Ruta por el VALLE DEL DUERO en el norte de Portugal


Valle del Duero en Portugal

Durante nuestra ruta por el norte de Portugal no dudamos en recorrer el Valle del Duero en coche. Esta zona está considerada Patrimonio Mundial por la Unesco y es una auténtica delicia! Aquí te encontrarás inmerso en un paisaje lleno de interminables terrazas de viñedos bañadas por el río Duero.


Si eres amante del vino, este es tu lugar! Y sino, te aseguramos que también ya que el entorno es precioso. Incluso hubo momentos en que el paisaje nos recordó muchísimo a La Toscana!
Valle del Duero en Portugal
Valle del Duero, Portugal


En este artículo encontrarás:

✔Nuestra ruta de 2 días por el Valle del Duero
✔Alojamiento en el Valle del Duero
✔Mejor época para visitar el Valle del Duero

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!

Si tienes dudas lee este post



RUTA POR EL VALLE DEL DUERO EN COCHE


Durante nuestra ruta por el norte de Portugal dedicamos prácticamente dos días completos a recorrer el Valle del Duero. Nosotros lo hicimos en coche de alquiler, el cuál recogimos directamente en el aeropuerto de Oporto nada más llegar. Otra opción es contratar una excursión guiada desde Oporto como estas que puedes ver a continuación:
´


En este mapa te detallamos la ruta que hicimos y después pasamos a contarte con un poco más detalle en qué consiste cada día.

↠Día 1 de la ruta por el Valle del Duero


La primera parada que hicimos fue Amarante, un pequeño pueblo ubicado a orillas del río Tâmega y con un centro histórico muy pintoresco. Lo más destacable aquí es el Puente de San Gonçalo y la iglesia con el mismo nombre, de los cuales se tiene una muy buena vista panorámica desde una de las orillas. Por si te interesa, también hemos escrito un artículo con los pueblos más bonitos del norte de Portugal.
Amarante, Portugal
Amarante, Portugal


A partir de aquí y a medida que avanzas por la carretera, las plantaciones de viñedos se hacen cada vez más abundantes. Paramos en Mesão Frio, un pueblecito que te ofrece una de las primeras panorámicas al famoso paisaje del Douro. Aquí encontramos unas señales a un mirador que seguimos indudablemente y desde el cuál pudimos disfrutar de unas vistas inmejorables.
Mesao Frio en el Valle del Duero, Portugal
Mesao Frio en el Valle del Duero, Portugal


Continuamos hasta Lamego, con una bonita catedral y un pequeño castillo. Aquí además visitamos el famoso Santuario de Nossa Senhora dos Remedios, una iglesia barroca ubicada sobre una colina a 600 metros de altura. Para llegar a ella tendrás que subir los 686 peldaños de su bonita escalinata.
Santuario Nossa Senhora dos Remedios en Lamego, Portugal
Santuario Nossa Senhora dos Remedios en Lamego, Portugal


Este primer día lo terminamos en Peso da Régua, el punto central de la región y un buen lugar donde comprar vinos o realizar una cata. Aquí nos alojamos en el Casa do Romezal, una fabulosa casa rodeada de viñedos, con piscina, un desayuno increíble y unos dueños muy amables!




↠Día 2 de la ruta por el Valle del Duero


El segundo día lo comenzamos disfrutando de las geniales vistas que ofrece la carretera que lleva hasta el pequeño pueblo de Pinhão, situado en una de las orillas del Duero y rodeado de plantaciones de viñedos. Aquí, además de degustar y comprar vinos, se puede visitar la bonita estación de trenes decorada con azulejos azules y blancos.
Valle del Duero, Portugal
Valle del Duero, Portugal


A partir de aquí dejamos atrás el Duero y cogimos una carretera que nos lleva a recorrer otra parte del valle, ofreciéndonos de las mejores vistas de todo el recorrido. Un paisaje con infinitas colinas llenas de terrazas que nos hacía querer parar en todo momento hasta el punto final: São João da Pesqueira. Aquí nos volvemos a encontrar con el Duero y subimos hasta el mirador de San Salvador du Mondo, desde donde se contempla perfectamente el paisaje y la presa de Valeira a lo lejos.
Valle del Duero, Portugal
Valle del Duero, Portugal

Mirador San Salvador du Mondo, Portugal
Mirador San Salvador du Mondo, Portugal

Presa de Valeira, Portugal
Presa de Valeira, Portugal


Para acabar el recorrido, nos dirigimos hacia Tua, desde dónde pudimos disfrutar del paisaje desde una de las orillas del Duero y dónde puedes incluso mojarte los pies en él.
Tua, Portugal
Tua, Portugal


Hasta aquí la ruta por el Valle del Duero estaría finalizada. Desde aquí tienes diferentes opciones de continuar la ruta, ya sea hacia alguno de los pueblos más bonitos del norte de Portugal o por el contrario hacia Oporto.

CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL VALLE DEL DUERO?


Si tienes pensado recorrer esta zona te aconsejamos que lo hagas de mayo a octubre como muy tarde, ya que es la época que coincide con la floración de las viñas. De esta manera, podrás disfrutar de un paisaje con viñedos verdes en vez de marrones. Nosotros por ejemplo la hicimos en abril y nos encontramos las viñas todavía sin florecer, lo que hace que el paisaje no sean tan impresionante. Aún así nos gustó mucho!
Valle del Duero, Portugal
Valle del Duero, Portugal


Esperamos que te sea de utilidad nuestra ruta por el Valle del Duero! Y recuerda que puedes ver nuestro artículo con la ruta de 9 días por el norte de Portugal.


Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad.