Dónde alojarse en el LAGO DI COMO: mejores pueblos y hoteles

Donde alojarse en el Lago di Como

Durante nuestra ruta de 3 días por el Lago di Como nos dimos cuenta de que este lago es mucho más grande de lo que pensábamos. Ser el tercer lago más grande de Italia se nota, por lo que es importante saber elegir bien dónde alojarse en el Lago di Como para que las distancias sean las mínimas posibles. Además, no todos los pueblos son recomendables para quedarse a dormir. En este artículo te contamos los mejores lugares para alojarse en el Lago di Como y que elijas el que más te guste!

PUEBLOS DONDE ALOJARSE EN EL LAGO DI COMO


El Lago di Como está repleto de pueblos encantadores, como puedes ver en nuestro artículo con los pueblos más bonitos que ver en el Lago di Como. Desde nuestro punto de vista hay dos opciones si estás buscando alojamiento en el Lago di Como

1. Rodear todo el lago e ir cambiando de alojamiento cada día. Esta es la opción que elegimos durante nuestra ruta por el Lago di Garda, un lago mucho más grande.

2. Quedarte todos los días de tu ruta en el mismo lugar y seguramente dejar alguna zona del lago sin visitar.

Esto por supuesto es una decisión muy personal ya que depende mucho de los días que tengas para hacer una ruta por el Lago di Como, de tus preferencias y de las distancias que te apetezca recorrer cada día. 

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ITALIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



En este mapa te señalamos los mejores lugares donde dormir en el Lago di Como y después te contamos en detalle sobre cada uno de ellos:


Como, el lugar mejor comunicado del Lago di Como


Como es la ciudad principal de todo el lago y se encuentra situada en la punta sur del brazo de Como. Cuenta con un centro histórico precioso y aquí encontrarás muchas opciones de alojamiento, restaurantes y supermercados.

Otra de las ventajas de alojarse en Como es que está muy bien comunicada por barco con los pueblos más importantes de lago y cuenta con una estación de tren con conexión directa desde Milán y Bérgamo. Por lo tanto, desde nuestro punto de vista, Como es la opción más cómoda para alojarse en el Lago di Como por su buena comunicación. De esta forma, una buena opción sería combinar alguna noche en Como para conocer el sur del lago con alguna noche en otro de los pueblos de más al norte. 

Encontrarás todos los alojamientos en Como aquí, pero nosotros te recomendamos:

Ciudad de Como, Lago di Como
Ciudad de Como, Lago di Como


Brunate, una opción con encanto cerca de Como


Brunate en un pequeño pueblo situado justo al lado de Como y al que se puede llegar con el famoso funicular de Brunate o en coche. Lo bueno de alojarse aquí es que al encontrarse a 700 metros de altitud ofrece unas vistas preciosas al lago! La oferta tanto de alojamiento y restaurantes es más baja en Brunate que en Como, pero puedes encontrar opciones para dormir que no están nada mal como el Alle Vigne.

Vistas desde Brunate, Lago di Como
Vistas desde Brunate, Lago di Como


Bellagio, la opción más estratégica para alojarse en el Lago di Como


Bellagio es una de las opciones más comunes donde alojarse en el Lago di Como por ser uno de los pueblos más visitados. Para nosotros es la opción más estratégica para alojarse en el lago, especialmente si quieres hacer base en un solo lugar, pues está situado justo en el centro entre Como y Lecco. 

Bellagio, al ser tan popular, cuentas con bastantes opciones de alojamiento y restaurantes. Además, está bien comunicado por barco con el resto de pueblos (aunque no tiene parada de tren). Y si a todo esto le sumamos que es un pueblo bastante bonito, Bellagio se convierte en una opción perfecta! En nuestro artículo con todo lo que ver en Bellagio encontrarás más información sobre este pueblo! 

Puedes encontrar todos los hoteles de Bellagio aquí, pero nosotros te recomendamos los siguientes:

Bellagio, Lago di Como
Bellagio, Lago di Como


SABÍAS QUE PUEDES RECORRER TÚ MISMO EL LAGO DI COMO EN BARCO?

Con este alquiler de barco sin licencia en el Lago di Como podrás navegar a tu aire y ver los pueblos desde el agua!



Varenna, el pueblo más bonito del Lago di Como


Varenna es para nosotros el pueblo más bonito del Lago di Como. La llegada hasta allí en barco es muy épica! Además, Varenna está situada en el centro del lago, está bien comunicada por barco y llegan los trenes desde Milán y Bérgamo. Qué más se puede pedir? Te recomendamos que leas nuestro artículo con todo lo que ver en Varenna para no perderte nada de este lugar!

En caso de que estés visitando el Lago di Como en coche y no vayas a visitar el brazo de Lecco, para llegar a Varenna lo más rápido posible puedes embarcar tu vehículo en alguno de los ferries que llegan al pueblo. Así te ahorrarás muchos kilómetros!

Puedes consultar todos los hoteles de Varenna aquí, pero te recomendamos los siguientes:

Varenna en Lago di Como, Italia
Varenna en Lago di Como, Italia


Menaggio, un pueblo con clase en el Lago di Como


Menaggio es otro de los lugares donde alojarse en el Lago di Como que recomendamos. Este pueblo es uno de los que tiene más clase por sus casas señoriales y su ambiente elitista. Se encuentra situado en el centro del lago, pero en la orilla opuesta a Varenna, y aunque está bien comunicado por barco no cuenta con parada de tren. 

Encontrarás todos los alojamientos en Menaggio aquí, pero te recomendamos los siguientes:

Menaggio, Lago di Como
Menaggio, Lago di Como


Lecco, una opción barata para alojarse en el Lago di Como


Al igual que Como, Lecco es una de las pequeñas ciudades del lago. Queda situada justo en la punta más al este y es seguramente una de las opciones más baratas donde alojarse en el Lago di Como. Además, hay más oferta de alojamiento que en los pueblos pequeños.

En Lecco hacen parada los trenes desde Milán y Bérgamo, pero como contrapartida queda un poco a desmano de los lugares más turísticos. Puedes consultar todos los alojamientos en Lecco aquí, pero nosotros te recomendamos:


Estos son los mejores lugares para alojarse en el Lago di Como que te recomendamos, esperamos que te sea de utilidad para organizar tu ruta!


Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.