Qué ver en OBERNAI (Alsacia) ¡12 lugares imprescindibles!

Qué ver en Obernai

Obernai es uno de los pueblos más bonitos que ver en Alsacia. Pese a que en ocasiones pasa desapercibido por encontrarse un poco lejos de las villas más populares, su cercana situación a Estrasburgo y su encantador centro histórico hacen que sea recomendable su visita. En este artículo te contamos todo lo que ver y hacer en Obernai para que no te pierdas nada!

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA RECORRER ALSACIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



DÓNDE ALOJARSE EN OBERNAI


Obernai se encuentra al norte de Alsacia y a unos 40-50 minutos en coche de pueblos como Colmar, Eguisheim, Kaysersberg o Riquewihr. Queda muy cerca de Estrasburgo, solo a 28km, por lo que puede ser un buen lugar en el que alojarse durante tu ruta por Alsacia para conocer esta zona de la región o incluso como alternativa a la capital alsaciana. Encontrarás todos los alojamientos en Obernai aquí, pero te recomendamos:


QUÉ VER Y HACER EN OBERNAI


En este mapa puedes ver señalados todos los lugares que ver en Obernai de los que te vamos a ir hablando durante este artículo. Necesitarás alrededor de 1h-1h30 para recorrerlos todos.



Cata de vinos en Obernai


Obernai forma parte de la famosa Ruta de los Vinos de Alsacia, por lo que es un buen lugar en el que degustarlos. Te proponemos esta visita guiada por Obernai con cata de vinos, tiene una duración de 2 horas y se realiza en grupos reducidos de 6 personas.

Kapellturm, la torre emblema de Obernai


El Kapellturm o también llamado Beffroi es uno de los lugares imprescindibles que ver en Obernai, pues es su emblema. Este monumento tiene 3 funciones: torre de la ciudad, atalaya y campanario de la Chapelle de Notre Dame, la cuál se construyó en el 1285 y fue destruida en el 1873, conservándose solo el coro gótico de la original. 
Kapellturm, Obernai
Kapellturm, Obernai


Maison Romane de Obernai


Situada en la Rue des Pèlerins se encuentra la casa medieval más importante de Obernai. Fue construida en el año 1240 por parte de la familia señorial Rathsamhausen y aunque fue modificada durante el Renacimiento, conserva sus ventanas románicas con columnas y capiteles. 
Qué ver en Obernai
Casa románica de Obernai


Place de l'Étoile


La Plaza de la Estrella es otro de los lugares que ver en Obernai más encantadores. Esta plaza estaba atravesada en la antigüedad por un canal, utilizado tanto como lavadero como para el funcionamiento de los molinos que machacaban la uva para hacer vino. En la actualidad la plaza está decorada con un tiovivo.
Qué ver en Obernai
Place de l'Étoile, Obernai


Église Saint-Pierre-et-Paul


La iglesia de San Pedro y San Pablo de Obernai es una de las más características de Alsacia. Esta iglesia católica fue inaugurada en el 1872 y destaca por su fachada de piedra rosada y su doble campanario. Merece la pena entrar a su interior, la entrada es gratuita y cuenta con decoración neogótica y un órgano precioso del 1182 creado por el maestro organero Joseph Merklin. Frente a la iglesia hay una escultura de Charles-Émile Freppel, un arzobispo y político nacido en Obernai.
Lugares que ver en Obernai
Église Saint-Pierre-et-Paul, Obernai


Le Puits à Sic Seaux 


Situado cerca de la iglesia anterior se encuentra el Pozo de los 6 Cubos, de estilo renacentista y construido en el 1579 por artesanos de Estrasburgo. A parte de los 6 cubos decorados con flores que cuelgan de él, cuenta con 3 columnas de capiteles corintios.
Qué ver en Obernai
Le Puits à Sic Seaux, Obernai


Hotel de Ville


El Ayuntamiento de Obernai es otro de los edificios más destacados. A lo largo de la historia se le han ido añadiendo varios elementos, como las ventanas con dinteles ornamentados o el balcón mirador. En el año 1848 se hizo una ampliación neorrenacentista y se decoró la fachada con las pinturas que podemos ver en la actualidad. En el interior se encuentra la antigua sala de audiencias, toda ella de madera y con pinturas que ilustran los Diez Mandamientos.
Qué ver en Obernai
Hotel de Ville, Obernai


Place du Marché, un imprescindible que ver en Obernai


La Plaza del Mercado es uno de los lugares que ver en Obernai imprescindibles, pues desde ella se ve a la perfección el Kapellturm y una de las fachadas del ayuntamiento. Durante la época medieval era el centro de la ciudad, un lugar con varios edificios públicos y donde se instalaba cada jueves el mercado semanal. En ella destaca también la Fontaine Sainte-Odile, dedicada a la patrona de Alsacia.
Qué ver en Obernai
Place du Marché, Obernai


La Halle aux Blés 


Al otro extremo de la Place du Marché destaca un bonito edificio blanco. Se trata de la antigua carnicería pública, construida en el 1554 y de estilo renacentista con elementos góticos. En la fachada verás 2 cabezas de bovinos y escudos de la ciudad de Obernai. 
Qué ver en Obernai
La Halle aus Blés, Obernai


Patio Fastinger


Uno de los lugares que ver en Obernai más encantadores es el Patio Fastinger, un patio interior privado decorado con elementos que datan del año 1418. Cuenta con decoración floral, un pozo sobre el que hay una escultura de cabeza de buey y el emblema de los carniceros. Para verlo te tendrás que dirigir a la Rue du Général Gourard nº 66-70, nosotros lo encontramos cerrado pero se podía ver a través de la verja. 
Qué ver en Obernai
Patio Fastinger, Obernai


Sinagoga de Obernai


La sinagoga de Obernai es bastante moderna, pues fue construida en el año 1976. De estilo neorrománico, su construcción fue financiada por la comunidad judía de la época, que contaba con unos 200 miembros.
Qué ver en Obernai
Sinagoga de Obernai


Murallas de Obernai


Para terminar con esta selección de lugares imprescindibles que ver en Obernai no podíamos olvidarnos de sus murallas de origen medieval. Antes de ser destruida en el siglo XIX la doble fortificación defensiva hacía 1,4 km de longitud y constaba de 4 puertas de entrada, 20 torres en su parte interior y 12 en su parte exterior. En la actualidad se puede recorrer a través de un agradable paseo los restos que quedan hoy en día en pie, la gran mayoría reconstruidos.
Qué ver en Obernai
Muralla de Obernai




* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.