Qué ver y hacer en WALVIS BAY y alrededores (Namibia)


Flamencos en la laguna de Walvis Bay, Namibia

Durante nuestra ruta de 13 días por Namibia no dudamos ni un segundo en incluir Walvis Bay y sus alrededores al itinerario. En pocos lugares en el mundo podrás rodearte de colonias de incontables leones marinos y hacer kayak entre ellos, pasear a orillas de un lago lleno flamencos y otras aves, ver ballenas jorobadas y delfines... Además de un desierto junto al océano.


Walvis Bay y sus alrededores es para nosotros uno de los 10 imperdibles de un viaje a Namibia. Algo que nos sorprendió es el cambio de temperatura respecto al resto de lugares del país. Mientras nos moríamos de calor en Fish River Canyon, el desierto del Namib o Etosha, en Walvis Bay necesitamos toda la ropa de abrigo que llevábamos. Ten esto en cuenta a la hora de hacer tu equipaje.

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA NAMIBIA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos


Leones marinos en Pelican Point, Walvis Bay
Leones marinos en Pelican Point, Walvis Bay


DÓNDE ALOJARSE EN WALVIS BAY


Te recomendamos que te alojes al menos 2 noches en Walvis Bay. Nosotros así lo hicimos y creemos que es el tiempo ideal para disfrutar la zona como se merece. Nosotros aprovechamos aquí para descansar un poco de la tienda de campaña sobre el techo del coche y dormimos en un hotel.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN WALVIS BAY

✦ Anas Inn
✦ Spindrift Guesthouse → Nuestra elección en Walvis Bay


Alojamiento en Walvis Bay
Alojamiento en Walvis Bay


QUÉ VER Y HACER EN WALVIS BAY Y SUS ALREDEDORES


En este mapa te señalamos todos los lugares que visitar en Walvis Bay y alrededores y después pasamos a contarte un poco más sobre cada uno de ellos:



Dune 7


Antes de llegar a Walvis Bay haz una parada en la Duna 7, un lugar bastante frecuentado por locales. De hecho cuando llegamos había varias familias haciendo picnic allí. Aunque esta duna de arena forma parte del desierto del Namib, el color de la arena no tiene nada que ver! En vez de anaranjada es de color beige. Es un lugar muy accesible en coche que queda a muy poca distancia de Walvis Bay, por lo que es parada obligatoria. La duna se puede subir a pie o también se pueden hacer actividades del tipo sandboard o quad.
Dune 7 en Walvis Bay, Namibia
Dune 7 en Walvis Bay, Namibia


Bird Sanctuary


Justo a la entrada de Walvis Bay se encuentra el Bird Sanctuary, una serie de lagunas artificiales que son refugio de aves, entre ellas los flamencos. Nosotros no fuimos, pero se puede hacer una caminata bordeando las lagunas y también hay una torre de observación.
Flamencos en Walvis Bay, Namibia
Flamencos en Walvis Bay, Namibia


Flamingo Lagoon


Walvis Bay es asombroso y uno de los motivos es el Flamingo Lagoon, una laguna de 45.000 hectáreas en la que se pueden observar montones de flamencos (de la especie Greater flamingo), pelícanos y otras aves. Podrás diferenciar los flamencos adultos de las crías por su color. Los adultos son completamente rosas debido a la pigmentación que les aportan los crustáceos y algas que comen, sin embargo las crías son grises hasta los 3 años de edad.
Flamencos en la laguna de Walvis Bay, Namibia
Flamencos en la laguna de Walvis Bay, Namibia


Salinas de Walvis Bay


Hacía tiempo que habíamos visto fotos de un lago rosa en Walvis Bay en Instagram, así que no dudamos ni un momento en investigar dónde se encontraba! Nuestra decepción llegó cuando supimos que aquello no era un lago natural, sino unas salinas. De hecho unas de las más importantes de Namibia ya que extraen una gran cantidad de sal que después venden a otros países. Decimos que el lugar nos decepcionó porque al no saber que eran unas salinas en uso, está lleno de tractores y máquinas. No esperes un sitio idílico! La entrada con coche es totalmente libre, pero no está permitido merodear a pie por la zona. Aquí también encontrarás flamencos.
Salinas de Walvis Bay, Namibia
Salinas de Walvis Bay, Namibia

Flamencos en las salinas de Walvis Bay, Namibia
Flamencos en las salinas de Walvis Bay, Namibia


Pelican Point


Una de nuestras mejores experiencias en Namibia fue sin duda ir a Pelican Point. Esta remota península está rodeada por un lado por el océano Atlántico y por el otro por la Laguna de Walvis Bay. Aquí se pueden ver delfines, ballenas, el pez luna, chacales y una gran colonia de leones marinos. Aunque se pueden hacer tours en barco, la actividad estrella para nosotros es hacer kayak entre leones marinos. Además, son animales muy curiosos, por lo que se acercarán e incluso intentarán morderte el remo! Aquí puedes ver nuestro vídeo haciendo kayak entre ellos. Para visitar esta zona recomendamos contratar una excursión como esta ya que ir por libre es complicado por el tipo de terreno, es muy fácil quedarse encallado!

SI QUIERES DARTE UN CAPRICHO PUEDES DORMIR EN PELICAN POINT EN ESTE FABULOSO LODGE


Pelican Point en Walvis Bay, Namibia
Pelican Point en Walvis Bay, Namibia

Pelican Point en Walvis Bay, Namibia
Pelican Point en Walvis Bay, Namibia


Sandwich Harbour


En Sandwich Harbour las dunas color beige del desierto del Namib se encuentran con el océano. Te puedes imaginar el contraste de paisajes que hay aquí? Además de disfrutar de esta increíble estampa  y aprender mucho sobre la zona, bajamos con un 4x4 las empinadas dunas del desierto. Fue muy divertido! Sandwich Harbour forma parte del Namib-Naukluft National Park y no se puede llegar por libre, por lo que tendrás que contratar una excursión desde Walvis Bay como esta.

QUIZÁS TE INTERESAN ESTOS TOURS EN WALVIS BAY



Sandwich Harbour, Namibia
Sandwich Harbour, Namibia

Sandwich Harbour, Namibia
Sandwich Harbour, Namibia


Comer pescado y marisco


Si eres fan del pescado y marisco, Walvis Bay es el lugar dónde mejor comerás de toda Namibia. En la zona del embarcadero se encuentran los mejores restaurantes de la ciudad, que sirven platos con materia prima de gran calidad.


Cape Cross


Ya más alejado de Walvis Bay, concretamente a 150 kms, se encuentra Cape Cross. Si no tuviste suficiente el Pelican Point, aquí podrás rodearte de leones marinos hasta donde te alcance la vista. Nada más y nada menos que unos 100.000! Es una de las colonias más numerosas del mundo y es increíble como tu mirada es incapaz de ver el final de la colonia. El olor que se respira no es precisamente agradable, pero podrás tenerlos junto a tus pies sin que se inmuten y escuchar sus extraños gemidos. Eso sí, debes respetarlos y nunca tocarlos o darles de comer!
Cape Cross, Namibia
Cape Cross, Namibia

Cape Cross, Namibia
Cape Cross, Namibia

Esperamos que toda esta información te haya ido bien para planificar tu paso por Walvis Bay! Otros artículos sobre Namibia que pueden interesarte:

Ruta de 13 días por Namibia con presupuesto y consejos
Guía del Parque Nacional de Etosha
Guía para visitar el Desierto del Namib
10 lugares imperdibles de Namibia

Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.