Qué ver y hacer en HOI AN ¡14 planes imprescindibles!


Qué ver en Hoi An

Hoi An es sin duda uno de los lugares más bonitos que ver en Vietnam, pues cuenta con un conjunto de casas coloniales, murales amarillos, tiendas bonitas, farolillos, templos y pagodas que la hacen una ciudad encantadora. Por no hablar de su deliciosa gastronomía y de sus alrededores, que bien merecen la pena. En este artículo te contamos todo lo que ver y hacer en Hoi An para que organices tu visita a la ciudad.


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA VIETNAM?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Razones para contratar un seguro de viaje a Vietnam


Pero antes creemos que es importante que sepas la otra cara de Hoi An, que nos hizo amarla y odiarla a partes iguales. Por un lado, el elevado turismo en una ciudad tan pequeña hace que sea agobiante recorrerla en ciertos momentos del día. Muchos grupos organizados salen en masa y llegan incluso a bloquear las calles. Por este motivo te recomendamos que al menos una vez pasees por Hoi An muy pronto por la mañana (antes de las 8) o muy tarde por la noche (sobre las 9). Son los únicos momentos en los que es una gozada pasear por sus calles.
Qué ver en Hoi An
Hoi An, Vietnam


Por otro lado, un lugar tan turístico genera irremediablemente cierto acoso de la gente local hacia el turista. No puedes dar un paseo en Hoi An sin que te ofrezcan comprar algo a cada minuto: ropa, paseos en barca, farolillos, manualidades, bebidas, fruta, crepes, helados, dulces, ranas, paseos en tuk tuk o en taxi, periódicos de Vietnam, incienso, masajes, fotos con mujeres cargando cestas con fruta... Pero por suerte Hoi An mantiene todavía su ambiente local y eso hace que merezca la pena llegar hasta aquí.
Mujer buscando la foto en Hoi An, Vietnam
Mujer buscando la foto en Hoi An, Vietnam


DÓNDE ALOJARSE EN HOI AN


La oferta de alojamiento en Hoi An es tremendamente grande, tanto que hace complicada la búsqueda de hotel. No es de extrañar, pues se trata de uno de los lugares más turísticos de Vietnam. Algo que te recomendamos, sobre todo si visitas Vietnam durante los meses de más calor, es elegir un hotel con piscina. No te vas a arrepentir!

Hay dos zonas en las que puedes alojarte en Hoi An, ambas con sus más y sus menos:

Alojamiento en el centro de Hoi An


Esta es la opción perfecta si quieres llegar caminando a todos los lugares de interés de Hoi An y tener los restaurantes accesibles. Sin duda es la opción más cómoda y la que nosotros elegiríamos ya que te facilitará tu visita a la ciudad. Además, los autobuses para llegar y salir te quedarán mucho más a mano. 

La parte mala de alojarse en pleno centro es la cantidad de gente que hay a ciertas horas del día y que cuesta más encontrar un alojamiento de buena calidad. Hemos seleccionado algunos hoteles en el centro de Hoi An con una buena relación calidad-precio, todos con piscina:

Hai Au Boutique Hotel
Homestay May Trang
Yen Villa Hoi An
Hoi An Impression Homestay

Alojamiento a las afueras de Hoi An


Esta es la opción perfecta si lo que te apetece es estar tranquilo y en un alojamiento de mejor calidad por el mismo precio. La parte mala te la puedes imaginar, y es la necesidad de un transporte para llegar al centro (ya sea moto o bicicleta) y la poca oferta de restaurantes. Nosotros elegimos esta opción y tenemos que decir que al final no nos pareció tan mala. 

Estuvimos en el hotel Hoi An Fairy Garden Villa, que se encuentra a unos 2km del centro. Este hotel dispone de bicicletas gratuitas, por lo que en realidad no tardábamos ni 10 minutos en plantarnos en el centro de Hoi An. Hemos seleccionado otros hoteles a las afueras de Hoi An con una buena relación calidad-precio, todos con piscina:

Hoi An Sunny Pool Villa
Volar Hoi An
Hoi An Odyssey Hotel
The Quin Riverside Villa
Hoi An Hideaway Villa
Dónde alojarse en Hoi An
Alojamiento en Hoi An, Vietnam


QUÉ VER EN HOI AN


Podríamos decir que con un día completo tendrías suficiente para conocer los lugares que ver en Hoi An más importantes, pero nosotros recomendamos que al menos le dediques dos días. La ciudad, aunque es pequeña, ofrece muchos planes y merece la pena recorrerla con tranquilidad. Además, tiene varias opciones en sus alrededores muy interesantes. Para conocer mejor esta bonita ciudad vietnamita te recomendamos que contrates este free tour por Hoi An, durante 3 horas la recorrerás de la mano de un guía!

Centro histórico de Hoi An (Old Town)


El centro histórico de Hoi An es una verdadera maravilla: casas coloniales, templos, pagodas, museos, tiendas llenas de farolillos, muros amarillos... No es de extrañar que sea Patrimonio Mundial de la Unesco, pues se conserva prácticamente igual que hace 200 años. Cualquier imagen que te venga a la cabeza de Hoi An la podrás encontrar en su Old Town. 
Qué ver en Hoi An
Cam Pho Communal House, Hoi An


Edificios históricos del Old Town


Pasear por el centro histórico de Hoi An es gratuito, pero no entrar en los edificios históricos habilitados para visitas. Existe un ticket combinado que cuesta 120.000 VND (unos 5€) y que te permite la entrada a los 5 edificios que tú elijas. Ten en cuenta que de los más de 1.000 edificios históricos, solo 20 de ellos permiten la entrada.

A continuación te dejamos todos los lugares que están incluidos en este ticket:

►Casas antiguas: Tran Family's Chapel, Duc An Old House, Nguyen Tuong Family's Chapel, Phung Hung Old House, Quan Thang Old House y Tan Ky Old House.

Museos: Hoi An Museum, Museum of Trade Ceramics, Museum of Folklore y Musuem of Sa Huynh Culture.

Templos y Pagodas: Quan Cong Temple & Quan Am Pagoda.
Quan Cong Temple, Hoi An
Quan Cong Temple, Hoi An


Centros de Arte: Hoi An Traditional Art Performance Theatre.

Casas comunales: Cam Pho Communal House y Minh Huong Communal House.

Salas de asambleas: Quang Trieu (Cantonese) Assembly Hall, Phuc Kien (Fujian) Assembly Hall, Trieu Chau (Chaozhou) Assembly Hall y Hai Nam (Hainan) Assembly Hall.
Qué ver en Hoi An
Cantonese Assembly Hall, Hoi An


Puente japonés de Hoi An


Uno de los lugares que ver en Hoi An imprescindibles es el Chua Cau, el puente japonés. Cruzarlo es una de las cosas que harás seguramente en varias ocasiones durante tu visita, pues aunque dicen que hay que pagar para hacerlo, a nosotros nunca nadie nos pidió una entrada. Este puente permitía conectar el barrio japonés con el barrio chino de la ciudad para que ambos pudieran intercambiar productos.

En su interior hay unas estatuas de monos y perros que probablemente llamen tu atención, y es que parece ser que su construcción empezó en el año del perro y terminó en el año del mono. Muy curioso!
Puente japonés de Hoi An, Vietnam
Puente japonés de Hoi An


Mercado nocturno de Hoi An


La típica foto de farolillos de colores iluminados de Hoi An la conseguirás en el Night Market, uno de los lugares que ver en Hoi An más populares. Este mercado nocturno se abre cada tarde y está repleto de tiendas de farolillos (algunas incluso ya cobran por hacerse una foto), puestos de comida (incluidas ranas), de ropa y de cualquier tipo de souvenir. 

Este mercado se abarrota especialmente sobre las 6 de la tarde, nosotros recomendamos ir un poco más tarde para no sentirte tan agobiado. Este es también un buen lugar para cenar, picoteando platos de diferentes puestos.
Mercado nocturno de Hoi An
Farolillos en el Night Market de Hoi An

Qué ver en Hoi An
Night Market de Hoi An, Vietnam


Mercados locales de Hoi An


Un imprescindible que hacer en Hoi An es pasear por la mañana por alguno de sus mercados. El más conocido y transitado es el mercado central, y es que es todo un clásico tanto para turistas como para gente local. Avisamos, una vez entres no sabrás cuando salir ya que todo es extremadamente fotogénico. También cuenta con una parte cubierta, en la que encontrarás una zona exclusiva para comer. Otro mercado que visitamos fue el Tiger Market, queda más alejado del centro y es 100% para gente local.
Qué ver en Hoi An
Mercado central de Hoi An, Vietnam

Qué ver en Hoi An
Mercado central de Hoi An, Vietnam


Dar un paseo en barca por el río Thu Bon


La actividad más demandada en Hoi An es realizar un paseo en barca por el río Thu Bon, sobre todo al atardecer. A nosotros nos pareció bastante turistada y no lo hicimos, ya que desde nuestro punto de vista pierde un poco la gracia si el paseo lo están haciendo decenas de barcas más a la vez. Igualmente, si te apetece hacerlo, no olvides regatear el precio! Otra alternativa es sentarte a orillas del río Thu Bon y contemplar desde allí las vistas al Old Town iluminado.
Qué hacer en Hoi An
Río Thu Bon, Hoi An


La puerta del Templo Ba Mu


El templo de Ba Mu, ubicado en el centro histórico de Hoi An, actualmente está cerrado. Aún así se pueden ver sus impresionantes puertas sin ningún problema y justo frente a ellas hay un pequeño estanque con nenúfares en el que la puerta se refleja a la perfección. Un lugar que ver en Hoi An que no puede faltar en tu itinerario!
Ba Mu Temple Gate, Hoi An
Ba Mu Temple Gate, Hoi An


Precious Heritage Art Gallery Museum


Siempre que nos preguntan por esta ciudad decimos que esta visita es un imprescindible que ver en Hoi An. Se trata de una exhibición de fotografías tomadas por el fotógrafo francés Réhahn, quién ha recorrido durante años Vietnam en busca de inmortalizar con su cámara las aldeas minoritarias del país. Además, se acompaña de un museo en el que encontrarás información sobre estas etnias y sus trajes tradicionales. 

A nosotros esta visita nos encantó! Además de ser gratuita, nos recordó muchísimo nuestro paso por Ha Giang, el lago Ba Be y Cao Bang. Estuvimos una hora allí dentro. Si quieres, puedes comprar alguna de sus fotografías en forma de cuadro como recuerdo.
Lugares que ver en Hoi An
Precious Heritage Art Gallery, Hoi An


Tienda Sunday in Hoi An


Gracias a Instagram esta tienda de decoración se ha hecho famosa en las redes, pues su pared rosa con cactus y con el mensaje "Hoi An Vibes Only" se ha convertido en una de las fotos más solicitadas de la ciudad. Encontrarás este mural en el patio interior de la tienda.
Qué ver en Hoi An
Sunday in Hoi An


Hacerse un traje o vestido a medida en Hoi An


Todo Vietnam es conocido por los precios baratos en ropa, pero Hoi An es sin duda el sitio por excelencia dónde hacerte un traje o vestido a medida. Por increíble que parezca, hay hasta 400 sastrerías en la ciudad! Podrás tener tu prenda a medida en poquísimo tiempo y a precios mucho más económicos que en Europa. Yaly Couture o Bao Khanh Silk Tailor son algunas de las más conocidas, pero te recomendamos que preguntes en varias para así comparar precios.
Qué hacer en Hoi An
Sastrería de Hoi An


Asistir a un taller de farolillos en Hoi An


Una de las cosas que hacer en Hoi An es asistir a un taller de fabricación de farolillos. Nosotros no lo hicimos, pero hemos escuchado buenas críticas y en general parece que la gente sale encantada de ellos! Además, es una buena forma de mezclarse con la gente local.

Pagodas alejadas del centro histórico de Hoi An


La gran mayoría de turistas se acumulan en el centro histórico de Hoi An, pero la ciudad alberga algunas pagodas interesantes que quedan más alejadas y en la que tú serás el único visitante. Nosotros fuimos a Chuc Thanh Pagoda y la Chua Phuoc Lam Pagoda aprovechando que teníamos moto. Ambas son gratuitas y recomendables si dispones de tiempo.
Qué hacer en Hoi An
Chua Phuoc Lam Pagoda, Hoi An


Probar la gastronomía típica de Hoi An


En Hoi An oferta de restaurantes no te va a faltar, hay montones! Muchos de ellos están completamente orientados al turista, pero quedan restaurantes auténticos en los que probar platos típicos del centro de Vietnam. No puedes irte de Hoi An sin probar el Cao Lau, un plato exclusivo de esta ciudad y que contiene carne (hay opción vegetariana), fideos gruesos y verduras.

Banh Mi Phuong: se trata de uno de los locales más famosos de Hoi An para probar el Banh Mi (el típico bocadillo vietnamita), y es que por la tardes hay una larga cola para conseguir el preciado bocadillo! A nosotros nos gustó mucho, el pan es crujiente, tienen opción vegetariana y es muy barato.

►Quan Chay Dam: te presentamos el que probablemente es uno de los restaurantes más baratos (y buenos) de Vietnam! El platos más caro que se sirve en este restaurante vegano es de 0,80€, por lo que te puedes poner hasta arriba por muy pocos euros. Puedes probar el Cao Lau, rollitos de primavera, sopas, dumplings... Es todo un espectáculo ver cómo cocinan a gran escala ya que no paran de servir platos durante todo el día.

►Quan Chay Nhat Da: restaurante vegano en el que probar muchísimas especialidades vietnamitas, entre ellas el Cao Lau. Aunque seas amante de la carne, este restaurante también es para ti ya que los platos están tan bien conseguidos que a veces parece que comas carne de verdad. Cuatro platos te pueden costar alrededor de 7€.
Dónde comer en Hoi An
Cao Lau, Hoi An


Visitar los alrededores de Hoi An


Si puedes dedicarle varios días a Hoi An, tienes muchísimos planes en sus alrededores. Hemos escrito un artículo con todas las visitas recomendables en los alrededores de Hoi An. Ya ves que aburrirse es imposible en esta ciudad!
Santuario de My Son, Vietnam
Santuario de My Son, Vietnam

CÓMO LLEGAR Y SALIR DE HOI AN


Hoi An, al tratarse de uno de los lugares más turísticos de Vietnam, tiene una muy buena conexión con otros puntos del país. Lo más habitual es llegar desde Hué o Danang, ya que son las ciudades más próximas. A través de esta web puedes consultar y comprar trayectos en autobús y tren a Hoi An desde cualquier punto del país.

Otra opción muy utilizada para llegar a Hoi An es volando al aeropuerto vecino de Danang, el cuál tiene conexión tanto internacional como nacional. Puedes consultar nuestro artículo con todas las formas de llegar desde el aeropuerto de Danang a Hoi An (y a la inversa).
Cómo llegar a Hoi An
Hoi An, Vietnam


Y hasta aquí todo lo que ver y hacer en Hoi An y mucho más! Preparado para visitar la ciudad más bonita de Vietnam?


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.