Visitar las CATARATAS VICTORIA por libre en 1 día


Sabías que en las cataratas Victoria cae el volumen de agua más grande del mundo? No son ni las más altas ni las más anchas, pero sí se consideran las más grandes por su combinación de 1.708 metros de anchura y 108 metros de altura. Las cataratas Victoria son aproximadamente el doble de altas que las Cataratas Niágara y solo pueden rivalizar en grandeza con las Cataratas Iguazú. En este artículo te enseñamos cómo visitar las Cataratas Victoria por libre desde Botswana.

VISITAR LAS CATARATAS VICTORIA POR LIBRE


Durante la preparación de nuestra ruta por libre por Namibia y Botswana nos surgieron varias dudas en cuanto a la visita a las Cataratas Victoria. Voy a intentar resolver todas ellas!

En este post encontrarás:

✔Cómo llegar a las Cataratas Victoria
✔Alojamiento en las Cataratas Victoria
✔Cuándo ir a las Cataratas Victoria
✔Qué lado visitar de las Cataratas Victoria: Zimbabwe o Zambia?
✔Qué hacer en las Cataratas Victoria
✔Presupuesto para visitar las Cataratas Victoria

Cataratas Victoria, Zimbabwe
Cataratas Victoria, Zimbabwe


CÓMO LLEGAR A LAS CATARATAS VICTORIA


Las ciudades más cercanas son Chinotimba en ZimbabweLivingstone en Zambia, auténticos espejismos de lo que son estos países en realidad. Aunque hay vuelos desde varias ciudades de África a Livingstone nosotros decidimos visitarlas en una excursión de 1 día desde Botswana, aprovechando su proximidad con este país. 

Contratamos el transporte en Kasane, una furgoneta que nos llevó junto con 4 personas más hasta la entrada de las cataratas en Chinotimba. Tardamos un total de casi 3 horas en llegar, debido sobre todo al tiempo que se pierde en las fronteras.

CONTRATA AQUÍ TU TRANSPORTE DE KASANE A LAS CATARATAS VICTORIA


Cataratas Victoria, Zimbabwe
De camino a las Cataratas Victoria, Zimbabwe

Si decides ir desde Botswana tendrás que hacer un total de 4 colas fronterizas en el mismo día para que te sellen el pasaporte: salida de Botswana, entrada a Zimbabwe y tramitación del visado, salida de Zimbabwe y entrada de nuevo en Botswana.

DÓNDE ALOJARSE EN LAS CATARATAS VICTORIA


Otra opción que también hace mucha gente es quedarse a dormir en la zona de Cataratas Victoria una noche, ya sea en Zimbabwe o Zambia. Por supuesto esta opción es mucho más cómoda, ya que hacer la excursión de un día desde Kasane puede resultar pesado. Además, hay hoteles con vistas a las cascadas que son alucinantes! Algunos de los más recomendables son:

Avani Victoria Falls Resort
Royal Livingstone Hotel by Anantara
The Victoria Falls Waterfront
Maramba River Lodge
Munga Eco-Lodge

CUÁNDO IR A LAS CATARATAS VICTORIA


A las cataratas Victoria se puede ir en cualquier época del año, pero debes saber que te vas a encontrar con un panorama muy distinto dependiendo del mes en el que vayas.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN BOTSWANA?

Encuéntralo aquí al mejor precio


De noviembre a abril es la considerada época de lluvias y es cuando el río Zambezi baja con su mayor caudal. Durante estos meses (sobre todo de enero a marzo) encontrarás las cataratas en su máximo esplendor, sin embargo es tal la fuerza con la baja el agua que a veces es hasta imposible ver las cataratas con claridad. 

Para que te hagas una idea, el agua que salpica llega hasta 400 metros de distancia! Y ya no te cuento lo que puedes llegar a mojarte!
Cataratas Victoria, Zimbabwe
Cataratas Victoria, Zimbabwe

De mayo a octubre es la época seca. Durante estos meses el caudal de agua es mucho menor y las cataratas pueden verse con mucha más claridad. Nosotros fuimos en octubre (el mes en el que menos agua hay del año), y aunque sabemos que no es el mes ideal fue impresionante igualmente.


QUÉ LADO VISITAR DE LAS CATARATAS VICTORIA: ZIMBABWE O ZAMBIA?


Las cataratas Victoria se pueden visitar tanto desde Zimbabwe como desde Zambia, ya que justo hacen frontera con los 2 países. Puedes cruzar a pie de un país a otro atravesando un puente en cuestión de minutos, pagando el correspondiente visado.
Cataratas Victoria, Zimbabwe
Cataratas Victoria, Zimbabwe

Si tu visita es durante la época seca, te aconsejo que solo vayas al lado de Zimbabwe, ya que el lado de Zambia suele estar muy seco. En octubre por ejemplo no caía ni un solo hilo de agua desde Zambia, por lo que ni siquiera nos molestamos en intentar ir.
Cataratas Victoria, Zimbabwe
Cataratas Victoria cerca del lado de Zambia

QUÉ HACER EN LAS CATARATAS VICTORIA


La visita a las Cataratas Victoria consta principalmente en ir siguiendo los 16 miradores, algunos más impresionantes que otros pero todos ellos con vistas desde diferentes perspectivas. Tardamos 2,5 horas en recorrer todos los miradores y, aunque es un lugar con bastante turismo, no notamos sensación de agobio en ellos.
Cataratas Victoria, Zimbabwe
Cataratas Victoria, Zimbabwe

A parte de esto, hay infinidad de actividades a realizar en esta zona, aunque ya te adelantamos que la mayoría son caras. Aún así, si te lo puedes permitir, no dudes en realizar alguna!

ALGUNAS ACTIVIDADES EN LAS CATARATAS VICTORIA

Vuelo en helicóptero sobre las Cataratas Victoria → LA GRAN ESTRELLA!
Baño en la Devil's Pool  → BÁÑATE AL BORDE DEL PRECIPICIO!
Rafting en el río Zambezi
Puenting en las Cataratas Victoria
Tirolina sobre el río Zambezi
Crucero por el río Zambezi



Si quieres comprar artesanías, hacerlo en la zona de Cataratas Victoria es muy buena opción. Te aconsejo que no las compres en los puestos que están dentro del parque, sino que vayas al Sinathankawu Art&Craft Market que queda muy cerca. Encontrarás muchas más y más baratas!


PRESUPUESTO PARA VISITAR LAS CATARATAS VICTORIA


Las cataratas Victoria son una de las grandes maravillas naturales del mundo, por lo que como puedes imaginar, visitarlas no es un plan demasiado barato. Necesitarás alrededor de 100€ por persona, desglosado en:

- Visado Zimbabwe: 30$ (llevar en efectivo)
- Entrada Cataratas Victoria: 30$
- Traslado: 450 BWP (unos 40€)
- Comida: 12$

Y hasta aquí toda la información sobre visitar las Cataratas Victoria! Nos encantaría que nos dejaras en comentarios tu experiencia!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.