Los 13 pueblos más bonitos de la BRETAÑA FRANCESA

Vannes, Francia

Durante nuestra ruta por la Bretaña Francesa visitamos muchos pueblos preciosos, algunos de ellos catalogados dentro de los pueblos más bonitos de Francia. Unos a orillas de un río, otros repletos de increíbles casas con entramado de madera, otros con castillos en perfecto estado de conservación... En este artículo hemos seleccionado los pueblos más bonitos de la Bretaña Francesa y que no deberías perderte en una ruta por esta preciosa región!


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post



En este mapa de la Bretaña Francesa te señalamos los pueblos más bonitos de la Bretaña y después te contamos con más detalle sobre cada uno de ellos:



PUEBLOS DE LA BRETAÑA FRANCESA


✦Saint Malo


Saint Malo es una ciudad muy ligada al mar, de hecho es conocida por ser la ciudad corsaria de Francia. Su centro histórico es muy particular, ya que todo él está amurallado. En la zona intramuros encontramos la muralla con varias puertas, siendo las principales la Grand Porte y la Porte Saint-Vincent. 

También aquí está el castillo de Saint Malo (actualmente sede del Ayuntamiento y del Museo de Historia de la ciudad) y la Catedral Saint-Vincent, de estilo gótico y románico y que ha sido restaurada en varias ocasiones. A nosotros Saint Malo nos pareció un pueblo gris, no solo por lo nublado que estaba cuando lo visitamos, sino porque todo su centro está repleto de bonitas casas de granito que le otorgan ese color.
Saint Malo, Francia
Saint Malo, Francia


Fuera de las murallas encontramos dos islas a las que solo se puede acceder cuando la marea está baja: la isla de Petit Bé, dónde está el Fuerte de la Conchée, y la isla de Grand Bé, dónde se encuentra la tumba de Chateaubriand. También es interesante visitar el Fuerte Nacional, ya que desde él se tienen unas fantásticas vistas al centro histórico.

Saint Malo es un buen lugar para alojarse en La Bretaña, sobre todo si te apetece estar cerca de la playa. Nuestra recomendación en Saint Malo es el Hotel de France et Chateaubriand.
Saint Malo, Francia
Saint Malo, Francia


✦Dinan


Es una maravilla pasear por las calles del centro histórico de Dinan! Sin duda se trata de uno de los pueblos más bonitos de la Bretaña Francesa. Todo él está rodeado de una muralla en muy buen estado de conservación, la cuál cuenta con varias puertas y 10 torres de defensa. Desde estas torres se tienen unas fantásticas vistas a todo el conjunto. 

En Dinan te recomendamos la iglesia de Saint Malo, la torre del reloj con forma de campanario, la Basílica de Saint Sauveur y el Castillo de Dinan, dónde actualmente se encuentra la oficina de turismo. Además, no olvides recorrer de punta a punta la Rue du Jerzual, una calle estrecha, empedrada y empinada repleta de casas de entramado de madera y que une el centro con el puerto. Una vez en el puerto, pasea por la orilla del río Rance y atraviesa el puente de Léhon!

Si buscas alojarte en Dinan, una buena opción es el Hotel du Chateau Dinan.
Dinan, Francia
Dinan, Francia

Dinan, Francia
Dinan, Francia


✦Fougères


Fougères es uno de los lugares imprescindibles que ver en la Bretaña Francesa y se divide en dos zonas. En la parte alta se encuentra la iglesia de San Leonard y un lugar que no debes perderte, el mirador del Jardín Público. Desde aquí tendrás unas vistas al increíble castillo de Fougères y a las casas que lo rodean. En la parte baja, la más bonita, es dónde podrás visitar el castillo de Fougères, el cuál abarca 2 hectáreas y tiene 3 líneas de murallas. 

Lo cierto es que es una maravilla la imagen del castillo junto al río Nançon! Su estado de conservación es bueno, pero para visitar su interior debes pagar una entrada (aunque no lo recomendamos mucho porque en realidad la zona visitable es muy pequeña). 

No te pierdas la iglesia de Saint Sulpice, que está justo al lado del castillo y es otro de los lugares más importantes de Fougères. Otros edificios interesantes son el Ayuntamiento, el Teatro Municipal y el Convento de las Clarisas.

Si te apetece alojarte en un castillo, en Fougères puedes hacerlo en el Chateau de Montbrault.
Fougères, Francia
Fougères, Francia

Castillo de Fougères, Francia
Castillo de Fougères, Francia


✦Vitré


Muy cerca de Fougères se encuentra Vitré, otro de los pueblos más bonitos de la Bretaña. La calle Beaudrairie es la más pintoresca del pueblo, llena de casas típicas bretonas a ambos lados. Pero sin duda su punto más importante es el castillo de Vitré, el cuál se ubica sobre un promontorio rocoso. 

Su forma es triangular, está rodeado por un foso seco y aunque inicialmente era de madera, se acabó reconstruyendo con piedra. La visita al patio interior es gratuita, pero entrar y subir a las torres es de pago. Oros lugares interesantes en Vitré son la Capilla Saint Nicolas y la Iglesia de Notre-Dame.

Vitré es un pueblo muy mono para alojarse, como por ejemplo en el hotel L'Esperance.
Calles de Vitré, Francia
Calles de Vitré, Francia

Castillo de Vitré, Francia
Castillo de Vitré, Francia


✦Rennes


Aunque no es un pueblo en sí, en este listado no podía faltar Rennes, la capital de la región y uno de los lugares que ver en la Bretaña Francesa. Y conocida también por ser la capital gastronómica de la región! En Rennes encontrarás un casco antiguo precioso lleno de casas del siglo XVI, con las fachadas de entramado de madera tan típicas de la Bretaña. 

Aunque lo cierto es que solo quedan 270 en pie de las 1.000 que había antes de que un incendio devastara la ciudad en 1720. También en el centro encontrarás mansiones señoriales muy bonitas con fachadas esculpidas. Te recomendamos esta visita guiada por Rennes para conocer esta ciudad a la perfección!
Calles de Rennes, Francia
Calles de Rennes, Francia


Rennes cuenta con dos plazas mayores del siglo XVIII. Una es la Plaza del Ayuntamiento, dónde además se encuentra la Ópera de Rennes, y la otra es la Plaza del Parlamento de Bretaña, el cuál merece una visita. Otra plaza es la de la República, en la que encontrarás el imponente Palacio de Comercio, que actualmente alberga la oficina central de correos. Y como esto va de plazas, otra que nos encanta es la de Champ Jacquet, una de las más pintorescas de la ciudad! 

Además, la Catedral de Saint Pierre de estilo neoclásico, es una de las 9 catedrales históricas de la Bretaña y es sede del arzobispado de Rennes (la entrada es de pago). No dejes de pasear por la Rue du Chapitre, la Rue Saint Georges y en la Rue Saint Michel aprovecha para sentarte en la terraza de alguno de sus bares. No te pierdas la única entrada de la muralla que todavía sigue en pie, conocida como las puertas Mordelesas, y el Parc du Tabhor, el pulmón verde de Rennes en el que es una maravilla pasear.

Rennes es una magnífica elección para alojarse en la Bretaña ya que cuenta con bastante oferta hotelera y gastronómica. Nosotros te recomendamos el Hotel Anne de Bretagne.
Rennes, Francia
Rennes, Francia

✦Josselin


Otro de los pueblos de la Bretaña Francesa que no debes perderte es Josselin, ubicado a orillas del río Ous. Es un pueblo precioso con su centro histórico lleno de casas de piedra y de entramado de madera. La Place Notre Dame es el lugar principal y donde se encuentran la mayoría de restaurantes, terrazas y tiendas. El Ayuntamiento está situado en la Place Alain de Rohan, en la que también se encuentra la oficina de turismo. Comienza visitando esta zona y la Basílica de Notre Dame du Roncier, no te pierdas las gárgolas de la fachada sur! 

Después dirígete hasta el fabuloso castillo de Josselin, de estilo gótico y construido sobre un saliente rocoso. De las 9 torres originales actualmente solo se conservan 3 y la fachada interior parece más bien un palacio. En este castillo vive todavía el Duque de Rohan, por este motivo solo está abierto a la visita una parte, aunque se puede pasear por los jardines de forma gratuita.
Josselin, Francia
Josselin, Francia

Castillo de Josselin, Francia
Castillo de Josselin, Francia


✦Rochefort-en-Terre


Rochefort-en-Terre fue calificado como el pueblo más bonito de Francia en el 2016. Uno de los mejores lugares que ver en la Bretaña Francesa! Su nombre proviene de la roca sobre la que se construyó el castillo, la cuál se llamaba Roche Forte. Puedes comenzar tu visita en el castillo, que actualmente es un palacio, y después dirígete hacia el pueblo en sí. Es una delicia pasear entre sus bonitas casas de granito decoradas con coloridas flores! 

La Rue Saint-Michel es la calle principal, que atraviesa todo el pueblo. En la Place des Halles se encuentran varios hoteles ubicados en edificios históricos y el Ayuntamiento. Y no te vayas sin pasar por la preciosa Place du Puits, en la que encontrarás un pozo en su centro y casas con entramado de madera.
Rochefort-en-Terre, Francia
Rochefort-en-Terre, Francia

✦Vannes


Vannes, aunque es más grande que muchos de los pueblos anteriores, nos pareció preciosa! Te recomendamos esta visita guiada por Vannes para conocer esta pequeña ciudad a la perfección. La muralla que rodea el centro histórico (aunque no está totalmente en pie) presenta 6 puertas por las que se puede entrar. 

La Porte Prison es una de las entradas históricas a la ciudad y es la más antigua de todas, aunque recomendamos que hagas tu entrada por la Porte Saint-Vicent, que es la más bonita. El centro histórico está repleto de casas de entramado de madera de colores, nos encantó! No olvides pasear por la Rue des Halles y la Rue Saint-Salomon ya que en ellas se encuentran algunas de las casas más antiguas.
Vannes, Francia
Vannes, Francia


Visita la Catedral de Saint Pierre de estilo gótico flamígero, la cuál se encuentra situada sobre una colina y domina la ciudad amurallada, y el Castillo de l'Hermine con sus jardines. Un lugar también interesante son los antiguos lavaderos, con sus curiosas chimeneas y con paredes de entramado de madera.

Vannes es también una ciudad perfecta para alojarse, es pequeñita y tiene bastante oferta de hoteles y restaurantes. Aquí te recomendamos el Hotel Manche-Océan The Originals City.


✦Auray


Auray se encuentra ubicada en el golfo de Morbihan, está dividida en dos por el río Loc'h y unida por un puente de 4 arcos. Lo que no puedes perderte en Auray es el mirador que hay en el parque de una de las orillas del río. Desde él tendrás una vistas fantásticas del centro antiguo con el puerto Saint Goustan a sus pies! 

Después recorre su plaza y su calle principal, la Rue Saint-René, con casas de entramado de madera. Muy cerca de Auray se encuentra el complejo megalítico de Carnac, dividido en 4 zonas. Las zonas más grandes son Le Ménec y Kermario, que se extienden varios kilómetros.
Auray, Francia
Auray, Francia


✦Pont-Aven


Situado casi en la desembocadura del río Aven, este pueblo se formó alrededor de un puente justo en este punto. De ahí el nombre de Pont-Aven! Un pueblo que en el pasado fue residencia de múltiples artistas, sobre todo pintores. Por este motivo en Pont-Aven encontrarás muchísimas galerías de arte

Pasea por sus calles con casas de granito y junto al río por el llamado "bosque del amor", también encontrarás el único molino de agua que todavía queda en pie. Ah! Y no te vayas sin probar las famosas galletas de Pont-Aven!
Pont-Aven, Francia
Pont-Aven, Francia


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER?

Encuéntralo aquí al mejor precio


✦Concarneau


La mayoría de monumentos interesantes en Concarneau se encuentran dentro de la llamada Ville Close, un islote rodeado completamente por murallas y que constituye el centro histórico de esta ciudad. A la Ville Close se accede a través de un puente que te lleva hasta la entrada, la cuál comunica directamente con la Rue Vauban

Esta es la arteria principal, dónde encontrarás montones de restaurantes y tiendas! Recórrela hasta el fondo y llegarás a la plaza Saint-Guénolé. Todos los días se monta un mercado justo a la entrada de la Ville Close en el que se venden productos típicos de la zona, puede ser un buen lugar en el que hacer compras gastronómicas!

Si buscas alojamiento en Corcaneau, una buena opción es el Grande Chambre d'hote centre ville.
Ville Close en Concarneau, Francia
Ville Close en Concarneau, Francia


✦Quimper


Quimper es la capital del departamento de Finisterre y es una delicia pasear por su centro histórico conservado a la perfección. Recorre la Rue Kéréon, que además de preciosas casas te ofrecerá unas vistas fantásticas de la catedral de Quimper al fondo. Este es el monumento más emblemático de la ciudad, la catedral de estilo gótico. 

En la plaza de San Corentin encontrarás el Ayuntamiento y el museo de Bellas Artes. Junto a los restos de la muralla que todavía siguen en pie se encuentra el Jardín de la Retraite, un jardín botánico con algunas especies exóticas de plantas. Te recomendamos también que des un paseo a orillas del río Odet, una zona preciosa decorada con flores.

Si buscas un alojamiento con muy buena relación calidad-precio en Quimper, te recomendamos el Terres de France Apart'Hotel.
Quimper, Francia
Quimper, Francia


Catedral de Quimper, Francia
Catedral de Quimper, Francia


✦Locronan


Y ya para terminar con esta selección de pueblos bonitos de la Bretaña Francesa no puede faltar Locronan. Pasear por Locronan es una maravilla, es como recorrer un pueblo de cuento! En el centro histórico no pueden circular los coches, no hay antenas ni cables eléctricos, por lo que parece que todo quedó congelado muchos años atrás. Eso sí, encontrarás varias tiendas de productos típicos, artesanías y galerías de arte. 

No vayas a Locronan si quieres ver casas de entramado de madera, ya que aquí lo que encontrarás son más bien casas de granito de la época renacentista. Pero son igualmente bonitas! No te pierdas la iglesia de Saint-Ronan y la capilla Du Penity, la Grand Place y la Place de la Mairie. Te recomendamos también recorrer la Rue de Saint Maurice, con la iglesia de fondo y bonitas casas a los lados.
Locronan, Francia
Locronan, Francia


Y hasta aquí nuestra selección de pueblos imprescindibles de la Bretaña Francesa, esperamos que puedas visitar el máximo número posible!



* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.