Ruta de 12 días por POLONIA en coche con PRESUPUESTO

Ruta 12 días por Polonia en coche

Buscas un destino europeo que sea variado, económico y con sitios bonitos? Has dado en el clavo! Polonia es un país que esconde ciudades preciosas, paisajes de montaña, iglesias de madera, castillos, buena gastronomía y un crudo pasado que hay que recordar para que no se vuelva a repetir. En este artículo te enseñamos nuestra ruta de 12 días por Polonia en coche, un itinerario fuera de lo común y que te llevará a conocer el sur del país. Además, te detallamos cuánto nos gastamos para que te hagas una idea de lo que cuesta viajar a Polonia!

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA POLONIA?

Te dejamos un 5% DE DESCUENTO en cualquiera de los seguros Mondo (desde 16€ para 7 días en Polonia)


ITINERARIO POR POLONIA


En este mapa puedes ver la ruta por Polonia que nosotros realizamos, centrándonos especialmente en el sur del país. Después te contamos más en detalle cada uno de los días!


Día 1: Parque Nacional de Ojców


Nosotros llegamos a Polonia a través del aeropuerto de Katowice la noche anterior, por lo que dormimos en el Nogleci Avoca, un hotel que queda muy cerca del aeropuerto. A la mañana siguiente recogimos nuestro coche de alquiler en Polonia para ya poner rumbo a la primera parada de este viaje: el Parque Nacional de Ojców.

Éste es uno de los 23 Parques Nacionales que alberga Polonia, de hecho es el más pequeño de todos. Se trata de un lugar bastante desconocido por los turistas y que, sin embargo, queda muy cerca de Cracovia. Aquí nos dedicamos a descubrir durante todo el día sus curiosas formaciones rocosas, sus cuevas y sus castillos. Un lugar muy recomendable!


Este día fuimos a dormir al White Garden, un alojamiento que queda solo a 5 km del campo de concentración Auschwitz-Birkenau.
El Guante en el Parque Nacional de Ojców, Polonia
Parque Nacional de Ojców, Polonia


Día 2: Auschwitz-Birkenau y Minas de sal de Wieliczka


Este intenso día lo comenzamos visitando el campo de concentracion de Auschwitz-Birkenau, el campo de exterminio más grande de la historia. En él murieron más de 1 millón de personas (el 90% de ellas judías) y pese a la dureza de la visita, recomendamos mucho hacerla. Necesitamos de toda la mañana para hacer la visita guiada y después recorrer por libre Birkenau, el campo que es de acceso gratuito.

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA POLONIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



Si prefieres no preocuparte por nada, ni tan solo de comprar las entradas por internet o de si queda espacio en las visitas en español organizadas desde Auschwitz, te recomendamos esta visita guiada a Auschwitz desde Cracovia o esta otra excursión a Auschwitz + Minas de Sal desde Cracovia. Ambas incluyen transporte, entradas y guía en español.

Auschwitz-Birkenau, Polonia
Auschwitz-Birkenau, Polonia

Auschwitz-Birkenau, Polonia
Auschwitz-Birkenau, Polonia


Por la tarde nos dirigimos a las Minas de sal de Wieliczka, situadas a 75 km de Auschwitz. Se tratan de las minas de sal más antiguas del mundo y, aunque a nosotros nos pareció un poco parque temático, tenemos que reconocer que especialmente la Catedral de Sal que hay en su interior es impresionante. Si no quieres ir por libre, puedes contratar esta visita guiada a las Minas de Sal desde Cracovia o esta otra excursión a Auschwitz + Minas de Sal desde Cracovia que incluyen transporte, entradas y guía en español.

Minas de Wieliczka en Polonia
Catedral de Sal en las Minas de Wieliczka


Tras las 2 horas de visita a las Minas de Wieliczka nos dirigimos hacia Tárnow, una pequeña ciudad situada a 75 km de distancia. Pese a que ya llegamos de noche, su pequeño centro histórcio nos pareció muy bonito! Aquí dormimos en el precioso Aparthotel Zakatna.

Día 3: Zalipie e iglesias de madera de la Pequeña Polonia


Desde Tárnow pusimos rumbo al colorido y florido pueblo de Zalipie, situado a 31 km de distancia. Aquí hay hasta una veitena de casas pintadas con motivos florales por una tradición que se remonta al siglo XVIII. Además, todo el pueblo va a juego y también están decorados los árboles, una iglesia, pozos, mesas de picnic, etc. En Zalipie se puede visitar una Granja Museo y una Casa de Cultura dónde se puede ver a las mujeres del pueblo pintando en directo.
Zalipie, Polonia
Zalipie, Polonia


Continuamos esta ruta de 12 días por Polonia visitando algunas de las iglesias de madera más bonitas de todo el país, situado en la región de la Pequeña Polonia. Nosotros visitamos Binarowa, Sekowa, Owczary y Brunary y todas ellas nos parecieron preciosas! Desde Brunary fuimos hacia Debno, un pequeño pueblo situado a 69 km de distancia y donde hacemos noche en el Perla Pienin.
Iglesias de madera de Polonia
Iglesia de Binarowa, Polonia


Día 4: Parque Nacional de Pieniny


Seguimos descubriendo joyas ocultas de Polonia, esta vez el Parque Nacional de Pieniny, situado justo en la frontera con Eslovaquia. Se trata de un buen lugar para hacer parada de camino al ya sí más popular Parque Nacional de los Tatras. 

En Pieniny lo más habitual es pasear a orillas del río Dunajec, hacer ráfting en él o recorrerlo con las embarcaciones típicas, pasear por sus bosques o incluso subir a la montaña Three Crown. En caso de que no dispongas de coche propio, te proponemos que realices esta excursión al Parque Nacional de Pieniny desde Cracovia que incluye transporte, guía en español, paseo en balsa tradicional y parada en el Castillo de Niedzica.

DINERO EN POLONIA

La moneda oficial en Polonia es el Zloty. Aunque en la mayoría de alojamientos y restaurantes aceptan tarjetas, en otros lugares solo cobran en efectivo. Te recomendamos que viajes a Polonia con alguna de las mejores tarjetas para viajar sin comisiones



Después nos dirigimos a Suche, un pueblo muy cercano a Zakopane, para dormir las siguientes dos noches en el Aga Apartment. Elegimos este pueblo para hacer base porque en pleno agosto aparcar y conducir por Zakopane es una auténtica locura.

Parque Nacional de Pieniny, Polonia
Parque Nacional de Pieniny, Polonia


Días 5 y 6: Parque Nacional de los Tatras 


El Parque Nacional de los Tatras no puede faltar en ninguna ruta por Polonia! Se trata de uno de los más populares y de los más bonitos por los paisajes de montaña que ofrece. Nosotros estuvimos aquí dos días: uno de ellos lo dedicamos a hacer el trekking al lago Morskie Oko y el otro a hacer una ruta más exigente y larga que pasa por el lago Staw Gasienicowy. Ambas excursiones merecen mucho la pena!


Si prefieres visitar los Tatras con una excursión organizada, te proponemos que le eches un vistazo a esta excursión a Zakopane y los Montes Tatras desde Cracovia o a este otro tour de senderismo por los Tatras y el lago Morskie Oko desde Cracovia. Ambas incluyen transporte y guía en español!
Morskie Oko, Parque Nacional de los Tatras
Parque Nacional de los Tatras, Polonia

Parque Nacional de los Tatras, Polonia
Parque Nacional de los Tatras, Polonia


Por la tarde de este segundo día en los Tatras nos dirigimos a Cracovia para hacer noche allí durante las siguientes 3 noches, concretamente en el Apartamenty Pod Baranem.

Días 7 y 8: Cracovia 


Y llega uno de los momentos álgidos de este itinerario de 12 días por Polonia! Por fin pudimos conocer una de las ciudades más bonitas de Europa: Cracovia. Un lugar que superó totalmente nuestras expectativas por lo precioso de su centro histórico: la Plaza del Mercado, el castillo, las iglesias y basílicas, los diferentes barrios, el ambiente, la gastronomía... En Cracovia estuvimos 2 días completos, tiempo ideal para conocerla bien y con calma.

Cracovia, Polonia
Cracovia, Polonia


Día 9: Wroclaw 


Este día nos levantamos bien pronto para poner rumbo a Wroclaw (también conocida como Breslavia), una ciudad situada a 270 km de distancia de Cracovia. Si de Cracovia ya esperábamos que iba a ser una ciudad bonita, con Wroclaw no teníamos demasiada idea de qué nos íbamos a encontrar. Y menuda sorpresa! Wroclaw es sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Polonia, con su centro histórico formado por 12 islas y 130 puentes. Es una auténtica belleza de ciudad!

Le dedicamos a Wroclaw todo el día y nos alojamos en pleno centro, concretamente en el AbsyntApartment. En caso de que no tengas coche propio o no te apetezca conducir tanto, una opción es que contrates esta excursión a Breslavia desde Cracovia que incluye transporte y guía en español.

Wroclaw, Polonia
Wroclaw, Polonia
Plac Solny en Wroclaw, Polonia
Wroclaw, Polonia


Día 10: Iglesia de Swidnica y Castillo de Ksiaz


Desde Wroclaw nos dirigimos hacia la iglesia de Swidnica, situada a 53 km de distancia. Se trata de una de las 3 Iglesias de la Paz construidas en la región de Silesia durante el siglo XVII. Lo que caracteriza a estas iglesias es que están construidas enteramente de madera y sin utilizar clavos, algo impresionante! De hecho, la de Swidnica es la iglesia con entramado de madera más grande de toda Europa y su interior es una preciosidad.
Iglesia de la Paz de Swidnica, Polonia
Iglesia de la Paz de Swidnica, Polonia


Muy cerca de Swidnica, a tan solo 18 km, se encuentra el Castillo de Ksiaz. Si algo destaca de este castillo es su situación en lo alto de una colina y el paisaje que lo rodea repleto de bosques. Nosotros decidimos visitarlo solo por fuera recorriendo sus jardines y después paseamos por sus alrededores para verlo desde lejos.
Castillo de Ksiaz, Polonia
Castillo de Ksiaz, Polonia

Finalizamos el día yendo hacia el pueblo de Karpacz, situado a 57 km y puerta de entrada a otro de los Parques Nacionales más desconocidos de Polonia. Aquí no alojamos durante dos noches seguidas, concretamente en el Karpacki Spa

Día 11: Parque Nacional de Karkonosze


Nuestra ruta por Polonia en coche está llegando a su fin! Este día se lo dedicamos al Parque Nacional de Karkonosze, conocido por sus formaciones rocosas y sus lagos. Comenzamos el día visitando la bonita Iglesia Vang, en el propio pueblo de Karpacz, y que destaca por su exterior de madera. 
Itinerario por Polonia de 12 días
Iglesia Vang, Polonia


Desde aquí cogimos un camino que nos llevó a conocer algunos de los puntos más bonitos de Karkonosze: las formaciones rocosas de Pielgrzymi y de Slonecznik y los lagos Maly Staw y Wielki Staw. Una ruta sencilla, bonita y nada transitada en comparación con lo que nos encontramos en los Tatras!
Parque Nacional de Karkonosze, Polonia
Parque Nacional de Karkonosze, Polonia

Parque Nacional de Karkonosze, Polonia
Parque Nacional de Karkonosze, Polonia


Día 12: Vuelta a casa


Este último día de ruta por Polonia lo destinamos solamente a volver al aeropuerto de Katowice, ya que nuestro vuelo de vuelta salía por la tarde.

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A POLONIA


Ya lo hemos dicho al inicio del artículo: Polonia es un país muy económico. Es una buenísima opción si quieres bajar por Europa y quieres gastarte poco dinero! Nosotros nos gastamos 1.457€ por pareja (728,50€ por persona), recorriendo un total de unos 1.500 km. 

Los gastos detallados por pareja fueron:

►Vuelos Barcelona - Katowice (i/v): 273,96€
►Seguro de viaje: 48€ con nuestro 5% de descuento en seguros de viaje
Alquiler de coche 12 días: 135,33€
Alojamiento (12 noches): 455,78€
Gasolina: 129,53€
Comidas: 242,73€
►Entradas: 89,44€
Párkings: 65,73€
Peajes: 16,28€
Ruta por Polonia en coche
Zalipie, Polonia


Esperamos que este itinerario de 12 días por Polonia te haya resultado interesante y te haya ayudado a descubrir lugares poco conocidos de este país!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.