Qué ver y hacer en VILANCULOS (Mozambique)


Es muy posible que nunca hayas oído hablar de Vilanculos, yo tampoco lo había hecho. No es un destino demasiado conocido, aunque sí es uno de los lugares preferidos de los sudafricanos para pasar sus vacaciones. El elegir este lugar para descansar tras un viaje de 26 días por libre por Namibia y Botswana fue totalmente fortuito. Simplemente miramos Google Maps, vimos que había unas islas en Mozambique con buena pinta y nos pusimos a investigar.

Nunca pensamos que encontraríamos el lugar perfecto para pasar unos días de relax y algunas de las islas más bonitas que nuestros ojos han visto. Por no hablar de la hospitalidad y amabilidad de los mozambiqueños! Insuperable! Vilanculos, estamos deseando volver a verte!
Vilanculos, Mozambique
Calles de Vilanculos, Mozambique

Vilanculos está situado en la provincia de Inhambane y es mucho más tranquila que la famosa Tofo, un lugar conocido a nivel mundial por su submarinismo. Vilanculos es perfecto para desconectar, disfrutar de bonitas playas y mezclarte con gente local. La semana que estuvimos nos sentimos como en casa!

Lo único que no me gustó de Vilanculos es la suciedad del pueblo, ya que la basura adorna el suelo de todas las calles. Por lo que nos contaron, por un lado no hay un sistema de recogida eficiente y por otro lado muchos de sus habitantes no han recibido ningún tipo de educación, por lo que ven normal tirar la basura al suelo.

NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA MOZAMBIQUE ?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos


Vilanculos, Mozambique
Calles de Vilanculos, Mozambique


QUÉ HACER EN VILANCULOS


Estuvimos en Vilanculos una semana, tiempo ideal para relajarte y a la vez poder realizar varias actividades. Te aseguro que no te aburrirás! Al final de este post encontrarás un vídeo resumen de nuestros días en Mozambique!

↠Saltar de isla en isla en el Archipiélago de Bazaruto


El paraíso tiene nombre y se llama Archipiélago de Bazaruto, un Parque Marino formado por 6 islas: Bazaruto, Benguerra, Magaruque, Banque, Santa Carolina (o Paradise Island) y Shell. Nosotros pudimos visitar las 3 primeras, puedes ver el post con nuestra experiencia aquí. Las 3 nos encantaron, pero Bazaruto es espectacular! Esta zona además es famosa por su fondo marino, por lo que si eres amante del submarinismo o el snorkeling, este es tu sitio.
Bazaruto, Mozambique
Isla de Bazaruto, Mozambique

Bazaruto, Mozambique
Isla de Magaruque, Mozambique

↠Pasear por la playa de Vilanculos


Aunque a priori te parezca un plan demasiado normal, la playa de Vilanculos es muy especial. A parte de ser muy larga, en ella se concentran los locales (sobre todo jóvenes) para jugar a fútbol o practicar artes marciales. Por las mañanas la marea está tan baja, que puedes caminar metros y metros mar adentro y que el agua tan solo te llegue a los tobillos, pudiendo alcanzar las barcas de pescadores ancladas en la arena. Además, por las mañanas es un espectáculo ver a los pescadores pescar de forma manual, estirando redes enormes con la cintura.
Vilanculos, Mozambique
Playa de Vilanculos, Mozambique

Vilanculos, Mozambique
Playa de Vilanculos, Mozambique

Vilanculos, Mozambique
Playa de Vilanculos, Mozambique




↠Visitar el Mercado Municipal


Aunque no tengas pensado comprar nada, pasear por el Mercado Municipal de Vilanculos te hará mezclarte con la gente local. Aquí encontrarás puestos de lo más curioso, desde salones de belleza y peluquerías hasta carretillas repletas de cualquier producto que te puedas imaginar.
Vilanculos, Mozambique
Mercado Municipal de Vilanculos, Mozambique

Vilanculos, Mozambique
Mercado Municipal de Vilanculos, Mozambique

Vilanculos, Mozambique
Peluquería de Vilanculos, Mozambique

↠Comprar artesanías en Machila Magic


Si no quieres irte de Vilanculos sin comprar alguna artesanía, debes visitar Machila Magic. Esta bonita tienda es un proyecto social que promueve a los artistas de la zona, ya que ellos compran el material y le pagan una comisión al artista. Aquí encontrarás productos preciosos: tallas de madera, bisutería, utensilios de cocina, alfombras... Y todo realizado con materia prima natural.
Vilanculos, Mozambique
Machila Magic en Vilanculos, Mozambique

↠Paseo en canoa por Govuno Wetlands


Aunque es una excursión algo cara, pasamos una mañana entretenida navegando en canoa por el río Govuno. A 30 minutos en coche desde Vilanculos se encuentran estos humedales que recorrimos en canoa durante 1h30, atravesando sus estrechos canales. Vimos muchas especies de aves, un cocodrilo y cientos de nenúfares.
Govuno Wetlands, Mozambique
Govuno Wetlands, Mozambique

Govuno Wetlands, Mozambique
Govuno Wetlands, Mozambique

Govuno Wetlands, Mozambique
Cocodrilo en Govuno Wetlands, Mozambique

↠Probar la gastronomía mozambiqueña


Como podrás imaginar, en Mozambique se come buen pescado y marisco. Probamos varios restaurantes, pero el que más nos gustó es el de nuestro alojamiento: el restaurante Casbah. Además está situado justo en la playa, por lo que las vistas y la tranquilidad merecen la pena! De las cosas que más echo de menos de Vilanculos son los desayunos frente al mar en este restaurante. Otras opciones que probamos son el Casa Rex y el Kilimanjaro Cafe.
Gastronomía en Mozambique
Restaurante Casa Rex, Vilanculos

Vilanculos, Mozambique
Vistas desde el restaurante Casbah de Vilanculos, Mozambique

DÓNDE ALOJARSE EN VILANCULOS


Sin duda alguna te recomiendo que te alojes en el hotel en el que estuvimos nosotros: Casa Cabana Beach. Pocas veces nos han tratado tan bien como aquí! Nos dieron todas las facilidades posibles: ayudarnos a contratar excursiones, cambiar dinero, llamar a un tuk-tuk o llevarnos al aeropuerto. Además, su ubicación en frente de la playa es inmejorable! Sentarnos a desayunar cada mañana con esas vistas es de los mejores recuerdos que guardo de nuestros días en Mozambique. Su restaurante, el Casbah, es muy buen lugar para comer y cenar. Otros hoteles recomendables en Vilanculos:

✦ Baobab Beach Resort and Backpackers
✦ Villas do Indico
✦ Baraka Beach Hotel
✦ Casa Chibububo Lodge
✦ Vilancool Beach Resort
Alojamiento en Vilanculos
Casa Cabana Beach, Vilanculos
Alojamiento en Vilanculos
Desayuno en Casa Cabana Beach, Vilanculos


CÓMO LLEGAR A VILANCULOS


Nosotros llegamos a Vilanculos en vuelo directo desde Johannesburgo con la compañía South African Airlines, pero también hay vuelos desde Maputo. A tu llegada al aeropuerto te tramitarán el visado si no lo llevas hecho (60$ por persona). También se puede llegar en autobús desde Maputo o Tofo, pero son trayectos bastante largos y pesados.
Vilanculos, Mozambique
Playa de Vilanculos, Mozambique

Esperamos que te sirva de ayuda toda esta información sobre este lugar tan desconocido!

          

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.