Ruta de 10 días por TURQUÍA con PRESUPUESTO

Ruta por Turquía de 10 días

Turquía es un país enorme con montones de lugares que merece la pena visitar: la increíble Estambul, las formaciones naturales de la Capadocia, las ruinas del Éfeso, las piscinas naturales de algodón de Pamukkale o las playas de la costa turca son solo algunos ejemplos. En este artículo te detallamos nuestra ruta de 10 días por Turquía y cuánto dinero nos gastamos en este viaje para que te hagas una idea del presupuesto que necesitas.

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA TURQUÍA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos




ITINERARIO POR TURQUÍA DE 10 DÍAS


A continuación te pasamos a detallar el itinerario día a día que seguimos durante nuestra ruta por Turquía de 10 días. Nosotros decidimos centrarnos solo en 2 zonas ya que preferimos conocerlas bien en vez de añadir una tercera y tener que ir corriendo cada día para verlo todo. Volveremos al país en otra ocasión!

Día 1: Llegada a Turquía


Este primer día de ruta por Turquía consistió en coger el vuelo desde Barcelona hasta Estambul. Una vez en el aeropuerto compramos una tarjeta SIM de 12 GB con la compañía TurkCell que nos costó 480 TYR (unos 24€). Otra opción si quieres tener internet y no preocuparte de comprarla al llegar es coger esta eSIM para Turquía con datos ilimitados. Nosotros te ofrecemos un 5% de descuento para que te salga un poco más barata y puedes conseguirlo haciendo click aquí e introduciendo el código QUIEROSERMOCHILERA a la hora de pagar.

Después, cogimos un taxi que nos llevó directamente hasta nuestro alojamiento, el Menar Suites in Old City, un hotel que se encuentra en el barrio de Sultanahmet y muy cerca de Hagia Sofia y la Mezquita Azul. Nosotros volamos al Istanbul Airport, que se encuentra a aproximadamente 1 hora en coche hasta el centro de la ciudad. El trayecto nos costó un total de 400 TYR (unos 20€), aunque si lo prefieres puedes contratar este traslado privado desde el aeropuerto de Estambul hasta donde tú quieras.


¿PREFIERES UN VIAJE ORGANIZADO A TURQUÍA Y NO PREOCUPARTE POR NADA?





Día 2: Estambul


Comenzamos a conocer Estambul, una de las ciudades más interesantes del mundo! También puedes consultar nuestros artículos sobre qué ven Estambul en 4 días, qué ver en Estambul en 3 días y 33 planes imprescindibles que hacer en Estambul, donde damos información más detallada sobre la ciudad.

Iniciamos el día dirigiéndonos en tranvía al Palacio de Dolmabahce, la residencia más moderna de los sultanes y que a su vez es el edificio más grande de la ciudad. Aquí estuvimos recorriendo durante varias horas las diferentes estancias del Selamlik (la parte administrativa del palacio) y el Harén (las dependencias privadas del sultán y su familia).

Desde Dolmabahce cogimos un autobús que nos dejó en Ortaköy para pasear por este barrio, visitar su icónica Mezquita de Ortaköy a orillas del Bósforo y probar el Kumpir, la famosa patata asada de esta zona.
Ortaköy, Estambul
Ortaköy, Estambul


De nuevo nos subimos a otro autobús para llegar a la zona comercial por excelencia de Estambul: la Plaza Taksim. Recorrimos la calle Istiklal con sus montones de tiendas y su icónico tranvía, pero también nos desviamos por otras calles menos transitadas pero con mucho encanto. Enseguida enlazamos con la Torre de Galata, uno de los lugares que ver en Estambul más llamativos, para después pasear por el Puente de Galata y el barrio de Karaköy, repleto de pescadores y bares modernos.
Ruta por Turquía
Torre de Galata, Estambul



Día 3: Estambul


Continuamos esta ruta de 10 días por Turquía visitando algunas de las mezquitas más importantes de Estambul. Comenzamos por la Mezquita de Sehzade y aprovechamos la cercanía para ver el Acueducto de Valente

Después nos dirigimos a pie a la Mezquita Süleymaniye, sin duda una de las más impresionantes de la ciudad por su monumental exterior, su interior profusamente decorado y por las vistas que hay de la ciudad desde ella. Aquí no dudamos en tomarnos un té en una de las terrazas que hay junto a la mezquita, la mejor manera de ver su increíble fachada!
Mezquita Süleymaniye, Estambul
Mezquita Süleymaniye, Estambul


Desde aquí llegamos a la Mezquita Rüstem Pasa Camii, escondida entre los diferentes puestos del mercado de Eminönü. Nos sorprendió mucho su bonito y armonioso interior azul y blanco. A pocos pasos nos encontramos con una de las entradas del Bazar de las Especias, un lugar que nos dejó boquiabiertos por lo bien restaurado que está y por sus coloridos y ordenados puestos.
Bazar de las Especias, Estambul
Bazar de las Especias, Estambul


Desde una de las puertas del Bazar de las Especias salimos justo delante de la Mezquita Nueva, otra de las más representativas de la ciudad y situada en una animada plaza. Nos dirigimos a la parada de ferries de Eminönü, dónde cogimos el crucero por el Bósforo que durante 1,5 horas nos llevó a recorrer las aguas de este estrecho y a disfrutar de los monumentos de la ciudad desde otra perspectiva. Puedes contratar este crucero por el Bósforo desde Eminönü con cancelación gratuita!
Turquía en 10 días
Vistas desde el crucero por el Bósforo


Nuestra intención para terminar el día era ir a Uskudar y desde allí ver el atardecer con la Torre de la Doncella de fondo, pero desde el crucero ya vimos que estaba toda tapada por restauración. Como alternativa fuimos hasta la Basílica Cisterna, una cisterna construida bajo tierra en el año 532 y que cuenta con 336 columnas que sostienen el techo. Este lugar nos dejó sin palabras!
Basílica Cisterna, Estambul
Basílica Cisterna, Estambul


Día 4: Estambul


De nuevo otro madrugón para evitar las interminables colas de los lugares turísticos de Estambul! Esta vez le tocó el turno al Palacio Topkapi, la antigua residencia del sultán y su familia. Este palacio nos parece uno de los lugares imprescindibles que ver en Estambul y en total necesitamos unas 3 horas para visitarlo al completo, ya que además pagamos la entrada extra para entrar en el harén (muy bien conservado, por cierto).
Palacio Topkapi, Estambul
Palacio Topkapi, Estambul


Desde aquí nos dirigimos a la Plaza Sultanahmet, no sin antes subir a la terraza del Seven Hills Hotel para contemplar las vistas de Hagia Sofia y la Mezquita Azul. Se puede subir de forma gratuita aunque no consumas nada!

Como la cola para entrar a Hagia Sofia daba la vuelta a la plaza y la Mezquita Azul la encontramos totalmente cerrada por obras, nos contentamos con pasear por la plaza y el antiguo Hipódromo de Constantinopla, donde se pueden ver 2 obeliscos, la Columna Serpentina y la Fuente Alemana. 
Mezquita Azul, Estambul
Mezquita Azul, Estambul


Después nos dirigimos al Gran Bazar para pasear entre sus montones de puestos y para terminar visitamos otras 2 mezquitas que, aunque pasan más desapercibidas entre los turistas, merecen la pena de ver: la Mezquita Sokullu Mehmed Pasa y la Pequeña Hagia Sofia.
Gran Bazar, Estambul
Gran Bazar, Estambul


Día 5: Estambul


Último día en Estambul! Para comenzar fuimos directos a Hagia Sofia para evitar las grandes colas que se forman a lo largo de la mañana. Su interior nos sorprendió por sus tremendas dimensiones y por su belleza, es increíble!
Hagia Sofia, Estambul
Hagia Sofia, Estambul


Desde aquí cogimos un tranvía y un autobús para llegar hasta los barrios de Balat y Fener, ambos con un reciente pasado decadente. Sin embargo, se ha invertido dinero para restaurarlos y en la actualidad son barrios de moda repletos de bares con una estética muy hipster, bonitos edificios, iglesias y un sinfín de calles por las que merece mucho la pena pasear. No te pierdas nuestro artículo con toda la información para visitar Balat y Fener!

Para terminar el día cogimos un ferry en Fener que nos llevó a la parte asiática de Estambul, concretamente hasta los barrios de Kadiköy y Moda. Parecen una ciudad completamente distinta a lo que habíamos visto hasta el momento! Se trata de una zona mucho más alternativa y que nos gustó mucho descubrir.
Balat, Estambul
Balat, Estambul


Día 6: Llegada a Capadocia


Continuamos nuestra ruta por Turquía cogiendo un vuelo al aeropuerto de Kayseri, uno de los dos aeropuertos a los que se puede volar para visitar la Capadocia. Una vez allí recogimos nuestro coche de alquiler en la Capadocia y en más o menos 1 hora llegamos a Uchisar, donde visitamos su castillo.

BUSCAS UN COCHE DE ALQUILER EN LA CAPADOCIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio


Castillo de Uchisar, Cappadocia
Castillo de Uchisar, Capadocia


Después hicimos una pequeña caminata por el Pigeon Valley para después ir al mirador de The Three Beauties y terminar viendo el atardecer en Ortahisar

Ya para finalizar el día nos instalamos en el Tulip Cave Suites, el hotel cueva que elegimos para nuestra estancia en la Capadocia. Si tú también estás buscando alojamiento en La Capadocia, te recomendamos que leas nuestro artículo con los 10 mejores hoteles cueva en La Capadocia!
Ruta de 10 días por Turquía
Ortahisar, Capadocia


Día 7: Capadocia


Para este día teníamos programado el vuelo en globo por la Capadocia, pero ya habiéndonos levantado nos llamaron para decirnos que estaba cancelado por problemas con el viento y nos lo reprogramaron para el día siguiente. Así, lo primero que hicimos este día fue visitar el Göreme Open Air Museum y sus diferentes iglesias excavadas en la roca, algunas de ellas con frescos todavía muy bien conservados.

Después nos dirigimos al Devrent Valley, o también conocido como Valle de la Imaginación por las curiosas formaciones rocosas. Una de ellas recuerda a un camello! 
Devrent Valley, Cappadocia
Devrent Valley, Capadocia


Después de pasear prácticamente solos por este valle fuimos al Pasabag Valley, que también se le conoce como Monk's Valley o Valle de los Monjes, popular por sus chimeneas de hadas. Este lugar nos pareció absolutamente mágico y es sin duda uno de los lugares que ver en La Capadocia imprescindibles. Es fascinante que la naturaleza pueda crear semejantes cosas!

Para terminar el día visitamos el Zelve Open Air Museum ya que la entrada se vende conjunta con la del Monk's Valley. Aunque a nivel de iglesias el Göreme Open Air Museum es mejor, tenemos que decir que el museo al aire libre de Zelve nos sorprendió muchísimo más por su enclave, lo fotogénico que es y por sus dimensiones. 
Pasabag Valley, Cappadocia
Pasabag Valley, Capadocia


Día 8: Capadocia


Este día sí que sí el cielo de la Capadocia se cubrió de decenas de globos! Aunque en un inicio éramos un poco reacios a realizar esta actividad, tenemos que confesar que disfrutamos muchísimo durante todo el vuelo en globo y nos pareció una experiencia irrepetible. Qué belleza de paisaje! Te recomendamos que le eches un ojo a este vuelo en globo en la Capadocia si tú también estás pensando en ver la Capadocia desde las alturas.
Vuelo en globo en la Cappadocia
Vuelo en globo en la Capadocia


Después, tras desayunar en el hotel, hicimos una pequeña caminata por el interior del Love Valley o Valle del Amor. Nada más llegar a él sabrás por qué recibe este nombre: sus formaciones recuerdan a penes! Además de verlo desde abajo, subimos a los miradores que hay en la parte alta, muy recomendable también.
Love Valley, Cappadocia
Love Valley, Capadocia


Continuamos el día por la cercana población de Cavusin. Aquí visitamos las ruinas de su iglesia situada en lo alto de una colina y algunas chimeneas de hadas, aunque es cierto que en general no está en demasiado buen estado de conservación. Ya para finalizar recorrimos el Rose Valley y el Red Valley a pie, dos valles colindantes que reciben sus nombres por el color de sus formaciones. Ambos son un buen lugar donde ver el atardecer!
Rose Valley, Cappadocia
Rose Valley, Capadocia


Día 9: Capadocia


Este último día de ruta por la Capadocia nos desplazamos hacia las afueras para realizar el conocido como Green Tour de la Capadocia. Vamos 35 km al sur de Göreme, para visitar la ciudad subterránea de Derinkuyu. En Capadocia hay más de 30 ciudades subterráneas, aunque las más populares son Kaymakli y Derinkuyu por sus dimensiones. Nosotros nos decantamos por Derinkuyu por ser la más profunda de todas, se puede llegar hasta 8 niveles bajo tierra! Esta visita no la recomendamos a personas que sufran de claustrofobia o que tengan poca movilidad ya que hay que ir agachado durante mucho tiempo.
Derinkuyu, Cappadocia
Derinkuyu, Capadocia


Desde aquí nos dirigimos al Valle de Ihlara, situado a 54 km de distancia. Este cañón de 14 km de longitud no es una parada demasiado habitual por los turistas que visitan la Capadocia, sin embargo a nosotros nos pareció una preciosidad! Por un lado, su paisaje bañado por el río Melendiz es una maravilla, pero el hecho de que haya más de 150 iglesias excavadas en las paredes del cañón nos parece increíble!

El último plan para despedirnos de la Capadocia fue pasear por el pueblo de Göreme y subir hasta el Lovers Viewpoint, un mirador perfecto para contemplar el atardecer.
Valle de Ihlara, Cappadocia
Valle de Ihlara, Capadocia


Día 10: Vuelta a casa


El último día de esta ruta de 10 días por Turquía consistió en llegar al aeropuerto de Kayseri, para allí devolver el coche de alquiler y coger un vuelo a Estambul. En el aeropuerto de Estambul enlazamos con otro vuelo a Barcelona. 

Si tú también planeas volver a casa directamente desde la Capadocia recomendamos dejar bastante margen entre los vuelos. Nosotros inicialmente contábamos con 4 horas de escala en el aeropuerto de Estambul, pero por problemas con la niebla el vuelo desde Kayseri nos lo fueron retrasando y finalmente solo contamos con 1 hora de margen entre vuelos.
Zelve Open Air Museum, Cappadocia
Zelve Open Air Museum, Capadocia



PRESUPUESTO PARA VIAJAR A TURQUIA 10 DÍAS


A continuación te desglosamos cuánto dinero nos gastamos en nuestro viaje de 10 días por Turquía, separándolo entre Estambul y Capadocia. En total en todo el viaje, sin tener en cuenta los vuelos Barcelona-Estambul, nos gastamos 1.689€ por pareja (844,50€ por persona) incluyendo el seguro de viaje a Turquía.

Presupuesto Estambul: 770€ por pareja (385€ por persona). Los gastos desglosados por pareja fueron:

- Alojamiento (5 noches) en el Menar Suites in Old City: 325€
- Taxis: 55€
- Comida: 231€
- Entradas: 134€
- Tarjeta SIM: 24€

Presupuesto Capadocia: 877€ por pareja (439€ por persona). Los gastos desglosados por pareja fueron:

- Vuelos Estambul - Kayseri: 228€
- Coche de alquiler (4 días): 92€ (63€ + 29€ de seguro)
- Gasolina: 20€
- Alojamiento (4 noches) en el Tulip Cave Suites: 340€
- Comida: 130€
- Entradas: 60€
- Párkings: 2€
Plaza Sultanahmet, Estambul
Plaza Sultanahmet, Estambul


Esperamos que esta ruta por Turquía te sea de utilidad para organizar la tuya!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.