Mejores lugares DONDE ALOJARSE en ANDORRA ¡Con Mapa y hoteles!

Donde alojarse en Andorra

Aunque Andorra es un país pequeño es importante elegir bien dónde alojarse dependiendo de las actividades que quieras realizar. Son muchas las cosas que ver y hacer en Andorra y es importante elegir bien dónde hacer base según si se quiere ir a esquiar, a hacer senderismo, de compras o a Caldea. En este artículo te enseñamos los mejores sitios donde alojarse en Andorra y qué aporta cada uno de ellos.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA VIAJAR A ANDORRA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



DÓNDE ALOJARSE EN ANDORRA


En este mapa te señalamos los mejores lugares para alojarse en Andorra y después te contamos más en detalle sobre cada uno de ellos:


Sant Julià de Lòria


Sant Julià de Lòria es la zona que queda más cerca del acceso catalán. Desde nuestro punto de vista este pueblo queda un poco apartado de todo, pero es una buena opción si tu intención es ir al parque de aventuras Naturland o si quieres un alojamiento económico. También tienes opciones para ir de compras en los hipermercados Leclerc (antiguo Punt de Trobada) y River.

Encontrarás todos los alojamientos en Sant Julià de Lòria aquí, pero te recomendamos:

Auvinyà, Andorra
Auvinyà, cerca de Sant Julià de Lòria


Andorra la Vella 


Andorra la Vella es la capital de Andorra y el pueblo principal del país. Andorra la Vella es el lugar ideal para alojarse si te gusta el ambiente, ya que hay muchos bares y restaurantes. También es el lugar con más opciones de alojamiento. Además, es el sitio por excelencia para ir de compras, por sus numerosas tiendas, centros comerciales y perfumerías.

Encontrarás todos los alojamientos en Andorra la Vella aquí, pero te recomendamos:

Andorra la Vella
Andorra la Vella


Escaldes-Engordany


Escaldes Engordany está pegado a Andorra la Vella y también cuenta con muchas tiendas, por lo que es el otro lugar que recomendamos para ir de compras en Andorra. Pero si por algo destaca Escaldes es porque allí se encuentra uno de los mejores spa de toda Europa! Caldea es una maravilla y tienes que ir al menos una vez en la vida. También, muy cerca queda el famoso Lago de Engolasters.

Encontrarás todos los hoteles de Escaldes-Engordany aquí, pero te recomendamos:


COMPRA TUS ENTRADAS PARA CALDEA AL MISMO PRECIO Y CON CANCELACIÓN GRATUITA!

Entrada a Caldea (zona Termolúdica, > 5 años)



Encamp


Encamp es uno de los pueblos más grandes de Andorra, por ello cuenta con todos los servicios, además de muchos hoteles y oferta de restauración. Encamp es una opción ideal si tienes un presupuesto ajustado o quieres esquiar en Grandvalira, ya que tiene el teleférico del Funicamp. También dispone de una excelente ubicación en el centro del país, para llegar fácilmente tanto a los valles orientales como a los occidentales.

Encontrarás todos los hoteles de Encamp aquí, pero te recomendamos:

Paisajes nevados en Andorra
Paisajes de Andorra en invierno

Canillo


Canillo es la mejor opción para ir en familia en los valles occidentales. Se trata de un pueblo con todos los servicios, incluido el Palau de Gel de Andorra, donde disfrutar de patinaje o de karts sobre hielo. Además dispone de un teleférico de acceso a la zona más familiar de Grandvalira. Si las condiciones de la carretera lo permiten también puedes disfrutar de las vistas excepcionales del mirador del Quer, en la carretera del puerto de Ordino.

Encontrarás todos los hoteles de Canillo aquí, pero te recomendamos:

El Tarter o Soldeu


Tanto El Tarter como Soldeu son zonas ideales para acceder a las pistas de esquí de Grandvalira. Su posición a pie de pistas como sus servicios las hacen las zonas ideales dónde alojarse y despreocuparse de todo, aunque tienen sus diferencias entre ellas. Soldeu es una zona mucho más elitista que El Tarter, aunque en El Tarter hay el aprés-ski más famoso de Andorra, El Abarset. Además ambos pueblos se encuentran muy cerca de uno de los valles más bonitos de Andorra, el Valle de Incles, donde es una gozada hacer excursiones.

Encontrarás todos los hoteles de El Tarter y Soldeu aquí, pero te recomendamos:

Vall d'Incles, Andorra
Vall d'Incles, Andorra


La Massana/Pal/Arinsal


La zona de La Massana consiste de distintos pueblos pequeños diseminados por los distintos valles que lo forman, aunque La Massana es el más grande y con más servicios. En todos ellos encontrarás alojamientos de distintas categorías. También es la zona es ideal para disfrutar de las pistas de esquí de Pal Arinsal, ya sea a través del teleférico de La Massana o a pie de pistas desde los pueblos de Pal o Arinsal. En esta zona se encuentra el Parque Natural de los Valles del Comapedrosa, la montaña más alta del principado.

Encontrarás todos los hoteles de la Massana/Pal/Arinsal aquí, pero te recomendamos:

Parque Natural del Comapedrosa, Andorra
Parque Natural del Comapedrosa, Andorra


Ordino


Los valles de la parroquia de Ordino son de los más remotos del país y por ello también de los más auténticos. Encontrarás distintos tipos de alojamiento en pueblos como el propio Ordino, El Serrat, Llorts o La Cortinada. En invierno es la ubicación ideal para disfrutar de la estación de esquí de Ordino-Arcalís y el resto del año puedes disfrutar de los paisajes impresionantes de los Lagos de Tristaina, del mirador solar de Tristaina o del Parque Natural del Valle de Sorteny

Encontrarás todos los hoteles de Ordino y alrededores aquí, pero te recomendamos:

Hotel & Spa Niunit (El Serrat)
ApartHotel RIALB (El Serrat)
Apartaments La Neu (Llorts)
Lagos de Tristaina, Andorra
Lagos de Tristaina, Andorra


Pas de la Casa


Desde nuestro punto de vista El Pas de la Casa sería nuestra última opción de alojamiento, debido a su difícil acceso. Tanto si accedes desde Francia o España tendrás que pasar por un puerto de montaña (puede estar cerrado en invierno) o pagar el correspondiente peaje del Túnel d'Envalira. Aunque no todo son inconvenientes, en El Pas de la Casa encontrarás alojamientos económicos a pie de pistas de Grandvalira y una gran oferta de restauración, supermercados, farmacias, perfumerías, etc.

Encontrarás todos los hoteles de Pas de la Casa aquí, pero te recomendamos:


Andorra la Vella:Photo by Miradortigre on Foter; Auvinyà:Photo by Josep Maria Viñolas Esteva on Foter
* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.