Los MEJORES MIRADORES del LAGO BLED (Eslovenia)

Mejores miradores Lago Bled

Es indudable que el Lago Bled es uno de los lagos más bonitos de Europa. Pese a que lo hayas visto en montones de fotos, sea un lugar muy turístico y el pueblo de Bled en sí no tenga nada especial, lo que es innegable es que el lago en sí es una maravilla! Una de las mejores cosas que hacer en el Lago Bled es subir a alguno de los miradores que lo rodean para tener las mejores vistas. En este artículo te contamos cuáles son los mejores miradores del Lago Bled e información práctica para llegar a ellos.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA ESLOVENIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



DÓNDE ALOJARSE EN EL LAGO BLED


Antes de pasar a enseñarte los miradores del Lago Bled, nos gustaría recomendarte algunos hoteles por si tienes pensado alojarte en el lago durante tu ruta por Eslovenia (cosa que recomendamos hacer). Si tu presupuesto te lo permite lo mejor es elegir algún hotel con vistas al Lago Bled, seguro que es una experiencia que recordarás siempre! Para que te sea más sencillo elegir, hemos seleccionado los mejores hoteles con vistas al lago:


Si tienes un presupuesto un poco más ajustado, aquí te dejamos otras opciones:

Isla de Bled
Isla de Bled


MIRADORES DEL LAGO BLED


A continuación te vamos a enseñar los 4 mejores miradores del Lago Bled. Para todos ellos, pero especialmente para los 3 últimos, te recomendamos que lleves un calzado cerrado y adecuado ya que los caminos son empinados y con rocas. Vimos a gente haciéndolo con sandalias y plataformas, cosa que debe ser un sufrimiento!



Castillo de Bled, el mirador del Lago Bled sin edificios


El Castillo de Bled es uno de los lugares que ver en el lago más populares. Se encuentra situado sobre un acantilado de 103 metros de altura, por lo que las vistas desde él son una pasada! Lo que nos gusta de este mirador es que está situado en un punto desde el que los edificios del pueblo de Bled apenas se ven, pudiendo conseguir una de nuestras fotos preferidas: el islote de Bled rodeado de solo montañas.

Para acceder al interior del castillo y, por tanto, a la terraza panorámica, tendrás que pagar la entrada (13€ adultos). Pero te vamos a dar un truco para conseguir unas vistas parecidas pero gratis! Detrás del castillo verás que hay unas escaleras, síguelas y llegarás a un par de miradores escondidos entre árboles. El que ofrece mejores vistas es el que queda más cercano al castillo, es justo desde donde nosotros hicimos esta foto tan bonita:
Miradores Lago Bled
Mirador junto al Castillo de Bled

Miradores Lago Bled
Mirador junto al Castillo de Bled


A continuación te vamos a explicar cómo llegar a los siguientes 3 miradores ya que todos ellos se encuentran en la zona oeste del lago. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al Cámping Bled. Allí hay un párking, aunque en temporada alta solo dejan aparcar a primera hora de la mañana. Lo que nosotros hicimos fue aparcar en el párking de la estación de tren, situado a 1 km de distancia, y llegar caminando. Otra opción es llegar caminando desde el pueblo de Bled, son unos 3 km siguiento el camino que bordea el lago.

Es posible hacer una ruta circular que conecta los 3 miradores, cosa que nosotros recomendamos ya que cada uno ofrece vistas con perspectivas distintas. Te dejamos un mapa para que te sea más sencillo ir siguiendo las explicaciones:
Mejores miradores del Lago Bled
Mapa para llegar a los 3 miradores del oeste del Lago Bled



Ojstrica, el mejor mirador para hacerse fotos con el Lago Bled


A 150 metros del restaurante del Cámping Bled comienza el sendero que, entre bosque, te llevará al mirador Ojstrica, el que está a menos altitud de los 3. El camino está señalizado, pero a los 200 metros de empezar se bifurca en dos. Tendrás que seguir hacia la derecha ya que hacia la izquierda pondrás dirección al mirador Mala Osojnica, del que te hablamos después. Más adelante el sendero se vuelve a bifurcar y tendrás que volver a girar a la derecha para seguir un corto camino en zig zag.


TE GUSTARÍA VISITAR EL LAGO BLED EN 1 DÍA DESDE LIUBLIANA? 

Reserva esta excursión a Bled desde Liubliana de 5h30 de duración
o
Reserva esta excursión a Bled, Cueva de Postojna y Castillo de Predjama desde Liubliana de 11h de duración
Incluyen transporte, guía y aperitivo



Una vez arriba tendrás unas bonitas vistas al lago, que podrás disfrutar desde un banco de madera muy popular en el que sentarse a admirar las vistas tranquilamente (si no hay mucha gente). En los alrededores también hay rocas a las que se puede acceder a pie y que dan un buena perspectiva para hacerse una foto. De hecho, es el mejor mirador para hacerse fotos con el Lago Bled detrás!
Mirador Ojstrica, Lago Bled
Mirador Ojstrica, Lago Bled


Velika Osojnica, el mirador a más altura del Lago Bled


Una vez visitado Ojstrica, si te han quedado ganas de más, puedes continuar por el mismo sendero. A partir de aquí la cosa comienza a ponerse más interesante ya que el camino tiene aún más desnivel y en algunos tramos es un poco resbaladizo. A los 500 metros aproximadamente el sendero se bifurca: hacia la izquierda irás al mirador Mala Osojnica y hacia la derecha a Velika Osojnica.

Si tu intención es hacer la ruta circular de los 3 miradores, coge el sendero de la derecha. Terminarás llegando a Velika Osojnica, un cima a 756 metros de altura, pero desde ella no es desde donde se tienen las mejores vistas ya que hay muchos árboles. Tendrás que desviarte hacia la derecha (hay señales que lo indican) y terminarás llegando a un banco que tiene un corazón tallado. Habrás llegado a uno de los miradores más bonitos del Lago Bled, el que está a más altura y el más tranquilo de todos! En pleno agosto estuvimos prácticamente solos sentados en ese banco.
Mirador Velika Osojnica, Lago Bled
Mirador Velika Osojnica, Lago Bled

Mirador Velika Osojnica, Lago Bled
Mirador Velika Osojnica, Lago Bled


Mala Osojnica, el mirador con mejores vistas del Lago Bled


Si vienes de Velika Osojnica tan solo tendrás que deshacer el camino andado hacia la bifurcación: hacia la derecha irás dirección Mala Osojnica y hacia la izquierda volverás a Ojstrica, el primer mirador. Ves hacia la izquierda y en primer lugar haz una parada en un mirador que hay antes de llegar a Mala Osojnica y que te ofrecerá una bonitas vistas del valle que rodea el lago.

Un poco más adelante se encuentra el que para nosotros es el mirador que ofrece mejores vistas del Lago Bled, aunque también es uno de los más concurridos. Lo que nos gusta de Mala Osojnica es que te permite tener vistas del lago al completo y desde un distancia perfecta para admirar todos los detalles. Las vistas son increíbles, con la Isla de Bled en el centro y el castillo por detrás. Lo único malo de este mirador es que tiene una valla y que dificulta el hacerse fotos.
Mirador Mala Osojnica, Lago Bled
Mirador Mala Osojnica, Lago Bled

Mirador Mala Osojnica, Lago Bled
Mirador Mala Osojnica, Lago Bled


Para volver puedes dar la vuelta y hacerlo por el mismo camino de ida o continuar adelante para seguir por un camino distinto que te acabará dejando a orillas del lago, a unos 600 metros del Cámping Bled. Si eliges esta segunda opción ten en cuenta que llegará un momento que te encontrarás con unas escaleras muy empinadas que enlazan con un camino en zig zag también con bastante pendiente. Seguramente te cruzarás con mucha gente haciendo este camino a la inversa, pero nosotros creemos que es mucho más sencillo hacerlo de bajada que de subida.
Lago Bled, Eslovenia
Lago Bled, Eslovenia


Esperamos que este artículo con los mejores miradores del Lago Bled te sea útil para poderlos visitar todos!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.