Ruta por LAOS de 3 semanas con PRESUPUESTO

Ruta de 3 semanas por Laos

Laos es uno de los países menos visitados del Sudeste Asiático, pese a estar rodeado de sus vecinas Tailandia, Vietnam y Camboya. Se trata de un país muy completo en el que te empaparás de bonitos paisajes, montones de cascadas, templos, etnias minoritarias, una gente encantadora y tranquilidad, especialmente en el centro y el sur. En este artículo te enseñamos una ruta por Laos de 3 semanas perfecta para conocer lo mejor de este país!


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA LAOS?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones por las que contratar un seguro de viaje a Laos



A continuación te detallamos una ruta por Laos de 3 semanas comenzando por el norte del país y terminando en el sur, aunque es posible también hacerla en sentido contrario. En caso de que dispongas de menos tiempo te recomendamos que leas esta ruta de 15 días por Laos o, si prefieres combinarlo con otro país, esta ruta de 3 semanas por Laos y Camboya.



Día 1: Vientiane


La primera parada en esta ruta por Laos es Vientiane, la capital del país. Si has estado en Hanoi, Bangkok o Kuala Lumpur, capitales del Sudeste Asiático en el que el caos es una de sus características principales, Vientiane no tiene nada que ver. Se trata de una ciudad mucho más tranquila y ordenada, incluso invita a que la recorras en moto, cosa impensable en otros lugares. Aquí te recomendamos para alojarte el Viryla Boutique Hotel.

A Vientiane puedes dedicarle un día, así podrás pasear entre sus diferentes templos y estupas, como la dorada Pha That Luang, el Wat Si Saket, el Wat Si Muang o el Haw Pha Kaco. El Palacio Presidencial y el Patuxay, un Arco del Triunfo, también son interesantes. Puedes además recorrer sus diferentes mercados, especialmente el nocturno que discurre bordeando el río Mekong, o acercarte hasta el Buda Park, un parque situado a 25 km de la ciudad y que cuenta con 200 estatuas de Buda. Y si lo prefieres, puedes contratar esta visita guiada por Vientiane para aprender muchas cosas sobre la capital.

INTERNET EN LAOS

La conexión wifi en Laos es bastante mala, especialmente en el sur del país
Recomendamos comprar una SIM de datos, puedes hacerlo al llegar (la compañía Unitel es la mejor) o comprar esta eSIM de datos en Laos con un 5% DE DESCUENTO


Vientiane, Laos
Vientiane, Laos


Días 2 a 4: Luang Prabang 


Llega el turno de conocer Luang Prabang, una de las ciudades más bonitas y encantadoras del Sudeste Asiático! Repleta de templos, situada a orillas del río Mekong y con una arquitectura colonial francesa presente en todas sus calles. Turística pero a la vez tradicional, Luang Prabang ofrece también atardeceres de infarto mientras tomas una cerveza laosiana y muchas opciones de comida rica!

Vas a necesitar unas 8 horas aproximadamente para llegar de Vientiane a Luang Prabang por tierra y unas 3 horas si lo haces en tren. También tienes la opción de coger un vuelo interno entre ambas ciudades, el trayecto en este caso dura algo menos de 1 hora. En cualquier caso, puedes reservar aquí tu traslado desde Vientiane a Luang Prabang.

En Luang Prabang te recomendamos estar entre 2 y 3 días para conocer todo lo que ofrece esta ciudad: la Ceremonia de las Lismonas al amanecer, el Palacio Real, templos como el Wat Xieng Thong, el Wat May Souvannapoumaram o el Wat Xieng Mouane, subir a la Phou Si Mountain o recorrer el mercado nocturno son algunos de los planes más populares. Un lugar que nos gustó mucho es el UXOLAO, un museo en el que aprenderás sobre el problema que tiene el país por las bombas que quedaron sin activar durante la guerra del Vietnam.  Aquí te recomendamos alojarte en el NamKhan Riverside.
Luang Prabang, Laos
Luang Prabang, Laos


El último de los días te recomendamos que vayas a las espectaculares cascadas Kuang Si, situadas a 30 km de Luang Prabang y de un color azul turquesa alucinante. Para llegar puedes hacerlo alquilando un moto, contratando este traslado en minibús a las Kuang Si Falls o contratando esta excursión organizada a las Kuang Si Falls que incluye guía y entradas.
Ruta de 3 semanas por Laos
Kuang Si Falls, Laos


Día 5: Nong Khiaw 


¿Preparado para ver algunos de los paisajes más brutales de Laos? El norte de este país es una joyita y sin duda una de nuestras zonas preferidas por su tranquilidad, autenticidad y paisajes. Desde Luang Prabang (estación norte) puedes coger un autobús local (o furgoneta) hasta Nong Khiaw, un pueblo rodeado de montañas y atravesado por el río Nam Ou, un afluente del Mekong. Tardarás aproximadamente 3,5 horas en llegar y puedes reservar aquí el traslado de Luang Prabang a Nong Khiaw.

Para lo que queda de este día te recomendamos que pasees por el pueblo para así mezclarte con la cultura local y que subas al Phadeng Peak View Point, un mirador impresionante. Necesitarás 1 hora para llegar y es cansado, pero las vistas merecen la pena. Una excursión popular aquí, pero para la que necesitas un día completo y contratar una agencia, es la conocida como 100 waterfalls. Recuerda en esta zona no salirte de los caminos marcados, si has ido al UXOLAO en Luang Prabang sabrás que pueden quedar bombas enterradas.

En Nong Khiaw nosotros elegimos como alojamiento el Our River House, sus habitaciones dan directamente al río y la terraza es espectacular, incluso tienen unos flotadores para que te puedas bañar en él! Si te apetece estar en un hotel mucho más espectacular, entonces opta por el Resort Maison.
Nong Khiaw, Laos
Nong Khiaw, Laos


Días 6 y 7: Muang Ngoy


Ya que estás en Nong Khiaw y para aprovechar tu estancia en esta zona, en esta ruta de 3 semanas por Laos no puede faltar que vayas hasta el vecino pueblo de Muang Ngoy. La particularidad de Muang Ngoy es que solo tiene acceso por barca desde Nong Khiaw, saliendo la barca cada día a las 10:30h y a las 14:30h. 

Tras 1 hora de precioso trayecto por el río Nam Ou desembarcarás en el pequeño pueblo de Muang Ngoy, preparado igualmente para el turismo y ofreciendo una gran cantidad de alojamientos. Eso sí, no esperes grandes lujos! Aquí nosotros recomendamos el Riverview Bungalows por sus vistas.

En Muang Ngoy tienes varios planes para hacer, como subir al Phanoi View Point y hacer un trekking sencillo hasta las aldeas de Ban Na y Hoey Bo. Ambos planes ofrecen unos paisajes preciosos y una inmersión cultural alucinante! Te recomendamos que estés en Muang Ngoy 2 noches ya que solo hay una barca diaria de vuelta a Nong Khiaw a las 9:30h de la mañana.
Muang Ngoy, Laos
Muang Ngoy, Laos


Días 8 a 10: Vang Vieng 


¡Te espera un ajetreado día de traslados en Laos! Desde Muang Ngoy tendrás que coger la barca de regreso a Nong Khiaw y desde aquí uno de los autobuses que salen hacia la estación norte de Luang Prabang (3,5 horas). Una vez aquí tienes dos opciones: moverte hasta la estación sur en taxi y desde aquí coger una furgoneta que tardará unas 4 horas en llegar o ir a la estación de tren y llegar a Vang Vieng en unas 2 horas. Puedes reservar aquí tu traslado desde Luang Prabang hasta Vang Vieng.

Una vez llegues a Vang Vieng solo te quedarán ganas de instalarte en tu hotel. Aquí tienes infinidad de alojamientos para elegir, desde más lujosos a más sencillos. Si buscas algo más exclusivo puedes elegir el ViengTara Resort (con su famosa plataforma sobre arrozales) o el Riverside Boutique Resort y si prefieres algo más modesto puedes optar por el Vang Vieng Freedom Star's Hotel o el Vang Vieng Sky View Hotel.

VISADO PARA LAOS

Si tienes pasaporte español puedes estar en Laos 30 días, pero necesitas tramitar un visado.
VISADO ONLINE: puedes tramitarlo a través de la web oficial (solo en inglés) o a través de aquí si prefieres hacerlo en español (con una pequeña tasa). El precio es de $50 y permite la entrada por 8 puertos fronterizos, incluidos los 3 aeropuertos del país
VISA ON ARRIVAL: puedes tramitar también tu visado a la llegada, ya sea por tierra o aire. Cuesta $35 o 35€ y debes llevar 2 fotografías tamaño carnet



Los siguientes 2 días puedes dedicarlos a descubrir Vang Vieng, una pequeña ciudad rodeada de montañas cársticas, pero con un ambiente que a nosotros no nos acabó de encajar. Y es que en Vang Vieng hay mucho turismo de fiesta y también es el destino en Laos para practicar deportes de aventura. Tienes infinidad de planes para hacer y aquí te dejamos algunos: alquilar una bici, subir al Nam Xay View Point, bañarte en alguna de las Blue Lagoons, visitar cuevas como la Tham Phu Kham o la Tham Chang, hacer kayak y tubing (ahora prohibido hacerlo mientras se bebe alcohol) o hacer un vuelo en globo.
Vang Vieng, Laos
Vang Vieng, Laos


Día 11: Traslado a Thakhek


Esta ruta por Laos continúa dirigiéndote al centro del país, concretamente a la ciudad de Thakhek. Son de 9 a 11 horas de trayecto y tendrás que coger varios transportes ya que no hay conexión directa. Tu primer objetivo es ir a la estación sur de autobuses de Vientiane y para ello lo puedes hacer en furgoneta (unas 4 horas) o en tren (unas 2 horas), encontrarás aquí todas las opciones de traslados desde Vang Vieng a Vientiane. Ten en cuenta que si vas en furgoneta te dejarán en la estación norte de Vientiane y tendrás que desplazarte a la sur.

En la estación sur de Vientane tendrás que coger uno de los autobuses que van a Thakhek, los hay de diurnos y de nocturnos, que cuenta con asientos tipo litera para que puedas dormir. Encontrarás aquí todos los autobuses de Vientiane a Thakhek para que reserves el que más te convenga.

Una vez en Thakhek la oferta de alojamiento no es muy extensa. Aquí te recomendamos, sin ser ninguna maravilla, el Inthira Thakhek o La Casa Thakhek, dónde tendrás que hacer 2 noches (una el día de llegada y otra el día que termines el loop en moto del que te hablamos en el siguiente punto).
Itinerario de 3 semanas por Laos
Thakhek, Laos


Días 12 a 15: Loop de Thakhek


Comienza uno de los loops en moto más alucinantes del Sudeste Asiático! Nosotros ya habíamos hecho anteriormente el loop de Ha Giang en Vietnam, así que para el loop de Thakhek ya íbamos entrenados. 

Te recomendamos que leas nuestro artículo con toda la información para hacer el Loop de Thakhek por libre. A modo de resumen, para que no se haga demasiado agotador, recomendamos hacerlo en 4 días y 3 noches y encarecidamente te obligamos a que visites la Kong Lor Cave, una cueva impresionante que ha pasado a ser uno de los lugares más impresionantes que hemos visto nunca! En Kong Lor nosotros dormimos en el Thongdam Guesthouse y lo recomendamos por las vistas que hay desde las habitaciones.
Kong Lor Cave, Laos
Kong Lor Cave en Thakhek, Laos


Día 16: Traslado a Pakse


El siguiente destino de esta ruta de 3 semanas por Laos es Pakse, una ciudad ubicada en el sur del país y que cuenta con aeropuerto. El trayecto tiene una duración de 6 horas en autobús y puedes reservarlo aquí. El resto del día lo puedes dedicar a buscar una empresa para alquilar una moto si vas a comenzar el loop de Bolaven Plateau al día siguiente y visitar el templo Wat Phu Salao, que ofrece bonitas vistas sobre el río Mekong. El resto de la ciudad no tiene demasiado encanto.

En Pakse te recomendamos alojarte en el You Empire Hostel & Bar o en el Intouch Riverside Hotel si buscas un hotel de más categoría.


Días 17 a 19: Loop de Bolaven Plateau


Para los siguientes 3 días te proponemos hacer otro loop en moto, esta vez el que recorre la Bolaven Plateau. En caso de que no tengas tiempo o no quieras dedicarle tantos días, existe la opción de acortarlo a 2 días o incluso visitar durante 1 día alguna de las mejores cascadas de alrededor de Pakse. Nosotros es lo que terminamos haciendo por problemas estomacales, así que te recomendamos leer nuestro artículo con las cascadas que ver alrededor de Pakse en 1 día si eliges hacerlo así.

En caso de que quieras hacer el itinerario de 3 días (conocido como el Small Loop de Bolaven Plateau), además de ver cascadas podrás entrar en contacto con la cultura local visitando pequeñas aldeas de etnias minoritarias, plantaciones de café y bonitos paisajes. A modo de resumen, tendrás que hacer lo siguiente:

-Primer día: Pakse - Tad Lo (84 km). Visita las cascadas Tad Phasuam, Tad Lo y Tad Soung y haz noche en el Fandee Island Tad Lo o el Tad Lo Lodge.

-Segundo día: Tad Lo - Paksong (64 km). A primer hora de la mañana ves al Captain Hook Coffee Farm para hacer una visita guiada muy interesante (comienza a las 9:30h). Si lo prefieres puedes hacer algunos kilómetros más y dormir en el Sabaidee Valley.

-Tercer día: Paksong - Pakse (49 km). Para en las cascadas Tad Fane, Tad Yuang, Tad E-Tu y Tad Champy.

En caso de que hayas acortado el loop y te sobre tiempo en Pakse, te proponemos como opción visitar Wat Phu, un complejo de templos conocidos como el Angkor laosiano y que están declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.
Cascada Bolaven Plateau, Laos
Cascada del Loop de Bolaven Plateau, Laos


Días 20 y 21: Traslado a Don Det y 4.000 islas


Llega la última parada de este viaje de 3 semanas por Laos, un lugar conocido como las 4.000 islas y que se encuentran haciendo frontera con el norte de Camboya. Para llegar te deberás dirigir a Don Det, primero cogiendo un autobús hasta el embarcadero de Ban Nakasang (unas 4 horas de trayecto) y después una barca que en 10 minutos te dejará en la isla. Puedes reservar aquí el traslado de Pakse a Don Det. Ten en cuenta que solo es posible acceder a las 4000 islas en época seca!

Una vez allí solo te queda disfrutar de este conjunto de islas rodeadas por el río Mekong, concretamente de Don Det y de Don Khon, que es donde están los principales atractivos y que están conectadas por un puente. Te recomendamos alquilar una bicicleta y recorrerlas, es una gozada! Aquí puedes visitar varias cascadas, como las Li Phi, las Tad Khone Pa Soi o las Khon Phapeng e ir a ver delfines Irrawaddy desde el embarcadero de Don Khon. Además de disfrutar de los atardeces alucinantes!

En las 4.000 islas creemos que lo mejor es alojarse en Don Det. Pese a que Don Khon es más bonita, Don Det cuenta con el embarcadero de entrada y salida y eso facilita los traslados. Los alojamientos aquí son en general básicos, te recomendamos el Ois Place y el Crazy Mamapiang Guesthouse como opciones más sencillas y el Don Det Hotel como opción más lujosa.
4000 islas en Laos
4000 islas, Laos


Para salir de Laos puedes o bien salir por tierra hacia Camboya (puedes leer nuestro artículo sobre cómo cruzar por tierra entre Laos y Camboya) o volver a Pakse y desde allí coger un vuelo al lugar que desees.

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A LAOS 3 SEMANAS


Laos es un país económico, nosotros nos gastamos durante 3 semanas un total de 1.058€ por pareja (529€ por persona). Hay que tener en cuenta que aquí no hay contado ningún vuelo, ya que nosotros entramos a Laos por tierra. Este presupuesto puede reducirse sobre todo en el apartado de alojamiento, ya que existen opciones más baratas de las que nosotros elegimos. 

Los gastos en Laos desglosados por pareja fueron:

✦Seguro de viaje: 126€ con nuestro 5% de descuento en seguros de viaje
✦Visados: 71,69€
✦Alojamiento: 324€
✦Comida: 192,50€
✦Transporte (incluye autobuses, furgonetas, barcos, tuk tuks, párkings y gasolina): 258€
✦Excursiones: 6,40€
✦Entradas: 55,85€
✦Otros (lavandería, internet, baños públicos...): 22,14€
Presupuesto para viajar a Laos
Muang Ngoy, Laos


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.