Isla local de RASDHOO en MALDIVAS [Guía Completa para visitarla]

Isla de Rasdhoo en Maldivas

Durante nuestra ruta de 11 días por Maldivas estuvimos en la isla de Rasdhoo un total de 5 días. Rasdhoo es una pequeña isla local ubicada en el norte del atolón Ari y que cuenta con todos los servicios, además de dar la oportunidad al viajero de ir a Maldivas con un presupuesto ajustado. Su principal atractivo es el excepcional fondo marino de sus alrededores, pero también ofrece bonitas playas y buen ambiente. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para visitar la isla de Rasdhoo, no encontrarás guía más completa!

Índice de contenidos:



NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA MALDIVAS?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos



CÓMO LLEGAR A RASDHOO (Y SALIR)


Para llegar a Rasdhoo desde Male se puede hacer tanto en ferry público como en speed boat. Rasdhoo no tiene aeropuerto así que no es posible llegar en avión. 

La opción más rápida para llegar a Rasdhoo es en speed boat. Desde el aeropuerto de Male hay dos barcos diarios y la duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora dependiendo del estado del mar. Los billetes se tramitan normalmente con el hotel en el que estás alojado en la isla, ellos se encargan de hacerte la reserva y cuando estás en la terminal de ferries tan solo tienes que decir el nombre del hotel. El precio del billete varía según el alojamiento, a nosotros nos cobraron $35 por persona y trayecto.

Nosotros no vimos otra forma de reservar los billetes, más que plantarte en la terminal y preguntar si se pueden comprar al momento para que salga más económico. Aún así creemos que si vas en temporada alta, lo mejor es llevarlo reservado con el hotel para no quedarte sin plaza. Estos son los horarios de los speed boats:

↠Desde el aeropuerto de Male a Rasdhoo: cada día a las 10:30h y a las 16:00h (los viernes a las 9:00h y a las 16:00h).
↠Desde Rasdhoo al aeropuerto de Male: cada día a las 7:30h y a las 13:30h (los viernes a las 7:30h y a las 14:30h).

La opción más económica pero también más lenta de llegar a Rasdhoo es en ferry público cogiendo la ruta 303, que suele costar sobre los $5 por persona y trayecto. Hay que tener en cuenta que el trayecto con esta opción dura entre 3,5h y 4h y que no hay ferries todos los días de la semana. Estos barcos salen desde la terminal de ferries de Villingili en Male, por lo que si llegas al aeropuerto te tienes que desplazar hasta la isla principal para cogerlo. 

Lo mejor es consultar en el momento que vayas los horarios de los ferries públicos por si hubieran cambiado, pero hasta nuestro conocimiento salen desde Male los martes, jueves y domingos a las 9 de la mañana. La vuelta de Rasdhoo a Male suele ser los lunes, miércoles y sábados a las 11 de la mañana.
Cómo llegar a Rasdhoo
Speed boat en Maldivas


DÓNDE ALOJARSE EN RASDHOO


En lo que se refiere a alojamiento (y también otros aspectos como la comida o excursiones), la isla de Rasdhoo nos pareció en general más barata que la isla de Dhigurah, la otra isla local a la que fuimos.

En Rasdhoo hay bastante oferta de alojamiento para lo pequeña que es la isla, además es posible encontrar hoteles de diferentes rangos de precio para que puedas elegir según te convenga. Después de haber estado en Rasdhoo 5 días tenemos claro cuáles son los mejores alojamientos! Podrás encontrar todos los hoteles de Rasdhoo aquí, pero nosotros te recomendamos los siguientes:

Summer Vibes Beach Front


Esta fue nuestra elección en Rasdhoo. Es cierto que las habitaciones son sencillas (aunque cuentan con todo lo necesario) y que el baño no es el más cómodo del mundo para ducharse, pero la localización justo delante de la playa nos encantó. Cuenta con un trozo de playa privada con hamacas que es un puntazo y queda a pocos pasos de la Bikini Beach. Nos recogieron y llevaron al puerto de la isla sin cargo extra y el personal nos pareció amable, aunque explicaciones nos dieron las justas. Consulta su disponibilidad y precios aquí.
Donde alojarse en Rasdhoo
Playa del Summer Vibes Beach Front


Tranquila Rasdhoo


El Tranquila es un hotel que queda muy cerca del anterior, también en primera línea de playa y todavía más cerca de la Bikini Beach. Cuenta con un tramo de playa con hamacas, aunque podría estar más limpio. Las habitaciones son bastante modernas y el restaurante es uno de los más conocidos de la isla por sus platos italianos. Consulta su disponibilidad y precios aquí.
Donde alojarse en Rasdhoo
Tranquila Rasdhoo (Booking.com)


Club Gabbiano


Este es seguramente el mejor hotel de Rasdhoo por su localización y es que se encuentra en plena Bikini Beach. Al ser el edificio más alto de la isla, desde su terraza superior se tienen unas vistas preciosas a la isla de Kuramathi. Además, se trata del hotel más moderno de Rasdhoo. Consulta su disponibilidad y precios aquí.
Alojamiento en Rasdhoo
Club Gabbiano (Booking.com)


White Coral Rasdhoo


Este es otro de los mejores hoteles donde alojarse en Rasdho. Es un pequeño edificio que queda bastante cerca del puerto y no cuenta con acceso directo a la playa. Está un poco más alejado de la Bikini Beach, las habitaciones son bastante nuevas y tiene una terraza en la planta superior con buenas vistas. Los dueños son los mismos que los del centro de submarinismo de al lado, el Drop Dive Maldives, por eso muchos de los huéspedes contratan con ellos buceo + alojamiento. Consulta su disponibilidad y precios aquí.
Alojamiento en Rasdhoo
White Coral Rasdhoo (Booking.com)


Quicksand Rasdhoo


Este hotel está ubicado en el interior de la isla pero bastante cerca de la Bikini Beach. Sus habitaciones son bastante amplias y cuentan con todo lo necesario, incluso algunas tienen un pequeño balcón. Consulta su disponibilidad y precios aquí.
Hoteles en Rasdhoo
Quicksand Rasdhoo (Booking.com)


Y si te quieres dar un capricho (aunque será una opción más cara), puedes también alojarte en alguno de los resorts cercanos a Rasdhoo:

Kuramathi Maldives 


Este es nuestro preferido y se trata de uno de los mejores resorts de Maldivas. La isla privada de Kuramathi se ve a la perfección desde Rasdhoo, de hecho incluso se podría llegar a ella en kayak si no fuera una isla privada. Nosotros fuimos al arrecife de coral de Kuramathi a hacer snorkel y submarinismo y la verdad es que nos alucinó! El coral está en bastante buen estado (mejor que el de Rasdhoo) y vimos de todo: tiburones, tortugas, rayas... Una opción muy recomendable sin duda. Consulta su disponibilidad y precios aquí.

Velignadu Island Resort & Spa


Este resort queda un poco más alejado de Rasdhoo que el anterior, pero lo cierto es que recibe buenísimas críticas. También tiene buena fama la vida marina que hay en el arrecife que rodea la isla. Consulta su disponibilidad y precios aquí.
Hoteles en Rasdhoo
Kuramathi Maldives Resort



QUÉ HACER EN RASDHOO


Nosotros estuvimos un total de 5 días en Rasdhoo y la verdad es que no nos aburrimos en ningún momento. Esta isla es como un pequeño pueblo ya que tiene de todo: tiendas y pequeños supermercados, centro de salud, parque infantil, escuelas de buceo, mezquita... Por esto nos gustan tanto las islas locales de Maldivas, es la mejor forma de conocer la cultura local!

Como te imaginarás, todos los planes que hay en Rasdhoo (al igual que en el resto de Maldivas) están relacionados con la playa y el mar. A continuación te contamos todo lo que hacer en Rasdhoo:

Ir a la Bikini Beach de Rasdhoo


La Bikini Beach será seguramente el lugar donde más tiempo pasarás en Rasdhoo. Se trata de la única playa en toda la isla en la que se puede estar en ropa de baño y a nosotros nos pareció mucho más bonita de lo que pensábamos. Tiene partes que son un paraíso! Es cierto que hay algún tramo que necesitaría un poco de limpieza, pero esto es algo habitual en las islas locales.

Recuerda que Rasdhoo es una isla coralina y que por tanto suelen haber restos de coral muerto en la orilla. Por este motivo recomendamos llevar escarpines, a nosotros nos fueron muy útiles!
Bikini Beach de Rasdhoo
Bikini Beach de Rasdhoo


Hacer snorkel en Rasdhoo


El snorkel en Rasdhoo es simplemente una maravilla, mucho mejor que el que hicimos en la isla de Dhigurah. En cuanto al coral es cierto que no está en su mejor estado, como en muchos otros lugares de Maldivas. Pero a nivel de fauna es impresionante! Diferentes tipos de tiburones (de arrecife, puntas blancas, puntas negras, nodriza...), tortugas, mantas, rayas y muchas otras especies de peces es lo que puedes ver en Rasdhoo.

El mejor lugar para hacer snorkel en Radhoo es en el drop off al que se accede desde la propia Bikini Beach. Pero hay que tener cuidado con dos cosas! Por un lado con las corrientes, ya que hay días que son un poco fuertes, y por el otro con las mareas. El nivel del agua va cambiando a lo largo del día y lo mejor es hacer snorkel cuando la marea está alta ya que sino el acceso al drop off se complica, haciendo que se pise y toque el coral, lo cuál conlleva a su mayor destrucción.

Otra opción es contratar excursiones de snorkel con tu propio hotel o con alguna de las escuelas de submarinismo que hay en la isla. De esta forma podrás explorar el fondo marino de los puntos que hay alrededor de Rasdhoo.

Recomendamos que vayas a Rasdhoo con tu propio equipo de snorkel. En la isla se puede alquilar, pero económicamente no te va a salir a cuenta. Además, las aletas te van a ir muy bien para los días en los que hay más corriente! También creemos que es muy útil llevar una camiseta larga para hacer snorkel o incluso un traje completo para así evitar quemaduras del sol.
Snorkel en Rasdhoo
Snorkel en Rasdhoo


Hacer submarinismo en Rasdhoo


Mucha gente acude a Rasdhoo solo para hacer submarinismo y lo cierto es que lo entendemos perfectamente. Rasdhoo es conocida por el gran número de tiburones que hay en algunos puntos de alrededor de la isla, como el Madivaru Corner. Aquí puedes estar perfectamente rodeado de más de 8 tiburones a la vez!

En Rasdhoo hay muchísimas escuelas de submarinismo y en la mayoría puedes hacer bautismos, buceos normales o cursos para obtener certificaciones. Nosotros elegimos Drop Dive Maldives, un centro SSI que recomendamos con gusto. Sus dueños son un chico español y una chica de República Dominicana, por lo que si buscas un lugar en el que hablen español... no lo dudes! Y si eres una pareja y uno de vosotros hace submarinismo y el otro snorkel, el que hace snorkel puede unirse al barco sin pagar nada.
Submarinismo en Rasdhoo
Submarinismo en Rasdhoo


Ir de excursión a lengua de arena de Madivaru


Como te vayas de Rasdhoo sin ir a la lengua de arena de Madivaru Finolhu no te lo perdonaremos jamás! Las pequeñas islas de Madivaru y Madivaru Finolhu quedan muy cerca de Rasdhoo, a tan solo 5 minutos en barco. Lo habitual es ir a Madivaru Finolhu, que es donde está la famosa lengua de arena, pero también se puede combinar con Madivaru ya que ambas están a muy poca distancia. A nosotros nos pareció espectacular!

Para llegar puedes contratar una excursión con tu hotel, aunque desde nuestro punto de vista piden más dinero del que vale ya que el trayecto es cortísimo. Nosotros lo que hicimos fue hablar con el capitán del barco de buceo de Drop Dive y nos cobró $10 por persona por llevarnos y volver a buscarnos.
Lengua de arena en Rasdhoo
Madivaru Finolhu


Practicar algún deporte de agua en Rasdhoo


A parte de snorkel y submarinismo, hay otros deportes acuáticos que puedes hacer en Rasdhoo. Algunos ejemplos serían kayak, paddle surf o kite surf. Hay muchos hoteles que ofrecen el alquiler del material o incluso clases particulares por ejemplo de kite surf. 

Si te estás preguntando si se puede llegar en kayak a las islas de Madivaru, sí que se podría. Pero antes de aventurarte te recomendamos que preguntes por las corrientes de ese día ya que en esta zona son bastante frecuentes.
Kayak en Maldivas
Kayak en Maldivas


Ir de excursión a una isla resort


Una excursión muy común que ofertan en la mayoría de islas locales de Maldivas es ir por un día a un resort. Nosotros no hicimos esta excursión, pero si te apetece saber por un día cómo es un resort, puede ser una buena opción!
Qué hacer en Rasdhoo
Resorts en Maldivas


Ver el atardecer en Rasdhoo


Tu cita con el atardecer no puede faltar en Rasdhoo y es que en días despejados el cielo se tiñe de naranja, reflejándose en el mar y ofreciendo un paisaje precioso. El mejor lugar para verlo es en la Bikini Beach, desde aquí verás como el sol se esconde tras las isla de Kuramathi, la isla resort que queda junto a Rasdhoo.
Visitar la isla de Rasdhoo
Atardecer en Rasdhoo


Subir a la terraza del Club Gabbiano


Como hemos comentado antes, el hotel Club Gabbiano es el edificio más alto de Rasdhoo. Te recomendamos que aunque no estés allí alojado en algún momento subas hasta su terraza, desde allí se tienen unas vistas preciosas de la isla de Kuramathi. Algo que mucha gente hace es ir a la hora del atardecer y aprovechar para tomar algo. Aunque los precios de la carta no son muy baratos, encontrarás zumos naturales, refrescos, smoothies y cocktails sin alcohol, además de comida.
Que hacer en Rasdhoo
Terraza del Club Gabbiano


Ir al puerto de Rasdhoo por la noche


Y dirás, por qué? Pues porque a última hora de la tarde, cuando ya está oscureciendo, los pescadores se ponen a limpiar el pescado en el puerto, tirando los restos al mar. Esto hace que se acerquen tiburones y rayas, pudiéndolos ver a menos de un metro de ti! En nuestro caso se acercaron varios tiburones de arrecife, tiburones nodriza (alguno muy grande) y dos rayas enormes!
Que hacer en Rasdhoo
Puerto de Rasdhoo por la noche


Qué no hacer en Rasdhoo


Hay muchas cosas que te recomendamos no hacer en Rasdhoo, como por ejemplo:

- No vayas en ropa de baño por la isla ni tampoco sin camiseta, ya seas chico o chica. El único lugar en el que se puede ir en bañador es en la Bikini Beach. 

Nunca toques el coral ni te apoyes en él con las aletas o los pies

Nunca toques ningún animal (incluido estrellas de mar) ni los alimentes

- Utiliza cremas solares con filtro físico, son las únicas que no dañan el ecosistema marino. Nosotros utilizamos esta marca, pero hay muchas más.

No utilices repelente de mosquitos si vas a meterte en el agua. El DEET es tóxico para los peces y el coral.

No te lleves coral muerto, conchas ni caracolas a tu casa. Por un lado esto es ilegal en Maldivas y te podrían multar si te lo pillan en el aeropuerto. Por el otro, todo es esencial para el ciclo de vida del ecosistema marino y para que muchas especies puedan sobrevivir. Además las caracolas son la casa de los hermitaños, los verás por todos lados en la playa! Aunque pienses que por un trozo o una concha no pasa nada, multiplica esto por todos los turistas que van a Maldivas! Nosotros cada día veíamos decenas de personas haciéndolo.

No compres ningún souvenir hecho con productos del mar
Visitar la isla local de Rasdhoo
Playas de Rasdhoo


DINERO EN RASDHOO


Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el dinero en Maldivas. En el caso concreto de Rasdhoo, el uso de tarjetas está bastante extendido en toda la isla, sobre todo en hoteles y restaurantes. Aún así hay algunas excepciones que solo aceptan efectivo, por eso recomendamos llevar una parte de dinero en efectivo.

Las monedas que generalmente se aceptan en todos los lugares son los dólares y las rufiyaas. En la gran mayoría de hoteles las tarifas te las darán en dólares, en cambio en casi todos los restaurantes los menús están en moneda local. 

Una ventaja de Rasdhoo es que en la isla hay un cajero del Bank of Maldives, por lo que puedes conseguir moneda local allí mismo. Por este motivo lo mejor es que adquieras con antelación alguna/s de las mejores tarjetas para viajar sin comisiones, para poder sacar dinero en cajeros y pagar en moneda extranjera sin comisiones.

Dinero en Rasdhoo
Cajero de Rasdhoo


DÓNDE COMER EN RASDHOO


Podemos decir que hemos probado prácticamente todos los restaurantes de Rasdhoo y que hay algo que todos tienen en común: la espera. Llévate libros, cartas o lo que quieras, porque la comida siempre tarda entre 45 minutos y 1 hora en llegar a la mesa! Siempre bromeamos con que en Maldivas te puedes sacar una carrera universitaria mientras esperas a que te traigan la comida. 

Estos son los restaurantes de Rasdhoo que nosotros probamos:

Lemon Drop


Este restaurante es quizás el más popular de Rasdhoo. Cuenta con una carta bastante variada, desde comida india y maldiva a opciones más occidentales como hamburguesas y pizzas. Los precios son muy correctos y recomendamos comer en la terraza, es muy agradable. Tiene opciones vegetarianas.
Donde comer en Rasdhoo
Restaurante Lemon Drop en Rasdhoo


Alimente


Con vistas al puerto, este es un restaurante al que va bastante la gente local, especialmente a mascar la nuez de betel. Cuenta también con una carta variada y en cuanto a precios es similar al anterior. Recomendamos también comer en la terraza. Tiene alguna opción vegetariana.
Donde comer en Rasdhoo
Restaurante Alimente en Rasdhoo


►Tranquila


Este es el restaurante del hotel Tranquila Rasdhoo y es conocido por su carta con platos italianos. Nosotros fuimos y lo cierto es que nos decepcionó, los precios nos parecieron caros y las pizzas eran muy normales y con masa congelada. Quizás los platos de pasta están más trabajados.

Bamboo Hut


Este es el restaurante más barato de Rasdhoo, esperamos de lo lindo a que nos trajeran la comida pero lo cierto es que en cuanto a precios es imbatible. Cuenta con una carta muy variada y diferentes opciones vegetarianas.
Restaurantes en Rasdhoo
Restaurante Bamboo Hut en Rasdhoo


Hay otros restaurantes en Rasdhoo, como el popular restaurante Cafe Ole que encontramos cerrado durante toda nuestra estancia. Otra opción también es el Shallow Lagoon que tiene un buffet libre por $10 bastante variado, aunque no lo probamos.

Y hasta aquí nuestra guía completa de Rasdhoo, esperamos que te sea de utilidad para organizar tu viaje por Maldivas!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

2 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante vuestro blog! Nos está siendo de gran ayuda! Nos podeis explicar como fuisteis de Rasdhoo a Digurah??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que nuestro blog te esté siendo útil!

      Para ir de Rasdhoo a Dhigurah cogimos primero un speed boat a las 13:30h desde Rasdhoo hasta la terminal de ferries del aeropuerto de Male. Desde aquí esperamos hasta las 16:00h para coger el speed boat que lleva a la isla de Dhigurah. Ten en cuenta que el horario de los speed boats cambia los viernes y siempre recomendamos confirmar con tu alojamiento los horarios definitivos, ya que pueden ir cambiando con el tiempo.

      Esperamos haberte ayudado! Un saludo!

      Eliminar

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.