Dónde ver KOALAS en libertad en AUSTRALIA: Raymond Island


Koala en Raymond Island, Australia

Si hay un objetivo en común entre todo aquel que va a viajar a Australia es ver koalas en libertad en Australia. El koala, junto con el canguro, es el animal más emblemático de este país (y uno de los más bonitos y achuchables del mundo también!). En este artículo te contamos todo sobre ver koalas en libertad en Raymond Island, uno de los lugares que visitamos durante nuestra ruta por el Este de Australia.


Primero de todo hay que tener en cuenta que un koala no es un animal excesivamente fácil de ver ya que la mayor parte del día están durmiendo acurrucados en las ramas de los árboles. Pueden llegar a dormir hasta 20 horas al día! El resto del tiempo lo invierten en comer hojas de eucalipto, hacer sus necesidades y reproducirse cuando es la época. 

El hecho de dormir tanto es debido a su alimentación: por un lado el estómago de los koalas debe de realizar un gran esfuerzo para digerir las hojas de eucalipto y por el otro el bajo contenido en nutrientes de estas hojas hace que no puedan gastar demasiada energía.
Koala en Raymond Island, Australia
Koala en Raymond Island, Australia


En este artículo encontrarás:

✔Dónde ver koalas en libertad en Australia
✔Raymond Island: datos generales
✔Cómo llegar a Raymond Island
✔Qué hacer en Raymond Island


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA AUSTRALIA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

Razones por las que contratar un seguro de viaje para Australia
Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos



DÓNDE VER KOALAS EN LIBERTAD EN AUSTRALIA


Existen varios lugares dónde ver koalas en libertad en Australia, entre los cuales encontramos:

✦Raymond Island (Victoria)

✦Kangaroo Island (South Australia)

✦Phillip Island (Victoria)

✦Great Otway National Park (Great Ocean Road, Victoria)

✦Port Stephens (New South Wales)

✦Magnetic Island (Queensland)

✦Yanchep National Park (Western Australia)


De todos estos lugares que mencionamos, nosotros vimos koalas en dos de ellos: Raymond Island y Great Ocean Road. Durante nuestra ruta por Western Australia no pudimos ir al Parque Nacional de Yanchep debido a que un incendio lo arrasó en gran parte justo antes de que nosotros fuéramos, por lo que no tuvimos oportunidad de ver koalas en el único sitio en el que es posible en Western Australia. 

En cuanto a la Great Ocean Road, vimos dos subidos a un árbol en el margen de una carretera, pero realmente no es del todo fácil verlos en esta zona.
Koala en Raymond Island, Australia
Koala en Raymond Island, Australia


Sin duda alguna nos quedamos con la bonita experiencia que vivimos en Raymond Island. Vimos montones y en completa libertad! Por este motivo queremos explicarte más cosas sobre este lugar para que tú también puedas disfrutarlo.


BUSCAS CAMPER EN AUSTRALIA? HAZ TU RESERVA CON MOTORHOME REPUBLIC Y TE SALDRÁ MÁS BARATO!


RAYMOND ISLAND Y SUS KOALAS


Raymond Island es una tranquila y diminuta isla de 6,5 kms de largo y 2 kms de ancho que se encuentra en la región de Gippsland Lakes, en el estado de Victoria. Si tu idea es visitarla desde Melbourne, hay que tener en cuenta que le separan unos 300 kms de la ciudad y que tardarás unas 4h en llegar en coche. 

En el año 1953 se decidió trasladar 32 koalas de Phillip Island a Ryamond Island por temas de conservación y así es como empezó la introducción del koala en esta isla. En 1995 ya tenían hasta 400 ejemplares! Actualmente la población de koalas está alrededor de los 250 ya que varios de ellos se han ido moviendo a otros lugares de Australia para mantener la población.
Koala en Raymond Island, Australia
Koala en Raymond Island, Australia


CÓMO LLEGAR A RAYMOND ISLAND


Llegar a Raymond Island es muy fácil. Debes dirigirte a la ciudad de Paynesville, concretamente a la terminal de ferries. Allí tienes que coger el ferry público que circula entre Paynesville y Raymond Island y que te dejará en la isla en 1 minuto! Y es que Raymond Island está cerquísima de la costa.
Ferry a Raymond Island, Australia
Ferry a Raymond Island, Australia


El ferry es gratuito tanto si vas a pie como en bicicleta y funciona durante todo el día todos los días de la semana. Lo único que cambia un poco es el horario durante el fin de semana. Puedes consultar los horarios y precios si quieres pasar en coche o camper aquí

Nosotros fuimos a pie y dejamos nuestro vehículo aparcado cerca del ferry en una zona de estacionamiento gratuita, es la opción que te recomendamos hacer porque no tiene sentido ir con vehículo a la isla.
Raymond Island, Australia
Raymond Island, Australia


QUÉ HACER EN RAYMOND ISLAND


Ver koalas! Es la actividad principal en esta pequeña isla. Pero ten cuidado porque puedes acabar con dolor de cervical de mirar tanto hacia las copas de los árboles!

Nada más bajarte del ferry dirígete al panel de información que hay un poco más adelante. A partir de allí comienza el Koala Trail, un camino de 1,2 km que han creado los propios habitantes de la isla. Tan solo se trata de ir siguiendo las señales, mirar hacia arriba y disfrutar de los adorables koalas! El paseo es corto pero tardarás más de lo previsto en hacerlo, ya verás.
Koalas en Australia
Koalas en Australia


 Y no te pierdas tampoco los bonitos cisnes negros que hay por la zona del embarcadero.
Cisnes negros en Raymond Island, Australia
Cisnes negros en Raymond Island, Australia


Y hasta aquí toda la información para visitar Raymond Island, esperamos que te sea de ayuda!



* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.