10 lugares SECRETOS que ver en GANTE

Lugares secretos que ver Gante

Una ciudad siempre esconde secretos, y más si es tan bonita y tiene tanta historia como Gante! De entre las mejores cosas que ver y hacer en Gante no puede faltar descubrir algunos de esos lugares menos conocidos, así que en este artículo te enseñamos los 10 lugares secretos y curiosos que ver en Gante que nosotros conocimos.

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post



DÓNDE ALOJARSE EN GANTE 


Si estás pensando en alojarte en Gante, cosa que nosotros hicimos y recomendamos, te recomendamos el Atlas B&B. Se trata de un pequeño hotel situado a 10 minutos caminando del castillo de Gante y con parada de tranvía al lado. La casa en la que se encuentra es preciosa y solo tiene 4 habitaciones, cada una inspirada en un continente, a nosotros nos tocó la de África!

Si este hotel no te convence, encontrarás todos los alojamientos en Gante aquí, pero te sugerimos los siguientes:

Gante de noche
Gante de noche


LUGARES DESCONOCIDOS QUE VER EN GANTE


En este mapa te señalamos los lugares secretos que ver en Gante y después te contamos más en detalle sobre cada uno de ellos. No olvides echarle un ojo a este itinerario de 5 días por Bélgica para conocer otros lugares del país!


Puente Academiebrug


Hay muchos puentes en Gante y algunos muy famosos, como el Puente de San Miguel. Pero también hay de otros que pasan más desapercibidos y que, sin embargo, ofrecen vistas preciosas y diferentes de la ciudad. Uno de nuestros preferidos es el Academiebrug, un puente situado en el barrio de Prinsenhof y que tiene unas vistas muy originales del castillo.
Puente Acadamiebrug, Gante
Vistas desde el Puente Acadamiebrug, Gante

Puente de Carlos o de los Placeres Imperiales


Y seguimos con los puentes, además uno ubicado muy cerca del anterior! Se trata del Puente de Carlos o también conocido como Puente de los Placeres Imperiales. Es bastante nuevo ya que su construcción data del año 2000 y se caracteriza por las esculturas del Emperador Carlos V, que representan diferentes leyendas de su vida.
Puente de Carlos, Gante
Puente de Carlos, Gante

Estatua de la Tejedora


Cerca del Puente de Carlos, en la esquina de la calle Pluimstraat con Zilverhof, encontrarás uno de los lugares secretos que ver en Gante, la estatua de una tejedora. Se trata de una obra de Jean-Pierre Clémençon, un artista que vivió durante unos años en la misma casa. Se dice que esta obra representa el pasado por las columnas clásicas, el presente por la tejedora y el futuro por las rejas.
Lugares secretos de Gante
Estatua de la Tejedora, Gante

El Manneken Pis de Gante


Sabías que el Manneken Pis no solo se encuentra en Bruselas? En Gante también hay uno, se llama Nestor y está mucho mejor acompañado! Y es que se encuentra rodeado de dos chicas, Lena y Luna. Los encontrarás en la calle Kraanlei nº 25.
Manneken Pis de Gante
Manneken Pis de Gante

Las casas de la calle Kraanlei 


No te vayas muy lejos y sigue en la calle Kraanlei! Concretamente ves hasta los números 79 y 81 y alucinarás con las fachadas que te encontrarás! La del número 79 es la conocida como la Casa de las 7 Obras de la Misericordia, aunque realmente en los relieves solo están representadas 6. La que queda es la del acto de enterrar a los muertos, y parece que al dueño le dio mal rollo representarla!

El número 81 pertenece a la Casa del Flautista, creada por un orfebre belga del cual no se sabe ciertamente el nombre. Diseñó una fachada repleta de elementos decorativos de terracota: frutas, 5 mujeres que representan los 5 sentidos, un ciervo alado, la cabeza de un carnero... Y en el centro un flautista, que le da nombre al edificio.
Lugares poco conocidos de Gante
Casas de la calle Kraanlei, Gante


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN BÉLGICA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



El Het Pand 


Ubicado junto a la iglesia de San Miguel se encuentra el Het Pand, un antiguo monasterio dominicano que ahora forma parte de la Universidad de Gante y es también centro cultural. Cuenta con un jardín muy tranquilo en el que sentarse y en su interior se pueden visitar algunas salas que se conservan en su estado original.
Het Pand, Gante
Het Pand, Gante

La Plaza Achtersikkel, uno de los lugares secretos que ver en Gante


Si hay una calle que nos encantó en Gante es la Biezekapelstraat por sus vistas a la Catedral de San Bavón. Pero por si fuera poco, esta callecita desemboca en una pequeña plaza, la Achtersikkel. Un oasis de paz al lado de la Sint-Baafsplein, una de las plazas más bulliciosas de la ciudad! En ella encontrarás un pozo y dos torres y se trata de un lugar perfecto para parar a descansar.
Plaza Achtersikkel, Gante
Plaza Achtersikkel, Gante

Calle Serpentstraat


Hablando de calles bonitas en Gante, otra joya es la Serpentstraat, traducida como la calle serpiente. Se encuentra muy cerca de la Plaza Vrijdagmarkt, otros de nuestros lugares que ver en Gante preferidos. En ella encontrarás tiendas independientes y boutiques y toda ella está decorada con banderolas de colores.
Lugares bonitos de Gante
Calle Serpenstraat, Gante

El cañón Dulle Griet 


También muy cerca de la Plaza Vrijdagmarkt, concretamente en la Plaza Grootkanonplein, se encuentra un cañón rojo de hierro de origen medieval que pesa unos 12.250 kg! Antiguamente pesaba incluso más, pero la oxidación con el paso de los años ha hecho que pierda unos kilos. Este cañón pertenecía al ejército de los Duques de Borgoña y se dice que solo disparó una vez y sin ningún éxito, tal y como indica el proyectil que hay justo al lado, que es donde cayó.
Cañón Dulle Griet, Gante
Cañón Dulle Griet, Gante

El jardín de la Abadía de San Pedro


Ya más alejada del centro se encuentra la Abadía de San Pedro, un lugar bastante conocido en Gante. Pero lo que probablemente no sea tan conocido es su jardín, que además es de entrada gratuita! Aquí econtrarás un oasis verde adornado con viñedos. Es el lugar perfecto para hacer un picnic en un día soleado en Gante! 

Esperamos que estas joyas escondidas de Gante te hayan gustado!

Otros artículos de Bélgica que te pueden interesar:

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.