Dónde alojarse en BAGAN ¡Con MAPA y hoteles! (Myanmar)

Amanecer en Bagan

Si estás buscando alojamiento en Bagan seguramente te preguntarás cuáles son las zonas dónde alojarse en Bagan. Nosotros durante nuestra ruta de 28 días por Myanmar pasamos un total de 5 noches en Bagan y podemos asegurarte que es el tiempo ideal para tomarse este lugar con calma, que lo merece!

Muchos viajeros solo están en Bagan dos noches, pero según nuestra experiencia le dedicaríamos al menos tres. Ten en cuenta que con 3 días completos tendrás suficiente tiempo para ver lo más importante del complejo arqueológico, pero no para conocerlo en profundidad. Bagan tiene un total de 7 zonas, alberga unos 10.000 templos y con el calorazo que hace te va a ser difícil dedicarle muchas horas al día. Además, ten en cuenta que querrás madrugar mucho para poder ver los fabulosos amaneceres de Bagan y seguramente quedarte hasta tarde para ver los atardeceres.
Amancecer en Bagan, Myanmar
Amancecer en Bagan, Myanmar


En cuanto a la elección de hotel tan solo te recomendamos dos cosas: que tenga aire acondicionado y piscina! Nuestro hotel no tenía piscina y no sabes cuánto la echamos de menos! Después de varias horas recorriendo templos bajo un sol abrasador, un chapuzón en una piscina es lo único que necesitas!

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA MYANMAR?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Razones por las que contratar un seguro de viaje a Myanmar
✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos


DÓNDE ALOJARSE EN BAGAN


Existen 3 zonas dónde alojarse en Bagan. En este mapa te las hemos marcado con colores junto con los hoteles que te recomendamos en cada una de las zonas para que te sea más sencillo ubicarlos:



↠Old Bagan


Old Bagan es la zona que queda justamente en el centro de Bagan y es dónde se encuentran algunos de los templos más importantes del complejo. En Old Bagan encontrarás los alojamientos más exclusivos y resorts y sin duda es el lugar ideal para alojarse si quieres estar en un hotelazo con vistas a los templos de Bagan. La parte mala es que en esta zona no hay restaurantes ni agencias, pero esto tampoco es demasiado problema porque a 8km se encuentra Nyaung U y a 5km New Bagan, por lo que con una e-bike, taxi o tuk tuk llegarás enseguida a ambas zonas.
Bagan, Myanmar
Bagan, Myanmar


De Old Bagan nosotros elegiríamos el Aureum Palace Hotel & Resort y el motivo es su piscina infinity con vistas a varios templos de Bagan. Un sueño relajarse en este lugar! Puedes consultar su disponibilidad y precios aquí.
Hotel Aureum Palace, Old Bagan
Hotel Aureum Palace, Old Bagan


Otros hoteles recomendables en esta zona serían:

Bagan Thiripyitsaya Sanctuary Resort
Aye Yar River View Resort
Bagan Thande Hotel


BUSCAS TRANSPORTE PARA LLEGAR O SALIR DE BAGAN? CONSULTA TODAS LAS OPCIONES EN BOOKAWAY.COM



↠Nyaung U


Nyaung U es el pueblo principal de Bagan y se encuentra a 5 km de Old Bagan y a 10km de New Bagan. Aquí encontrarás mucha oferta de alojamientos (desde hoteles baratos a algunos mas lujosos), restaurantes variados y de buena calidad y varias agencias por si quieres contratar algún servicio o excursión. Además, la estación de autobuses está a solo 5km, por lo que el taxi a tu llegada a la estación te saldrá más barato que si vas por ejemplo a New Bagan. En Nyaung U hay varios lugares a visitar, no te pierdas la preciosa Shwezigon Pagoda!
Shwezigon Pagoda en Nyaung U, Bagan
Shwezigon Pagoda en Nyaung U, Bagan


Algunos hoteles que te recomendamos en esta zona son:

Bagan Vertex Hotel
Ananta Bagan
Royal Aykare Lodge
Bagan Sense Hotel
Bagan Emerald Hotel
Royal Bagan Hotel

↠New Bagan


New Bagan es el pueblo más nuevo de Bagan ya que se formó en 1990. El gobierno obligó a más de 4.000 personas que vivían en Old Bagan a trasladarse a New Bagan en menos de una semana, teniendo en cuenta que New Bagan por aquel entonces era solo un descampado! Esta zona es muy similar a Nyaung U en cuanto a infraestructura y cada vez tiene más oferta hotelera y por tanto hoteles más nuevos. También aquí encontrarás restaurantes y agencias. Sinceramente, entre New Bagan y Nyaung U no encontramos demasiada diferencia, así que puedes guiarte más bien por el hotel que más te guste que por la zona.

Nosotros decidimos alojarnos en esta zona porque fue en la que encontramos los hoteles más económicos. Escogimos el Morning Star Guesthouse y quedamos contentos con la habitación y el personal del hotel (solo le falta la piscina!). Puedes consultar su disponibilidad aquí.
Hotel Morning Star, New Bagan
Hotel Morning Star, New Bagan


Te recomendamos otros hoteles en New Bagan, aunque si no te convencen aquí encontrarás todas las opciones:


Esperamos que este artículo sobre alojamiento en Bagan te haya sido de utilidad! Recuerda que también tenemos un artículo sobre dónde alojarse en el Lago Inle.

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.