Ruta por LAOS de 15 días con PRESUPUESTO

Ruta por Laos de 15 días

¿Estás pensando en viajar a Laos pero solo dispones de 2 semanas? No te preocupes, aunque lo ideal es hacer un recorrido por Laos de 3 semanas, tendrás tiempo de ver algunos de los mejores lugares que ofrece este país menos visitado del Sudeste Asiático. En este artículo te enseñamos una ruta por Laos de 15 días que te llevará a recorrer paisajes preciosos, ciudades repletas de cultura, pequeños pueblos con encanto y cascadas.

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA LAOS?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones por las que contratar un seguro de viaje a Laos


ITINERARIO POR LAOS DE 2 SEMANAS


A continuación te detallamos una ruta por Laos de 2 semanas comenzando por el norte del país y terminando en el sur, aunque la puedes hacer también al revés. Si quieres alargar estar ruta te recomendamos que leas este recorrido por Laos de 3 semanas o esta ruta de 3 semanas por Laos y Camboya.


Días 1 y 2: Luang Prabang


La primera parada en esta ruta por Laos es Luang Prabang, considerada como una de las ciudades más bonitas de todo el Sudeste Asiático. Luang Prabang cuenta con aeropuerto, así que te recomendamos que llegues a esta ciudad vía aérea para ahorrar tiempo en desplazamientos. Luang Prabang es una ciudad encantadora, motivo por el cuál es uno de los puntos más turísticos de Laos. Aún así, ha sabido conservar su tradicionalidad y es una maravilla pasear por sus calles con edificios coloniales o entrar en sus templos y contemplar la vida de los monjes budistas. 

Además del Palacio Real y de templos como el Wat Xieng Thong o el Wat Xieng Mouane, te recomendamos subir a la Phou Si Mountain para tener buenas vistas. También te aconsejamos que visites el UXOLAO, así aprenderás sobre problema que tiene Laos con las bombas que quedaron sin explotar durante la guerra del Vietnam. Y como no, que no se te olvide contemplar el atardecer con una cerveza laosiana en mano y recorrer el mercado nocturno! En Luang Prabang te recomendamos alojarte en el NamKhan Riverside.
Luang Prabang, Laos
Luang Prabang, Laos


Un plan que hacer en los alrededores de Luang Prabang es ir a las espectaculares cascadas Kuang Si, situadas a 30 km. El color azul turquesa de sus aguas es alucinante! Para llegar puedes hacerlo alquilando un moto, contratando este traslado en minibús a las Kuang Si Falls o contratando esta excursión organizada a las Kuang Si Falls que incluye guía y entradas.
Cascadas Kuang Si, Laos
Cascadas Kuang Si, Laos


Día 3: Nong Khiaw


Esta ruta de 15 días por Laos continúa más hacia el norte para ver algunos de los paisajes más increíbles del país. Es sin duda nuestra zona preferida de Laos por su autenticidad, su tranquilidad, el entorno rodeado de naturaleza y el contacto que ofrece con etnias minoritarias. Desde Luang Prabang (estación norte) puedes coger un autobús local (o furgoneta) hasta Nong Khiaw, un pueblo rodeado de montañas y atravesado por el río Nam Ou, un afluente del Mekong. Tardarás aproximadamente 3,5 horas en llegar y puedes reservar aquí el traslado de Luang Prabang a Nong Khiaw.

Este mismo día tendrás tiempo de pasear por el pueblo y de subir al Phadeng Peak View Point, un mirador que regala unas vistas impresionantes. Llegar es cansado y necesitarás de 1 hora, pero merece la pena! Una excursión popular aquí, pero para la que necesitas un día completo y contratar una agencia, es la conocida como 100 waterfalls. Recuerda en esta zona no salirte de los caminos marcados, si has ido al UXOLAO en Luang Prabang sabrás que pueden quedar bombas enterradas.

En Nong Khiaw nosotros elegimos como alojamiento el Our River House, sus habitaciones dan directamente al río, incluso tienen unos flotadores para que te puedas bañar en él! Si te apetece estar en un hotel más espectacular, puedes optar por el Resort Maison.
Nong Khiaw, Laos
Nong Khiaw, Laos


Días 4 y 5: Muang Ngoy


Aunque desde Nong Khiaw se ofrecen excursiones de un día a Muang Ngoy, nosotros creemos que lo mejor es que vayas por tu cuenta y disfrutes de este tranquilo lugar como se merece. Muang Ngoy es un diminuto pueblo al que solo se puede acceder en barca, ya de por sí el trayecto de 1 hora desde Nong Khiaw merece la pena! Las barcas salen cada día a las 10:30h y a las 14:30h. 

Una vez llegues al embarcadero de Muang Ngoy verás que, pese a ser un pueblo muy rural, está igualmente preparado para el turismo por sus opciones de alojamiento y restaurantes. No esperes grandes lujos, aquí nosotros recomendamos el Riverview Bungalows por sus vistas.

Este día y medio que tienes en Muang Ngoy lo puedes dedicar a subir al Phanoi View Point, un mirador con unas vistas fabulosas. También puedes descansar a orillas del río y hacer un trekking sencillo hasta las aldeas de Ban Na y Hoey Bo, en el que atravesarás bonitos paisajes y conocerás de cerca la vida rural de esta zona de Laos. 
Muang Ngoy, Laos
Muang Ngoy, Laos


Días 6 a 8: Vang Vieng


La siguiente parada de esta ruta de 2 semanas por Laos es Vang Vieng y para ello tendrás que coger varios transportes. Desde Muang Ngoy deberás coger la única barca diaria que lleva a Nong Khiaw y que sale a las 9:30h de la mañana. Desde el embarcadero de Nong Khiaw tendrás que ir a la estación para coger uno de los autobuses que lleva a la estación norte de Luang Prabang, el trayecto dura unas 3,5 horas. 

Una vez en Luang Prabang tienes dos opciones: moverte hasta la estación sur para coger una furgoneta que te lleve a Vang Vieng en más o menos 4 horas o ir a la estación de tren y llegar a Vang Vieng en unas 2 horas. Puedes reservar aquí tu traslado desde Luang Prabang hasta Vang Vieng y elegir cualquiera de estas opciones.

Ya en Vang Vieng tienes montones de alojamientos para elegir, desde más exclusivos a más sencillos. Si buscas algo más lujoso puedes elegir el ViengTara Resort (con su famosa plataforma sobre arrozales) o el Riverside Boutique Resort y si prefieres algo más modesto puedes optar por el Vang Vieng Freedom Star's Hotel o el Vang Vieng Sky View Hotel.

VISADO PARA LAOS

Si tienes pasaporte español puedes estar en Laos 30 días, pero necesitas tramitar un visado.
VISADO ONLINE: puedes tramitarlo a través de la web oficial (solo en inglés) o a través de aquí si prefieres hacerlo en español (con una pequeña tasa). El precio es de $50 y permite la entrada por 8 puertos fronterizos, incluidos los 3 aeropuertos del país
VISA ON ARRIVAL: puedes tramitar también tu visado a la llegada, ya sea por tierra o aire. Cuesta $35 o 35€ y debes llevar 2 fotografías tamaño carnet



Los siguientes 2 días dedícalos a descubrir Vang Vieng, aunque debes tener en cuenta que es lugar más turístico de todo Laos. Vang Vieng tiene un turismo de fiesta que a nosotros personalmente no nos encajó, pero sus alrededores con montañas cársticas y su variada gastronomía compensan el llegar hasta aquí. 

En Vang Vieng tienes muchísimos planes para hacer: el famoso tubing (ahora prohibido hacerlo mientras se bebe alcohol), recorrer los alrededores en bici, subir al Nam Xay View Point, bañarse en alguna de las Blue Lagoons, visitar cuevas como la Tham Phu Kham o la Tham Chang, hacer kayak o hacer un vuelo en globo.
Vang Vieng, Laos
Vang Vieng, Laos


Día 9: Vientiane


Hoy toca poner rumbo hacia Vientiane, la capital del país. Para ello puedes hacerlo en furgoneta hasta la estación norte de Vientiane (unas 4 horas de trayecto) o en tren, que tarda la mitad de tiempo. Puedes contratar aquí este traslado de Vang Vieng a Vientiane y elegir la opción que más te apetezca. Una vez en Vientiane te recomendamos que visites los lugares más importantes de la ciudad, que nada tiene que ver con el resto de ciudades del Sudeste Asiático, pues es menos caótica y más ordenada. Aquí te recomendamos para alojarte el Viryla Boutique Hotel.

Algunos lugares interesantes a visitar son la estupa Pha That Luang, los templos Wat Si Saket, Wat Si Muang y Haw Pha Kaco, el Palacio Presidencial, el Patuxay (un Arco del Triunfo) y el mercado nocturno. En caso de que decidieras alargar tu estancia, puedes acercarte hasta el Buda Park, un parque situado a 25 km de la ciudad y que cuenta con 200 estatuas de Buda. También puedes contratar esta visita guiada por Vientiane para aprender muchas cosas sobre la capital.

INTERNET EN LAOS

La conexión wifi en Laos es bastante mala, especialmente en el sur del país
Recomendamos comprar una SIM de datos, puedes hacerlo al llegar (la compañía Unitel es la mejor) o comprar esta eSIM de datos en Laos con un 5% DE DESCUENTO


Laos en 2 semanas
Vientiane, Laos


Días 10 a 13: Pakse y Loop de Bolaven Plateau


Desde Vientiane toca desplazarse hasta el sur del país, concretamente hasta Pakse. Esta ciudad cuenta con aeropuerto, así que la forma más rápida de llegar es cogiendo un vuelo interno, suele haber a primera hora de la mañana y a medio día. Otra opción es ir en autobús, pero las 15 horas no te las va a quitar nadie. Si prefieres ir por tierra, puedes contratar aquí el traslado de Vientiane a Pakse.

Una vez llegues a Pakse tendrás que buscar una empresa para alquilar una moto si vas a comenzar el loop de Bolaven Plateau al día siguiente. Además, puedes aprovechar y visitar el templo Wat Phu Salao, que ofrece bonitas vistas sobre el río Mekong. El resto de la ciudad no tiene demasiado encanto. En Pakse te recomendamos alojarte en el You Empire Hostel & Bar o en el Intouch Riverside Hotel si buscas un hotel de más categoría.

Los siguientes 3 días te proponemos hacer el Loop de Bolaven Plateau en moto para visitar las mejores cascadas que ver alrededor de Pakse, pasar por pequeñas aldeas y plantaciones de café y recorrer bonitos paisajes rurales. A modo de resumen, tendrás que hacer lo siguiente:

-Primer día: Pakse - Tad Lo (84 km). Visita las cascadas Tad Phasuam, Tad Lo y Tad Soung y haz noche en el Fandee Island Tad Lo o el Tad Lo Lodge.

-Segundo día: Tad Lo - Paksong (64 km). A primer hora de la mañana ves al Captain Hook Coffee Farm para hacer una visita guiada muy interesante (comienza a las 9:30h). Si lo prefieres puedes hacer algunos kilómetros más y dormir en el Sabaidee Valley.

-Tercer día: Paksong - Pakse (49 km). Para en las cascadas Tad Fane, Tad Yuang, Tad E-Tu y Tad Champy.
Loop de Bolaven Plateau
Cascada Tad Fane en el Loop de Bolaven Plateau


En caso de que acortes el loop a 2 días y te sobre tiempo en Pakse, te proponemos como opción visitar Wat Phu, un complejo de templos conocidos como el Angkor laosiano y que están declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.


Días 14 y 15: 4000 islas


Llega el fin de esta ruta de 15 días por Laos y no hay mejor manera que terminar en las 4000 islas, un conjunto de islotes rodeados por el río Mekong que son pura tranquilidad. Para llegar tendrás que coger un autobús desde Pakse hasta el embarcadero de Ban Nakasang (son unas 4 horas de trayecto) y desde aquí una barca que te dejará en 10 minutos en Don Det. Puedes reservar aquí el traslado de Pakse a Don Det. Ten en cuenta que solo es posible acceder a las 4000 islas en época seca!

Una vez allí solo te queda disfrutar de este entorno privilegiado, concretamente de las islas de Don Det y de Don Khon, pues son las más accesibles y las que aguardan los principales atractivos. Nosotros lo que hicimos fue alquilar unas bicicletas para así visitar varias cascadas (como las Li Phi y las Tad Khone Pa Soi) e ir a ver delfines Irrawaddy desde el embarcadero de Don Khon, además de disfrutar de los fabulosos atardeceres. Otra opción es que contrates un tour a la cascada Khon Phapeng, la más espectacular de todas.

En las 4000 islas creemos que lo mejor es alojarse en Don Det. Pese a que Don Khon es más bonita, Don Det cuenta con el embarcadero de entrada y salida y eso facilita los traslados. Los alojamientos aquí son en general básicos, te recomendamos el Ois Place y el Crazy Mamapiang Guesthouse como opciones más sencillas y el Don Det Hotel como opción más lujosa.
4000 islas, Laos
4000 islas, Laos


Para salir de Laos puedes o bien salir por tierra hacia Camboya (puedes leer nuestro artículo sobre cómo cruzar por tierra entre Laos y Camboya) o volver a Pakse y desde allí coger un vuelo al lugar que desees.

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A LAOS 2 SEMANAS


Laos es un país económico por lo que en 2 semanas te puedes gastar 845€ por pareja (422,50€ por persona). Este presupuesto incluso podría reducirse escogiendo alojamientos más económicos que los que nosotros elegimos.

Los gastos en Laos para 2 semanas desglosados por pareja son:

✦Seguro de viaje: 95€ con nuestro 5% de descuento en seguros de viaje
✦Visados: 72€
✦Alojamiento: 202€
✦Comida: 120€
✦Transporte (incluye autobuses, furgonetas, barcos, tuk tuks, párkings y gasolina): 204€
✦Vuelo interno Vientiane - Pakse: 100€
✦Excursiones: 6,40€
✦Entradas: 25,85€
✦Otros (lavandería, internet, baños públicos...): 20€
Presupuesto Laos 2 semanas
Vang Vieng, Laos


Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.