Qué ver y hacer en BEGUR y sus alrededores (Costa Brava)

Qué ver en Begur, Costa Brava

Uno de los lugares que ver en la Costa Brava y que no te puedes perder si visitas esta zona del Mediterráneo Catalán es Begur. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, pero además cuenta en sus alrededores con infinidad de calas y playas de las que te enamorarás nada más poner un pie en ellas. En este artículo te contamos todo lo que ver en Begur y alrededores para que disfrutes al máximo tu visita!


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER?

Encuéntralo aquí al mejor precio



DÓNDE ALOJARSE EN BEGUR


Encontrarás muchísimas opciones dónde alojarte en Begur. En la gran mayoría de casos los hoteles son de buenísima calidad y como te puedes imaginar (especialmente en temporada alta), los precios son tirando a altos. Para alojarte en Begur puedes optar por hacerlo en el centro del pueblo o bien escoger un hotel más cerca de la costa y que tenga vistas al mar. Tú eliges!

Encontrarás todos los alojamientos en Begur aquí, pero nosotros te recomendamos algunos tanto en el centro como en la costa que nos gustan especialmente. Alguno aparece en nuestro listado de mejores hoteles en la Costa Brava!

Hoteles en el centro de Begur:



Hoteles con vistas al mar en Begur:


Alojamiento en Begur
Hotel Cap Sa Sal, Begur


QUÉ VER EN PUEBLO DE BEGUR


Te contamos todo lo que ver en el pueblo de Begur en sí y después lo que hacer en sus alrededores (no te pierdas el mapa final dónde encontrarás todos los puntos marcados!). Si llegas a Begur en coche te recomendamos que no entres al centro del pueblo con él, sino que lo dejes aparcado en alguno de los párkings que hay alrededor del centro histórico.

Iglesia Sant Pere i Santa Reparada


En la Plaça de l'Esglèsia se encuentra uno de los símbolos de Begur, la iglesia Sant Pere i Santa Reparada. Se trata de un edificio del siglo XVI, de estilo gótico tardío y con elementos renacentistas. Parte de su nombre es debido a que en el año 1777 las reliquias de Santa Reparada se trajeron desde Roma a través del mar hasta la playa de Sa Tuna, guardándose en esta iglesia.

La plaza en la que se encuentra es un lugar bastante animado y en el que se concentran varios restaurantes con terraza, perfectos para tomar una bebida o comer. Fíjate también que justo delante de la iglesia se encuentra el Ayuntamiento de Begur.
Iglesia Sant Pere i Santa Reparada, Begur
Iglesia Sant Pere i Santa Reparada, Begur


Castillo de Begur


Otro de los lugares que ver en Begur más icónicos es el castillo, situado en lo alto de un promontorio. Este castillo tiene sus orígenes en el siglo XI y ha sido destruido varias veces a lo largo de la historia, motivo por el cuál actualmente no se conserva prácticamente nada del original salvo una torre cilíndrica. 
Castillo de Begur
Castillo de Begur


Igualmente merece pena llegar hasta el Castillo de Begur por ser un mirador perfecto: desde arriba tendrás vistas 360ºC de todo el entorno, viéndose incluso las Illes Medes, la Bahía de Roses o los Pirineos! El camino para llegar es muy sencillo.
Qué hacer en Begur
Vistas desde el Castillo de Begur


Otros miradores en Begur


A parte del castillo encontrarás otros miradores en Begur que merecen la pena. Uno de ellos es el Mirador de Sant Ramon, que se encuentra muy cerca del castillo y que ofrece buenas vistas de las Illes Medes. Por otro lado, desde el Mirador Carmen Amaya tendrás las mejores vistas del pueblo de Begur, con el conjunto de casas y el castillo dominando en lo alto.
Mirador de Sant Ramon, Begur
Mirador de Sant Ramon, Begur

Mirador Carmen Amaya, Begur
Mirador Carmen Amaya, Begur




Calles con encanto en Begur


Prácticamente todas las calles de Begur tienen encanto, pero no puedes perderte pasear por la Calle de Bonaventura Carreras (repleta de casas indianas y dónde se encuentra el Casino), la Calle Pi i Rallo, la Calle del Farmacèutic Mató o la Calle de Vera.
Que ver en Begur
Carrer Pi i Rallo, Begur

Calles de Begur
Rincones con encanto en Begur


En la Calle Santa Reparada se encuentran las famosas escaleras de colores de Begur, popularizadas especialmente en Instagram. La verdad es que son muy fotogénicas!
Escaleras de colores en Begur
Escaleras de colores en Begur


Casa indianas en Begur


Otra de las cosas que ver en Begur son las diferentes casas indianas que están repartidas por todo el pueblo. Los indianos eran españoles que emigraron hacia las Américas durante el siglo XIX, especialmente hacia Cuba, principalmente por motivos económicos. A su vuelta, con sus bolsillos mucho más llenos de dinero que cuando se fueron, construyeron las conocidas casas indianas.
Can Sora, casa indiana en Begur
Can Sora, casa indiana en Begur


Las casas indianas se caracterizan por ser grandes, al estilo palacete, y con un porche en la entrada. Algunas de las paredes de la fachada están pintadas con murales, tienen jardín, huerto y los muebles del interior son lujosos. En Begur hay un total de 15 casas indianas, las identificarás además de por su estilo, porque en la entrada hay un cartel explicativo con la historia de cada casa. Aquí te dejamos el nombre de todas las casas indianas en Begur y dónde encontrarlas:

Casa Can Sora (C/ de Vera 2)
Casa Bonaventura Caner (C/ Sant Miquel 2, es el Hotel Aiguaclara)
Mas Carreras (C/ Bonaventura Carreras 13)
Casa Vicenç Ferrer i Bataller (C/ Bonaventura Carreras 16)
Can Pi (C/ Bonaventura Carreras 18)
Casa Pere Roger (C/ Bonaventura Carreras 20, recomendable la fachada trasera)
Casa Josep Pi Carreras (C/ Bonaventura Carreras 22)
Casa del Senyor Puig (C/ Ventura Sabater 1)
Casa Térmens (C/ Ventura Sabater 2)
Casa Ramon Silvestre Darder (C/ del Farmacèutic Mató 6)
Casa Paco Font (C/ Sant Pere 6)
Casa Pere Cortada i Sabater (C/ de la Concepció Pi "Tató" 3)
Casa de Josep Forment (C/ de la Concepció Pi "Tató" 10)
Can Sabater o Casa de la Vila (Plaça de la Vila 1)
Can Petu o Casa Pere Pont (C/ del Metge Pi 14)
Casas indianas en Begur
Casa Vicenç Ferrer i Bataller, casa indiana en Begur


Torres de defensa en Begur


Además de las casas indianas, algo que también simboliza a Begur son sus diversas torres de defensa, que fueron construidas entre los siglos XVI y XVII para defender al pueblo de los posibles ataques de piratas. Actualmente hay 6 torres de defensa en Begur (una de ellas parcialmente en ruinas), las cuales han quedado totalmente integradas con las casas. Aquí tienes los nombres y dónde encontrarlas:

Torre de Sant Ramon (C/ Sant Ramon 2)
Torre de Ca n'Armanac (C/ Bonaventura Carreras 10)
Torre de Can Marquès (Final de la C/ Frederic Sirés i Puig)
Torre Pella i Forgàs (Plaça Pella i Forgàs)
Torre de Mas Mauri de Vall (C/ del Raval, forma parte del hotel Hostalet de Begur)
Torre Mas d'en Pinc (fuera del centro, junto a la Masia Mas d'en Pinc)
Torre de Sant Ramon, Begur
Torre de Sant Ramon, Begur

Torres de defensa en Begur
Torre Pella i Forgàs, Begur


QUÉ HACER EN LOS ALREDEDORES DE BEGUR


Los alrededores de Begur están repletos de preciosas playas y calas, todas ellas conectadas por 3 tramos del Camí de Ronda. Sin duda te recomendamos que hagas alguno de ellos (o a poder ser los 3) para conocer algunas de las mejores playas y calas de la Costa Brava.

Camí de Ronda del Norte


Este tramo del Camí de Ronda es muy sencillo y tan solo tiene 1,5 km de longitud, por lo que tardarás unos 30 minutos en realizarlo. Parte de la bonita Platja Sa Riera y llega hasta la Platja del Racó, pasando por la virgen Platja de l'Illa Roja.
Platja Sa Riera, Begur
Platja Sa Riera, Begur

Platja de l'Illa Roja, Begur
Platja de l'Illa Roja, Begur


Camí de Ronda del Este


El Camí de Ronda del Este tiene 1 km de longitud y es un poco más cansado que el anterior porque tiene bastantes escaleras (pero nada que no se pueda hacer). Comienza en la preciosa e icónica Cala Sa Tuna, una de las playas más bonitas de la Costa Brava por el conjunto de casas de colores que la adornan. 

El punto final es la Cala Aiguafreda, aunque si quieres puedes continuar y llegar hasta el Cap Sa Sal. Aquí se encuentra el Hotel Cap Sa Sal, uno de los hoteles con encanto de Cataluña que más recomendamos.
Cala Sa Tuna, Begur
Cala Sa Tuna, Begur

Cala Aiguafreda, Begur
Cala Aiguafreda, Begur


Camí de Ronda del Sur


Este tramo del Camí de Ronda es el que tiene más dificultad de los tres. Su longitud es de 1,5 km y enlaza la Platja d'Aiguablava con la Platja Fonda, pasando por diferentes y pequeñas calas preciosas.


Esperamos que te animes a visitar todos los lugares que ver en Begur y sus alrededores, prometemos que te va a encantar!


Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!