Mejores sitios DÓNDE ALOJARSE en MALTA ¡con Mapa y hoteles!

Mejores zonas alojarse en Malta

Durante la organización de nuestra ruta de 6 días por Malta nos surgió la duda sobre cuál era la mejor zona para alojarse en este país. Tras haber estado allí hemos recopilado en este artículo las mejores zonas dónde alojarse en Malta, con toda la información necesaria para que puedas elegir dónde alojarte según tus gustos y preferencias.

DÓNDE ALOJARSE EN MALTA


Para alojarse en la isla de Malta es importante que valores qué tipo de ambiente es el que prefieres ya que si por algo se caracteriza Malta es por lo distintos que son los diferentes pueblos de la isla. Encontrarás opciones para todos los gustos, tanto si te apetece un viaje a Malta tranquilo y de relax o más bien de ambiente y fiesta.

En este mapa encontrarás las mejores zonas donde alojarse en Malta con hoteles recomendados y después te contamos más en detalle sobre cada lugar:



La Valletta, un lugar con encanto y bien comunicado


Desde nuestro punto de vista La Valletta, la capital del país, es el mejor lugar para alojarse en Malta. Está bien comunicada y a tan solo 9 km del aeropuerto, por lo que si no vas a alquilar coche es una buenísima elección hacer base aquí. A esto hay que sumarle que es una ciudad muy bonita, con oferta tanto de alojamiento y de restaurantes y mucho más tranquila por la noche que sus ciudades vecinas. Si lo que quieres es fiesta nocturna no elijas La Valletta para alojarte!

Encontrarás todos los alojamientos en La Valletta aquí, pero te recomendamos:

Donde alojarse en Malta
La Valletta, Malta


Sliema, una alternativa a La Valletta


Sliema podría ser una alternativa a La Valletta en cuanto a situación ya que ambas se encuentran muy cerca, de hecho podrías llegar caminando de una a otra si quisieras! Además desde Sliema hay unas visas preciosas a la capital de Malta. 

Sliema es además una opción más económica que La Valletta, aunque desde nuestro punto de vista no tiene apenas atractivos ya que es una ciudad llena de edificios bastante feos. Sliema ofrece bastante oferta de alojamiento de buena calidad y muchos restaurantes, cuenta con alguna playa, academias de inglés y por la noche tiene más ambiente que La Valletta.

Encontrarás todos los alojamientos en Sliema aquí, pero te recomendamos:

Alojamiento en Malta
Sliema, Malta


St Julian's, si buscas ambiente nocturno


St Julian es el lugar donde hay más fiesta en toda Malta. Turísticamente esta ciudad no tiene ningún lugar interesante, así que solo la elegiríamos si realmente te apetece salir de marcha por las noches. St Julian se encuentra muy cerca de Sliema y aquí están la gran mayoría de academias de inglés de Malta. También es el lugar con más hostels de Malta, por si te gusta dormir en este tipo de alojamientos.

Encontrarás todos los alojamientos en St Julian's Bay aquí, pero te recomendamos:

Donde alojarse en Malta
St Julian, Malta


Mdina, la opción más romántica de Malta


Mdina es un pequeño pueblo medieval precioso que se encuentra situado prácticamente en el centro de la isla. Sin duda es la opción más romántica para alojarse en Malta por su belleza y lo tranquilo que es una vez cae la tarde. La parte mala de Mdina es que tiene poca oferta hotelera, pero también te puedes alojar en la vecina Rabat.

Encontrarás todos los alojamientos en Mdina y Rabat aquí, pero te recomendamos:

Mdina, Malta
Mdina, Malta


St Paul's Bay, ambiente y alojamiento barato


Otra de las opciones para alojarse en Malta es St Paul's Bay, especialmente si buscas alojamiento barato en Malta y con opciones tipo resort. Esta ciudad queda ubicada en el norte de la isla y relativamente cerca de la zona de playas. También cuenta con bastante oferta de restaurantes y por la noche tiene ambiente. La desventaja es que desde nuestro punto de vista esta ciudad es bastante fea.

Encontrarás todos los alojamientos en St Paul's Bay aquí, pero te recomendamos:

Bahía de San Pablo en Malta
St Paul's Bay, Malta


Mellieha, si quieres estar cerca de playas


Las mejores playas de arena de Malta se encuentran al norte de la isla, concretamente en la zona de Mellieha. Esta es por tanto la mejor zona para alojarse en Malta si buscas unas vacaciones de relax y playa. Mellieha cuenta también con bastantes opciones de hoteles tipo resort con piscina. Aquí además se encuentran las paradas de ferry que llevan a las islas vecinas de Gozo y Comino.

Encontrarás todos los alojamientos en Mellieha aquí, pero te recomendamos:

Donde alojarse en Malta cerca de playas
Popeye Village en la zona de Mellieha, Malta


Isla de Gozo, parada obligatoria en Malta


Gozo es una isla totalmente diferente a Malta. Aquí no encontrarás ningún lugar excesivamente masificado, por lo que tienes mucha más libertad a la hora de escoger alojamiento. Además, es tan pequeña que realmente puedes alojarte en cualquier punto de la isla. Recomendamos combinar la estancia en la isla de Malta con Gozo, siendo lo ideal al menos una noche en Gozo para disfrutar mejor de ella.

Durante nuestra ruta por Malta estuvimos alojados en Gozo dos noches, concretamente en Qala. Este pueblo está situado muy cerca del puerto y con oferta de alojamiento y restaurantes. Estos son algunos alojamientos que te recomendamos en la isla de Gozo:

Soleil B&B (Gharb)
Provicario (Victoria)
Laremi B&B (Nadur)
Dónde alojarse en Gozo
Isla de Gozo, Malta


Y hasta aquí los mejores lugares dónde alojarse en Malta, esperamos que te sea de ayuda para elegir tu alojamiento!

Otros artículos sobre Malta que te pueden interesar:


Sliema:Photo by M McBey on Foter; St Julian:Photo by sjostromfoto.se on Foter; St Paul's:Photo by Ruben Holthuijsen on Foter

Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!