10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en NAMIBIA


Namibia ha pasado a ser uno de nuestros países preferidos, lo consideramos un país imprescindible! Conocíamos muy poco de Namibia a excepción del desierto del Namib, un lugar al que soñábamos con ir desde hace mucho. Pero durante nuestra ruta por libre de 13 días nos encontramos con un país repleto de maravillas naturales, animales en libertad y una soledad muy especial. En este artículo te contamos los lugares imprescindibles que ver en Namibia.


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA NAMIBIA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos


QUÉ VER Y HACER EN NAMIBIA


Estás preparado para conocer un país fascinante? Allá vamos!

1. Fish River Canyon


El Fish River Canyon es el cañón más grande de toda África y aún así es de los lugares naturales menos visitados del continente. Sí, es más pequeño que el Grand Canyon, pero incluso nos sorprendió más que éste! La gran diferencia es que aquí puedes estar completamente solo, disfrutando de los miradores a tu ritmo y con tu propio coche. Nunca había estado en un lugar donde pudiera escuchar el silencio y os aseguro que es una sensación muy extraña!
Fish River Canyon, Namibia
Fish River Canyon, Namibia
Fish River Canyon, Namibia
Fish River Canyon, Namibia

2. Namib-Naukluft National Park 


Este Parque Nacional tiene la misma extensión de Suiza y en nuestra ruta lo bordeamos prácticamente de punta a punta. Es un lugar asombroso lo mires por dónde lo mires!
Namib-Naukluft National Park (Namibia)
Bat eared fox en Namib-Naukluft National Park (Namibia)

Su lugar estrella  es la zona de Sesriem y Sossusvlei, dónde podrás subir a la cima de algunas de sus dunas color albaricoque. Pero no está permitido hacerlo en todas! Nosotros subimos la Duna 45 por la tarde prácticamente solos y Big Daddy (la duna más alta del desierto) por la mañana.
Desierto del Namib
Duna 45, Namib-Naukluft National Park (Namibia)

Nunca olvidaremos lo que sentimos mientras subíamos Big Daddy, pocos lugares han despertado en nosotros una sensación semejante. Te puedes imaginar las vistas que hay desde el punto más alto? La inmensidad y soledad que transmite el desierto es brutal! Después puedes bajar corriendo por un lateral y aterrizar en Deadvlei, uno de los lugares más extraños a la vez que maravillosos en los que hemos estado. Las acacias que vivían aquí hace cientos de años se quedaron petrificadas debido a la deshidratación, y ahora solo quedan sus esqueletos en perfecto estado. Increíble, no? Descubre más  en nuestro artículo sobre el Desierto del Namib.
Big Daddy, Namib-Naukluft National Park (Namibia)
Vistas desde Big Daddy, Namib-Naukluft National Park (Namibia)

Deadvlei, Namib-Naukluft National Park (Namibia)
Deadvlei, Namib-Naukluft National Park (Namibia)

3. Solitaire


Solitaire no es más que una gasolinera, un hotel y una cafetería, pero aún así el aire del antiguo oeste que se respira mola mucho! Y la gran parte de culpa la tienen sus pintorescos coches destartalados. No te vayas de aquí sin probar la tarta de manzana de Moose McGregor's Desert Bakery, dicen que es la mejor de Namibia. Yo solo puedo decir que está de vicio!
Solitaire, Namibia
Solitaire, Namibia

Tarta de manzana de Solitaire, Namibia
Tarta de manzana de Solitaire, Namibia

4. Walvis Bay


En Walvis Bay simplemente flipamos. En pocos lugares en el mundo podrás hacer kayak y rodearte de colonias de incontables leones marinos. Además aquí también encontrarás un refugio de aves al que acuden miles de flamencos y pelícanos y podrás ver ballenas jorobadas y delfines. Y por si fuera poco, se come un pescado y marisco de vicio! No te pierdas nuestro artículo sobre Walvis Bay donde te contamos todo con más detalle. 
Pelican Point, Walvis Bay (Namibia)
Leones marinos en Pelican Point, Walvis Bay (Namibia)

            

Flamencos en Walvis Bay (Namibia)
Flamencos en Walvis Bay (Namibia)

Chacal en Pelican Point, Walvis Bay (Namibia)
Chacal en Pelican Point, Walvis Bay (Namibia)

5. Sandwich Harbour


En Sandwich Harbour las dunas del desierto, ya de un color más amarillento, se encuentran con el océano. Te puedes imaginar el contraste de paisajes que hay aquí? Además de disfrutar de esta estampa también bajamos con un 4x4 las empinadas dunas del desierto y fuimos en búsqueda de los Geckos, unas lagartijas transparentes que viven enterradas en la arena. Solo podrás llegar a este lugar contratando una excursión desde Walvis Bay, como las que encontrarás en este enlace.
Sandwich Harbour, Namibia
Sandwich Harbour, Namibia

Sandwich Harbour, Namibia
Sandwich Harbour, Namibia
Gecko en Sandwich Harbour, Namibia
Gecko en Sandwich Harbour, Namibia




6. Cape Cross


En Cape Cross podrás rodearte de leones marinos hasta donde te alcance la vista. Nada más y nada menos que unos 100.000! Es una de las colonias más numerosas del mundo. El olor que se respira no es precisamente agradable, pero podrás tenerlos junto a tus pies sin que se inmuten y escuchar sus extraños gemidos. Eso sí, debes respetarlos y nunca tocarlos o darles de comer!
Cape Cross, Namibia
Cape Cross, Namibia

Cape Cross, Namibia
Cape Cross, Namibia
Cape Cross, Namibia
León marino en Cape Cross, Namibia

7. Spitzkoppe


Sé que no paro de decir que todo en Namibia me encantó, pero es que Spitzkoppe es otro de esos lugares que te dejan perplejo. Remoto y solitario dónde los haya, repleto de formaciones rocosas singulares y pinturas de bosquimanos. Aquí por las noches cogerás dolor de cervicales, porque el cielo es un auténtico espectáculo de luces! Llegar a Spitzkoppe es un poco complicado, pero siempre puedes contratar una excursión a través de aquí.
Spitzkoppe, Namibia
Spitzkoppe, Namibia

Spitzkoppe, Namibia
Spitzkoppe, Namibia

8. Waterberg National Park


Aunque este lugar está repleto de animales, algunos de ellos en peligro de extinción, rara vez dejan verse. Aún así, subir hasta su punto más alto se convierte en un mirador privilegiado de su curiosa meseta y del desierto del Kalahari.
Waterberg Plateau, Namibia
Waterberg Plateau, Namibia

Waterberg Plateau, Namibia
Vistas al Kalahari desde Waterberg Plateau, Namibia

9. Etosha National Park


Etosha es uno de los Parques Nacionales con más fauna de todo África, por lo que puedes imaginarte lo que es recorrerlo. Springboks y cebras a montones, manadas de elefantes bañándose en las charcas, rinocerontes, leones, avestruces, jirafas...
Manada de elefantes en Etosha, Namibia
Manada de elefantes en Etosha, Namibia

Cebra en Etosha, Namibia
Cebra en Etosha, Namibia

Etosha fue hace miles de años un gran lago de agua salada que actualmente está totalmente seco. Hay puntos del parque dónde contemplar las vistas infinitas del salar, dónde la sensación de inmensidad es enorme! Lo mejor es poder dormir en los cámpings del parque y por la noche ir a las charcas, dónde se acercan a beber montones de animales. Es cómo ir a ver un documental de National Geographic en directo! No te pierdas nuestra guía para realizar un safari en Etosha.
Rinoceronte en Etosha, Namibia
Rinoceronte por la noche en Etosha, Namibia

Elefante en Etosha, Namibia
Elefante en Etosha, Namibia

Jirafa en Etosha, Namibia
Jirafa en Etosha, Namibia

10. Mahango Game Reserve


Este pequeño Parque Nacional en la frontera con Botswana está repleto de vida. Antílopes, monos, gacelas, felinos, elefantes, aves, cocodrilos... Por esta reserva pasa el río Okavango, por lo que si no vas a Botswana, este será tu primer y único encuentro con los curiosos y agresivos hipopótamos! Sabéis que son los mamíferos más peligrosos que existen? Pues aquí hemos dormido escuchándolos y teniéndolos a pocos metros de nuestra parcela.
Hipopótamo en Mahango, Namibia
Hipopótamo en Mahango, Namibia

Bushbuck en Mahango, Namibia
Bushbuck en Mahango, Namibia

Baobabs en Mahango, Namibia
Baobabs en Mahango, Namibia

Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad.