Mejores lugares DONDE ALOJARSE en ANDORRA ¡Con Mapa y hoteles!

Donde alojarse en Andorra

Aunque Andorra es un pa√≠s peque√Īo es importante elegir bien d√≥nde alojarse dependiendo de las actividades que quieras realizar. Son muchas las cosas que ver y hacer en Andorra y es importante elegir bien d√≥nde hacer base seg√ļn si se quiere ir a esquiar, a hacer senderismo, de compras o a Caldea. En este art√≠culo te ense√Īamos los mejores sitios donde alojarse en Andorra y qu√© aporta cada uno de ellos.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA VIAJAR A ANDORRA?

Encu√©ntralo aqu√≠ al mejor precio



D√ďNDE ALOJARSE EN ANDORRA


En este mapa te se√Īalamos los mejores lugares para alojarse en Andorra y despu√©s te contamos m√°s en detalle sobre cada uno de ellos:


Sant Julià de Lòria


Sant Julià de Lòria es la zona que queda más cerca del acceso catalán. Desde nuestro punto de vista este pueblo queda un poco apartado de todo, pero es una buena opción si tu intención es ir al parque de aventuras Naturland o si quieres un alojamiento económico. También tienes opciones para ir de compras en los hipermercados Leclerc (antiguo Punt de Trobada) y River.

Encontrarás todos los alojamientos en Sant Julià de Lòria aquí, pero te recomendamos:

Alojamiento en Andorra
Auvinyà, cerca de Sant Julià de Lòria


Andorra la Vella 


Andorra la Vella es la capital de Andorra y el pueblo principal del país. Andorra la Vella es el lugar ideal para alojarse si te gusta el ambiente, ya que hay muchos bares y restaurantes. También es el lugar con más opciones de alojamiento. Además, es el sitio por excelencia para ir de compras, por sus numerosas tiendas, centros comerciales y perfumerías.

Encontrarás todos los alojamientos en Andorra la Vella aquí, pero te recomendamos:

Dónde alojarse en Andorra
Andorra la Vella


Escaldes-Engordany


Escaldes Engordany está pegado a Andorra la Vella y también cuenta con muchas tiendas, por lo que es el otro lugar que recomendamos para ir de compras en Andorra. Pero si por algo destaca Escaldes es porque allí se encuentra uno de los mejores spa de toda Europa! Caldea es una maravilla y tienes que ir al menos una vez en la vida. También, muy cerca queda el famoso Lago de Engolasters.

Encontrarás todos los hoteles de Escaldes-Engordany aquí, pero te recomendamos:




Encamp


Encamp es uno de los pueblos más grandes de Andorra, por ello cuenta con todos los servicios, además de muchos hoteles y oferta de restauración. Encamp es una opción ideal si tienes un presupuesto ajustado o quieres esquiar en Grandvalira, ya que tiene el teleférico del Funicamp. También dispone de una excelente ubicación en el centro del país, para llegar fácilmente tanto a los valles orientales como a los occidentales.

Encontrar√°s todos los hoteles de Encamp aqu√≠, pero te recomendamos:

Paisajes nevados en Andorra
Paisajes de Andorra en invierno

Canillo


Canillo es la mejor opción para ir en familia en los valles occidentales. Se trata de un pueblo con todos los servicios, incluido el Palau de Gel de Andorra, donde disfrutar de patinaje o de karts sobre hielo. Además dispone de un teleférico de acceso a la zona más familiar de Grandvalira. Si las condiciones de la carretera lo permiten también puedes disfrutar de las vistas excepcionales del mirador del Quer, en la carretera del puerto de Ordino.

Encontrar√°s todos los hoteles de Canillo aqu√≠, pero te recomendamos:

El Tarter o Soldeu


Tanto El Tarter como Soldeu son zonas ideales para acceder a las pistas de esquí de Grandvalira. Su posición a pie de pistas como sus servicios las hacen las zonas ideales dónde alojarse y despreocuparse de todo, aunque tienen sus diferencias entre ellas. Soldeu es una zona mucho más elitista que El Tarter, aunque en El Tarter hay el aprés-ski más famoso de Andorra, El Abarset. Además ambos pueblos se encuentran muy cerca de uno de los valles más bonitos de Andorra, el valle de Incles, donde es una gozada hacer excursiones.

Encontrar√°s todos los hoteles de El Tarter y Soldeu aqu√≠, pero te recomendamos:

Vall d'Incles, Andorra
Vall d'Incles, Andorra


La Massana/Pal/Arinsal


La zona de La Massana consiste de distintos pueblos peque√Īos diseminados por los distintos valles que lo forman, aunque La Massana es el m√°s grande y con m√°s servicios. En todos ellos encontrar√°s alojamientos de distintas categor√≠as. Tambi√©s es la zona es ideal para disfrutar de las pistas de esqu√≠ de Vallnord, ya sea a trav√©s del telef√©rico de La Massana o a pie de pistas desde los pueblos de Pal o Arinsal. En esta zona se encuentra el Parque Natural de los Valles del Comapedrosa, la monta√Īa m√°s alta del principado.

Encontrar√°s todos los hoteles de la Massana/Pal/Arinsal aqu√≠, pero te recomendamos:

Parque Natural del Comapedrosa, Andorra
Parque Natural del Comapedrosa, Andorra


Ordino


Los valles de la parroquia de Ordino son de los m√°s remotos del pa√≠s y por ello tambi√©n de los m√°s aut√©nticos. Encontrar√°s distintos tipos de alojamiento en pueblos como el propio Ordino, El Serrat, Llorts o La Cortinada. En invierno es la ubicaci√≥n ideal para disfrutar de la estaci√≥n de esqu√≠ de Ordino-Arcal√≠s y el resto del a√Īo puedes disfrutar de los paisajes impresionantes de los Lagos de Tristaina, del mirador solar de Tristaina o del Parque Natural del Valle de Sorteny

Encontrar√°s todos los hoteles de Ordino aqu√≠, pero te recomendamos:

Lagos de Tristaina, Andorra
Lagos de Tristaina, Andorra


Pas de la Casa


Desde nuestro punto de vista El Pas de la Casa ser√≠a nuestra √ļltima opci√≥n de alojamiento, debido a su dif√≠cil acceso. Tanto si accedes desde Francia o Espa√Īa tendr√°s que pasar por un puerto de monta√Īa (puede estar cerrado en invierno) o pagar el correspondiente peaje del T√ļnel d'Envalira. Aunque no todo son inconvenientes, en El Pas de la Casa encontrar√°s alojamientos econ√≥micos a pie de pistas de Grandvalira y una gran oferta de restauraci√≥n, supermercados, farmacias, perfumer√≠as, etc.

Encontrar√°s todos los hoteles de Pas de la Casa aqu√≠, pero te recomendamos:

Dónde dormir en Andorra
Andorra en invierno


Esperamos que este artículo sobre dónde alojarse en Andorra te sea de utilidad para elegir tu alojamiento!



Andorra la Vella:Photo by Miradortigre on Foter; Auviny√†:Photo by Josep Maria Vi√Īolas Esteva on Foter
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad. A ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayudas un montón!