Kubu Island, la isla de los baobabs de Botswana


Adorable, tétrico, asombroso, único, fascinante, solitario... Todos estos y muchos más adjetivos se me ocurren para describir un lugar que tan solo hace 1 km de largo. Su nombre es Kubu Island y es uno de los sitios que más me sorprendió durante mi viaje por libre por Botswana. Un lugar con una atmósfera muy peculiar. Y te preguntarás... qué tiene de especial?

KUBU ISLAND EN BOTSWANA


Kubu Island es una diminuta isla de 10 metros de altura y 1 km de largo que se encuentra rodeada por kilómetros y kilómetros de salar. Tantos que tu vista no alcanza el fin! Esto ya te puede hacer una idea de lo que es llegar a este lugar: barro, baches, caminos estrechos y solo las marcas de las ruedas como única señalización. Nada más y nada menos que 4 horas y media tardamos en llegar desde nuestro punto inicial!
Kubu Island, Botswana
Salar que rodea Kubu Island, Botswana

Kubu Island, Botswana
Kubu Island, Botswana

Pero no solo esto le hace ser un lugar único. Son sus cientos de baobabs, los auténticos dueños de Kubu Island. Habéis visto alguna vez un baobab en persona? Os prometo que da la sensación de que en cualquier momento se van a poner a moverse y andar! 
Kubu Island, Botswana
Entrada a Kubu Island, Botswana

Para que os hagáis una idea, pueden llegar a hacer hasta 11 metros de diámetro y vivir más de 1.000 años... no es increíble? Cuenta la leyenda que los baobas eran unos árboles tan presumidos que un Dios tuvo que darles la vuelta, por este motivo son las ramas del árbol las que están enterradas y las raíces las que crecen hacia arriba. Y es que realmente parece que sus ramas son raíces!
Kubu Island, Botswana
Kubu Island, Botswana

Además de los baobas y el salar, el paisaje viene acompañado por rocas blanquecinas. Este color es debido al guano fosilizado de los pájaros que solían vivir hace miles de años alrededor del lago salado, ahora ya completamente seco.
Kubu Island, Botswana
Kubu Island, Botswana


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? A TRAVÉS DE aquí TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO CON MONDO! PARA CUALQUIER DUDA CONSULTA este post


Rodeamos la isla a pie en algo más de una hora, aunque hubiera podido estar muchas más tan solo mirando baobab por baobab. Si hago memoria, en pocos lugares me he sentido tan aislada como aquí. Aunque en África me encontré con algunos de ellos.
Kubu Island, Botswana
Kubu Island, Botswana

Kubu Island, Botswana
Kubu Island, Botswana

DÓNDE DORMIR EN KUBU ISLAND


Si quieres pernoctar en Kubu Island, cosa que recomiendo, tan solo tienes una opción: su único cámping. Se trata de un cámping llevado por la comunidad local y no tiene absolutamente nada: ni luz, ni agua, ni ducha... Tan solo trozos de tierra esparcidos a lo largo de la isla, podrás elegir el que más te guste al llegar! Te recomiendo llegar pronto para escoger alguno con sombra.
Kubu Island, Botswana
Kubu Island, Botswana


Lleva comida y agua de sobras y recomendable leña para encender fuego por la noche. En este caso no ahuyentarás a ningún animal porque aquí tan solo viven pájaros e insectos, pero te vendrá muy bien para dar luz por la noche.

CÓMO LLEGAR A KUBU ISLAND


Deberás llegar hasta Mmatshumo, el último pueblo. Aquí tendrás que parar en una taquilla señalizada dónde toman nota de toda la gente que se dirige a Kubu Island. A partir de aquí no hay ningún tipo de señalización, tan solo se trata de ir siguiendo las marcas de las ruedas. Tardamos un total de hora y media en llegar desde Mmatshumo. Ten cuidado al entrar en el salar, ya que está húmedo y el coche patina bastante!
Kubu Island, Botswana
De camino a Kubu Island, Botswana

Te atreverías a ir a Kubu Island? Recuerda que tienes otros artículos de Botswana aquí.

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.