Qué ver en RIBEAUVILLÉ (Alsacia) ¡15 lugares imprescindibles!
Ribeauvillé es uno de los pueblos que tienes que añadir en cualquier ruta por Alsacia. Conocido por los 3 castillos que lo rodean dominando una colina, Ribeauvillé destaca por sus encantadoras plazas, sus casas de entramado de madera, sus diversas iglesias y por tener una de la torres más bonitas de la región. En este artículo te contamos todo lo que ver en Ribeauvillé para que no te pierdas nada de este elegante pueblo alsaciano.
DÓNDE ALOJARSE EN RIBEAUVILLÉ
Si durante tu estancia buscas alojarte en uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, Ribeauvillé puede ser una buena opción. A parte de tener bastantes hoteles y restaurantes, su situación es buena, pues está en pleno centro de la región y muy cerca de pueblos como Riquewihr, Hunawihr, Kaysersberg o Bergheim. Encontrarás todos los alojamientos en Ribeauvillé aquí, pero te recomendamos:
QUÉ VER EN RIBEAUVILLÉ
En este mapa puedes ver señalados todos los lugares que ver en Ribeauvillé de los que te vamos a ir hablando durante este artículo. Para conocerlos todos necesitarás entre 1-2 horas.
Fontaine du Vignerion
En la entrada del pueblo se encuentra la Fuente del Vinicultor, construida en el año 1909 y que simboliza la importancia de la viticultura en la economía de la zona. Justo detrás está la Oficina de Turismo, que antiguamente se utilizaba como oficina tributaria y era donde se pagaban las tasas de las mercancías que entraban y salían de la villa.
Fontaine du Vigneron, Ribeauvillé |
Maison Pfifferhüss
Como en la gran mayoría de pueblos de Alsacia, Ribeauvillé también cuenta con una Grand Rue, es decir, una arteria principal que recorre el pueblo de punta a punta. Presta atención en el número 14 cuando pasees por ella, pues hay una de las casas alsacianas que ver en Ribeauvillé, la Casa Pfifferhüss. Su balcón mirador data del año 1663 y tiene la inscripción Ave Maria Gracia Plena en honor a la peregrinación de Dusenbach dedicada a la Virgen María.
Maison Pfifferhüss, Ribeauvillé |
Auberge de l'Elephant
En la Place de la 1ere Armée, por la que pasarás paseando por la Grand Rue, destaca el edificio conocido como Albergue del Elefante. Desde su fundación en el año 1522 ha continuado con su función de albergue y en él destaca la figura de un elefante en uno de los lados. Junto a él y en la misma plaza verás el antiguo mercado de trigo, un edificio rosado con dos pórticos góticos donde se almacenaba el grano procedente de los tributos nobiliarios.
Auberge de l'Elephant, Ribeauvillé |
Chapelle Sainte-Catherine
También en la Grand Rue y entre la pequeña Place de l'Ancien Hôpital y la pintoresca Rue des Juifs, está situada la Capilla de Santa Catalina. Se trata de la antigua capilla del hospital señorial y era donde se enterraba a los Ribeaupierre, una ilustre familia que habitó en Ribeauvillé durante la Edad Media.
Place de l'Hotel de la Ville, un imprescindible que ver en Ribeauvillé
Uno de los lugares imprescindibles que ver en Ribeauvillé es la Plaza del Ayuntamiento, la principal de todo el pueblo. Como su nombre indica, en ella se encuentra el Ayuntamiento, un bonito edificio construido en el 1778 y que alberga una colección de "hanaps" (vajilla y copas del siglo XVII) de plata maciza y que pertenecían a los señores de Ribeaupierre. En su interior destaca la Salle Rouge (Sala Roja), pues sus paredes están recubiertas por tejido rojo proveniente de la antigua ciudad turca de Adrianópolis.
Place de l'Hotel de la Ville, Ribeauvillé |
Couvent de la Providence
En el otro extremo de la Place de l'Hotel de la Ville destaca el Convento de las Hermanas de la Divina Providencia, el cuál cuenta con una iglesia que anteriormente pertenecía a los Agustinos. Fíjate en el bonito portal gótico del exterior, aunque si quieres ver su interior solo se puede hacer con visita guiada.
Entrada gótica de la iglesia del Couvent de la Providence, Ribeauvillé |
Tour des Bouchers
Otro los puntos que ver en Ribeauvillé más destacables es la Torre de los Carniceros, el emblema del pueblo. Situada en la Grand Rue y junto a la Place de l'Hotel de la Ville se encuentra esta majestuosa torre de 29 metros de altura construida en el año 1260. Antiguamente separaba la parte alta y baja de la ciudad y debe su nombre al matadero y los puestos de carnicería que se situaban a sus pies.
Tour des Bouchers, Ribeauvillé |
Maison Siedel
En el número 78 de la Grand Rue y después de pasar bajo la Torre de los Carniceros llamará tu atención una casa roja con entramado de madera. Se trata de la Casa Siedel, de estilo renacentista y que cuenta con la particularidad de tener varios "gugloch", unas pequeñas ventanas laterales que sirven para mirar desde el interior sin ser visto.
Maison Siedel, Ribeauvillé |
Rue de la Fraternité
A la altura de la Maison Siedel desvíate un momento de la Grand Rue para pasear por la Rue de la Fraternité. A nosotros nos pareció una calle encantadora!
Rue de la Fraternité, Ribeauvillé |
Place du Bouc y Maison Dissler
La Place du Bouc es uno de los lugares que ver en Ribeauvillé que no te puedes perder, a nosotros nos pareció una preciosidad! Esta pequeña plaza destaca por el arroyo Stadtbach que la recorre, lugar que era el punto de encuentro de las lavanderas. Fíjate en una casa color crema con una parte central redondeada que sobresale hacia afuera, es una escalera de caracol!
En un extremo de la plaza y haciendo esquina con la Rue du Lys se encuentra la Casa Dissler, una casa amarilla con entramado de madera que cuenta con una viga esquinera que representa a un herrero con delantal y botas.
Place du Bouc, Ribeauvillé |
Place de la République
Otra de las encantadoras plazas que esconde Ribeauvillé es la Plaza de la República, con su fuente del año 1899 y de la que parte el Passage Jeannette, que marca el inicio de la muralla oeste y desde donde comienza la ascensión a los 3 castillos.
Place de la Republique, Ribeauvillé |
Place de la Sinne
La última de las plazas que te recomendamos ver en Ribeauvillé es la Place de la Sinne. En ella destaca la Fuente de Friedrich, esculpida en el 1862 por el escultor André Friedrich, natal de Ribeauvillé, y que representa a la ciudad en sí, su agricultura y su industria. Aquí también hay varios edificios interesantes, como el Auberge du Soleil, el Auberge du Mouton (antigua oficina de correos) y la Cour du Grand Bailli (antiguo centro administrativo de los Ribeaupierre).
Église Saint-Grégoire
La Iglesia de San Gregorio data de los siglos XIII y XV y se puede entrar a ella de forma gratuita. De su interior es interesante el órgano Silbermann del año 1701, la capilla de Maria Raydt con mobiliario creado por un artista de Estrasburgo o la figura de una Virgen con el Niño que data del 1500.
Interior de la Église Saint-Grégoire |
Église Protestant
Muy cerca de la anterior se encuentra la Iglesia Protestante, que data del año 1783 y que cuenta con un campanario añadido más de 100 años después. Está dedicada a Philipp Spener, nacido en Ribeauvillé y fundador del Pietismo, un movimiento religioso protestante. Su retrato se puede ver en el interior.
Église Protestant, Ribeauvillé |
Los 3 castillos de Ribeauvillé
Y para terminar con esta selección de lugares que ver en Ribeauvillé no pueden faltar los 3 castillos que lo rodean, todo un emblema del pueblo y de la región. Sus nombres son Chateau du Girsberg, Chateau du Saint-Ulrich y Chateau du Haut-Ribeaupierre y todos están situados en la misma montaña. Sus siluetas se pueden ver desde el propio pueblo, pero si prefieres verlos de cerca puedes coger algunos de los caminos que salen desde el Passage Jannette, aunque la caminata te puede llevar unas 2 horas ir y volver.
Castillos de Ribeauvillé |
Esperamos que este artículo con los mejores sitios que ver en Ribeauvillé te ayude a organizar tu visita!
Otros artículos que te pueden interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.