DINERO en MALDIVAS: cambio de moneda y uso de tarjetas

Dinero en Maldivas

Durante la preparación de nuestra ruta de 11 días por Maldivas nos surgieron muchas dudas en relación al dinero. Cuál es la moneda más usada en Maldivas? Necesito cambiar a moneda local y dónde lo hago? Aceptan tarjetas en Maldivas? Cuánto dinero en efectivo llevo? Lo llevo en Dólares o en Euros? Tras haber estado en Maldivas, tenemos respuesta a todas estas preguntas! En este artículo te contamos todo lo relacionado con el dinero en Maldivas.


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA MALDIVAS?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos


DINERO EN MALDIVAS


La moneda oficial en Maldivas es la Rufiyaa, que también se puede llamar Rupia Maldiva. Esta moneda tiene un valor bastante bajo y debido a que solo se puede utilizar dentro del país, normalmente los maldivos prefieren que les pagues en monedas que tengan mucho más valor: en su mayoría Dólares Estadounidenses, aunque en algunas ocasiones también Euros.
Moneda en Maldivas
Rufiyaa, la moneda en Maldivas



PAGAR EN MALDIVAS: EFECTIVO O TARJETA?


Pues depende. Si tu viaje a Maldivas va a ser a una isla resort, normalmente aquí siempre aceptan tarjetas para pagar. Sino, por lo que tenemos entendido, también aceptan pagos en efectivo y normalmente siempre en Dólares. Por este motivo, si vas a ir a un resort, te aconsejamos que les preguntes con antelación si también aceptan pagos en Euros para que así evites tener que cambiar dinero a Dólares.

En cambio, si tu viaje a Maldivas va a ser a islas locales como fue en nuestro caso, esto puede ser muy variable. Hay islas locales que tienen el uso de tarjetas muy extendido, otras que lo tienen menos. Además, dentro de una misma isla, pueden haber establecimientos que acepten tarjetas y otros que no. Te ponemos algunos ejemplos de las islas locales que nosotros visitamos, para que veas la variabilidad. 

↠En la isla de Rasdhoo:

- Nuestro hotel solo aceptaba pagos en efectivo y en Dólares.
- El centro de submarinismo aceptaba pagos en cualquier moneda, incluido Euros.
- Casi todos los restaurantes aceptaban tarjetas. Además, la mayoría de los restaurantes ofrecían los menús en Rufiyaas, aunque tú después podías pagar en Dólares si quieres. Desde nuestra experiencia, los restaurantes más económicos son siempre los que tienen el menú en Rufiyaas y es conveniente para tu bolsillo pagar en su moneda.


En la isla de Dhigurah:

- Nuestro hotel aceptaba tanto pagos con tarjeta como en efectivo en Dólares o Rufiyaas (no Euros)
- La gran mayoría de restaurantes tenían los menús en Dólares y muchos aceptaban tarjetas, aunque también puedes pagar en Rufiyaas (pero con el cambio que ellos te apliquen). 

Moneda en Maldivas
Rufiyaa, moneda local en Maldivas



Sea como sea, si vas a utilizar tarjetas, lo mejor es que adquieras con antelación alguna/s de las mejores tarjetas para viajar sin comisiones. Los cobros siempre te los van a hacer en Dólares (o menos comúnmente en Rufiyaas) y de esta manera te ahorrarás las comisiones por cambio de divisa que aplican la mayoría de bancos.

Por otro lado, como nosotros necesitábamos llevar dinero en Dólares para pagar algunas cosas, lo que hicimos fue cambiar con antelación Euros a Dólares directamente en España a través del servicio de Ria, ya que nos daba mejor cambio que nuestro banco. Recuerda que a través de este link tendrás un descuento en tu cambio de divisa por ser nuestro lector! Tan solo tienes que poner la cantidad de Euros que quieres cambiar y pasar a recoger tus Dólares en alguna de las tiendas disponibles. Si a la vuelta te han sobrado, puedes volver a cambiarlas a Euros.

CÓMO CONSEGUIR RUFIYAAS EN MALDIVAS?


Y llega el último apartado de este artículo sobre el dinero en Maldivas. Si vas a visitar islas locales te interesa! Como hasta que no estés allí no vas a saber a ciencia cierta cuál es el uso de tarjetas en la isla, te recomendamos que lleves algo de dinero en Rufiyaas. Nosotros las utilizamos especialmente para pagar en los restaurantes y, para que te hagas una idea, nos gastamos una media de 14€ al día por persona entre comidas y cenas.

Sacar Rufiyaas en cajeros automáticos


En el aeropuerto de Male hay un cajero automático del Bank of Maldives que puedes utilizar para sacar Rufiyaas nada más llegar. Eso siempre y que no esté fuera de servicio cuando llegues, como pasó en nuestro caso. Además, hay islas locales que tienen cajero, en nuestro caso tanto Rasdhoo como Dhigurah tenían cajero automático. De nuevo para esta opción te recomendamos que lleves alguna de las tarjetas para viajar sin comisiones, para ahorrarte las comisiones a la hora de sacar dinero en el extranjero.
Cajeros en Maldivas
Cajero automático en la isla de Rasdhoo


Cambiar Euros a Rufiyaas en el aeropuerto


Otra opción es que vayas con Euros y los cambies a Rufiyaas en el aeropuerto. Justo al lado del cajero que te comentábamos hay una casa de cambio del mismo Bank of Maldives. Si vas a hacer el cambio con ellos debes guardarte el comprobante para que si te sobran Rufiyaas al final del viaje, puedas volver a cambiarlas por Euros cuando te vayas a marchar. 

Justo delante de la casa de cambio hay varios hombres que seguramente se te acercarán para que cambies el dinero con ellos. Este servicio es totalmente de fiar y lo mejor de todo es que siempre te ofrecen un cambio mejor que en la casa de cambio para que lo hagas con ellos. Eso sí, si al final de tu viaje te han sobrado Rufiyaas, no los busques por no te van a cambiar el sobrante.
Cambio de moneda en Maldivas
Cajero y casa de cambio en el aeropuerto de Male


Esperamos que este artículo con toda la información sobre el dinero en Maldivas te haya ayudado a resolver tus dudas!

Otros artículos que te pueden interesar:


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.