Cómo comprar BILLETES de TREN para UZBEKISTÁN

Complejo Shah-i-Zinda en Samarkand

Durante nuestra ruta de 11 días por Uzbekistán utilizamos el tren como medio de transporte principal. Es desde nuestro punto de vista la mejor forma de moverse por Uzbekistán! Los trenes unen los principales lugares turísticos del país, son cómodos, rápidos para algunos tramos y baratos. Qué más se puede pedir? En este artículo te contamos cómo comprar billetes de tren para Uzbekistán, actualmente es mucho más sencillo que antes!

Y decimos que es mucho más sencillo porque antes la web oficial de trenes del país, Uzbekistan Railways, no funcionaba nada bien para los extranjeros hasta hace relativamente poco. No estaba bien traducida, en muchas ocasiones no aceptaba tarjetas extranjeras, daba errores constantemente, etc. 

Tras la inversión del gobierno, la página web ha mejorado considerablemente. Pese a que la traducción no es totalmente perfecta, se pueden comprar todos los billetes de tren a través de ella sin tener que recurrir a webs secundarias que te cobren una comisión.

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA UZBEKISTÁN?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos



CONSEJOS PARA COMPRAR BILLETES DE TREN PARA UZBEKSITÁN


A continuación te dejamos algunos consejos y datos prácticos sobre los trenes en Uzbekistán:

- Reserva los billetes de tren con antelación. El tren es un transporte muy utilizado por la gente local, por lo que los billetes se suelen agotar. Por este motivo, no dejes la compra para el día de antes! Nosotros reservaríamos como mínimo 7 días antes para asegurarte tener los horarios y categorías que quieras.

- Los horarios están disponibles en la web con 4-5 semanas de antelación, por lo que no podrás realizar la compra antes.

- Existen diferentes categorías de billetes para algunos trenes. Algunos trenes cuentan con primera, segunda, tercera y hasta cuarta clase. Para otros trenes tan solo hay una categoría, que ellos denominan "sitting". 


- Puedes reservar cabinas con cama. Para los trenes que realizan trayectos largos, como por ejemplo el que va o vuelve de Khiva, existe la opción de reservar cabinas con cama. Si vas a hacer este trayecto, te recomendamos que por la diferencia de precio cojas primera clase para tener tan solo dos camas en la cabina. Sino, son literas y tendrás que compartir la cabina con otras personas.
Trenes en Uzbekistán
Cabina de primera clase en tren de Uzbekistán


- Actualmente la línea de alta velocidad, conocida como Afrosiyob, tan solo está operativa de Tashkent a Bukhara. Por cierto, sabías que los trenes que utilizan son los Talgo españoles? Para moverte entre Tashkent, Samarkand y Bukhara te recomendamos que siempre que puedas reserves los trenes de alta velocidad. Por la poca diferencia de precio merece la pena!
Tren de alta velocidad en Uzbekistán
Tren de alta velocidad en Uzbekistán


- Que no te extrañe si los revisores o el personal que está en las estaciones te piden unos soms a cambio de dejarte sentar en una clase superior. Los sueldos son bajos en Uzbekistán y en general en todo el país siempre intentan sacarse un dinero extra.

PREFIERES VIAJAR A UZBEKISTÁN Y NO PREOCUPARTE POR NADA?

Puedes reservar este circuito de 9 días por Uzbekistán o este circuito de 6 días por Uzbekistán que incluyen todo el transporte, vuelo interno, alojamiento, comidas, guía en español y entradas




COMPRAR BILLETES DE TREN EN UZBEKISTÁN


A continuación pasamos a explicarte paso a paso cómo es el proceso de compra de billetes de tren para Uzbekistán

1. Entra en la web

El primer paso sería entrar en la web oficial de Uzbekistan Railways y cambiar el idioma a inglés si no lo está.
Comprar billetes de tren Uzbekistán
Página web de trenes en Uzbekistán

2. Introduce el origen, el destino y la fecha

Introduce el origen, el destino y la fecha para la que quieres el billete de tren. Ten en cuenta dos cosas:

- Los meses y días de la semana aparecen en ruso, pero es bastante intuitivo.

- Para Tashkent aparecen 3 opciones: Tashkent, Tashkent North y Tashkent South. Para esta ciudad, elige la opción de Tashkent a secas para que te aparezcan los horarios de ambas estaciones.

Haz click en Search:
Comprar billetes de tren Uzbekistán

Y te aparecerá todo el listado de trenes que hay disponibles para ese día:
Comprar billetes de tren Uzbekistán

3. Elige el tren que quieras

Elige el tren que te vaya mejor, sobre todo fíjate cuánto tiempo tarda en hacer el trayecto para saber si es o no de alta velocidad. Como hemos comentado antes, para algunos solo está la opción Sitting y para otros hay varias clases (First, 2 Class, 3 Class, 4 Class).

Haz click en Choose a Wagon and place:

4. Elige la opción "Log in via Google"

Para seguir con la compra, debes acceder o a través de Google o a través de Facebook. La opción de Facebook no nos funcionó, así que ves directamente a la vía Google. Para ello necesitarás tener una cuenta de Gmail e introducir tu email y contraseña.
Billetes de tren Uzbekistán


5. Elige el vagón y el asiento que quieras

A continuación te aparecerá un esquema de cómo es el tren y en azul los asientos que hay disponibles. Elige el vagón que quieras y el asiento.
Billetes de tren Uzbekistán


Te dejamos una imagen de cada tipo de vagón para aquellos trenes que tienen varias clases:
Billetes de tren Uzbekistán
Vagón de primera clase


Billetes de tren Uzbekistán
Vagón de segunda clase


Billetes de tren Uzbekistán
Vagón de tercera clase


6. Introduce los datos de los pasajeros

Una vez elegidos los asientos, deslizando hacia abajo tendrás que introducir los siguientes datos de los pasajeros:

- Nombre y apellidos
- Sexo
- Fecha nacimiento
- Document type: aquí pon Foreign Passport
- Nº pasaporte
- Issuing country: es el país del pasaporte. 

El problema aquí es que los nombres de los países están en ruso. Nosotros lo que hicimos fue buscar en Google Translate cómo se escribe España en ruso y buscar en el listado. Por si te interesa, España se escribe Испания y está en el puesto 31.

Haz click en I agree to insure y Confirm order

Comprar billetes de tren Uzbekistan


7. Revisa el resumen de la compra

A continuación te aparecerá un resumen de la compra, revisa que esté todo correcto. Ten en cuenta que por defecto cobran un seguro extra llamado Insurance Amount (6.000 soms).

Desliza hacia abajo del todo, haz click en I agree with E-Ticket Terms (abajo a la izquierda) y dale a Enter a Card and Pay.

Comprar billetes de tren Uzbekistan

8. Elige el método de pago

Lo habitual es elegir la segunda opción:

Comprar billetes de tren Uzbekistan

Y ya estará tu compra hecha! Los billetes no te llegan por email, sino que quedan guardados en My New Orders dentro de la misma web y siempre que estés conectado con tu cuenta de Gmail. Desde allí se pueden descargar en formato pdf y no es necesario que los imprimas. Siempre nos aceptaron los billetes de tren en el móvil!

Y hasta aquí todo la información sobre cómo comprar billetes de tren para Uzbekistán. Esperamos que te sea de ayuda!

Otros artículos de Uzbekistán que te pueden interesar:


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.