OPINIONES seguros de viaje HEYMONDO 💗2024💗 + DESCUENTOS

Opiniones seguros Heymondo

¿Estás buscando opiniones de Heymondo seguros este 2024? ¡Has llegado al lugar adecuado! Nosotros, como usuarios de Heymondo desde hace muchos años, te vamos a dar nuestra opinión más sincera sobre esta compañía, pero también hemos realizado una búsqueda en Internet para compartirte las opiniones de otros usuarios en diferentes plataformas. Tanto buenas como malas, pues no pretendemos esconderte nada :)

QUÉ ES HEYMONDO SEGUROS DE VIAJE


Heymondo, también conocida como Mondo, es una correduría de seguros especializada en viajes, pues no trabajan con seguros de ningún otro tipo. Por lo tanto, se trata de una compañía intermediaria que negocia con empresas de seguros para conseguir productos con las mejores coberturas y al mejor precio. De esta forma, en la actualidad Heymondo es la empresa que ofrece los seguros con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

Aunque se trata de una compañía relativamente joven que nació en el año 2017, Heymondo se ha posicionado como uno de los líderes en el mercado de seguros. A día de hoy, ya ha asegurado a más de un millón de viajeros en más de 150 países del mundo, desde lugares populares a otros de más recónditos. Esto hace que hayan tenido que gestionar miles de incidencias a viajeros, desde problemas sencillos a otros de más complicados relacionados con la salud o incluso rescates y repatriaciones. ¡Con ellos estás en buenas manos!



OPINIONES DE HEYMONDO 


A continuación vamos a explicarte con detalle qué opiniones hay sobre Heymondo en distintas plataformas de internet: Trustpilot, Apple Store, Google Play, Los Viajeros...¡Así tú no tendrás que buscar nada! Además, también te vamos a dar nuestra propia valoración, pues llevamos viajando asegurados con Heymondo desde que se fundó la compañía en el año 2017.

En primer lugar, te dejamos aquí una tabla comparativa entre Heymondo y otras 3 aseguradoras (Iati, Chapka e Intermundial) para que puedas ver las puntuaciones que tienen todas ellas en diferentes plataformas en el momento de escribir este artículo (marzo 2024):

COMPARATIVA OPINIONES SEGUROS DE VIAJE 2024

HEYMONDOIATICHAPKAINTERMUNDIAL
CONSÍGUELO
CON DESCUENTO
AquíAquíAquíAquí
TRUSTPILOT4,6/5
5079 opiniones
4,4/5
2224 opiniones
1,8/5
120 opiniones
4,1/5
1597 opiniones
GOOGLE
PLAY
4/5
222 opiniones
3,9/5
46 opiniones
3,6/5
69 opiniones
3/5
192 opiniones
APPLE
STORE
4,2/5
15 opiniones
3/5
2 opiniones
4,6/5
12 opiniones
3,2/5
51 opiniones
GOOGLE3,9/5
138 opiniones
4,5/5
2.350 opiniones
4/5
1.363 opiniones
4/5
1.366 opiniones

Como puedes ver, en general Heymondo cuenta con muy buenas opiniones y puntuaciones, de hecho es la que tiene mejor puntuación y mayor número de valoraciones en Trustpilot (la plataforma más fiable) y en Google Play. 

Sí que es cierto que en Google es la que tiene menor puntuación (por 1 décima), pero si te fijas el número de comentarios es muy inferior al que tienen el resto de plataformas. Además, en Google las opiniones no son verificadas. Por último, en Apple Store está un poco por debajo de Chapka, pero consideramos que no es algo relevante y a nosotros nos gusta quedarnos más con la valoración de Trustpilot, donde Heymondo cuenta con muchas más opiniones.

Nuestra opinión personal sobre Heymondo


Como ya te hemos comentado, nosotros siempre viajamos asegurados con Heymondo desde el año 2017. Durante todo este tiempo, hemos tenido que hacer uso del seguro de viaje en 3 ocasiones. ¿Te interesa saber qué nos pasó? ¡Sigue leyendo! Pero antes vamos a decirte cuáles son para nosotros las principales ventajas que ofrece Heymondo después del largo uso que le hemos dado:

-No tienes que adelantar dinero: muchas otras aseguradoras te hacen pagar a ti los gastos ocasionados y después ellos te los reembolsan. Nosotros preferimos que la aseguradora se encargue desde el principio de todos los pagos, pues las cantidades de dinero pueden ser muy elevadas.

-App de Heymondo: la app es intuitiva y funciona genial. Desde ella tendrás disponibles siempre los datos de tu póliza, puedes abrir incidencias, contactar con un médico a través del chat y hacer llamadas a la aseguradora sin tener que pagar el elevado coste de las llamadas internacionales. Tan solo necesitas wifi o una tarjeta de datos del país en el que te encuentres.

-Chat médico las 24h con opción de videollamada: si tienes un problema de salud no grave y que no requiere necesariamente de ir a un hospital, con Heymondo puedes contactar a través de chat con un médico cualquier día a cualquier hora. ¡Y ahora con opción de videollamada! Este chat lo encontrarás directamente en la app y también cuenta con un servicio de pediatría.

-Puedes contratar un seguro aún estando de viaje: si ya estás de viaje y se te ha olvidado contratar tu seguro, con Heymondo tienes la posibilidad de hacerlo. 

-Coberturas extra incluidas: la cobertura COVID-19 y de equipamiento electrónico está incluida en todos los seguros de Heymondo. Además, en todos excepto en el seguro Viaje Esencial, tendrás incluidos los deportes de aventura. Eso sí, debes de leer bien cuáles están incluidos, pues por ejemplo el submarinismo, el esquí o los trekkings por encima de los 5.000m no lo están. 

Si necesitas un seguro de esquí, entonces te recomendamos que contrates este, con el que te ofrecemos un 10% de descuento con el código MOCHILERA10. En caso de que busques un seguro de viaje que cubra submarinismo hasta 40 metros y trekkings hasta 5.400m, el Iati Mochilero es el ideal y te damos un 5% de descuento :)
App de Heymondo
App de Heymondo



Y ahora sí que sí, pasamos a explicarte las 3 situaciones en las que nosotros personalmente hemos tenido que hacer uso del seguro de viaje:

1. Cuando estábamos viajando por Vietnam, a uno de nosotros le apareció una alergia generalizada por todo el cuerpo. Al principio comenzó por pequeñas manchas rojas en zonas concretas, pero con las horas se fue extendiendo por todo el cuerpo y las manchas fueron aumentando de tamaño. Te dejamos una foto para que veas cómo eran, pero llegó un momento que estábamos asustados.
Reacción alérgica en Vietnam
Reacción alérgica en Vietnam


Aunque la situación con la asistencia médica fue un poco surrealista, al final la historia tuvo final feliz. Abrimos la incidencia a través de la app y un doctor vino directamente a la habitación del hotel en el que nos encontrábamos. Lo cierto es que fue muy cómodo, pero este médico vietnamita no sabemos dónde se había sacado la carrera, pues su diagnóstico fue de varicela. Nos recetó un antiviral y se fue tan pancho.

Nosotros sabíamos que era imposible que fuera varicela, por lo que volvimos a contactar con Heymondo. Hablamos por el chat con un médico, le enviamos las fotos y nos confirmó que no era varicela. De esta forma, nos enviaron al hospital más cercano en la ciudad de Hué, donde nos atendieron muy bien y rápido y nos dieron medicación antihistamínica tanto oral como en crema. Nunca supimos cuál fue el motivo de la alergia, pero pudimos controlarla a tiempo y no pagamos absolutamente nada.

2. En Laos uno de nosotros tuvo una intoxicación alimentaria, de esas que estás vomitando (y otras cosas) como la Niña del Exorcista. En este caso llamamos a Heymondo y nos derivaron a un hospital de la ciudad de Pakse, donde realizaron varias pruebas médicas incluyendo un electrocardiograma y una analítica. Los resultados fueron todos buenos, por lo que nos hicieron una receta de tratamiento sintomático y a los pocos días ya todo volvió a la normalidad. De nuevo, no tuvimos que pagar nada.

3. Durante nuestro viaje por Australia, al inicio de la pandemia COVID-19, tuvimos que anticipar la vuelta de nuestro viaje porque un familiar directo fue hospitalizado. En este caso concreto nosotros sí que tuvimos que abonar los gastos de los vuelos de vuelta. Una vez ya en casa, hicimos la reclamación a Heymondo, siempre aportando el informe de hospitalización del familiar. Al cabo de un mes aproximadamente teníamos el dinero reembolsado de forma íntegra en nuestra cuenta.
Wave Rock en Australia
Wave Rock en Australia


Opiniones de Heymondo en Trustpilot


Trustpilot es una plataforma digital en la que los usuarios dan su opinión sobre empresas concretas. Además, las valoraciones que aparecen aquí son verificadas, por lo que te aseguras al 100% de que la persona que comenta ha probado realmente los servicios de la compañía. A nosotros es el lugar que más confianza nos da cuando necesitamos buscar opiniones de usuarios. 

Heymondo España cuenta con más de 5.000 opiniones en Trustpilot y tiene un un 4,6 sobre 5 de nota. ¡Es una notaza! En cuanto a las opiniones, se dividen de la siguiente manera:

5🌟: 77% de las opiniones
4🌟: 17% de las opiniones
3🌟: 2% de las opiniones
2🌟: <1% de las opiniones
1🌟: 3% de las opiniones

Aquí te hemos dejado una captura de 2 opiniones con la puntuación máxima, en la que destacan la buena relación calidad-precio de los seguros, lo bien que funciona la app y la gestión de las incidencias:

Opiniones Heymondo Trustpilot
Opinión positiva de Heymondo en Trustpilot

Opiniones seguros Heymondo Trustpilot
Opinión positiva de Heymondo en Trustpilot


Pero no te vamos a engañar, también Heymondo cuenta con opiniones negativas en Trustpilot. Son pocas en comparación con las positivas, pero las hay. Lo que sí es cierto es que Heymondo siempre responde al usuario intentando solucionar el problema, por lo que eso es un punto a su favor

Además, muchas de las quejas son de personas a las que la compañía aérea les ha cancelado su vuelo y no han podido realizar el viaje. El usuario piensa que Heymondo cubre los gastos del viaje por este motivo, pero en ningún caso el seguro de viaje de cancelación de Heymondo lo hace y no está así especificado en ningún lugar. Lo que sí está cubierto en algunos casos son los gastos ocasionados por demoras en la salida del medio de transporte por causas extraordinarias.

Aquí te dejamos un par de opiniones negativas de Heymondo en Trustpilot:
Opiniones de Heymondo Trustpilot
Opinión negativa de Heymondo en Trustpilot

Opiniones de Heymondo Trustpilot
Opinión negativa de Heymondo en Trustpilot


Opiniones de Heymondo en Tripadvisor


El que es probablemente el foro más popular, Tripadvisor, cuenta con un hilo de discusión dedicado a los seguros de viaje Mondo e Iati. Este hilo tiene ya 6 años de antigüedad y cuenta con más de 220 mensajes, aunque hemos visto alguna opinión falsa de algún colaborador de Iati que desprestigia a Heymondo. Es lo malo de estos foros, que nadie verifica si las opiniones son de usuarios verdaderos o no.  

Te dejamos aquí una opinión buena y otra mala de Heymondo en Tripadvisor, aunque la mayoría de opiniones negativas son debidas a que el seguro no les ha devuelto el dinero en circunstancias que no estaban ya de por sí cubiertas:

Opiniones Heymondo en Tripadvisor
Opinión positiva de Heymondo en Tripadvisor

Opiniones Heymondo en Tripadvisor
Opinión negativa de Heymondo en Tripadvisor


Opiniones de Heymondo en Los Viajeros


Los Viajeros es un foro muy popular utilizado por miles de viajeros que se utiliza para compartir consejos, explicar experiencias en primera persona y opiniones personales sobre algún servicio o empresa. Existe un hilo dedicado a seguros Heymondo en Los Viajeros en el que se destaca especialmente que los precios son más económicos que el de otras aseguradoras, sobre todo para familias. Aquí te dejamos un par de opiniones: 
Opiniones Heymondo en Los Viajeros
Opinión de Heymondo en Los Viajeros

Opiniones Heymondo en Los Viajeros
Opinión de Heymondo en Los Viajeros

Opiniones de Heymondo en Google Play y Apple Store


La app de Heymondo cuenta con más de 100.000 descargas en Google Play, tiene 222 opiniones y un 4 sobre 5 de nota final. En cuanto a la App Store, Heymondo cuenta con 15 valoraciones y un 4,2 sobre 5 de nota. En ambos casos, ¡son notas muy buenas! Además, todas las opiniones negativas están respondidas por parte de Heymondo para intentar dar el mejor servicio.

Opiniones de Heymondo en Google


Google es el lugar donde Heymondo tiene peor nota, un 3,9/5. Lo que sí es cierto es que cuenta con muy pocas opiniones, tan solo 139, que se quedan muy cortas en comparación con el número de opiniones de su competencia. También hay que tener en cuenta que las opiniones de Google no son verificadas. 

Te dejamos las dos últimas opiniones de Heymondo en Google en el momento de escribir este artículo:

Heymondo opiniones en Google

Heymondo opiniones en Google


¿QUÉ SEGUROS DE VIAJE TIENE HEYMONDO?


Heymondo dispone de 4 modalidades de seguros de viaje: 

Seguro para un solo viaje


El seguro para un solo viaje está pensado para viajes puntuales, ya sea a nivel nacional o internacional. Por ejemplo, si te vas 15 días a Tailandia, 10 días Islandia o 3 semanas a Estados Unidos. Dentro de este tipo de seguro existen diferentes categorías, que se diferencian en las coberturas que ofrecen y el precio. 

Para que te sea más sencillo, hemos preparados para ti una tabla comparativa con todos los tipos de seguros para un solo viaje de Heymondo y sus coberturas principales, aunque puedes consultarlas todas aquí. En esta tabla no está contemplado el seguro Solo Asistencia, que solo cubre gastos médicos y que está disponible en situaciones concretas: países ribereños del Mediterráneo (Marruecos, Egipto, Jordania...) y resto de países siempre y cuando la duración del viaje sea de más de 32 días.

COBERTURAS SEGUROS HEYMONDO PARA UN SOLO VIAJE

VIAJE
 ESENCIAL
VIAJE 
TRANQUILIDAD
VIAJE
TOP
VIAJE
 PREMIUM
DÓNDE
SOLICITARLO
CON DESCUENTO
AquíAquíAquíAquí
ASISTENCIA
MÉDICA
100.000€600.000€3.000.000€10.000.000€
EQUIPAJES600€1.500€2.500€3.500€
DEPORTES
DE AVENTURA
-BásicoCompletoCompleto
EQUIPAMIENTO
ELECTRÓNICO
300€750€1.250€1.750€
CAMBIOS Y
PÉRDIDAS DE
SERVICIOS
-1.500€3.500€4.000€


Además, para que te hagas una idea de los precios de los seguros Heymondo, en esta tabla comparamos el importe de todos tipos de seguros para un solo viaje para diferentes destinos y distintas duraciones. Recuerda que estos precios ya son aplicando nuestros descuentos en seguros de viaje Heymondo.

PRECIO SEGUROS HEYMONDO PARA UN SOLO VIAJE

VIAJE
ESENCIAL
VIAJE
TRANQUILIDAD
VIAJE
TOP
VIAJE
PREMIUM
CONSÍGUELO
CON DESCUENTO
AquíAquíAquíAquí
7 DÍAS
 NORUEGA
17,65€20,28€27,69€35,57€
7 DÍAS
 MARRUECOS
20,28€26,04€36,66€-
15 DÍAS
 VIETNAM
45,22€52,87€79,87€109,97€
15 DÍAS
EEUU
45,22€52,87€79,87€105,29€


Seguro de viaje Anual


Si realizas varios viajes al año y todos ellos tienen una duración inferior a 90 días, el seguro anual es el tuyo. Puedes consultar aquí todas las coberturas del seguro anual, pero las principales son las siguientes:

-Asistencia médica: 3.000.000€
-Repatriación y regreso anticipado
-Robos y daños en el equipaje: hasta 2.500€
-Cambios y pérdidas de servicios: hasta 2.000€

Lo que nos gusta de este seguro es la gran cobertura en asistencia médica que tiene, pues 3.000.000€ está genial. El seguro de viaje anual, contratándolo sin coberturas adicionales y para residentes en España, cuesta 280.25€ con nuestro descuento del 5% en seguros de viaje Heymondo

Seguro de viaje Larga Estancia


En caso de que vayas a realizar un viaje que vaya a durar más de 90 días, entonces el seguro anual no te sirve. El que deberías escoger es el seguro larga estancia, el cual es contratable por un mínimo de 90 días y después puedes ir renovándolo según el número de días que más se ajuste a ti. Puedes consultar aquí todas las coberturas del seguro larga estancia, pero a grandes rasgos:

-Asistencia médica: 500.000€
-Repatriación y regreso anticipado
-Robos y daños en el equipaje: hasta 1.500€
-Cambios y pérdidas de servicios: hasta 200€

El seguro de viaje larga estancia, contratándolo sin coberturas adicionales y para residentes en España, cuesta 248.90€ con nuestro descuento del 5% en seguros de viaje Heymondo. En caso de que quieras renovar, debes saber que nuestro descuento se te aplicará también en las renovaciones, cuyo precio es:

-Renovación por 30 días: 95€
-Renovación por 120 días: 190€
-Renovación por 180 días: 238€
-Renovación por 275 días: 298€

Algo muy importante a tener en cuenta para después no llevarse sorpresas es que el seguro Heymondo Larga Estancia tiene una franquicia de 100€, que solo aplica en siniestros de gastos médicos y equipajes. Esto significa que tú pagarás los primeros 100€ de cada caso y la aseguradora se hará cargo del resto. Si esto te tira para atrás, puedes echarle un ojo a nuestro artículo sobre los mejores seguros para un viaje largo (próximamente) donde te hacemos una comparativa con otras aseguradoras.

Seguro de Cancelación de viaje


Si tienes miedo de que tu viaje se pueda cancelar y no quieres perder el dinero ya gastado, Heymondo ofrece la opción de contratar un seguro de viaje de cancelación. Éste cubre hasta 47 causas de anulación que incluyen motivos de salud, legales, laborales, causas extraordinarias, etc. Es importante que leas bien qué causas están incluidas para después no llevarse decepciones, pero si tu caso se ajusta a alguna de ellas vas a poder recuperar hasta el 100% del dinero que te hayas gastado. Eso sí, ten en cuenta que la cancelación de un vuelo por parte de la compañía aérea no está cubierta.

Lo ideal es contratar este seguro durante los primeros 7 días después de haber reservado tu viaje, pues así te saldrá más barato. Aún así, si ya han pasado más de 7 días, Heymondo ofrece un seguro de cancelación Premium que también te cubriría, aunque tendrás que pagar un poco más. 

El coste del seguro de cancelación depende de la cantidad de dinero que quieras asegurar (desde 250€ por viajero hasta 6.000€), de si han pasado menos de 7 días desde la reserva o más y del número de causas de cancelación que quieras incluir. Nuestro descuento en seguros Heymondo también se aplica al seguro de cancelación, el cuál tiene un descuento adicional si eres familia conviviente de 3 miembros o más.
El Chaltén, Argentina
El Chaltén, Argentina


¡Esperamos que este artículo con opiniones de Heymondo, tanto personales como de otros usuarios en internet, te haya sido de utilidad!



* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.