30 cosas imprescindibles que ver y hacer en Sevilla

plaza espana sevilla

Sevilla es sin duda una de las ciudades de España más bonitas que existen. Engloba tres monumentos Patrimonio de la Humanidad, tiene una de las plazas más espectaculares de Europa, se come de fábula (y barato) y hay varios barrios por los que estarías callejeando sin parar. No te van a faltar cosas que ver y hacer en Sevilla, pero nosotros te enseñamos nuestros 30 imprescindibles de la ciudad.
Reales Alcázares, Sevilla
Reales Alcázares, Sevilla


QUÉ VER Y HACER EN SEVILLA


1. Haz un tour guiado por Sevilla como este, es gratis!

2. Dedica una mañana entera a visitar los Reales Alcázares, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para nosotros la visita más impresionante de Sevilla. El Patio de las Doncellas, la Sala de los Azulejos y sus jardines (entre otras cosas) te maravillarán. Sobre todo, reserva la entrada con antelación o si lo prefieres, alguno de estos tours guiados sin colas:

3. Una de las catedrales góticas más bonitas de Europa se encuentra en Sevilla. No vas a perdértela, verdad? Desde su campanario, La Giralda, tendrás unas asombrosas vistas de la ciudad. La cola para entrar puede ser larga, así que apúntate bien su horario y ves con tiempo suficiente o sino contrata un visita guiada como esta para evitar colas! Sabías que los lunes de 16:30 a 18:00 la entrada es gratuita?
La Giralda, Sevilla
La Giralda, Sevilla


4. Aprovecha que estás en la plaza de la Catedral para acercarte al Palacio Arzobispal y contemplar su fachada.
Palacio Arzobispal, Sevilla
Palacio Arzobispal, Sevilla


5. También Patromonio de la Humanidad es el Archivo General de Indias, que guarda 9 kilómetros de estanterías, 80 millones de páginas y 8.000 mapas. La entrada es gratuita!
Archivo General de Indias, Sevilla
Archivo General de Indias, Sevilla


6. Recorre el barrio de la Macarena y descubre una de las iglesias con la fachada e interior más bonitos de toda Sevilla, la iglesia de San Luis de los Franceses. Puedes aprovechar también para ver la colorida Basílica de la Macarena y su arco amarillo.
Basílica y arco de la Macarena, Sevilla
Basílica y arco de la Macarena, Sevilla


7. Visita el Parlamento de Andalucía, que antiguamente era el Hospital de las Cinco Llagas. Puedes reservar la visita gratuita siguiendo la información de esta web. Su biblioteca merece la pena!
Parlamento de Andalucía, Sevilla
Parlamento de Andalucía, Sevilla




↠ BUSCAS ALOJAMIENTO EN EL CENTRO DE SEVILLA? ENCONTRARÁS TODAS LAS OPCIONES AL MEJOR PRECIO aquí



8. Tómate una caña en la Alameda de Hércules, dónde se encuentra el jardín público más antiguo de España.
Alameda de Hércules, Sevilla
Alameda de Hércules, Sevilla


9. Pasea por el animado barrio de San Lorenzo y ya de paso, tapea hasta morir. No te pierdas la plaza de San Lorenzo y su basílica!
Barrio de San Lorenzo, Sevilla
Barrio de San Lorenzo, Sevilla


10. Disfruta de alguna exposición o concierto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en la Cartuja. Y no solo eso! Encuentra la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, la antigua fábrica de cerámica, el monasterio y camina por sus jardines. Consulta toda la programación aquí.
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla


11. Si te gusta la pintura, no puedes perderte el Museo de las Bellas Artes de Sevilla. Tendrás toda la información en su página web.

12. Recorre la calle Sierpes de punta a punta, la arteria comercial de la ciudad.

13. Cruza el puente de Isabel II, que te lleva de pleno al barrio de Triana.
Puente de Isabel II, Sevilla
Puente de Isabel II, Sevilla


14. Descubre Triana, el barrio más tradicional y con más ambiente de Sevilla. Podrás tirarte una mañana entera recorriendo sus bares de tapas, disfrutando las vistas al río Guadalquivir desde la calle Betis, visitando su mercado y entrando en las tiendas de cerámica.
Barrio de Triana, Sevilla
Barrio de Triana, Sevilla


15. Visita el palacio más bonito de Sevilla, la Casa de Pilatos. Su estilo mudéjar, el patio principal y sus jardines te encantarán! Encontrarás más información aquí.

16. El convento de Santa Paula guarda en su interior un museo que pocos conocen, al igual que su bonito claustro y su llamativa iglesia. Para saber más, consulta su web aquí.

17. Entra a alguno de los hoteles de lujo de la ciudad como el Hotel Palacio de Villapanés o el Hotel Alfonso XIII. En este último coincidimos con algunos personajes de la serie Juego de Tronos, justo se alojaban en él durante el rodaje!
Hotel Alfonso XIII, Sevilla
Hotel Alfonso XIII, Sevilla


MÁS IMPRESCINDIBLES DE SEVILLA


18. No solo tendrás buenas vistas de la ciudad desde La Giralda, sino también desde le controvertido Espacio Metropol Parasol, o popularmente conocido como Las Setas.
Espacio Metropol Parasol (las Setas), Sevilla
Espacio Metropol Parasol (las Setas), Sevilla


19. La iglesia de San Ildefonso tiene la fachada más colorida de toda Sevilla, no te la pierdas!
Iglesia de San Ildefonso, Sevilla
Iglesia de San Ildefonso, Sevilla


20. Prueba las magdalenas (y cualquier otro dulce) del Convento Dominico de la Madre de Dios (en la calle San José nº 4). Sus monjas son unas auténticas maestras de la repostería!
Dulces del Convento Dominico de la Madre de Dios, Sevilla
Dulces del Convento Dominico de la Madre de Dios, Sevilla


21. Nunca descubras Sevilla en una carroza de caballos, debemos ser turistas responsables y no contribuir al maltrato animal.
Carrozas de caballos en Sevilla
Carrozas de caballos en Sevilla


22. Adéntrate en la judería de Sevilla y recorre sus calles de casas blancas. No te pierdas las calles Vida, Jamerdana y Cruces, la iglesia de Santa María la Blanca, el Palacio de Mañara o el Convento de las Salesas.
Judería de Sevilla
Judería de Sevilla



↠ SI TIENES PENSADO VISITAR LOS REALES ALCÁZARES, LA CATEDRAL Y LA GIRALDA TE RECOMENDAMOS este tour GUIADO Y SIN COLAS QUE ENGLOBA LAS 3 VISITAS



23. Fíjate en los detalles de los azulejos de la espectacular Plaza de España y adivina qué provincias faltan por representar en los 48 bancos.
Plaza de España, Sevilla
Plaza de España, Sevilla


24. Descubre la Real Fábrica de Artillería y el nuevo proyecto para la que se quiere destinar.

25. Pasea por el parque de María Luisa, el pulmón verde de Sevilla.
Parque de María Luisa, Sevilla
Parque de María Luisa, Sevilla


26. Visita la oficina de turismo de la ciudad, que se encuentra en el pintoresco edifico conocido como el Costurero de la Reina. Lo curioso es que la Reina nunca cosió aquí!

27. Haz un paseo en kayak por el río Guadalquivir como este.

28. No te pierdas otro de los emblemas de Sevilla, la Torre del Oro. Pero no te esperes un edificio del tamaño del Big Ben de Londres, solo hace 36 metros!
Torre del Oro, Sevilla
Torre del Oro, Sevilla


29. Sabías que a 10 minutos de Sevilla hay una pequeña Roma? En Itálica encontrarás un anfiteatro, acueductos, termas... y todo bastante bien conservado! Sin duda una visita muy interesante que no todo el mundo conoce! Puedes contratar un tour guiado como este de 4 horas de duración.

30. Ya que estás en Sevilla, dedica un día a visitar la vecina Córdoba! Su mezquita es de lo mejorcito que hemos visto. Puedes visitarla por libre en tren o contratar un tour guiado desde Sevilla como este.
Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba


Nos dices algún imprescindible más de Sevilla que nos haya faltado?

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE!

↠ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? Consigue un 5% de descuento en cualquier seguro con Mondo aquí. Para cualquier duda sobre seguros de viaje, consulta este post.

↠ EL MEJOR PRECIO en tus reservas de alojamiento con Booking aquí

↠ 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva con Airbnb dándote de alta a través de aquí

 Consigue los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES POR SEVILLA aquí

↠ Saca dinero SIN COMISIONES en el extranjero con las TARJETAS N26 y BNext. Para cualquier duda consulta este post

Te han RETRASADO/CANCELADO UN VUELO? Reclama tu compensación aquí. Para cualquier duda consulta este post

 Consigue la GUÍA DE ANDALUCÍA al mejor precio aquí