Dónde ALOJARSE en el LAGO di GARDA: mejores pueblos y hoteles

Donde alojarse en el Lago di Garda

Una ruta por el Lago di Garda es algo que debes hacer alguna vez en la vida! Esta zona ubicada en el norte de Italia ofrece unos preciosos paisajes y toda su orilla está salpicada de bonitos pueblos. Eso sí, es importante elegir bien dónde alojarse para no pasarse la mitad del tiempo en el coche! En este artículo te contamos dónde alojarse en el Lago di Garda, con los mejores pueblos y hoteles donde hacerlo.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ITALIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



MEJORES PUEBLOS PARA ALOJARSE EN EL LAGO DI GARDA


El Lago di Garda es el lago más grande de Italia, es realmente enorme! De hecho, sus 155km de perímetro hacen que necesites varios días para visitarlo. Por este motivo nosotros recomendamos alojarse en al menos dos pueblos, a poder ser uno al sur del lago y otro al norte. Así lo hicimos nosotros y nos pareció una opción fantástica y mucho mejor que establecer base en tan solo un lugar como hicimos en el Lago di Como.

Nosotros aprovechamos la cercanía del Lago di Garda para visitar la bonita ciudad de Verona. Por este motivo estuvimos dos noches en el sur y una noche en el norte. Si tú solo vas a visitar el Lago di Garda, vas a recorrerlo por completo y vas a dedicarle más de 2 días, entonces lo mejor es que te alojes cada noche en un pueblo distinto siguiendo el sentido del recorrido que vas a realizar.
Atardecer en el Lago di Garda
Atardecer en el Lago di Garda


En este mapa te señalamos los mejores lugares para alojarse en el Lago di Garda con los hoteles que te recomendamos. Después, te contamos más en detalle sobre cada uno de ellos.



Desenzano di Garda, la mejor opción al sur del Lago di Garda


Desenzano di Garda es la opción que nosotros elegimos para alojarnos en el sur del Lago di Garda. Al situarte justo en una de las puntas del lago, te permite empezar por aquí tu ruta por el Lago di Garda y rodearlo en cualquier sentido sin necesidad de hacer desplazamientos innecesarios. A esto además hay que sumarle que es uno de los pueblos más bonitos del Lago di Garda!

Por otro lado, Desenzado di Garda es uno de los pocos pueblos con estación de tren, cosa que hace que sea una opción ideal si quieres estar bien comunicado y moverte en tren a lugares como Verona, Venecia, Milán o Bérgamo. 

Encontrarás todos los hoteles en Desenzano di Garda aquí, pero te recomendamos:

    Desenzano Glam Village → Nuestra elección!
    Hotel Piroscafo
    Park Hotel
    Hotel Benaco
    Hotel City
Desenzano di Garda, Italia
Desenzano di Garda, Italia


Sirmione, si quieres estar en el pueblo más bonito del Lago di Garda


También ubicado en el sur del lago, justo entre Desenzano y Peschiera, se encuentra Sirmione, el que seguramente es el pueblo más bonito del Lago di Garda. Si quieres estar alojado en un pueblo con muchísimo encanto y tener la oportunidad de pasear por sus calles vacías a primera hora de la mañana, esta es tu opción!

Como contrapartida, Sirmione es un lugar caro y tiene muchísimo turismo, por lo que alomejor puede resultarte un poco agobiante estar aquí alojado.

Encontrarás todos los hoteles en Sirmione aquí, pero te recomendamos:

    Hotel Vinci
    Hotel Eden
    Hotel Mon Repos
    Hotel Holiday
Sirmione, Lago di Garda
Sirmione, Lago di Garda


Peschiera di Garda, otra buena opción al sur del Lago di Garda


Peschiera di Garda es otros de los lugares donde alojarse en el Lago di Garda, de hecho tiene unas caracterísitcas similares a Desenzano di Garda. Es un pueblo con mucho encanto y también está ubicado en el sur del lago, concretamente en la punta opuesta. Esto hace que también sea una buena opción para comenzar desde aquí a rodear todo el lago. 

Además, es el otro pueblo que cuenta con estación de tren, cosa que hace que sea una opción ideal si quieres estar bien comunicado y moverte en tren a lugares como Verona, Venecia, Milán o Bérgamo. 

Encontrarás todos los hoteles en Peschiera di Garda aquí, pero te recomendamos:

    Hotel Rivus



Peschiera di Garda, Italia
Peschiera di Garda, Italia


Malcesine, si te gusta el trekking


Siempre decimos que a nosotros nos cuesta elegir entre Sirmione y Malcesine como pueblo más bonito del Lago di Garda. Malcesine es una maravilla y creemos que puede ser un lugar precioso donde alojarse! Malcesine queda bastante al norte del lago y muy cerca de Torbole, por lo que es una buena opción para alojarse en esta zona sin necesidad de llegar a la punta más norte.

Además, si tienes intención de hacer trekking, desde Malcesine sale el teleférico que lleva al Monte Baldo. Una vez allí tienes muchas opciones de trekking y unas vistazas al Lago di Garda increíbles!

Encontrarás todos los hoteles en Malcesine aquí, pero te recomendamos:

    Hotel Vega
    Hotel Dolomiti
    Camera Il Borgo
Dónde alojarse Lago di Garda
Malcesine, Lago di Garda


Torbole, si te gustan los deportes acuáticos


En la punta norte del Lago di Garda no hay demasiadas opciones para alojarse, de hecho tan solo hay dos pueblos y uno de ellos es Torbole. En Torbole hay muy buenas vistas de las montañas que rodean el lago y aunque es pequeño, cuenta con una buena variedad de alojamientos y restaurantes. Nosotros nos alojamos aquí durante una noche.

Torbole es también el pueblo ideal para aquellos que les gustan los deportes acuáticos. Si te interesa el kitesurf, el windsurf o hacer kayak por el lago, este el mejor lugar!

Encontrarás todos los hoteles en Torbole aquí, pero te recomendamos:

    Hotel Villa Alberta → Nuestra elección!
    GoTi Hotel
Alojamiento en Lago di Garda
Torbole, Lago di Garda


Riva del Garda, la mejor opción en el norte del Lago di Garda


Riva del Garda es el otro pueblo en el norte del Lago di Garda. Aunque nosotros elegimos Torbole, después de haber estado creemos que, si te da tiempo a llegar hasta aquí, Riva del Garda es mejor opción porque es más bonito y porque en sus alrededores hay más planes que hacer. Aún así, se encuentra tan cerca de Torbole, que realmente podrías decantarte por cualquiera de los dos.

Encontrarás todos los hoteles en Riva del Garda aquí, pero te recomendamos:

    Hotel Bellariva
    MyLago Hotel
Donde alojarse en Lago di Garda
Riva di Garda, Italia


Gargnano, céntrico en la orilla oeste del Lago di Garda


Y terminamos con este listado de lugares donde alojarse en el Lago di Garda con Gargnano. Es uno de los pueblos de la orilla oeste del lago y la ventaja que tiene es que se encuentra justo en el centro. Por tanto, puede ser una buena opción si buscas alojamiento en esta zona y lo que quieres es estar más o menos cerca de todo lo que ofrece esta orilla.

Encontrarás todos los hoteles en Gargnano aquí, pero te recomendamos:

    Hotel Meandro
    B&B San Rocco

Otras opciones en la orilla oeste del lago si Gargnano no te cuadra serían:

Pueblos bonitos Lago di Garda
Gargnano, Lago di Garda


Y hasta aquí los que consideramos que son los mejores lugares donde alojarse en el Lago di Garda. Esperamos que te sea de utilidad!



Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!