Qué ver en KOUFONISIA en un día (Grecia)


Has oído hablar alguna vez de las Cícladas Menores? Son un pequeño conjunto de islas griegas que quedan al sur de Naxos: Donoussa, Iraklia, Ano Koufonisia, Kato Koufonisia, Schinousa y Keros. Su pequeño tamaño hace que sean una perfecta opción para visitarlas en una excursión de un día, aunque si decides dedicarles más tiempo seguro que no te arrepentirás. Son maravillosas!

Durante nuestros días en la isla de Naxos decidimos que visitaríamos una de las Cícladas Menores. La elegida fue Koufonisia, concretamente Ano Koufonisia, ya que Kato Koufonisia está totalmente deshabitada.

En este artículo encontrarás:

✔Cómo llegar y salir de Koufonisia
✔Dónde alojarse en Koufonisia
✔Qué ver en Koufonisia

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post



CÓMO LLEGAR Y SALIR DE KOUFONISIA


La mejor forma de llegar a Koufonisia es desde Naxos. Nosotros decidimos ir a Koufonisia por nuestra cuenta ya que tuvimos la suerte de encontrar una combinación de ferries a través de Direct Ferries que nos permitió ir y volver el mismo día. Así también aprovechamos para llevarnos el quad que teníamos alquilado en Naxos y así tener nuestro propio medio de transporte en Koufonisia. Nosotros utilizamos mucho la web de Direct Ferries tanto para consultar como para comprar billetes de ferry en Grecia y nos va genial para organizar la ruta entre islas.

También puedes contratar una excursión a Koufonisia desde Naxos de un día en la que tendrás incluído el transporte entre islas por solo 40€. No te preocupes si no tienes vehículo propio, de una punta a otra de Koufonisia hay tan solo 3,5 km! Por este motivo, mucha gente opta por alquilar una bici o incluso ir de playa en playa caminando. También hay barcos que conectan las playas de una punta con las de la otra y algún autobús.

PUEDES CONTRATAR LA EXCURSIÓN DE UN DÍA A KOUFONISIA DESDE NAXOS aquí


Isla de Koufonisia, Grecia
Isla de Koufonisia, Grecia

DÓNDE ALOJARSE EN KOUFONISIA


Si de algo nos arrepentimos es de no habernos quedado al menos una noche alojados en Koufonisia! La isla es muy pequeña, pero es tan bonita que cuesta marcharse de allí! Desde nuestro punto de vista las mejores zonas para alojarse en Koufonisia serían en Plaka y Pori Beach.


QUÉ VER EN KOUFONISIA


Koufonisia es verdaderamente preciosa. Se ha corrido la voz de sus encantos y actualmente en temporada alta es una isla muy frecuentada. Aún así, tanto sus playas como su paisaje rocoso son increíbles! Porque rocas las hay y muchas, así que ves con un calzado apropiado si quieres disfrutar de esta isla como se merece.
Isla de Koufonisia, Grecia
Isla de Koufonisia, Grecia

Lo primero que verás cuando llegues a Koufonisia es su puerto lleno de pequeñas barquitas y su playa Ammos Beach. El azul turquesa de esta playa impacta nada más verlo! Es aquí cuando te das cuenta de la gran decisión que ha sido venir hasta esta isla. Como la playa del puerto suele estar bastante concurrida, mi consejo es que vayas directamente a la zona de más interés de Koufonisia: Pori.
Isla de Koufonisia, Grecia
Puerto de Koufonisia, Grecia

Pori es sin duda alguna la zona más famosa de Koufonisia, y es que su larga playa de arena blanca tiene un agua tan azul y transparente que cuesta pensar que es real. Pori Beach es dónde paran la mayoría de barcos que vienen a hacer excursiones, por lo que en temporada alta está llenita de gente.
Pori Beach en Isla de Koufonisia, Grecia
Pori Beach en Koufonisia, Grecia

Pori Beach en Isla de Koufonisia, Grecia
Pori Beach en Koufonisia, Grecia

Como ya he dicho antes, Koufonisia es una isla muy rocosa y esto se aprecia muy bien en la zona de Pori. Aquí encontramos los acantilados Ksylompatis, con su peculiar forma debido a la erosión del viento y su entramado de cuevas a nivel del mar. Sin duda un paisaje precioso y dónde el viento suele azotar de lo lindo.
Ksylompatis en Koufonisia, Grecia
Ksylompatis en Koufonisia, Grecia

Si llevas un buen calzado coge el camino que sale de la Taberna Kalofego y ves hacia Gala Beach. Aunque cuesta un poquito llegar hasta ella, merece la pena! Encontrarás una playa dentro de una cueva al aire libre.
Gala Beach en Koufonisia, Grecia
Gala Beach en Koufonisia, Grecia

Gala Beach en Koufonisia, Grecia
Gala Beach en Koufonisia, Grecia

Desde Pori Beach también se puede coger un sendero justo al otro extremo de la playa. Este camino pasa por Devil's Eye, una cueva con un agujero que da directamente al mar. Si continuas llegarás a la conocida como Pisina, una piscina natural rodeada de un paisaje rocoso increible. Aquí suele haber gente saltando desde la parte más alta.
Piscina natural en Koufonisia, Grecia
Piscina natural en Koufonisia, Grecia

El camino continua hasta la segunda zona de playas más famosas de Koufonisia. Por orden encontraremos Alejandra Beach, Platia Pounta (o Italida) Beach, Diana Beach, Fanos Beach y Finikas Beach. Nosotros nos quedamos en una pequeña cala de piedras que está junto a Finikas Beach, y solos!
Piscina natural en Koufonisia, Grecia
Playa cerca de Finikas Beach en Koufonisia, Grecia

Es hora de descubrir la otra parte de Koufonisia! Nos dirigimos hacia Parianos Bay, un pequeño puerto pesquero lleno de barquitas. Aquí además hay una playa, más que solitaria.
Parianos Bay en Koufonisia, Grecia
Parianos Bay en Koufonisia, Grecia

Parianos Bay en Koufonisia, Grecia
Playa en Parianos Bay en Koufonisia, Grecia

Algo que nos gustó mucho de esta zona son las vistas que hay a Kato Koufonisia. Esta deshabitada isla ya se ve preciosa a lo lejos, así que creo que debe merecer la pena contratar una excursión que lleve hasta allí.
Kato Koufonisia, Grecia
Kato Koufonisia a lo lejos, Grecia

Ya de vuelta terminamos nuestro fantástico día en Koufonisia visitando Chora, su capital. No esperábamos que fuera a ser tan bonita! Todo está cuidado al mínimo detalle: sus tiendas, sus restaurantes y cafeterías, su iglesia... Sin duda el final perfecto!
Chora en Koufonisia, Grecia
Chora en Koufonisia, Grecia

Y recuerda que en este blog tienes información sobre más islas griegas: Naxos, Milos, Folegandros y Serifos.

Icons made by Good Ware, Freepik, photo3idea_studio and monkik from www.flaticon.com.

Este artículo contiene enlaces de afiliación que nos ayudan a mantener este blog y seguir publicando información de calidad.