Los 10 PUEBLOS más bonitos del LAGO DI COMO

Pueblos más bonitos del Lago di Como

Elegir qué ver en el Lago di Como no es tarea fácil, pues se trata del tercer lago más grande de Italia y todo su perímetro está repleto de pueblos bonitos. Durante nuestra ruta de 3 días por el Lago di Como visitamos varios de ellos, así que en este artículo queremos enseñarte nuestra selección con los pueblos más bonitos del Lago di Como y muchos consejos para visitarlos. 


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA EL LAGO DI COMO?

Encuéntralo aquí al mejor precio



PUEBLOS MÁS BONITOS DEL LAGO DI COMO


Pasamos a enseñarte los mejores lugares que ver en el Lago di Como, esperamos que puedas visitarlos todos!

Nesso, el pueblo del Lago di Como con una cascada


Nesso es una de las joyas escondidas del Lago di Como. La mayoría de viajeros solo hace parada unos segundos desde los barcos que pasan por delante del punto más famoso de Nesso. Se trata del puente medieval con el Orrido de Nesso por detrás, una cascada que cae en una garganta en medio del pueblo. 

Nuestra recomendación es que recorras a pie las calles de Nesso y bajes los montones de escaleras hasta llegar al embarcadero. Desde allí tendrás unas vistas fabulosas al lago y al puente y desde aquí te recomendamos cruzarlo para ver la cascada. Es seguramente uno de los lugares más bonitos del Lago di Como!

Ten en cuenta que encontrar aparcamiento gratuito en Nesso es posible, aunque no fácil. Si no encuentras en el centro del pueblo, sigue la carretera que se dirige hacia el interior hasta que encuentres un lugar. Así tendrás excusa para recorrer Nesso desde su parte más alta!
Orrido de Nesso, Lago di Como
Orrido de Nesso, Lago di Como


Bellagio, uno de los pueblos más turísticos que ver en Lago di Como


Bellagio es uno de los pueblos que ver en el del Lago di Como donde encontramos más turismo. En plena hora punta y si el tiempo lo permite, sus calles y terrazas están a rebosar. Tampoco nos extraña, pues se trata de un pueblo con mucho encanto, lleno de preciosas callejuelas, mansiones señoriales y villas. Para saber más, no te pierdas nuestro artículo con los lugares que visitar en Bellagio y así disfrutar de tu visita al completo.

Además, su posición estratégica justo en el centro del lago hace que sea lugar de paso para todos aquellos que quieren moverse tanto en barco como en coche. Por este motivo y también por su gran oferta hotelera y de restauración, Bellagio es uno de los mejores lugares dónde alojarse en el Lago di Como. Una de nuestras recomendaciones si quieres establecer Bellagio como base es el Charming Bellagio Boutique Hotel y recuerda que todo el aparcamiento en el pueblo es de pago.
Bellagio en Lago di Como
Bellagio, Lago di Como


Varenna, el pueblo más bonito del Lago di Como


Varenna es el pueblo más bonito del Lago di Como. Sin duda es nuestro favorito y seguramente de todo el que lo visita, es absolutamente encantador! A Varenna te recomendamos llegar en barco (nosotros lo hicimos desde Bellagio), pues las vistas con todo el conjunto de casas de color pastel, el campanario de la iglesia y el castillo en la parte alta son espectaculares.

Varenna es para tomársela con calma: pasea por sus calles, relájate en alguno de sus embarcaderos, cómete un helado, llega hasta la plaza principal para ver la iglesia de cerca y, sobre todo, sube hasta el castillo. No te pierdas nuestro artículo con todo lo que ver en Varenna para no perderte nada!

Si buscas alojamiento en Varenna, el Hotel du Lac Varenna es de las mejores opciones. Y si te queda tiempo suficiente, pues visitar también la Villa Monastero!
Varenna, Lago di Como
Varenna, Lago di Como


Brienno, el pueblo de casas blancas en el Lago di Como


Brienno, aunque a veces no forma parte de las rutas por el Lago di Como, nos sorprendió mucho por ser un pueblo muy distinto al resto. Y qué lo hace diferente? Pues el hecho de que su centro histórico está repleto de pequeños y estrechos callejones que parecen cuevas y dónde de repente, encontrarás escondida la casa de algún lugareño. 

A parte de este aspecto, nada más entrar a Brienno verás la Chiesa dei Santi Nazaro e Celso, la cuál está ubicada en una placita con una estatua en el medio. Las vistas desde este punto son fantásticas, con toda la hilera de casitas blanquecinas a orillas del lago y las montañas por detrás.
Brienno, Lago di Como
Brienno, Lago di Como


SABÍAS QUE PUEDES RECORRER TÚ MISMO EL LAGO DI COMO EN BARCO?

Con este alquiler de barco sin licencia en el Lago di Como podrás navegar a tu aire y ver los pueblos desde el agua!



Menaggio, el pueblo más señorial del Lago di Como


Menaggio es otro de los pueblos más bonitos del Lago di Como. Con una posición también céntrica en el lago y situado en la orilla opuesta de Varenna, Menaggio resalta del resto por su aire más señorial, pues está repleto de villas y mansiones espectaculares. Si buscas alojamiento aquí, nuestra sugerencia es el Hotel Bellavista.

Recomendamos caminar por su paseo marítimo, pues está repleto de los característicos embarcaderos con rayas azules y blancas. También nos gustó su pequeño centro, con una plaza muy animada perfecta para tomarse un helado, una calle principal llena de tiendas y al fondo la iglesia de San Stefano. Ten en cuenta que hacia el final del pueblo, en el paseo marítimo, encontrarás aparcamiento gratuito.
Menaggio en Lago di Como
Menaggio, Lago di Como


Tremezzo y su espectacular hotel


Otro de los pueblos espectaculares que ver en el Lago di Como es Tremezzo, situado a tan solo 5km de Menaggio. Esta encantadora población está compuesta de elegantes edificios color pastel ubicados a orillas del lago, la bonita Villa Carlotta y uno de los hoteles más lujosos de la zona: el Grand Hotel Tremezzo. Si eres de los que pueden permitirse una estancia aquí, nos das mucha envidia!

Carate Urio, un desconocido pueblo en el Lago di Como


Carate Urio es uno de los pueblos del Lago di Como más desconocidos. Aunque es cierto que no tiene el encanto de otros, es mucho más tranquilo y cuenta con lugares interesantes como la Parrocchia dei SS Quirico e Giulitta, algunas calles bonitas, casas color pastel con la ropa tendida y, sobre todo, las vistas al lago desde el embarcadero.

Encontrar aparcamiento en Carate Urio no es nada fácil. Lo recomendable es dirigirte hacia la parte más alta del pueblo, dónde hay algunas zonas de parking para no residentes.
Carate Urio, Lago di Como
Carate Urio, Lago di Como


Como, la principal ciudad del Lago di Como


Como es uno de los grandes pueblos del Lago di Como, de hecho puede considerarse como una pequeña ciudad. Pero que esto no te frene a visitarlo, pues su centro histórico es una absoluta preciosidad! La imponente Catedral de Como en la plaza central te va a dejar sin palabras, sus calles están llenas de palacios y parte de sus antiguas murallas y torres todavía están en pie.

Recomendamos dedicarle a Como entre 2 y 3 horas y si buscas alojamiento aquí, el Alessia's Place es una de las mejores opciones!
Catedral de Como, Lago di Como
Catedral de Como, Lago di Como


Brunate y su funicular


Brunate, un pequeño pueblo situado muy cerca de la ciudad de Como, es uno de los mejores lugares que ver en el Lago di Como. Al estar situado en lo alto de una colina es conocido como "El Balcón de los Alpes" por las vistas panorámicas que ofrece del lago y de las montañas que lo rodean. 

Aunque puedes llegar a Brunate en coche, nuestra recomendación es que cojas el funicular Como-Brunate. Se trata de un medio de transporte histórico que data del siglo XIX y que en su momento permitió a la población moverse de forma muy rápida entre ambos municipios. El trayecto que realiza el funicular es de 1 km, salva un 55% de desnivel y dura 7 minutos, pero te va a regalar unas vistas alucinantes! Una vez en Brunate, puedes pasear por el pueblo o coger alguno de los senderos que se adentran por el bosque.

Te recomendamos consultar la web del funicular Como-Brunate para saber los horarios (cambian según la época del año). El ticket cuesta 3,60€ solo ida y 6,60€ ida y vuelta.

Lecco, una encantadora ciudad del Lago di Como


Lecco, aunque probablemente no tiene la popularidad de otros pueblos del Lago di Como como pueden ser Bellagio, Varenna o la propia Como, es un lugar que merece mucho la pena visitar. Esta pequeña ciudad situada en la punta del brazo de Lecco cuenta con un centro histórico encantador compuesto de callejuelas y plazas que enamoran a cualquiera. Y al igual que su hermana Como, también conserva parte de las antiguas murallas! 
Qué ver en el Lago di Como
Lago di Como


Hasta aquí nuestra selección de lugares que ver en el Lago di Como, esperamos que te sea útil para organizar tu visita!

Otros artículos sobre Italia que te pueden interesar:

Ruta de 3 días por el Lago di Como con presupuesto

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.