El mejor SEGURO DE VIAJE para TAILANDIA + Descuento

Chao Phraya Bangkok

Estás pensando en hacer una ruta por libre por Tailandia? Uno de los pasos indispensables en la preparación de tu viaje será contratar un seguro de viaje para TailandiaLo sabemos, con gran probabilidad no tendrás que utilizarlo, pero no te plantees viajar sin tu seguro de viaje!


En este post te explicamos por qué no deberías viajar sin seguro de viaje a Tailandia y cuál es el  mejor seguro de viaje Tailandia para ti según tus necesidades. Además te daremos un descuento para que te salga un poco más económico!

En este artículo encontrarás:

✔Razones por las que contratar un seguro de viaje a Tailandia
✔Qué seguro de viaje elegir para viajar a Tailandia
✔Cuánto cuesta un seguro de viaje a Tailandia
Wat Pho, Bangkok
Wat Pho, Bangkok

POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE A TAILANDIA?


No queremos asustarte, nosotros estuvimos en Tailandia y no tuvimos ningún problema! Pero sí que debes estar informado sobre los peligros que hay en el país. Además te recomendamos que entres en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y leas sus recomendaciones.


↠Coronavirus


Debido a la crisis del coronavirus, en Tailandia se ha instaurado una nueva medida para todo aquél que quiera entrar al país: tener un seguro médico con una cobertura mínima en Tailandia de 100.000$ y que cubra COVID-19. Por suerte, todos los seguros Mondo tienen cubierta la asistencia médica por coronavirus!

↠Salud en Tailandia


A diferencia de otros países del Sudeste Asiático, los hospitales de Tailandia (sobre todo Bangkok) son de alto nivel y con un personal competente. Lo que sí debes tener en cuenta es que sus tarifas son elevadas y que los hospitales sólo aceptan a pacientes previa garantía del pago. No existe obligación por su parte de atender a un extranjero si no está cubierto por un seguro, por lo que este sería el principal motivo por el que no puedes viajar a Tailandia sin seguro de viaje.

En Tailandia son frecuentes las intoxicaciones alimentarias debido a la falta de higiene y a las malas condiciones de transporte y almacenamiento de los alimentos. Es muy común en Tailandia sufrir la denominada "diarrea del viajero" y fiebre tifoidea. Por este motivo siempre recomendamos no consumir alimentos crudos, frutas no peladas ni bebidas no envasadas industrialmente. Sabemos que los zumos de frutas y la comida en los mercados es muy apetecible, pero también debes saber el riesgo que puede comportar ingerirlos! Conocemos muchas personas que han tenido intoxicaciones alimentarias en el Sudeste Asiático, lo que comporta tener que ir a un hospital para que te administren el tratamiento más adecuado. Si esto te sucede no lo olvides, mantente muy hidratado!
Comida en Tailandia
Comida en Tailandia


También debes saber que en Tailandia existe una elevada prevalencia de dengue en todo el país, especialmente en época de monzón (entre mayo y noviembre). El mayor número de casos se ha registrado en el centro y en el norte del país. En caso de fiebre debes acudir inmediatamente al médico y no automedicarte con aspirina. El virus del Zika es endémico de Tailandia y se han detectado algunos casos de transmisión. Para estas enfermedades, al ser transmitidas por las picaduras de mosquitos, es necesario el uso de repelentes con un mínimo de 40% de DEET y llevar ropa adecuada. 

En cuanto a la gripe aviar, los últimos casos registrados son de enero de 2008, por lo que no hay que temer demasiado en este sentido. Igualmente siempre es recomendable alejarse de los mercados y granjas de aves y de reservas naturales con aves. También debe tenerse cuidado con la ingesta de huevos, carne de ave y cerdo, en particular si están crudos. Y por último, también es posible sufrir la mordedura de algún animal, como monos o perros. En este caso debes acudir rápidamente a un centro médico.
Río Chao Phraya, Bangkok
Río Chao Phraya, Bangkok


En cuanto a la polución, Bangkok es una ciudad con altos niveles de contaminación. Es importante tenerlo en cuenta en aquellas personas que sufren enfermedades respiratorias.

Y no olvides antes de tu viaje visitar un Centro de Vacunación Internacional para recibir todos los consejos posibles y tener al día tu carnet de vacunación!


↠Terrorismo en Tailandia


El riesgo de atentados en Tailandia es elevado, incluso en lugares frecuentados por turistas. En agosto del 2015 se produjo un atentado en el centro de Bangkok que causó muertos y heridos. A lo largo del 2016 y 2017 se han producido otros atentados en Bangkok y también en otras ciudades como Phuket. Siempre debes seguir las indicaciones que den las autoridades tailandesas y extremar la precaución. Además se deben evitar las zonas sureñas de Yala, Pattani y Narathiwat y la provincia de Songkla ya que son territorios escenario de atentados y están declaradas como zonas de emergencia.
Wat Arun, Bangkok
Wat Arun, Bangkok


También conviene no ir a los templos de Preah Vihear, Ta Krabey y Ta Moan, en la frontera con Camboya, donde ha habido enfrentamientos. Aunque en 2013 se declaró que estos templos pertenecían a Camboya y la relación entre ambos países ha mejorado, se desconseja ir.


↠Religión en Tailandia


En Tailandia existe una legislación muy estricta que protege al Rey y la Familia Real. Es un delito muy grave, que puede ser incluso penado con la cárcel, realizar comentarios impropios acerca de la Familia Real, incluso a través de redes sociales. También hay que tener en cuenta que los tailandeses son muy respetuosos con el budismo y hay que respetarles en este sentido.
Marble Temple, Bangkok
Marble Temple, Bangkok

↠Desastres naturales en Tailandia


Durante la época de lluvias (de mayo a noviembre) hay fuertes corrientes en la costa del Mar de Andamán (Phuket y Krabi), por lo que conviene tomar precauciones en playas. También es posible que durante esta época haya inundaciones.
Grand Palace, Bangkok
Grand Palace, Bangkok

↠Accidentes en Tailandia


En Tailandia es muy común alquilar una moto para recorrer el país. Debes tener en cuenta que el tráfico es muy denso y caótico y que solo debes alquilar una moto en caso de tener experiencia conduciéndolas. Ten siempre el máximo cuidado posible y contrata un seguro de viaje a Tailandia por lo que pueda pasar! Muchos extranjeros tienen accidentes de moto en Tailandia.
Grand Palace, Bangkok
Grand Palace, Bangkok


Además, es muy importante que nunca dejes tu pasaporte como garantía a la hora de alquilar una moto o coche. Es muy frecuente en lugares como Phuket, Pattaya, Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao que te pidan tu pasaporte y después al devolver el vehículo te exigan una cantidad de dinero desorbitada a cambio de devolvértelo. También son frecuentes los accidentes de ferries y barcos que se sobrecargan y no cuentan con medidas de seguridad, incluso muchas veces no tienen ni chalecos salvavidas.

Otros accidentes que puedes tener son caídas haciendo trekkings, cosa que nos ha pasado a nosotros en varias ocasiones. 

↠Seguridad en Tailandia: robos y violencia


Tailandia se considera un país seguro en general, pero debes tener cuidado con los robos (como en cualquier otro viaje), sobre todo en las ciudades y lugares turísticos. Son también habituales los robos durante los viajes nocturnos en autobús y tren. Ten siempre tus pertenencias vigiladas y no lleves demasiado efectivo encima a no ser que sea estrictamente necesario! Nosotros por este motivo viajamos con las tarjetas N26 y Bnext y así poder retirar efectivo en cajeros sin comisión. Si tienes dudas sobre estas tarjetas no dudes en consultar este post.
Dinero en Tailandia
Dinero en Tailandia


Concretamente en Bangkok hay carteristas en zonas muy concurridas, como en los alrededores el Palacio Real, Patpong, Kaosan y Sukhumvit. También se han detectado ataques y robos en Pattaya, Krabi, Koh Samui y Phuket. Si eres mujer no camines sola de noche por lugares poco iluminados.

Nunca aceptes invitaciones de bebidas y menos si la botella no ha sido abierta delante tuyo. Algunos turistas han sido narcotizados en zonas de fiesta como en la Full Moon Party, además de agredidos.

En hoteles de nivel medio-bajo, sobre todo en Khao San Road de Bangkok o en Koh Samui, se han producido robos en las habitaciones, incluido la caja fuerte. También hay que vigilar los pagos con las tarjetas de crédito para que no te copien la tarjeta o te cobren un importe mayor.
Hotel en Bangkok
Hotel en Bangkok


Por otro lado, si viajas con portátil o cualquier otro tipo de material informático, recomendamos que al contratar tu seguro de viaje a Tailandia cojas el plus de cobertura de este material. Lo tendrás cubierto por tu seguro en caso de pérdida o robo!

↠Retrasos, cancelaciones y pérdidas de equipaje


Sí, esto es algo que puede suceder en cualquier viaje. Pero es importante que sepas que si contratas un seguro de viaje a Tailandia tendrás cubiertos los gastos ocasionados por los retrasos y cancelaciones de vuelos y la pérdida de equipaje.

QUÉ SEGURO DE VIAJE PARA TAILANDIA CONTRATAR?


Nosotros lo tenemos claro: Mondo. Es la compañía de seguros que siempre contratamos para nuestros viajes! En este post te explicamos un poquito más acerca de Mondo y qué tipos de seguros de viaje ofrece, pero básicamente lo recomendamos porque:

- Con ellos puedes contratar un seguro para un solo viaje, un seguro anual o un seguro de cancelación (incluso si ya tienes tu viaje comprado).
- Ofrece diferentes tipos de cobertura: Tranquilidad, Premium, Top o Solo Asistencia. Ellos se adaptan a tu bolsillo!

- Puedes descargarte la App de Mondo para Android e iOS y tendrás contacto  por chat con un médico las 24h, podrás llamar a la aseguradora de forma gratuita y podrás tramitar tus incidencias.
- No deberás hacer ningún pago por adelantado si necesitas asistencia médica (siempre y cuando te dirijas al centro sanitario que ellos te recomienden).
- Tienen consulta médica gratuita por Whatsapp durante tu viaje. Muchas veces nos surgen dudas y de esta manera las podremos resolver al momento!
- Ofrece descuento para familias y grupos.

TODOS LOS SEGUROS MONDO CUBREN POR CORONAVIRUS. TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES EN este artículo



CUÁNTO CUESTA UN SEGURO DE VIAJE A TAILANDIA?


Aquí te enseñamos todas las modalidades de seguro de viaje que ofrece Mondo y el precio del seguro para un viaje de 20 días a Tailandia:

✰Seguro Tranquilidad 


Es la opción más económica que podrás escoger. Tendrás una cobertura médica de 300.000€, 1.500€ para robos o daños al equipaje y 200€ por demoras en la salida/llegada. Con nuestro 5% de descuento este seguro de viaje a Tailandia te costaría 49,40€ por persona. Puedes contratarlo aquí.

✰Seguro Top 


Si prefieres pagar un poco más y tener una cobertura médica más completa y con mejor compensación en caso de retrasos o cancelaciones. En este caso tendrá una cobertura médica de 600.000€, 2.000€ para robos o daños al equipaje y 300€ por demoras en la salida/llegada. Con nuestro 5% de descuento este seguro de viaje Tailandia te costaría 87,20€ por persona. Puedes contratarlo aquí.

✰Seguro Premium


Recomendado para personas mayores de 50 años por su amplia cobertura médica, pero también para familias que viajan con menores o para determinados países como Japón, EEUU o Canadá, en los que los gastos médicos son muy elevados. En este caso tendrías una cobertura médica de 1.200.000€, 3.000€ para robos o daños al equipaje y 300€ por demoras en la salida/llegada. Con nuestro 5% de descuento este seguro de viaje Tailandia te costaría 126,26€ por persona. Puedes contratarlo aquí.

✰Seguro Solo Asistencia 


Si quieres un seguro que solo te cubra gastos médicos, repatriación o regreso anticipado, esta es tu opción! Tendrás una cobertura médica de 600.000€ pero tu equipaje o las cancelaciones no estarán cubiertas. Con nuestro 5% de descuento este seguro de viaje Tailandia te costaría 43,47€ por persona. Puedes contratarlo aquí.
Seguros de viaje a Tailandia
Seguros de viaje a Tailandia



Esperamos haber resuelto tus dudas acerca de tu seguro de viaje a Tailandia! Sino, no dudes en contactarnos!

Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad.