de los hoteles más impresionantes de la ciudad y en el que cada jueves se realizan conciertos de jazz en su precioso Café Vienés. Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
Hotel Casa Fuster, Cataluña
Hotel Casa Fuster, Cataluña


¡Esperamos que este variado listado de hoteles originales y con encanto en Cataluña te ayuden a organizar tu escapada perfecta!

Otros artículos sobre Cataluña que te pueden interesar:


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.