Dónde ALOJARSE en ALSACIA [Mejores lugares y hoteles]

Dónde alojarse en Alsacia

Si vas a realizar una ruta por Alsacia seguramente te est√°s preguntando cu√°l es la mejor opci√≥n para alojarse en esta bonita regi√≥n francesa y si es mejor establecer un √ļnico lugar como base o ir cambiando de alojamiento. En este art√≠culo te resolvemos todas las dudas y te contamos d√≥nde alojarse en Alsacia, seleccionando los mejores lugares y hoteles en cada uno de los lugares.


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA RECORRER ALSACIA?

Encu√©ntralo aqu√≠ al mejor precio



MEJORES LUGARES DONDE DORMIR EN ALSACIA


A continuación pasamos a explicarte cuáles son los mejores lugares para alojarse en Alsacia. Si lo que quieres es quedarte en un solo alojamiento durante toda tu estancia, te recomendamos que elijas alguna de las 3 primeras opciones que te damos. Si por el contrario prefieres ir haciendo ruta y quedarte en varios hoteles, entonces puedes ir combinando varias de nuestras recomendaciones:

Colmar, el mejor lugar para alojarse en Alsacia


Colmar es el lugar que la mayoría de viajeros eligen para alojarse en Alsacia. Las razones están bien claras: su centro histórico es una maravilla, es más grande que el resto de pueblos que le rodean, está en el centro de la región y cerca de los mejores pueblos que ver en Alsacia, tiene ambiente y es el sitio con la mayor oferta hotelera y de restaurantes de la zona. Para saber, encontrarás toda la información en nuestro artículo con los imprescindibles que ver en Colmar.

Adem√°s, Colmar es el lugar en el que recomendamos hacer base si quieres recorrer Alsacia en transporte p√ļblico, pues cuenta con estaci√≥n de tren y es desde donde parte el servicio de autobuses Navette de N√∂el en √©poca navide√Īa.

Encontrarás todos los alojamientos de Colmar aquí, pero te recomendamos:


ALGUNOS TOURS DESDE COLMAR QUE TE PUEDEN INTERESAR


Duración: 10h
Visitas: Hunawihr, Riquewihr, Ribeuvillé, castillo Haut-Koenigsbourg y cata de vinos

 
Duración: 8h
Visitas: Kientzheim, Kaysesberg, Turckheim, Eguisheim y cata de vinos


Duración: 4h
Visitas: Turckheim, Eguisheim y cata de vinos


Duración: 3h
Visitas: Hunawihr, Riquewihr y cata de vinos



Dónde alojarse en Alsacia
Colmar, Alsacia


Los pueblos m√°s bonitos de Alsacia, para estar en un lugar de cuento 


Si en vez de Colmar prefieres estar en uno de los pueblos m√°s bonitos de Alsacia, tenemos 3 recomendaciones para ti: Eguisheim, Kaysersberg y Riquewihr. Los 3 son pueblos de cuento, m√°s tranquilos que Colmar (especialmente por las tardes y noches) y est√°n bien situados. Son nuestros preferidos!

Te dejamos algunas recomendaciones de alojamiento en cada uno de ellos:

►Kaysersberg: Hotel KLE y Chambres Chez Laurence
►RiquewihrHotel √† l'Oriel y L'Escale
Mejores lugares donde alojarse en Alsacia
Kaysersberg, Alsacia


Alojamientos entre vi√Īedos, si quieres estar en plena naturaleza


Otra de las opciones donde alojarse en Alsacia es en alg√ļn alojamiento que se encuentre rodeado de vi√Īedos y en plena naturaleza. Los vinos de Alsacia son reconocidos a nivel mundial, as√≠ que no es de extra√Īar que la mayor parte del paisaje de esta zona est√© compuesto por vi√Īas: en verano las encontrar√°s verdes y en todo su esplendor y en invierno probablemente cubiertas de nieve. 

Te dejamos algunos alojamientos en Alsacia rodeados de vi√Īedos y c√©ntricos para realizar todas las visitas:

Mejores lugares donde alojarse en Alsacia
Vi√Īedos de Alsacia en verano


Estrasburgo, si quieres alojarte en una ciudad con encanto en Alsacia


Estrasburgo es otro de los mejores lugares donde alojarse en Alsacia, es la capital de la regi√≥n y se encuentra ubicada en la zona norte. Es una preciosidad de ciudad, en Navidad montan algunos de los mercados navide√Īos m√°s bonitos de la zona, cuenta con mucha oferta hotelera e infinitos restaurantes, por lo que aqu√≠ quedar√°s saciado gastron√≥micamente. No te pierdas nuestro art√≠culo con todo lo que ver y hacer en Estrasburgo!

La ciudad queda a más o menos 1 hora en coche de los pueblos principales de Alsacia y a 30 minutos en tren de Colmar. Si no quieres hacer esta distancia cada día, una buena opción es alojarse solo durante el tiempo que vayas a visitar la ciudad y la zona norte de Alsacia y después cambiar. Además, si vuelas al aeropuerto de Estrasburgo, es el mejor lugar para quedarse si quieres estar cerca de él.

Encontrarás todos los alojamientos de Estrasburgo aquí, pero te recomendamos:

Dónde dormir en Alsacia
Estrasburgo, Alsacia


Mulhouse, la opci√≥n m√°s barata en Alsacia 


Terminamos esta selecci√≥n con los mejores sitios donde dormir en Alsacia con Mulhouse, una ciudad situada al sur y que cuenta con un centro hist√≥rico con encanto, aunque se queda muy corto si lo comparamos con el del resto de pueblos. Eso s√≠, en Navidad montan otro de los mercados navide√Īos m√°s grandes de la zona. Para saber todo sobre la ciudad, no te pierdas nuestro art√≠culo con todo lo que ver en Mulhouse.

Recomendamos Mulhouse como opción si buscas el alojamiento más barato en Alsacia, pues cuenta con bastante oferta y a buen precio para lo que es esta zona. Está situada a unos 35 minutos en coche de la zona central de Alsacia y queda muy cerca del aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, al que probablemente volarás durante tu viaje. Por lo tanto, es también una buena opción para quedarte si quieres pasar una noche cerca del aeropuerto.

Encontrar√°s todos los alojamientos de Mulhouse aqu√≠, pero te recomendamos:

Dónde dormir en Alsacia
Mulhouse, Alsacia

Esperamos que con este art√≠culo encuentres el alojamiento en Alsacia ideal para ti!


Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!