Los PUEBLOS más bonitos de LA GARROTXA (Cataluña)

Pueblos de La Garrotxa

Una de las muchas cosas que ver y hacer en La Garrotxa es visitar alguno de sus pueblos. Los más destacados son de origen medieval y nada más poner un pie en ellos te teletransportarás al pasado a través de sus recónditas calles. Te vienes a descubrir con nosotros los pueblos más bonitos de La Garrotxa? Coge papel y tinta (o Google Maps) y apunta!

NO DISPONES DE COCHE?

 Te recomendamos este tour por algunos pueblos de La Garrotxa que incluye:

-Visita a Vic, Besalú, Santa Pau y Castellfollit de la Roca
-Recogida y transporte en minibús
-Guía en español


MEJORES PUEBLOS DE LA GARROTXA


En este mapa te señalamos los mejores pueblos de La Garrotxa y más adelante te contamos más información sobre cada uno de ellos.



Besalú


Si te apetece trasladarte a la Edad Media nada más tienes que cruzar el magnífico puente fortificado de Besalú. Este pueblo es el más famoso de La Garrotxa y no es de extrañar, pues es uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER?

Encuéntralo aquí al mejor precio


Su puente románico de 125 metros y 7 arcos es el punto más icónico de Besalú, pero una vez dentro del casco antiguo te verás inmerso en un sinfín de preciosas callejuelas y edificios medievales (y también tiendas de souvenirs). 
Besalú, La Garrotxa
Besalú, La Garrotxa


No te pierdas el Miqvé, en las calles del antiguo barrio judío. Aquí los habitantes judíos realizaban los rituales de purificación en el siglo XII y se trata del único recinto de baños judíos de la Península Ibérica! Te recomendamos este tour por el barrio judío de Besalú que incluye guía y entrada para aprender mucho más! Otros imperdibles son la Plaza Prat de Sant Pere con la antigua iglesia del Monasterio de Sant Pere, la iglesia hospital de Sant Julià y pasear por la zona que da al río Fluvià para así tener otra perspectiva del puente.

En Besalú te recomendamos alojarte en uno de los hoteles con encanto de La Garrotxa como Casa Marcial. Se trata de una preciosa casa reformada situada a escasos metros del puente medieval, y con piscina! Muy cerca también queda el espectacular hotel Mas Pere Pau.
Mas Pere Pau, alojamiento en Besalú
Mas Pere Pau, alojamiento en Besalú (www.booking.com)


Castellfollit de la Roca


Imposible encontrar un pueblo de La Garrotxa con una localización más espectacular que Castellfollit de la Roca. Nada más y nada menos que sobre un risco basáltico de 50 metros de altura y casi 1 km de longitud, el cuál está formado por dos coladas de lava. Y el mejor lugar para contemplar este espectáculo es sobre la pasarela que hay sobre el río Fluvià. 

Pero no olvides también pasear por la parte vieja del pueblo, con calles estrechas de origen medieval y casas construidas en gran parte con roca volcánica. 
Castellfollit de la Roca, La Garrotxa
Castellfollit de la Roca, La Garrotxa


Sant Joan les Fonts


Pese a su cercanía con Castellfollit de la Roca, descubrimos el pueblo de Sant Joan les Fonts recientemente y nos sorprendió la de lugares interesantes que tiene! Comenzamos con algo único en toda La Garrotxa: la Ruta de las Tres Coladas

En este recorrido se pueden observar a simple vista 3 coladas de lava superpuestas una encima de la otra, todas ellas provenientes de erupciones en diferentes períodos. Durante esta ruta se pueden ver también los riscos de Fontfreda (una pared de piedra volcánica) y el Salt del Molí de Fondo, una de las cascadas más bonitas de La Garrotxa pese a que se encuentra junto a los restos de una antigua fábrica de papel. 

El inicio de esta ruta está junto a la iglesia de Sant Joan les Fonts y el bonito puente medieval, hecho de piedra volcánica. 
Puente medieval de Sant Joan les Fonts, La Garrotxa
Puente medieval de Sant Joan les Fonts, La Garrotxa


Salt del Molí Fondo en Sant Joan les Fonts, La Garrotxa
Salt del Molí Fondo en Sant Joan les Fonts, La Garrotxa


Otro lugar imperdible en Sant Joan les Fonts es la iglesia del antiguo monasterio benedictino, de estilo románico. El exterior está compuesto de muros de color rosado y en su interior destacan las diferentes obras y la pila bautismal. 

Y ya para terminar, no puedes irte sin visitar el castillo de Juvinyà, una construcción medieval de los siglos XII - XIV en muy buen estado de conservación.
Monasterio benedictino de Sant Joan les Fonts, La Garrotxa
Monasterio benedictino de Sant Joan les Fonts, La Garrotxa


Santa Pau


Santa Pau es otro pueblo imprescindible de La Garrotxa, algunos incluso lo califican como el más bonito. Se encuentra dentro del Parc Natural de la Zona Volcànica de La Garrotxa y esto le hace estar rodeado de los 3 lugares que ver en la Garrotxa más famosos. 

Pero además se trata de un conjunto medieval que te teletransporta al pasado nada más poner los pies en él. Sin duda destaca la Plaza Mayor o Firal del Bous, una plaza porticada preciosa con arcos desiguales y la iglesia de Santa María en uno de los lados. Fíjate en las diferentes ventanas de las casas! Nosotros estuvimos alojados en esta plaza, en el acogedor hotel Habitaciones Plaça Major, fue un lujo pasear a solas por esta plaza a primera hora de la mañana!
Plaza Mayor de Santa Pau, La Garrotxa
Plaza Mayor de Santa Pau, La Garrotxa


A pocos pasos verás el castillo, un edificio robusto y cuadrado que domina en el punto más alto del pueblo. Recomendamos además perderse entre las callejuelas y salir de la zona amurallada para ver el todo el recinto medieval desde lejos. Ah, y probar los Fèsols de Santa Pau, unas pequeñas alubias con Denominación de Origen Protegida! Y no te pierdas muy cerca otra de las cascadas más espectaculares de La Garrotxa!
Santa Pau, La Garrotxa
Santa Pau, La Garrotxa


Sant Feliu de Pallerols


En el sur de La Garrotxa se encuentra el pueblo de Sant Feliu de Pallerols, lugar por el que pasa la famosa ruta del Carrilet I e ideal para hacerla en bicicleta. El río Brugent, afluente del Ter, divide el pueblo en dos y merece la pena pasear por sus orillas y contemplar el conjunto de casas coloridas. 

El centro neurálgico del pueblo es la Plaza El Firal, con su característica fuente recubierta de musgo en el centro. Y es que otra cosa no, pero fuentes hay a montones en este pueblo de La Garrotxa

También son de interés algunas iglesias y los volcanes de su alrededor, como el volcán Puig Roig o el volcán de Sant Marc. Para llegar a ellos se puede hacer una ruta a pie de unas 2h fácil que comienza en la oficina de turismo, y que pasa además por la cantera de basalto del volcán Puig Roig.
Sant Feliu de Pallerols, La Garrotxa
Sant Feliu de Pallerols, La Garrotxa


En Sant Feliu de Pallerols recomendamos alojarse en la espectacular Rectoría de Sant Miquel de Pineda del siglo XII o en el Hotel El Ventós, una mansión en medio de la naturaleza. 
Hotel El Ventós en Sant Feliu de Pallerols, La Garrotxa
Hotel El Ventós en Sant Feliu de Pallerols, La Garrotxa (www.booking.com)


Pueblos de la Vall d'en Bas


Cerca de Sant Feliu de Pallerols se encuentra la Vall d'en Bas, un municipio formado por 7 pequeños pueblos situados en la llanura de Bas y a los pies del Puigsacalm. Entre los pueblos más interesantes se encuentran Hostalets d'en Bas, la villa de Mallol ubicada sobre una colina, Sant Esteve d'en Bas con su iglesia o Joanetes, que parece un pueblo de pesebre. 

Esta es una zona muy interesante a visitar tanto en una ruta por La Garrotxa como después de una subida al Puigsacalm, junto con el precioso hayedo de la Grevolosa.
Vall d'en Bas en La Garrotxa
Vall d'en Bas en La Garrotxa


Si buscas alojamiento en la Vall d'en Bas, sin duda la mejor opción es el Hotel Vall de Bas en Joanetes, una casa de campo típica catalana preciosa. 
Hotel Vall de Bas en Joanetes
Hotel Vall de Bas en Joanetes (www.booking.com)


Beget


Y terminamos esta selección de pueblos bonitos en La Garrotxa con Beget. Aunque Beget se encuentra situado en la Alta Garrotxa y por eso lo hemos añadido a este listado, en el año 1969 se unió a la comarca del Ripollés. Aún así, creemos que si visitas La Garrotxa no deberías perdértelo ya que es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña

Hemos estado varias veces y no nos importaría volver, aquí se respira una tranquilidad suprema. Calles y casas de piedra, gatos, dos puentes medievales y la bonita iglesia románica de San Cristóbal de Beget es lo que encontrarás aquí. Además de una naturaleza a su alrededor que no te acabarás, por lo que es muy recomendable hacer alguna ruta por sus alrededores y terminar comiendo algún plato de la cocina catalana en alguno de los restaurantes del pueblo.
Beget, Alta Garrotxa
Beget, Alta Garrotxa


Si te apetece alojarte en esta zona de la Alta Garrotxa, los chalets 4Llars ubicados en el centro de Beget son una magnífica elección.
Hotel 4Llars en Beget (www.booking.com)

Y hasta aquí nuestra selección de pueblos bonitos en La Garrotxa, esperamos que te haya gustado!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.