Qué ver y hacer en TURCKHEIM (Alsacia) ¡12 lugares imprescindibles!
Turckheim es uno de los pueblos más bonitos que ver en Alsacia. Pese a no ser de los más populares, cuenta con un pequeño pero encantador centro histórico repleto de casas alsacianas, varias puertas históricas de entrada y un par de preciosas plazas. En este artículo te contamos todo lo que ver en Turckheim para que no te pierdas nada!
DÓNDE ALOJARSE EN TURCKHEIM
Si durante tu estancia en Alsacia buscas alojarte en un pequeño y encantador pueblo, Turckheim puede ser una gran opción. Además, se encuentra situado en pleno centro de la región y muy cerca de pueblos como Colmar, Kaysersberg o Eguisheim. Encontrarás todos los alojamientos en Turckheim aquí, pero te recomendamos:
QUÉ VER Y HACER EN TURCKHEIM
En este mapa puedes ver señalados todos los lugares que ver en Turckheim de los que te vamos a ir hablando. El centro histórico de Turckheim es bastante pequeño, por lo que en 1 hora más o menos podrás ver todos estos puntos, los cuales se pueden seguir haciendo una ruta circular.
Porte de France
Te recomendamos entrar a Turckheim por la Porte de France, una de las 3 puertas de entrada que se conservan y la más bonita. Ésta era la puerta por la que pasaban los comerciantes y, además de estar vigilada por un guardián, cerraba los domingos. Fíjate en su punta, pues ahí se instala uno de los muchísimos nidos de cigüeñas que verás por Alsacia.
Porte de France, Turckheim |
Place Turenne
Tras atravesar la Porte de France desembocarás directamente en la Place Turenne, una de las plazas más encantadoras de Turckheim. En ella destaca sobre todo el Corps de Garde, un edificio rosa que antiguamente era la casa del guarda y en la actualidad alberga la Oficina de Turismo. Frente a ella se encuentra la fuente Stockbrunna, que data del año 1727.
Place Turenne, Turckheim |
Hotel des Deux Clefs
Una de las casas más espectaculares de Turckheim es el Hotel des Deux Clefs que, tal y como su nombre indica, funciona en la actualidad como alojamiento. Puedes consultar su disponibilidad y tarifas aquí, pues es la mejor opción en este pueblo y una de nuestras preferidas en la región.
Hotel des Deux Clefs, Turckheim |
Calendario de adviento de Turckheim
Si visitas Alsacia en Navidad, Turckheim es una de las visitas imprescindibles, pues junto al Hotel des Deux Clefs se instala un calendario de adviento tamaño natural desde el 1 al 24 de diciembre. Cada día a las 17h un grupo de niños abren una de las ventanas y es un momento que crea mucha expectación entre los visitantes. Si visitas Turckheim en otra época, en lugar del calendario podrás ver una maqueta con los principales lugares del pueblo y sus costumbres.
Sustituto en verano del calendario de adviento de Turckheim |
Hotel de Ville
Otro de los lugares que ver en Turckheim es el Hotel de Ville, su ayuntamiento. Se trata de un edificio de estilo renacentista con algunos elementos góticos. Es una absoluta preciosidad, con su fachada de color amarillo y sus detalles florales.
Hotel de Ville, Turckheim |
Église Sainte-Anne
Situada en la Place de l'Église y detrás del ayuntamiento se encuentra la Église Sainte-Anne, uno de los puntos más importantes de Turckheim. Aunque el edificio en sí data del 1837, la torre es románica y se calcula que se construyó en el 1190. En su interior se pueden encontrar fragmentos de la antigua nave y un par de órganos.
Musée Memorial des Combats de la Poche de Colmar
En el número 25 de la Rue du Conseil puedes visitar el Museo Memorial de la Batalla de Colmar, que tuvo lugar en el invierno entre los años 1944 y 1945. Está ubicado en una casa del siglo XVIII y la entrada cuesta 5€, aunque puedes pasar al patio de forma gratuita, donde se expone un cañón de la época.
Museo Memorial de la Batalla de Colmar, Turckheim |
Porte du Brand
Otra de las antiguas puertas de entrada a Turckheim es la Porte du Brand o Puerta del Aceite. Se encuentra ubicada en el noreste el centro histórico, muy cerca de los viñedos, y data del año 1377. Aquí se pueden ver restos del antiguo foso del pueblo.
Porte du Brand, Turckheim |
Rue des Vignerons
La Rue des Vignerons, traducido como la calle de los viticultores, es uno de los lugares más encantadores que ver en Turckheim. Te recomendamos recorrerla de punta a punta, desde la Porte du Brand hasta la Porte de Munster, pues toda ella está repleta de bonitas casas de colores y entramado de madera, muchas de ellas decoradas con viñas.
Rue des Vignerons, Turckheim |
Porte de Munster
La Porte de Munster es la última de las puertas de entrada de Turckheim. Se encuentra entre la Rue des Vignerons y la Grand Rue y es la que tiene el pasado más oscuro de todas, pues por ella pasaban los sentenciados a muerte para ser ejecutados. Además, un total de 26 "brujas" fueron quemadas en esta puerta entre los años 1572 y 1626.
Porte de Munster, Turckheim |
Grand Rue de Turckheim
La Grand Rue es la arteria principal de Turckheim y une la Porte de Munster con la Place Turenne. De nuevo te recomendamos que la recorras entera, pues en ella encontrarás edificios interesantes como la Maison Renaissance del siglo XVII, la Maison Huen del año 1568 o la Maison Schiehle del año 1567.
Grand Rue de Turckheim |
Le Veilleur de Nuit
Para terminar este listado de cosas que ver y hacer en Turckheim te recomendamos un plan de lo más original. Se trata de Le Veilleur de Nuit, traducido como "El vigilante de la noche", una tradición que rememora la función de los antiguos vigilantes nocturnos y donde un grupo de personas con trajes tradicionales recorren las calles del pueblo con antorchas y trajes tradicionales.
Este espectáculo tiene lugar del 1 de mayo al 31 de octubre a las 22h y en diciembre a las 21h, siendo el lugar de inicio el edificio de la Oficina de Turismo. Nosotros tuvimos la suerte de verlos pasear de día durante nuestra visita.
Turckheim |
Esperamos que este artículo te ayude a organizar tu visita a Turckheim!
Otros artículos que te pueden interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.