Qué ver y hacer en FRIBURGO (Selva Negra)

Qué ver en Friburgo, Selva Negra

Friburgo de Brisgovia (o Freiburg im Breigau en alemán) es la cuarta ciudad más grande del estado de Baden-Wurtemberg. Se trata de la puerta de entrada a la Selva Negra de Alemania y es conocida por tener uno de los mejores climas del país. En este artículo te enseñamos todo lo que ver y hacer en Friburgo.


Friburgo está considerada como la capital ecológica de Alemania, y es que posee el mayor número de instalaciones medioambientales de Europa y el centro histórico solo puede ser recorrido por coches con baja emisión de gases. Aunque aquí la mayoría de gente local se mueve en bicicleta, de hecho tienen preferencia respecto a los peatones!

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!

Si tienes dudas lee este post



DÓNDE ALOJARSE EN FRIBURGO

Si buscas alojamiento en Friburgo, encontrarás todas las opciones aquí, pero nosotros te recomendamos las siguientes opciones:


QUÉ VER EN FRIBURGO


En este mapa te señalamos todo lo que ver y hacer en Friburgo. Nosotros consideramos que merece la pena que le dediques a esta ciudad un día completo ya que es una delicia caminar por su casco antiguo. Incluso tenemos una sorpresa al final que pocos conocen sobre la ciudad, que podría hacer que estuvieras más de un día si quisieras!





Puertas de la muralla de Friburgo


Friburgo conserva 3 puertas de la antigua muralla: Puerta de los Suabos, Puerta de Martín (la más antigua de todas) y la Puerta de Breisach. Todas ellas son torres preciosas con un reloj que dan una bienvenida perfecta al centro histórico.
Puerta de Martín en Friburgo, Alemania
Puerta de Martín en Friburgo, Alemania


Catedral de Friburgo (Münster)


La Catedral de Friburgo es el monumento más importante e impresionante de la ciudad. Uno de los imperdibles que ver en Friburgo! Se trata de un edificio de estilo gótico que fue construido en 3 etapas. 

Su campanario tiene forma de pirámide triangular y hace 116 metros de altura, por lo que siempre resalta entre el resto de edificios. Además, es una de las pocas catedrales de Alemania que todavía conserva vitrales de la época Medieval.
Catedral de Friburgo, Alemania
Catedral de Friburgo, Alemania

Catedral de Friburgo, Alemania
Catedral de Friburgo, Alemania


La catedral de Friburgo se encuentra en la Plaza de la Catedral (Münsterplatz), la zona más animada del centro. En ella encontrarás varios edificios que llaman la atención por sus bonitas fachadas, como el Kornhaus (un antiguo granero de 5 pisos) o el Kaufhaus (los Almacenes Históricos). 

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ALEMANIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



En esta plaza se instala cada mañana un mercado con productos típicos de la zona, aunque cuando más merece la pena son los sábados por el gran ambiente y puestos de comida para llevar.
Plaza de la Catedral, Friburgo
Plaza de la Catedral, Friburgo



Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz)


Otro de los lugares que ver en Friburgo es la Plaza del Ayuntamiento, dónde no encontrarás uno, sino dos ayuntamientos! El Viejo Ayuntamiento  tiene color rojizo y un reloj dorado y fue construido entre 1557 y 1559. Actualmente alberga la oficina de turismo de Friburgo. 

El Nuevo Ayuntamiento fue construido entre 1896 y 1901, restaurando un edificio renacentista que había servido de claustro para la universidad. También es muy bonito con su fachada blanca y marrón y un reloj en la parte central.
Plaza del Ayuntamiento, Friburgo
Plaza del Ayuntamiento, Friburgo


Canales de Friburgo


En el casco antiguo verás los Bächle, que son pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad. En la antigüedad sirvieron de abastecimiento de agua potable y actualmente es común ver a niños jugando con barcos en ellos. Algo curioso es que estos arroyos también tiene una influencia climática en la ciudad ya que ayudan a bajar la temperatura en veranos muy calurosos.
Canales de Friburgo, Selva Negra
Canales de Friburgo, Selva Negra


Torre del Schlossberg


El mejor mirador de Friburgo es la Torre del Schlossberg. Para nosotros es un lugar que añadiríamos a la lista de qué ver en Friburgo sin ninguna duda, pese a que no es demasiado conocido por los turistas. 

Se trata de una torre de 35 metros ubicada en el Monte del Palacio, al borde del casco antiguo. Su diseño es algo curioso, con troncos de madera enredados que envuelven una escalera de caracol metálica. 

No solo nos parece un lugar fantástico para tener unas vistas panorámicas de Friburgo y sus alrededores, sino también para tomar una cerveza al aire libre! Ten en cuenta que para llegar todo es subida y que necesitarás un calzado cómodo.
Vista de Friburgo desde la Torre de Scholssberg
Vista de Friburgo desde la Torre de Scholssberg


Teleférico del Monte Schauinsland


Y el broche final de este listado sobre qué ver y hacer en Friburgo lo ponemos con un lugar muy desconocido! Se trata del Monte Schauinsland, una zona de montaña y prados verdes que queda al lado de Friburgo. 

Ideal para combinar la visita a la ciudad con naturaleza y tomar alguna rica tarta en la cafeterías y teterías que hay repartidas por el monte. Para llegar nosotros lo hicimos en el teleférico (9€ por persona), al cual puedes llegar en coche o en autobús desde el centro.
Monte Schauinsland en los alrededores de Freiburg
Monte Schauinsland en los alrededores de Freiburg

Y hasta aquí todo lo que ver y hacer el Friburgo! Esperamos que disfrutes esta preciosa ciudad!

Otros artículos sobre Alemania que te pueden interesar:

Qué ver en la Turingia en 2 días

Foto canales Friburgo: Photo by Metro Centric on Foter.com / CC BY; Foto Freiburg: Photo by -AX- on Foter.com / CC BY-NC

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.