Visitar BURANO, MURANO y TORCELLO desde Venecia en un día


Isla de Burano en Venecia

Durante nuestro viaje de 3 días a Venecia dedicamos un día completo a visitar algunas de las islas de su alrededor: Murano, Burano y Torcello. Recorrer la Laguna de Venecia y conocer estas islas tan particulares y diferentes entre sí es algo que debes hacer si visitas Venecia! En este artículo te contamos todo lo necesario para visitar Murano, Burano y Torcello desde Venecia.


Laguna de Venecia
Laguna de Venecia


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!

Si tienes dudas lee este post


VISITAR LAS ISLAS DE VENECIA


Visitar estas 3 islas en un mismo día hace que el itinerario sea un poco apretado, pero realmente son islas pequeñas y no se tarda demasiado en visitarlas. Si te apetece ir a las 3 te proponemos comenzar por Murano, continuar hacia Torcello y terminar con Burano. Si por el contrario solo quieres visitar 2 islas, te sugerimos que te quedes con Murano y Burano.

Otra opción es contratar una de estas excursiones organizadas y no tendrás que preocuparte por nada:

En este mapa te señalamos cada una de estas islas y las paradas de vaporetto desde Venecia. Después te contamos todo en más detalle!




Isla de Murano


La isla de Murano está en realidad formada por 7 islas comunicadas entre sí por canales y puentes. A Murano se la conoce por su manufactura del vidrio y esto se palpa a cada paso! Irás encontrando a lo largo de la isla esculturas fabricadas con este material, además de muchísimas tiendas dónde venden toda clase de objetos hechos con vidrio de diferentes colores. 

Eso sí, el precio no es asequible para todos los bolsillos y hay que intentar evitar comprar imitaciones. Además de recorrer sus callejuelas, también es interesante visitar la Basílica de Santi Maria e San Donato, con algunas vidrieras de colores en su interior fabricadas por artesanos de Murano.
Basílica de Santi Maria e San Donato en Murano, Venecia
Basílica de Santi Maria e San Donato en Murano, Venecia

Isla de Murano, Venecia
Isla de Murano, Venecia


✦Cómo llegar a Murano desde Venecia?


Para llegar a Murano desde Venecia lo mejor es dirigirse a alguna de estas dos paradas de vaporetto: Fondamente Nove (ubicada en el norte de Venecia) o San Zaccaria (ubicada cerca de la Plaza San Marcos). 

Desde la estación de Fondamente Nove (opción más rápida) puedes coger los vaporettos 4.1, 12 o 13. Desde San Zaccaria tan solo puedes coger el vaporetto 4.1. Si va a Murano desde Burano o Torcello solo puedes coger el vaporetto 12.
Isla de Murano, Venecia
Isla de Murano, Venecia


Isla de Torcello


Torcello es una isla muy escasamente poblada, en ella habitan apenas 20 personas! Esto le da un aire solitario y rural que no encontramos en el resto de las islas, incluso te da la sensación de volver al pasado. El principal atractivo es la Basílica de Santa Maria dell'Assunta, la más antigua de la zona y que alberga bonitos mosaicos bizantinos. 

Puedes subir además al campanario (si no está en restauración como nos pasó a nosotros) y tener unas vistas estupendas de la Laguna y de la inhóspita Torcello. Otros lugares de interés son la iglesia de Santa Fosca, al lado de la basílica, y el Trono de Atila situado en la plaza central.
Isla de Torcello, Venecia
Isla de Torcello, Venecia

Basílica de Santa Maria della'Assunta en Torcello, Venecia
Basílica de Santa Maria della'Assunta en Torcello, Venecia


✦Cómo llegar a Torcello desde Venecia?


Para llegar a Torcello desde Venecia debes dirigirte a Fondamente Nove (ubicada en el norte de Venecia) y coger el vaporetto 12. Si vas a Torcello desde Murano solo puedes coger el vaporetto 12 y si vas desde Burano el 12 o el 9
Isla de Torcello, Venecia
Isla de Torcello, Venecia


Isla de Burano


A solo 5 minutos en vaporetto desde Torcello se encuentra Burano, la isla de la que todo el mundo se enamora nada más llegar! Su gran encanto reside en las casas con fachadas pintadas de todos los colores habidos y por haber: rosa, amarillo, verde, azul, rojo... Sus habitantes están obligados a pintarlas cada cierto tiempo y son multados si se les ocurre cambiar su casa de color. 

Esta isla, una pequeña Venecia multicolor, invita a callejearla y descubrir todos sus rincones. Burano también es famosa por la producción de encaje de hilo, por lo que encontraremos muchas tiendas que venden productos fabricados con este material: ropa, manteles, paraguas, edredones... 

Algo que destaca a la vista es el campanario de la iglesia de San Martino, ya que al igual que la Torre de Pisa, está inclinado porque sus cimientos cedieron hace mucho tiempo.
Isla de Burano en Venecia
Isla de Burano, Venecia

Isla de Burano en Venecia
Isla de Burano, Venecia


Cómo llegar a Burano desde Venecia?


Para llegar a Burano desde Venecia lo mejor es dirigirse a Fondamente Nove (ubicada en el norte de Venecia) o San Zaccaria (ubicada cerca de la Plaza San Marcos). Desde la estación de Fondamente Nove (opción más rápida) puedes coger el vaporetto 12 y desde San Zaccaria el 14. Si vas a Burano desde Murano solo puedes coger el vaporetto 12 y si vas desde Torcello el 9 o el 12.
Isla de Burano en Venecia
Isla de Burano, Venecia


Esperamos que toda esta información para ir a Burano, Murano y Torcello desde Venecia te haya sido de utilidad! 


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

2 comentarios:

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.