Ruta de 13 días por ESLOVENIA [Itinerario día a día y consejos]

Ruta Eslovenia en coche

Eslovenia probablemente no sea un país tan conocido como sus vecinos Austria, Italia o Croacia. Sin embargo, alberga lugares asombrosos como sus infinitas montañas y lagos, sus castillos, sus increíbles cuevas, sus bonitos pueblos y ciudades y su pequeña pero cautivadora costa. En este artículo te enseñamos nuestra ruta de 13 días por Eslovenia en coche, esperamos que te sea útil para organizar la tuya!

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA ESLOVENIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



ITINERARIO DE 13 DÍAS POR ESLOVENIA


En este mapa te señalamos la ruta de 13 días por Eslovenia que nosotros hicimos y después te contamos más en detalle qué ver cada uno de los días. Como verás es una ruta circular, por lo que puedes hacerla en el sentido que a ti más te apetezca. Hemos tenido en cuenta que se llega a Eslovenia desde Italia, que es la opción más común.



Este fue el itinerario por Eslovenia que nosotros seguimos:

Día 1: Valle del río Soca (Kobarid y alrededores) 


El primer día de ruta nos adentramos en el Valle del río Soca (o también conocido como Isonzo) para explorar la zona de Kobarid y sus alrededores. Aquí visitamos un par de pueblos, descubrimos algunas cascadas de la zona y nos bañamos en las gélidas aguas de este famoso río color turquesa. Ya al final del día nos dirigimos hacia Bovec, donde nos alojamos en el Apartmaji Slatenik para pasar las siguientes 2 noches.

Kanal ob Soci, Eslovenia
Kanal ob Soci, Eslovenia

Río Soca, Eslovenia
Río Soca, Eslovenia


Día 2: Valle del río Soca (Bovec y alrededores)


Este día está dedicado a explorar Bovec y sus alrededores, un lugar perfecto para realizar deportes de agua como kayak, barranquismo, rafting e incluso submarinismo! Si quieres hacer alguna de estas actividades, puedes echarle un ojo a esta de barranquismo en el cañón Soca, a esta de kayak en el Soca o a esta de rafting en el Soca.

El Valle del Soca está repleto de cascadas, así que comenzamos el día descubriendo 2 de ellas. Después conocemos la estrella de este valle: el Great Soca Gorge. Este famoso cañón nos regala una de las estampas más populares de Eslovenia! También pasamos a visitar a su hermano pequeño y terminamos el día en el no tan popular Valle de Lepena.

Cascada Slap Virje, Eslovenia
Cascada Slap Virje, Eslovenia

Great Soca Gorge, Eslovenia
Great Soca Gorge, Eslovenia


Días 3: Vrsic Pass y zona Kranjska Gora


Salimos de Bovec en dirección a Kranjska Gora y pasando por el Vrsic Pass. Se trata del puerto de montaña a más altitud de Eslovenia (el punto más alto está a 1.611 metros), cuenta con un total de 50 curvas y todo él ofrece unas vistas espectaculares a las montañas de los Alpes Julianos. Como curiosidad, fue construido por prisioneros rusos durante la Primera Guerra Mundial.

En el Vrsic Pass puedes parar a tomar algo o comer en alguno de los restaurantes de la carretera (el Erjavceva Koca tiene vistazas), o visitar la iglesia ortodoxa rusa de madera. Nosotros hacemos un plan un poco más activo y subimos al Slemenova Spica, un pico de 1911 metros al que es relativamente fácil llegar. Durante todo el recorrido tenemos unas vistas espectaculares y ya en la cima podemos ver incluso las montañas de Italia y Austria! 
Vrsic Pass, Eslovenia
Vrsic Pass, Eslovenia


Al otro lado del Vrsic Pass se encuentra el Jasna Lake (párking de pago), un lago artificial de color turquesa rodeado de montañas. Este lago cuenta con todos los servicios, "playas" donde estirar la toalla y se pueden alquilar kayaks y paddel surf.
Lago Jasna, Eslovenia
Lago Jasna, Eslovenia


Para terminar este día de ruta por Eslovenia vamos a la cercana Zelenci Nature Reserve (párking y entrada gratuitos). Una corta caminata nos lleva al lugar más bonito de la reserva: el lago de color verde esmeralda, cuyas aguas emergen desde el subsuelo. Esta noche la pasamos en el bonito pueblo de Kransjka Gora y recomendamos hacerlo en el Hotel Kompas.
Zelenci Nature Reserve, Eslovenia
Zelenci Nature Reserve, Eslovenia

Día 4: Incursión a Italia y cascada Pericnik


Estamos tan cerca de un lugar maravilloso de Italia que sería delito no acercarse! A tan solo 9 km de Kransjka Gora se encuentran los Fusine Lakes, un par de lagos preciosos a los que es muy fácil llegar. Ambos, llamados superior e inferior, se pueden rodear perfectamente a pie a través de senderos por el bosque muy bonitos. El acceso en coche cuesta 4€ y recomendamos ir pronto porque el párking se llena rápido (sino tendrás que aparcar en algún lugar de la carretera gratis y acabar de llegar caminando). 
Lago Fusine Italia
Lago Fusine inferior, Italia


A 27 km de los Lagos de Fusine se encuentra uno de los lugares que ver en Eslovenia imprescindibles: la cascada Pericnik. Para nosotros es la cascada más espectacular del país! Aunque en realidad son dos, normalmente se visita solo la cascada inferior de 52 metros ya que es la más bonita. Con lo que más disfrutamos es pasando por detrás de la cascada! 
Cascada Pericnik, Eslovenia
Cascada Pericnik, Eslovenia


Desde Pericnik ponemos rumbo al Lago Bohinj, que queda a unos 55 km de distancia. Tardamos más o menos 1 hora en llegar y de camino rodeamos parte del Lago Bled, que visitaremos más adelante. En Bohinj pasaremos 3 noches y aquí te recomendamos los siguientes alojamientos: Hotel Jezero si quieres alojarte con vistas al lago, Hotel Majerca si buscas algo más moderno o el Pr Agotnik si prefieres un apartamento.

Días 5 y 6: Lago Bohinj y alrededores


Nuestro lugar preferido de Eslovenia es sin duda el Lago Bohinj, es de esos sitios que te atrapan nada más llegar! Muchas gente visita esta zona en medio día, pero nosotros vamos a estar 2 días completos. Además de recorrer el lago y bañarnos en él, aprovechamos para conocer sus alrededores, como la cascada Savica, la garganta Mostnica, el bonito pueblo de Stara Fuzina y hacer uno de los trekkings más conocidos del Parque Nacional del Triglav, el del Valle de los 7 lagos.

Lago Bohinj, Eslovenia
Lago Bohinj, Eslovenia


Día 7: Lago Bled, un imprescindible en una ruta por Eslovenia


Esta ruta por Eslovenia en coche continúa por el lugar más famoso del país: el Lago Bled. Aunque el Lago Bohinj nos pareció más salvaje y natural, es indiscutible que el Lago Bled es también único! A Bled le dedicamos todo el día porque, aunque no lo parezca, hay muchas cosas que hacer! Aquí pasamos una noche y recomendamos el Old Boatman's House si buscas un apartamento o la Penzion Mayer si prefieres un hotel. 


También es muy habitual visitar el Lago Bled en una excursión de 1 día desde la capital. Si esta opción te interesa, puedes echarle un vistazo a esta excursión a Bled desde Liubliana o esta excursión a Bled, la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama desde Liubliana.
Lago Bled, Eslovenia
Lago Bled, Eslovenia


Días 8 y 9: Valle de Logar


Salimos de Bled pronto para dirigirnos hacia uno de los lugares que más nos sorprenden de este viaje por Eslovenia en coche: Logarska Dolina (o el Valle de Logar). De camino hacemos dos breves paradas: la primera en la bonita Iglesia Cerkev sv Primoza in sv Felicijana (situada en el pequeño pueblo de Jamnik) y la segunda en el Plansarsko Jezero, un pequeño lago que cuenta con un restaurante al lado de comida típica eslovena.
Iglesia Cerkev sv Primoza in sv Felicijana, Eslovenia
Iglesia Cerkev sv Primoza in sv Felicijana, Eslovenia


Después, cruzamos a Austria a través del Pavlic Pass, la forma más rápida de llegar a Logarska Dolina. Dedicamos lo que queda de día y todo el día siguiente a descubrir no solo este valle, sino otros como el Robanov Kot y Matkov Kot, mucho más desconocidos. En esta zona pasamos un total de 2 noches, te recomendamos el Hotel Plesnik si quieres tener vistazas o el Kmetija Makt si quieres estar en una granja rodeado de animales y tranquilidad.

Logar Valley, Eslovenia
Logar Valley, Eslovenia


Día 10: Velika Planina


Continuamos nuestra ruta por Eslovenia en dirección al pueblo de Kamnik, aunque antes de llegar nos desviamos dirección al Funicular Nihalca. Compramos los tickets online el día anterior a través de aquí ya que es más económico! El trayecto en funicular tarda 5 minutos y una vez arriba cogemos el telesilla biplaza, bastante más lento, para acabar de llegar a la cima de Velika Planina, uno de los pueblos de pastores más grande de Europa

Estamos en Velika Planina todo el día: nos subimos en el columpio gigante, paseamos por el pueblo y llegamos a su iglesia, hacemos una ruta que conecta con otras zonas de pastura más pequeñas y degustamos algunos platos típicos de la zona. Además, a partir de la hora de comer no queda nadie en el pueblo!

Para hacer la experiencia redonda puedes alojarte en el propio pueblo de Velika Planina. Muchas de las casas de pastores están acondicionadas como alojamiento! Algunos ejemplos son el Chalet Pinja o el Chalet Tisa, pero hay muchos más. Otra opción es dormir en Kamnik o cercanías, como en el Glamping Ob Robu Gozda.

Velika Planina, Eslovenia
Velika Planina, Eslovenia


Día 11: Liubliana


Hoy dedicamos el día a conocer la capital de Eslovenia, Ljubljana, situada a 23 km de Kamnik. Se trata de una ciudad con el tamaño perfecto para poder recorrerla toda a pie y desde nuestro punto de vista tiene mucho encanto. Su castillo dominando en lo alto, sus edificios de estilo Art déco, sus plazas, sus diferentes puentes... Es una delicia pasear por Liubliana! En Liubliana recomendamos pasar una noche, por ejemplo en el B&B Hotel Ljubljana Park.

Liubliana, Eslovenia
Liubliana, Eslovenia


Día 12: Cuevas de Eslovenia 


Sabías que en Eslovenia hay más de 10.000 cuevas? No son muchas las que están abiertas al público, más o menos una veintena, pero sin duda hay dos que se llevan toda la fama. Y este día lo vamos a dedicar a visitarlas! No te pierdas nuestro artículo en el que te contamos mucha información y nuestra opinión sincera sobre ellas:


Comenzamos por una de las atracciones turísticas más importantes de Eslovenia: la Cueva Postojna (entrada 27,90€ y párking 6€). Ten en cuenta que si vas en temporada alta es recomendable reservar online con antelación! A nosotros Postojna nos parece un poco parque temático y la visita demasiado rápida, pero es indudable que el interior de esta cueva es alucinante. 

Aprovechamos la cercanía para también conocer el Castillo de Predjama, anclado directamente en una montaña kárstica. Este castillo se puede ver por fuera de forma gratuita pagando solo los 5€ de párking.  Si quieres entrar a su interior cuesta 16,90€, un precio un poco exagerado desde nuestra opinión, aunque hay una entrada combinada con la cueva por 40,30€ para que te salga el pack más barato.
Cueva Postojna, Eslovenia
Cueva Postojna, Eslovenia

Castillo Predjama, Eslovenia
Castillo Predjama, Eslovenia


Terminamos el día en otra de las cuevas más populares del país: Skocjan (entrada 24€). Se trata del cañón subterráneo más profundo de Europa y disfrutamos mucho esta visita. Es un lugar que te deja sin palabras! Recomendamos también comprar online las entradas en temporada alta.
Cueva Skocjan, Eslovenia
Cueva Skocjan, Eslovenia


Nos dirigimos a Piran, un pueblo de la costa eslovena situado a 50 km de Skocjan para pasar la noche. Aquí recomendamos el Art Hotel Tartini.

Día 13: Pueblos de la costa eslovena


Este último día de ruta en coche por Eslovenia lo dedicamos a conocer la costa eslovena. Aunque este país cuenta con apenas 47 km de litoral, en él se concentran 3 pueblos que, gracias a su influencia italiana, son una maravilla.

Comenzamos recorriendo las estrechas calles de Piran, con su campanario de estilo veneciano y sus preciosas plazas. Después continuamos por Izola, un pueblo mucho menos turístico pero que también cuenta con un conjunto de callejuelas con mucho encanto. Terminamos el día en Koper, donde alucinamos con su plaza principal. En caso de que prefieras visitar la costa eslovena de la mano de un guía, te recomendamos este tour por Piran, Portoroz e Izola.
Piran, Eslovenia
Piran, Eslovenia

Esperamos que los lugares que te hemos enseñado en esta ruta en coche por Eslovenia te hayan sorprendido y gustado! Estamos seguros de que este país te va a encantar!

Otros artículos que te pueden interesar:


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.