13 imprescindibles que ver en KOUFONISIA + Mejores Playas

Qué ver en Koufonisia

¿Has oído hablar alguna vez de las Cícladas Menores? Son un pequeño conjunto de 6 islas griegas que quedan al sur de la isla de Naxos: Donoussa, Iraklia, Ano Koufonisia, Kato Koufonisia, Schinousa y Keros. Su pequeño tamaño hace que sean una perfecta opción para visitarlas en una excursión de un día, aunque si decides dedicarles más tiempo seguro que no te arrepentirás. En este artículo te contamos qué ver en Koufonisia y consejos para visitarla.


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post



CÓMO LLEGAR Y SALIR DE KOUFONISIA


La mejor forma de llegar a Koufonisia (concretamente a Ano Koufonisia) es desde la isla de Naxos, pero también hay conexión con otras islas como Atenas, Milos, Serifos, Folegandros, Paros, Amorgos, Santorini o Mykonos. Nosotros, para ir de Naxos a Koufonisia decidimos hacerlo por nuestra cuenta ya que tuvimos la suerte de encontrar una combinación de barcos a través de este buscador de ferries en las islas griegas que nos permitió ir y volver el mismo día. 

El trayecto dura 2,5 horas y cogimos el ferry de ida temprano por la mañana y el de vuelta por la tarde, pudiendo disfrutar prácticamente del día completo en la isla. Además, esta opción nos permitió embarcar el vehículo que habíamos alquilado en Naxos y así pudimos disponer de un medio de transporte para movernos por Koufonisia. 




Si no encuentras una combinación de ferries que te encaje, también puedes contratar alguna excursión organizada que te lleve a Koufonisia como las siguientes: 

Crucero de día completo por las Cícladas Menores con snorkel. Con esta opción no desembarcarás en ninguna isla, sino que solo estarás en el barco y harás diversas paradas de snorkel.

Excursión de día completo a Koufonisia. Solo incluye el transporte en barco, una vez en Koufonisia deberás de buscar la manera de moverte (te contamos las opciones en el siguiente punto).

Excursión a Koufonisia e Iraklia. Solo incluye el transporte en barco y dispondrás de 1,5h para visitar por tu cuenta Iraklia y 4,5h para Koufonisia.




Isla de Koufonisia, Grecia
Isla de Koufonisia, Grecia


CÓMO MOVERSE POR KOUFONISIA


Si has llegado a Koufonisia en ferry público desde Naxos y tienes un vehículo alquilado (ya sea coche, moto o quad), puedes embarcarlo con un coste extra y disponer de él para tu recorrido por Koufonisia. Si esta es tu intención, te recomendamos alquilar el coche en Naxos a través de esta web.

En caso de que no vayas a disponer de vehículo para desplazarte por Koufonisia o hayas contratado una excursión que te deja tiempo libre en la isla, puedes optar por diferentes alternativas para moverte. En la isla existe un barco público que va parando en prácticamente todas las playas y el coste es de unos 5€ por trayecto. También hay empresas privadas que hacen el mismo tipo de recorrido, como por ejemplo Mavros G Boat Tours o Prassinos Boat Tours.

Puedes utilizar este servicio como a ti te plazca, ya sea para ir y volver o realizar la ida en barco y la vuelta caminando. El camino que recorre la costa sur de Koufonisia es una maravilla y tan solo hace 3,5km, por lo que una buenísima opción es ir en barco hasta Pori Beach y hacer la vuelta hasta el puerto siguiendo este recorrido a pie y parando en los lugares que te apetezca. Lo único que te recomendamos si eliges esta opción es que lleves un buen calzado, crema solar y una gorra o sombrero.

La última de las alternativas para moverse por Koufonisia es hacerlo en bicicleta. Como hemos comentado las distancias en la isla son pequeñas, así que es una fantástica forma de transporte. Encontrarás varias agencias que alquilan bicicletas en la zona del puerto y Chora.
Isla de Koufonisia, Grecia
Isla de Koufonisia, Grecia


DÓNDE ALOJARSE EN KOUFONISIA


Si de algo nos arrepentimos es de no habernos quedado al menos una noche alojados en Koufonisia. La isla es muy pequeña, pero es tan bonita que cuesta marcharse de allí. Además, si te quedas más tiempo, podrás hacer la excursión a Kato Koufonisia, una isla deshabitada que queda frente a Ano Koufonisia y que cuenta con unas playas muy chulas.

En caso de que te plantees quedarte en Koufonisia alguna noche, nuestra recomendación es que lo hagas en la zona de Chora (la capital de la isla y situada junto al puerto) o sino en Finikas Beach (una playa a la que llega la carretera) o en Pori Beach (la playa más bonita de Koufonisia). Eso sí, debes de tener en cuenta que Koufonisia es en general un isla cara, pues cuenta con menos servicios que otras debido a su pequeño tamaño. 

Encontrarás todos los alojamientos de Koufonisia aquí, pero te recomendamos los siguientes:

Myrto Hotel (Chora)
Nysis Koufonisia (Chora)
Aeolos Hotel (Chora)
Pangaia Seaside Hotel (Finikas Beach)
Koufonisia, Grecia
Koufonisia, Grecia


QUÉ VER EN KOUFONISIA


A continuación pasamos a contarte qué ver en Koufonisia y al final del artículo te dejamos un mapa de Koufonisia con todos los puntos marcados para que puedas localizarlos fácilmente. 

1. Puerto de Koufonisia 


Lo primero que verás cuando llegues a Koufonisia es su puerto lleno de pequeñas barquitas con las casas blancas de Chora por detrás. ¡Una estampa que te va a impactar nada más llegar! Es aquí cuando te darás cuenta de la gran decisión que habrá sido decidir visitar Koufonisia. 
Puerto de Koufonisia, Grecia
Puerto de Koufonisia, Grecia


2. Chora, la capital de Koufonisia


Junto al puerto de Koufonisia se encuentra Chora, la capital de la isla. Aunque es más pequeña que otras capitales como la de Naxos o Milos, se trata de un pueblo encantador muy griego con sus casas blancas decoradas con flores, sus bonitas tiendas, las buganvillas y las tabernas al más puro estilo griego.

En Chora te recomendamos el Mylos Koufonisia para tomar una copa disfrutando de unas buenas vistas, especialmente al atardecer. Se trata de un bar muy chill construido en un antiguo molino de viento. Los precios no son los más económicos del mundo, para ser sinceros, pero estamos seguros de que te gustará. Otro lugar interesante situado en las afueras es la Iglesia Agios Nikolaos, un lugar perfecto para contemplar el atardecer.

Además, Chora cuenta con su propia playa, Ammos Beach. Aunque en temporada alta está bastante concurrida debido a la cercanía a la capital, se trata de una playa de arena bastante amplia, con agua calmada y rodeada de casitas blancas.
Chora en Koufonisia, Grecia
Chora, Koufonisia


3. Pori Beach


Vamos a la otra punta de la isla para presentarte la mejor playa de KoufonisiaPori Beach. Esta es sin duda alguna la zona más popular de la isla y donde paran todos los barcos que hacen excursiones a Koufonisia, algo totalmente comprensible por la belleza del lugar. Pori Beach es una larga playa de arena blanca y fina con un agua tan azul y transparente que hasta parece irreal. ¡A la foto nos remitimos! En esta playa encontrarás un par de tabernas en las que comer o tomar una bebida.
Pori Beach en Isla de Koufonisia, Grecia
Pori Beach en Koufonisia, Grecia


4. Cuevas Ksylompatis


Al norte de Pori Beach se encuentra otro de los lugares que ver en Koufonisia que no te puedes perder. Se trata de las Cuevas Ksylompatis, un conjunto de acantilados erosionados por el viento que cuentan con un entramado de cuevas a nivel del mar. ¡Es una preciosidad! Este es también un punto al que se suelen acercar los barcos, pues cuando hay buena mar se puede hacer un snorkel bastante chulo.
Ksylompatis en Koufonisia, Grecia
Ksylompatis en Koufonisia, Grecia


5. Gala Beach


Otro icono de Koufonisia es Gala Beach, una playa escondida entre unos acantilados en la punta noroeste de la isla, muy cerca de Pori Beach. Es una estampa de lo más bonita que puedes contemplar tanto desde la parte alta de los acantilados como desde abajo. Eso sí, solo te recomendamos bajar si no hay mucho oleaje ni viento y si llevas un calzado adecuado, pues hay que trepar por algunas rocas.
Gala Beach en Koufonisia, Grecia
Gala Beach en Koufonisia, Grecia

Gala Beach en Koufonisia, Grecia
Gala Beach en Koufonisia, Grecia


6. Devil's Eye


Ya cogiendo el camino que bordea a pie la parte sur de la costa de Koufonisia y que parte desde el final de Pori Beach, el primer lugar que encontrarás es la Devil's Eye. Se trata de una cueva con un agujero que da directamente al mar como si fuera una ventana, aunque es un punto bastante escondido y algo difícil de encontrar. 

7. Pisina, un imprescindible que ver en Koufonisia


¡Te presentamos la piscina natural más bonita de Koufonisia! En esta zona rodeada del paisaje de acantilados tan típico de la isla hay un punto en el que debido a la erosión, se ha formado un gran agujero. Su nombre es Pisina y con cuidado puedes saltar a ella (recomendamos llevar escarpines para después poder salir sin dificultad).
Pisina, Isla de Koufonisia
Pisina, Isla de Koufonisia


8. Inventure's Bay


Si continúas por el mismo camino dirección al puerto pasarás por una zona de bajos acantilados salpicados por pequeñas calas. Una de estas calas es Inventure's Bay, cuyo acceso es el más fácil en esta zona. 

9. Alejandra Beach e Italida Beach


Las siguientes playas que te esperan son Alejandra Beach e Italida Beach, ambas muy cerca una de la otra. Eso sí, ¡no tienen nada que ver! Alejandra es una playa de piedras que cuenta con muy buen snorkel, así que si llevas gafas y tubo es un lugar perfecto para sumergirte. Italida, en cambio, es una pequeña cala de arena.
Alejandra Beach, Koufonisia
Alejandra Beach, Koufonisia


10. Fanos Beach y Finikas Beach


Las últimas de las playas de Koufonisia en esta zona de la isla son Fanos y Finikas. Ambas son playas más frecuentadas, pues ya quedan muy cerca de la carretera principal de la isla y son más accesibles que las anteriores. También son playas más extensas y de arena, por lo que son ideales para familias. 

11. Karganio


Aunque las playas más interesantes de Koufonisia están al este de la capital, el oeste es una zona que también conviene explorar. Karganio, ubicado muy cerca de Chora, es el lugar donde se llevan a cabo las reparaciones de las embarcaciones de todas las Cícladas Menores por los artesanos de la isla. Es un lugar de lo más curioso y que destaca también por su molino de viento.

12. Parianos Bay


Uno de los lugares que ver en Koufonisia más encantadores es Parianos Bay, una bahía que queda protegida del viento y que es el lugar en el que amarran los barcos pesqueros. Aquí también hay un pequeña y solitaria playa y es un punto ideal para ver el atardecer, con la isla de Kato Koufonisia al fondo.
Parianos Bay en Koufonisia, Grecia
Parianos Bay en Koufonisia, Grecia


13. Kato Koufonisia


Para finalizar, otra de las cosas que hacer en Koufonisia si dispones de más de un día es acercarte en barco hasta Kato Koufonisia. Koufonisia está en realidad dividida en dos islas: Ano Koufonisia (la isla habitada y de la que te hemos hablado hasta ahora) y Kato Koufonisia (una isla deshabitada que hay junto a ella). 

Las mismas empresas que realizan los tours por las playas de Ano Koufonisia también te pueden llevar a Kato Koufonisia, lugar que destaca especialmente por sus solitarias playas como Nero Beach (la más popular), Pezoulia Beach, Leonidas Beach o Phykio Beach.
Kato Koufonisia, Grecia
Kato Koufonisia a lo lejos, Grecia


MAPA DE KOUFONISIA


A continuación te dejamos el mapa de Koufonisia con todos los lugares de los que hemos ido hablando marcados:



Y hasta aquí todo lo que ver en la isla de Koufonisia, ¡esperamos que la disfrutes!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.