Ruta de 3 semanas por el ESTE de AUSTRALIA (de Sydney a Melbourne)

Ruta costa este Australia

¿Estás pensando en realizar un viaje por el este de Australia? ¡Has llegado al sitio adecuado! En este artículo te vamos a enseñar una ruta de 3 semanas por la costa este de Australia alucinante en la que conocerás ciudades emblemáticas, visitarás montones de Parques Nacionales con sus respectivas playas de ensueño, te quedarás con la boca abierta ante la inmensidad de algunas cascadas y verás montones de animales adorables. 


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA AUSTRALIA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones por las que contratar un seguro de viaje para Australia
Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos



ITINERARIO POR EL ESTE DE AUSTRALIA


A continuación te pasamos a detallar esta ruta de 3 semanas por el este de Australia yendo desde Sydney a Melbourne y añadiendo la Great Ocean Road. Un total de 2 estados (New South Wales y Victoria) y 2.800 km que pueden hacerse perfectamente en sentido contrario si a ti te va mejor. También puedes acortar esta ruta todo lo que desees y adaptarla a tu itinerario. En caso de que quieras recorrer otras zonas del país te recomendamos que leas nuestra ruta de 2 semanas por el oeste de Australia.



Días 1 y 2: Sydney


Esta ruta por la costa oeste de Australia comienza en una de las ciudades más fascinantes del mundo. Seguramente querrás ver la Ópera, pero Sydney es mucho más que este emblemático edificio! Se trata de una ciudad repleta de parques y jardines, con barrios alternativos, grandes rascacielos que contrastan con edificios más clásicos y bonitas playas que hacen las delicias de los surferos. Además, dar un paseo en barco por la bahía de Sydney es un plan imprescindible.

En Sydney te aconsejamos alojarte en el CBD (como se le llama al centro), siendo el Megaboom City Hotel uno de los hoteles con mejor relación calidad precio.
Sydney, Australia
Sydney, Australia


Días 3 y 4: Blue Mountains National Park


¡Comienza la ruta! Después de recoger tu coche de alquiler en Sydney o bien tu autocaravana o camper de alquiler en Sydney toca poner dirección al Blue Mountains National Park, situado a unos 100 km de la ciudad. Ves con cuidado con los límites de velocidad en Australia, justo en este tramo nos pusieron una buena multa por ir un poco más rápido en una zona escolar.

NECESITAS UN VEHÍCULO DE ALQUILER PARA RECORRER AUSTRALIA?

►Alquiler de coche al mejor precio: resérvalo aquí 
Alquiler de autocaravana y camper al mejor precio: resérvala aquí
¡Recuerda registrar la matrícula en al App Linkt GO para poder pagar los peajes y descárgate la App Petrol Spy para encontrar la gasolina más barata!



El Parque Nacional de las Blue Mountains es uno de los más visitados de Australia por su cercanía con Sydney, ofreciendo bonitos paisajes de montaña, montones de miradores e infinitas opciones de senderismo. La entrada es gratuita, solo hay que pagar $8 por vehículo si vas a la zona de Glenbrook. Te recomendamos pasar 2 noches en este parque, concretamente el pueblo de Katoomba es el que tiene más opciones de alojamiento, como por ejemplo el Sky Rider Motor Inn o el Blue Mountains Heritage Motel.  

Nosotros fuimos en primer lugar hacia el área de Blackheath para disfrutar de una de las mejores panorámicas de las Blue Mountains desde el Govetts Leap Lookout. Desde aquí se ve el Grose Valley con los acantilados que lo rodean y la Bridal Veil waterfall, una cascada de 180 metros. Cerca está el Evans Lookout, desde donde también se tienen buenas vistas y desde donde parten algunas rutas a pie, como el Grand Canyon Walking Track o el Cliff Top Walking Track, ambas de dificultad moderada.

Para el siguiente día puedes quedarte por el área de Katoomba para hacer la excursión más popular del parque y que te lleva por el Echo Point Lookout. Durante el recorrido tendrás vistas al Jamison Valley y podrás conocer a las Three Sisters, las formaciones rocosas más famosas de las Blue Mountains. Puedes alargar la ruta haciendo el Three Sisters Walk o el Prince Henry Cliff Walk y desde Katoomba también puedes coger el sendero que lleva a las Katoomba Falls.
Blue Mountains National Park, Australia
Vistas de las Blue Mountains desde el Govett Leap Lookout


Día 5: Royal National Park


La próxima parada de esta ruta es el Royal National Park, ubicado al sur de Sydney y donde destacan sus playas y senderos a través de bosque. El acceso a este parque cuesta $12 por vehículo y desde Katoomba son un total de 120 km, por lo que tardarás alrededor de 1h30 en llegar. 

Una de las cosas que hacer en el Royal NP es ir a las Figure Eight Pools, unas piscinas naturales con forma de 8. Solo puedes acceder si la marea está baja y las condiciones del mar son buenas, por lo que lo mejor es que consultes esta web en la que encontrarás la previsión por horas. En caso de que puedas ir, debes dirigirte al pueblo de Waterfall y después al Garawarra Farm Park para dejar tu vehículo, desde ahí comienza el sendero que te llevará aproximadamente 1h30 recorrerlo.

VISADO PARA AUSTRALIA

Si tienes pasaporte español necesitas tramitar con antelación el eVisitor, un visado que te permite estar en Australia por períodos de 3 meses durante 1 año
Debes hacer la solicitud del eVisitor a través de la web oficial o a través de aquí si prefieres hacerlo en español (pagando una pequeña tasa)


Otra opción es ir a la Wedding Cake Rock, una formación rocosa que se ha hecho popular por su color blanco que le hace parecer un corte de una tarta de bodas. Para llegar debes dirigirte al pueblo de Bundeen y coger el Coast Track, tardarás más o menos 1h en llegar a pie.

Sea cual sea el plan que hayas elegido, te recomendamos que cuando termines cojas de nuevo tu vehículo y recorras parte de la Gran Pacific Drive, una mítica carretera que bordea la costa y que pasa por lugares tan fotogénicos como el Bald Hill Lookout o el Sea Cliff Bridge. Este día puedes dormir en alguno de los pueblos de costa de esta ruta, por ejemplo en el Coniston Hotel Wollongong o el Hotel TOTTO Wollongong.
Wedding Cake Rock en el Royal National Park
Wedding Cake Rock en el Royal NP, Australia


Día 6: Budderoo National Park (Kangaroo Valley)


Continúa esta ruta por el este de Australia por un lugar que no suele aparecer en los itinerarios habituales y que, sin embargo, a nosotros nos encantó. Aunque antes de nada te aconsejamos que pares en la población de Kiama para conocer la Mystics Beach (también llamada Minnamurra Beach). Esta larga playa forma parte del Killalea Regional Park y es una de las más bonitas de la South Coast por su aspecto salvaje y virgen. Puedes acercarte hasta el Minnamurra Lookout para tener una perfecta perspectiva de ella y, si vas en buena temporada, ver incluso ballenas pasar. 
Ruta de Sydney a Melbourne
Mystics Beach desde el Minnamurra Lookout


Desde aquí llegarás en 20 minutos al Minnamurra Rainforest, dentro del Budderoo National Park y que a su vez está dentro del Kangaroo Valley. Este precioso valle está bañado por el Kangaroo River y en él se pueden ver muchos animales endémicos de Australia como el canguro, el wombat o el wallaby. El wombat es para nosotros el animal más adorable del planeta, en cuanto veas uno te vas a derretir!

Para acceder al Minnamurra Rainforest hay que pagar $12 por vehículo. Este bosque subtropical a nosotros nos encantó, cuando recorres sus senderos parece que estás en la más profundas de las selvas! Aquí cogimos el Rainforest Loop Walk y lo enlazamos con el Falls Walk para llegar hasta la Minnamurra Fall, una bonita cascada.
Minnamurra Rainforest, Australia
Minnamurra Rainforest, Australia


De camino al siguiente punto dentro del Budderoo National Park puedes parar en el Jamberoo Lookout para contemplar las vistas. Después dirígete hacia las Carrington Falls, una caída de 160 metros de altura creada por las aguas del Kangaroo River y que puedes ver desde diferentes miradores. 
Carrington Falls en Budderoo National Park, Australia
Carrington Falls

En la zona del Kangaroo Valley tienes bastantes alojamientos entre los que elegir, puedes optar por el Wildes Hotel Kangaroo Valley, el Robertson Public House o el Kangaroo Valley Golg & Country Retreat. Eso sí, antes de instalarte en tu hotel tienes que pasar por el Bendeela Recreation Area, una zona de cámping en la que se pueden ver muchos canguros y wombats, especialmente al atardecer. Recuerda no molestarlos ni alimentarlos!
Itinerario por el este de Australia
Wombat en el Kangaroo Valley


Día 7: Morton National Park (Kangaroo Valley)


Amanece en Kangaroo Valley y este día lo vas a dedicar en parte a visitar el Morton National Park, aunque recuerda pasar ya sea antes o después por el Hampden Bridge, un puente histórico de Australia que data del año 1898. 

Dentro del Morton National Park te recomendamos visitar un par de cascadas. Las Fitzroy Falls son probablemente las más populares, una caída de 80 metros creada por el Yarrunga Creek y que puedes ver desde diferentes miradores. Muy cerca se encuentran las Belmore Falls, unas cascadas creadas por el Barrengarry Creek y que caen en 3 niveles, haciendo un total de 130 metros de altura. El paisaje que las rodea es una absoluta maravilla!
Fitzroy Falls, Australia
Fitzroy Falls, Australia


Si te apetece seguir descubriendo el Kangaroo Valley te proponemos hacer el Three Views Walking Track, una caminata muy sencilla de unos 10 km en total que te lleva por 3 miradores. Podrás ver la presa Tallowa y los ríos Shoalhaven y Yarrunga, que confluyen en el Kangaroo River. 

Después, toca poner rumbo a la siguiente parada de este viaje por Australia: Jervis Bay. Tan solo hay 50 km de distancia, por lo que tardarás más o menos 1 hora en llegar. Aquí puedes alojarse en el Huskisson Hotel o el Anchor Bay Motel durante las próximas 2 noches.


Día 8: Jervis Bay 


¡Bienvenido a Jervis Bay! ¿Estás preparado para conocer algunas de las playas más espectaculares del este de Australia y ver montones de canguros y animales marinos? La Bahía de Jervis, además de ser un lugar perfecto para practicar deportes de agua, alberga el Jervis Bay Marine Park, donde se pueden ver focas, pingüinos, delfines y ballenas jorobadas. Puedes contratar este tour de avistamiento de ballenas en Jervis Bay cuando es buena época (de mayo a noviembre) o este tour de avistamiento de delfines en Jervis Bay.
Viaje por el este de Australia
Canguros en Jervis Bay


En cuanto a playas, la que seguro no te puedes perder es la Hyams Beach. Sabías que está considerada como la playa con la arena más blanca del mundo? No sabemos si esto es puro márketing, pero sí que tenemos que reconocer que blanca lo es un rato (y el agua más azul cristalina no puede ser). Te recomendamos que recorras el White Sands Walk, un sendero muy fácil que une Hyams Beach con Greenfield Beach, pasando también por la bonita Chinamans Beach. Para terminar el día puedes hacerlo viendo el atardecer en el Point Perpendicular Lighthouse, un faro que ofrece unas vistas espectaculares.
Jervis Bay, Australia
Jervis Bay, Australia


Día 9: Booderee National Park (Jervis Bay)


Esta ruta desde Sydney hasta Melbourne continúa de nuevo visitando playas alucinantes. Aunque no teníamos pensado añadir el Booderee National Park a nuestro itinerario, fuimos en un impulso de última hora y nos gustó tanto que tenemos que recomendártelo. Este parque se encuentra también en Jervis Bay y para acceder a él hay que pagar $13 por vehículo.

Nosotros aquí fuimos a un total de 3 playas. Comenzamos por la Steamers Beach, una playa de arena blanca y totalmente salvaje que, pese a que no pudimos bañarnos en sus aguas por el oleaje, nos pareció una absoluta preciosidad. Después nos dirigimos a la Cave Beach, una de las playas más populares del parque por albergar una cueva en uno de sus extremos. Aquí vimos una cantidad enorme de carabelas portuguesas en la arena, un tipo de medusa de color azul que pueden ser peligrosas.

Para terminar el día puedes hacerlo en la Murrays Beach, una playa que queda resguardada y que por tanto es ideal para el baño. Además, desde ella se divisa la Bowen Island y ya más lejos la Beecroft Peninsula. 
Ruta por la Costa Este de Australia
Steamers Beach en Booderee National Park


Día 10: Sapphire Coast 


Último día en el estado de New South Wales! Hoy es una de esas jornadas en las que ir parando en diversos sitios durante el camino y en la que recorrerás la Sapphire Coast, una zona de costa en la que hay varios Parques Nacionales, incontables playas y piscinas naturales. 

En primer lugar tendrás que hacer un largo tramo de 210 km desde Jervis Bay hasta la primera parada. Se trata de Wagonga Head, en la población de Narooma. Esta zona de costa con escarpadas rocas es el hogar de una gran colonia de focas, por lo que cuando la marea está baja podrás verlas muy fácilmente. También aquí destaca la Australia Rock, una roca con un agujero en el centro.

A 20 km de Narooma se encuentra el pueblo de Central Tilba que, junto con su vecino Tilba Tilba, forman un conjunto de pueblos históricos muy pintorescos. Nosotros solo visitamos el primero y nos gustó su ambiente que te traslada por un momento a un pueblo del Far West. Aquí puedes además comprar sus productos típicos como el queso y el yogur.
Ruta de Sydney a Melbourne
Gasolinera de Central Tilba


A 10 km de Central Tilba puedes parar en la zona del Wallaga Lake para contemplar el bonito paisaje y llegar a la Haywards Beach. Al final de esta playa hay unas formaciones rocosas conocidas como Camel Rock por su forma parecida a un camello.

Muy cerca, a tan solo 9 km, se encuentra la población de Bermagui. Si hace buen día y no hay demasiado oleaje puedes acercarte hasta la Blue Pool, una piscina de agua salada construida junto al mar. Está construida directamente en la roca junto al mar! Aquí también puedes aprovechar e ir hasta el cercano Michael Lerner Lookout, un mirador con buenas vistas de la costa.
Ruta costa este de Australia
Bermagui Blue Pool


Continúa conduciendo por la Sapphire Coast hasta la población de Tathra, situada a 40 km. Aquí lo mejor que puedes hacer es llegar hasta el Chamberlain Lookout, un mirador perfecto a la Kianinny Bay y el Bournda National Park. Éste es un punto perfecto desde el que ver ballenas jorobadas durante la época de migración, pero también podrás ver pelícanos y mantarrayas si bajas a la orilla de la playa (recuerda no alimentar a ningún animal!). 
Chamberlain Lookout, Australia
Chamberlain Lookout, Australia


A partir de aquí te damos dos opciones. Una de ella, la cómoda, es que siguiendo la Sapphire Coast Drive te dirijas hacia The Pinnacles Walking Track, una caminata circular muy sencilla dentro del Beowa National Park y donde verás unas formaciones rocosas de color rojizo y blanco creadas por la erosión. Después, ya puedes ir a Eden, una población ideal para dormir, por ejemplo en el Coast Motel Eden o el Eden Motel.

La otra alternativa, solo apta para locos por los animales como nosotros, es ir hasta la Platypus Reserve en Mombala para ver... ornitorrincos! Ese animal endémico de Australia que es un mamífero, pone huevos, tiene pico de pato, cola de castor y patas de nutria. Ante semejante descripción nosotros no pudimos dejar pasar la oportunidad de poder ver (probablemente por única vez en la vida) este curioso animal venenoso. 

Desde el Chamberlain Lookout hasta la Platypus Reserve hay 113 km de distancia con un tramo con bastantes curvas, por lo que la hora y media no te la quita nadie. Llegamos justo al atardecer, momento en el que los ornitorrincos se dejan ver con más facilidad en el río. Y así fue! Vimos varios de ellos, aunque son tan pequeños que parecían más bien salchichas en el agua. Si eliges esta opción lo mejor es dormir en Delegate, en el Gallery Flat, o que vuelvas atrás hasta Wyndham para dormir en el Robbie Burns Hotel.
En esta foto hay un ornitorrinco en el agua, aunque no lo creas!


Día 11: Gippsland


¡Hola estado de Victoria! Gippsland es la primera zona a visitar en este nuevo estado, con sus playas, sus lagos, sus animales y su gastronomía. Para comenzar puedes visitar otro puente histórico de Australia, el Stony Creek Trestle Bridge, construido con madera en el 1916. A solo 20 km se encuentra Lakes Entrance, lugar popular de veraneo y donde los Gippsland Lakes se encuentran con el océano. Tanto desde el pueblo como desde la carretera podrás disfrutar de fabulosos miradores.
Lakes Entrance, Australia
Lakes Entrance, Australia


Llega uno de los momentos más esperados de este viaje por el este de Australia, y es que al menos nosotros nos negábamos a irnos del país sin haber visto koalas en libertad. La zona de Gippsland es el lugar perfecto para hacerlo, concretamente en Raymond Island. No te pierdas nuestro artículo con toda la información sobre Raymond Island y cómo llegar, te adelantamos que vimos muchísimos koalas!
Koalas en Raymond Island, Australia
Koala en Raymond Island


Con una sonrisa en la cara por la cantidad de koalas que habrás visto, todavía queda otra sorpresa! Se trata de la Ninety Mile Beach, una playa que no se llama así por casualidad, sino porque realmente hace 90 millas de longitud, es decir, 144 km! Además, forma parte del Ninety Mile Marine Park, que dicen alberga 860 especies marinas. Te recomendamos que elijas un tramo y pasees por su arena dorada, nosotros aprovechamos para acercarnos hasta el Trinculo Ship Wreck, un barco que naufragó en el 1879 y cuyos restos han sido casi devorados por la arena.

Este día puedes dormir cerca de esta playa, como en el pueblo de Sale, por ejemplo en el Criterion Hotel Sale o en el The Matador.
Ninety Mile Beach, Australia
Trinculo Ship Wreck en la Ninety Mile Beach


Días 12 y 13: Wilsons Promontory National Park 


Llega el turno de conocer uno de nuestros lugares favoritos de Australia! Se trata del Wilsons Promontory National Park (conocido popularmente como The Prom), un lugar alucinante en el que se pueden ver paisajes tan variados como dunas de arena que te transportan al desierto, playas vírgenes, bosques y un número exagerado de animales, en especial canguros y emus. Y lo mejor de todo... la entrada es gratuita!

Para que se hagan más amenas las casi 2 horas de trayecto, puedes para a estirar las piernas en las  Agnes Falls, unas cascadas de 60 metros de altura. Aunque son incomparables a las cascadas del Kangaroo Valley, están bien para hacer una parada. Desde las Agnes Falls tardarás más o menos 1 hora en llegar al parque, donde te recomendamos que estés 2 noches para poder disfrutar 2 días completos de este lugar, por ejemplo en el Wamoon Retreat o el Prom Gate Gateway

En cuanto a cosas que hacer en Wilsons Promontory, si quieres ir a playas nosotros visitamos la Picnic Bay, la Whisky Bay y la Squeaky Beach, esta última popular porque su arena chirría cuando la pisas debido a las partículas de cuarzo que hay en ella.
Wilsons Promontory National Park
Wilsons Promontory National Park


Si te apetece hacer algún trekking que te regale buenas vistas, nosotros hicimos el que lleva al Vereker Outlook y el que llega a la cima del Mount Oberon. Especialmente este último ofrece unas panorámicas increíbles! Si lo que prefieres es ver fauna, coge el sencillo Wildlife Walk y te verás rodeado de montones (y observadores) canguros, unos cuantos emus y si tienes suerte algún wombat o wallaby. Y ya por último, en The Big Drift podrás alucinar con sus enormes dunas de arena que parecen un desierto! Como ves, en The Prom hay montones de planes!
Ruta por Australia
Canguros en el Wildlife Walk, Wilsons Promontory


Día 14: Phillip Island & Mornington Peninsula


Para este día de ruta por el este de Australia te recomendamos visitar algunos lugares interesantes que hay en los alrededores de Melbourne, pero sin terminar de entrar en la ciudad (la cuál visitarás al final del viaje). 

Una opción es que llegues hasta Phillip Island, un destino bastante saturado por encontrarse muy cerca de Melbourne y por albergar bonitas playas. Para llegar puedes hacerlo por carretera, pues está conectada por un puente con San Remo o también hay la opción de contratar esta excursión a Phillip Island desde Melbourne. Lo que más atrae de este lugar es la posibilidad de ver miles de pingüinos azules y para ello se han instalado unas gradas llamadas Penguin Parade para observarlos a partir de la tarde, que es cuando suelen llegar. A parte de tener que pagar $30 por persona, nosotros leímos que todo era un poco circo, así que decidimos no ir. 

INTERNET EN AUSTRALIA

Recomendamos comprar una SIM de datos en Australia, puedes hacerlo al llegar (la compañía Telstra es la mejor) o comprar esta eSIM de datos para Australia con antelación



También puedes recorrer la bahía de Port Phillip, la parte de costa que rodea Melbourne. La zona más al sur de esta bahía es la Mornington Peninsula, donde podrás disfrutar de playas como la Diamond Bay, la Mills Beach con sus casetas de colores, la Mount Martha Beach o la Shelley Beach, además de bañarte en las piscinas naturales Rock Pool. Si te apetece caminar, el sendero Millionaire's Walk es uno de los más recomendables. En esta zona puedes pasar la noche en el Mornington Hotel o en el Rye Beach Motel Australia.

Días 15 a 17: Great Ocean Road


Comienza una de las rutas por carretera más emblemáticas de Australia! La Great Ocean Road es sinónimo de espectaculares playas salvajes, acantilados y formaciones rocosas en medio del mar. Pero también lo es de cascadas y bosques, de pueblos costeros y de koalas, pues en esta carretera no es difícil verlos! Nosotros recomendamos dedicarle a esta ruta un mínimo de 3 días, pero también existe la opción de contratar esta excursión de 1 día por la Great Ocean Road desde Melbourne y ver los lugares imprescindibles.

Si has salido desde Mornington Peninsula tardarás más o menos 2 horas en llegar a Torquay, el lugar de inicio de la ruta. Se trata de un pueblo con mucho ambiente surfero, de hecho en la famosa Bells Beach se celebran varias competiciones profesionales de surf. La siguiente parada sería el Split Point Lookout, un mirador espectacular con un bonito faro, para después ir al Teddy's Lookout

Después te recomendamos hacer un plan diferente e ir a las Erskine Falls, atravesarás un maravilloso bosque que parece la más pura selva. Para finalizar este primer día de ruta puedes ir a Kennett River para ver koalas (sigue la Grey River Road y mira hacia los árboles, a ver si tienes suerte!), para terminar durmiendo en Apollo Bay, por ejemplo en el Ocean Road Motel
Split Point Lookout en la Great Ocean Road


Durante el segundo día de ruta por la Great Ocean Road vas a ver algunas de las postales más icónicas de Australia. Pero antes de ello, si te apetece, te puedes pasar por el Great Otway National Park, donde puedes hacer la excursión hasta las Triplet Falls y visitar el faro Cape Otway Lighstation (ten en cuenta que la entrada al recinto del faro cuesta $19.50, por eso nosotros lo descartamos).

Ahora sí que sí comienza lo fuerte! A lo largo de la carretera podrás ir parando por diferentes miradores y playas salvajes con formaciones rocosas de lo más inverosímiles. La playa de los Gibson Steps, los famosísimos 12 Apóstoles, el Tom & Eva Lookout con las vistas de The Razorback, la espectacular playa de Lord Arch Gorge, el Mutton Bird Lookout y el Blowhole son los lugares en los que te recomendamos parar. Vas a alucinar con todos ellos! Este día puedes hacer noche en Port Campbell, como por ejemplo en el Sea Foam Villas.
Great Ocean Road, Australia
12 Apóstoles en la Great Ocean Road


Para la última etapa por la Great Ocean Road verás una de las partes menos concurridas de la ruta, pues mucha gente se queda solo por la zona de los 12 Apóstoles y vuelve a Melbourne. A nosotros esta zona nos pareció preciosa, así que no te la pierdas! Las paradas que te recomendamos son The Arch, London Bridge, The Grotto, Bay of Martyrs y Bay of Islands

Una vez finalizado el recorrido toca ir a Melbourne para devolver tu vehículo de alquiler. El trayecto es de más o menos 3 horas, así que ves con el tiempo suficiente por si hubiera retenciones. En Melbourne lo mejor es alojarse en el CBD (el centro), por ejemplo en el YEHS Hotel Melbourne, donde te recomendamos pasar las próximas 2 noches.
Great Ocean Road
Bay of Islands, Great Ocean Road


Días 18 y 19: Melbourne


Termina esta ruta por el este de Australia y qué mejor manera de hacerlo que en una de sus ciudades más interesantes. Melbourne es la eterna competidora de Sydney y, aunque seguramente no tiene lugares tan icónicos, merece la pena dedicarle un par de días. Aquí descubrirás barrios repletos de arte callejero, edificios emblemáticos como su Parlamento o su estación de tren, altos rascacielos y playas tan fotogénicas como la Brighton Beach, que atrae a todo el mundo por su hilera de casetas de colores.
Melbourne, Australia
Melbourne, Australia

Esperamos que este itinerario por el este de Australia te haya gustado, ojalá puedas visitar todos estos lugares!

Otros artículos que te pueden interesar:



Melbourne: Kgbo, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons; Wedding Cake Rock: BriMiDra, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons 

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.