ISLAS AZORES en 10 días [Mejor ruta + Presupuesto + Consejos]

Ruta por las Islas Azores

¿Estás pensando en viajar a las islas Azores? Si es así, ¿estás preparado para conocer uno de los lugares con el verde más intenso que habrás visto jamás? Las islas Azores son sinónimo de naturaleza en su más puro estado: cascadas, zonas geotérmicas, volcanes, lagos, bosques, piscinas naturales... Un lugar en el mundo que te deja con la boca abierta a cada paso! En este artículo te contamos nuestra ruta de 10 días por las islas Azores con presupuesto incluido y muchos consejos para visitarlas.


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post



ISLAS AZORES EN 10 DÍAS


Son 9 las islas que componen el archipiélago de las Azores: Sao Miguel, Terceira, Flores, Corvo, Graciosa, Sao Jorge, Pico, Fayal y Santa María. Elegir qué islas visitar no es tarea fácil, ya que todas son maravillosas y diferentes entre sí. Si estás pensando en realizar una ruta de 10 días por las islas Azores como nosotros, nuestra recomendación es que te centres en 2 islas, máximo 3 si el tamaño de alguna de ellas es pequeño.

Si es tu primer viaje por las islas Azores, creemos que lo mejor es añadir la isla de Sao Miguel a tu itinerario. Se trata de la isla principal del archipiélago y la más grande de todas, cuenta con buena conexión aérea desde Lisboa y Oporto (a veces también hay vuelos directos desde España) y es de lo más completa. A Sao Miguel recomendamos dedicarle un mínimo de 5 días, aunque si estás más tiempo tampoco te vas a arrepentir. 

Échale un ojo a estos artículos de Sao Miguel, donde encontrarás mucha información de esta isla:


Y después de Sao Miguel, ¿qué isla elegir? Entendemos perfectamente tu duda, pues es lo que nos sucedió a nosotros cuando organizábamos nuestra ruta por Azores. Es habitual combinar Sao Miguel con Terceira y Pico, pues son islas que quedan relativamente cerca. 

Sin embargo, nosotros decidimos ir más allá, justamente al punto más occidental de Europa: la isla de Flores. Es imposible describirte con palabras lo maravillosa que es esta isla, pues aquí encontramos una naturaleza pura y virgen a morir y uno de los lugares más bonitos que hemos visto jamás. Si piensas en Jurassic Park, seguramente Flores sería un perfecto escenario para rodar esta película. Puedes echarle un ojo a nuestro artículo sobre qué ver y hacer en la isla de Flores para que veas que no te estamos engañando! El mínimo de días que recomendamos dedicarle a la isla de Flores es de 3.
Poço da Ribera do Ferreiro en Flores, Azores
Poço da Ribera do Ferreiro en Flores, Azores


A continuación pasamos a describirte nuestro itinerario de 10 días por las islas Azores con las visitas que realizamos y muchos consejos que te pueden ir genial para tu viaje.

Día 1: Llegada a Sao Miguel


¡Comenzamos este viaje por Azores en 10 días! El primer día lo dedicamos prácticamente a los traslados, pues nuestro vuelo hizo escala en Lisboa y terminamos llegando a Ponta Delgada (la capital de Sao Miguel) prácticamente de noche. Por este motivo, lo que hicimos fue reservar un alojamiento cerca del aeropuerto de Ponta Delgada, concretamente el Vintage Place, ya que al día siguiente teníamos que coger de nuevo otro vuelo.

En caso de que necesites moverte desde el aeropuerto de Ponta Delgada a cualquier alojamiento situado en la capital, puedes contratar este traslado privado en Sao Miguel.


¿BUSCAS UNA GUÍA DE VIAJE PARA AZORES?

A nosotros la que más nos gusto es la guía Bradt de las islas Azores, pero es en inglés. Si prefieres una en español, la mejor del mercado es la Guía Viva Azores



Día 2: Isla de Flores (noreste)


Este segundo día de ruta por Azores nos subimos de nuevo a un avión, pero en este caso uno de hélices de la compañía SATA Azores (la aerolínea que opera entre islas). Aunque habíamos leído que las cancelaciones y retrasos son frecuentes en los vuelos por las islas Azores por la climatología, nosotros no tuvimos ningún problema. Nos plantamos en Flores hacia media mañana, con previa escala en la isla de Horta.

Nada más llegar a Santa Cruz das Flores, la capital, recogimos nuestro coche de alquiler en el aeropuerto de Flores. El coche lo habíamos reservado previamente a través de este buscador y apostamos por una compañía local, Ilha Verde.


Como este día solo disponíamos de unas horas, nos dispusimos a recorrer la parte noreste de la isla de Flores. Desde el aeropuerto fuimos directamente a Fazenda de Santa Cruz para visitar su característica iglesia Nossa Senhora de Lourdes con fachada blanca rematada con piedra oscura. 

Continuamos por la carretera ER1-2 parando en la Bahía de Alagoa y el Ilheu Furado, ambos lugares característicos por sus acantilados y formaciones rocosas en el mar. Seguimos dirección Ponta Delgada, alucinando con el musgo que adorna el lateral de las carreteras. Sabías que esta planta absorbe cantidades aberrantes de agua y regula en parte el equilibrio hídrico y el clima de la isla? Es alucinante!
Ilheu Furado, isla de Flores (Azores)
Ilheu Furado, isla de Flores (Azores)


Tras parar en varios miradores, como el Miradouro da Pedrinha o el Miradouro da Ponta Delgada, llegamos al punto más al norte de la isla de Flores: el Farol de Albarnaz. Desde este bonito faro hay unas vistas espectaculares, pudiendo divisar a lo lejos la isla de Corvo y el islote de Maria Vaz.
Miradouro de Ponta Delgada, isla de Flores (Azores)
Miradouro de Ponta Delgada, isla de Flores


Para finalizar el día fuimos directos hasta el maravilloso hotel que habíamos reservado en la isla de Flores: el Aldeia da Cuada. Se trata de un pueblo rodeado de naturaleza que fue abandonado en los 60 y que se rehabilitó entero a finales de los 90 para el turismo. Cuenta con un total de 16 casas de piedra en las que poder alojarse, pero es necesario hacer la reserva con bastante tiempo.

En caso de que no consigas alojamiento aquí o prefieras otro lugar, nuestra recomendación es que lo hagas en Faja Grande, un pueblo rodeado de una naturaleza impresionante y con bastantes opciones tanto de alojamiento como de restaurantes. Encontrarás todos los alojamientos en Faja Grande aquí, pero nosotros te recomendamos:

Moinho da Cascata: este antiguo molino restaurado se encuentra situado frente a una de las cascadas más impresionantes de la isla de Flores. Es ideal para grupos y familias ya que cuenta con 3 habitaciones.

Oceanus: muy cerca del anterior alojamiento se encuentra esta casa de 1 dormitorio, perfecta para parejas o 3 personas. Tiene también vistas a la misma cascada, pero no está tan cerca de ella como el anterior.

Sitio da Assumada: esta casa de 2 dormitorios se encuentra a las afueras del centro de Faja Grande, pero lo suficientemente cerca como para llegar a pie. Cuenta con jardín privado y está rodeado de naturaleza.

O Palheiro: otra preciosa casa, en este caso ideal para 2 personas, ubicada en el centro de Faja Grande.
Aldeia da Cuada en Flores, Azores
Aldeia da Cuada, Flores


Día 3: Isla de Flores (centro y oeste)


Comenzamos este segundo día por la isla de Flores visitando su lugar estrella: el Poço da Ribeira do Ferreiro. Una faja recubierta de musgo verde y por la que caen una docena de cascadas, todas ellas desembocando en una laguna. Si ya de por sí suena espectacular, espera a verte cara a cara con semejante lugar, es alucinante! Para llegar hay que seguir un sendero desde el aparcamiento de tan solo 700 metros de longitud, tiene algo de pendiente pero es sencillo.
Poço da Ribeira do Ferreiro, isla de Flores (Azores)
Poço da Ribeira do Ferreiro, isla de Flores


Todavía pellizcándonos por si lo que acabábamos de ver era un sueño, pusimos rumbo a la cercana Fajazinha, un pequeño pueblo rodeado de naturaleza y donde aprovechamos para ver sus molinos de agua y su quesería. También llegamos hasta dos de los miradores más espectaculares de la isla, el Miradouro do Portal y el Miradouro do Craveiro Lopes, desde los que se puede contemplar todo el paisaje que rodea Fajazinha y la cascada de Ribeira Grande, la más alta de Flores.
Alrededores de Fajazinha, isla de Flores
Alrededores de Fajazinha, isla de Flores


Desde aquí nos dirigimos hacia la Reserva Florestal do Morro Alto, uno de los lugares que ver en la isla de Flores porque alberga 4 de las 7 lagunas que hay en la isla. Esta es la zona más alta de la isla, donde es habitual encontrarse con niebla y donde las carreteras son estrechas y empinadas, pero todas ellas bien asfaltadas. Aquí visitamos la Lagoa Branca, la Lagoa Seca e hicimos una pequeña caminata que nos llevó hasta el mirador que queda justo en el centro de la Lagoa Comprida y la Lago Negra. De nuevo, otro espectáculo de la naturaleza! Si te apetece visitar esta zona con guía, puedes echarle un ojo a este tour por las lagunas de la isla de Flores.
Lagoa Comprida, isla de Flores (Azores)
Lago Comprida, isla de Flores


Continuamos conociendo lagunas en la isla de Flores, por lo que pusimos rumbo al pueblo de Mosteiro. Pasado éste se encuentra el Miradouro Rocha dos Bordoes, con vistas a la formación rocosa más peculiar de la isla por sus columnas de basalto verticales. Desde aquí llegamos enseguida al mirador de la Lagoa Rasa y la Lagoa Funda, siendo esta última la más grande de toda la isla.

Terminamos el día en la maravillosa Faja Grande, para nosotros el pueblo más encantador de la isla de Flores: unas pocas casas blancas con el mar a un lado y una faja por la que caen varias cascadas al otro. Aquí llegamos hasta la bonita cascada Poço do Bacalhau, que con sus 90 metros está custodiada por un antiguo molino de agua, convertido actualmente en el alojamiento Moinho da Cascata. También aprovechamos para realizar un pequeño tramo del sendero que une Faja Grande con Ponta Delgada, llegando hasta Ponta da Faja y de nuevo alucinando con el paisaje de la isla de Flores.

En caso de que visites la isla de Flores en verano, puedes aprovechar en Faja Grande y bañarte en sus piscinas naturales. Sino, puedes dedicar el resto del día a degustar comida típica de Azores en alguno de los restaurantes de Faja Grande, nosotros lo hicimos en el Papadiamandis.
Cascada Poço do Bacalhau en isla de Flores
Cascada Poço do Bacalhau, isla de Flores


Día 4: Isla de Corvo, itinerario por Azores en 10 días


Esta ruta por las islas Azores continuó visitando la vecina isla de Corvo, una diminuta isla de tan solo 6km de longitud compuesta por un único pueblo (Vila do Corvo) y un cráter volcánico con varios lagos e islotes en su interior (el Caldeirao). Dicho así suena inverosímil, pero la naturaleza crea en ocasiones lugares asombrosos! En caso de que te quieras alojar en Corvo, es totalmente posible, aunque no hay mucho donde elegir: el Hotel Comodoro y el Joe & Vera's Vintage son prácticamente las únicas opciones.

Para llegar a la isla de Corvo desde Flores puedes hacerlo de varias maneras, te las detallamos todas para que elijas la que más te interese:

-Con esta excursión a la isla de Corvo desde Flores: tiene una duración de 7h e incluye la recogida en tu hotel en la isla de Flores, transporte en minibús y lancha, guía en inglés durante el recorrido por la isla y almuerzo.

-Con Atlantico Line, la compañía de ferries que opera en las islas Azores. El trayecto de ida y vuelta cuesta entre 20€ y 40€ dependiendo de la época y en según qué meses del año no realiza esta ruta todos los días. Si eliges esta opción, al llegar a la isla deberás de recorrerla a pie por tu cuenta o contratar en Vila do Corvo algún transporte que te lleve al Caldeirao.

-En avión desde Santa Cruz das Flores con la compañía SATA Azores. El precio de los billetes suele estar alrededor de los 70€ ida y vuelta y el trayecto dura tan solo 20 minutos.
Isla de Corvo, Azores
Isla de Corvo, Azores


Día 5: Isla de Flores y traslado a Sao Miguel


¡Último día en la isla de Flores! Nosotros teníamos el vuelo hacia Sao Miguel a medio día, por lo que aprovechamos para descubrir dos lugares que nos habían quedado pendientes de la isla. Uno de ellos es la Faja Lopo de Vaz, que se puede conocer siguiendo un sendero que te lleva hasta un mirador panorámico de la faja y su característica playa de arena negra. Puedes bajar si lo deseas hasta la misma playa y darte un baño si el mar está calmado.
Faja de Lopo Vaz, isla de Flores
Faja de Lopo Vaz, isla de Flores

        
El resto del tiempo lo dedicamos a conocer Santa Cruz das Flores, la capital de la isla. Recorrimos sus calles con fachadas decoradas con grafitis, la Iglesia Matriz de Nossa Senhora da Conceição y el convento barroco de São Boaventura. Aquí también hay unas piscinas naturales, pero nuestro día no acompañaba en absoluto para bañarnos en ellas. Devolvimos el coche de alquiler y cogimos un vuelo hasta Ponta Delgada (Sao Miguel), haciendo escala en Horta.
Iglesia de Santa Cruz das Flores, isla de Flores
Iglesia de Santa Cruz das Flores, isla de Flores


Una vez llegamos a Sao Miguel lo primero que hicimos fue recoger nuestro coche de alquiler en el aeropuerto de Ponta Delgada. De nuevo apostamos por la misma compañía que habíamos elegido para alquilar coche en la isla de Flores, Ilha Verde.



Desde el aeropuerto de Ponta Delgada nos dirigirnos a Lagoa, el pueblo que escogimos para hacer base en la isla de Sao Miguel. La mayoría de la gente elige Ponta Delgada (la capital) para alojarse y es algo que también recomendamos, pues hay muchas opciones de alojamiento y restaurantes y las excursiones organizadas suelen salir desde aquí. 

Sin embargo, nosotros encontramos en Lagoa un alojamiento que estaba bastante bien de precio, el Home Azores, y decidimos apostar por este otro pueblo también situado en un punto céntrico en la isla y con oferta de restaurantes. Otros alojamientos en Lagoa que te pueden interesar serían:


En caso de que prefieras alojarte en Ponta Delgada, te dejamos algunas opciones con buena relación calidad precio:

Aqua Pópulo Eco Village

QUIERES ALOJARTE EN ALGUNO DE LOS HOTELES MÁS BONITOS DE LA ISLA DE SAO MIGUEL?




Día 6: Isla de Sao Miguel (oeste)


Continuamos este viaje por las islas Azores y lo hacemos yendo a uno de los lugares más fotografiados no solo de Sao Miguel, sino de todo el archipiélago. Se trata de la Lagoa Sete Cidades, un cráter volcánico que cuenta con 4 lagunas en su interior y de tonalidades distintas. Lo mejor para contemplarla es ir a sus diversos miradores como el Miradouro Cerrado das Feiras, el Miradouro das Cumeeiras, el Miradouro do Vista do Rey y nuestro favorito, el Miradouro Boca do Inferno.
Miradouro Boca do Inferno, isla de Sao Miguel
Miradouro Boca do Inferno, isla de Sao Miguel


Nosotros queríamos realizar la ruta que te lleva a rodear a pie parte del cráter de Sete Cidades, pero se comenzó a tapar todo él por completo y tuvimos que abortar la misión. Para que esto no te pase, consulta siempre con antelación la web SpotAzores, a través de la cual puedes ver webcams en directo de diferentes zonas de las islas. 

Lo que hicimos a cambio fue visitar otras lagunas de la zona, como la Lagoa do Santiago y la Lagoa do Canario, y hacer un corto trekking por la también espectacular Serra Devassa. Esta zona está compuesta de bosques, lagunas y las vistas desde su punto más alto, el Pico do Carvao, son alucinantes!
Serra Devassa, isla de Sao Miguel
Serra Devassa, isla de Sao Miguel


Después visitamos el pueblo de Sete Cidades, desde donde puedes ver la Laguna Verde y la Laguna Azul desde el puente que separa ambas. Aquí también aprovechamos para acercarnos hasta su fotogénica iglesia situada al final de una arboleda. 

El tiempo que nos quedaba lo dedicamos a descubrir la zona oeste de la isla de Sao Miguel: el Miradouro da Ponta do Escalvado, el faro de Ponta da Ferraria, el mirador del Pico das Camarinhas y las piscinas naturales de Ferraria. Aquí el agua del mar brota de forma natural a 40 grados, pero recuerda que la marea tiene que estar baja para poder bañarte en ellas.
Sete Cidades, isla de Sao Miguel
Sete Cidades, isla de Sao Miguel


Día 7: Ponta Delgada y avistamiento de ballenas en Sao Miguel


¿Sabías que las islas Azores son uno de los mejores lugares del mundo para realizar avistamiento de ballenas? Por sus aguas pasan varias especies a lo largo del todo el año! Nosotros no lo dudamos ni un momento y aprovechamos para hacer este tour de avistamiento de cetáceos desde Ponta Delgada, gracias al cuál vimos rorcuales comunes y 2 especies de delfines que vinieron a nadar junto a nuestro barco. Una experiencia más que recomendable!
Delfines en Sao Miguel
Delfines en Sao Miguel


Aprovechamos que ya estábamos por Ponta Delgada para descubrir la capital lo que nos quedaba de día. Si te somos sinceros, nos esperábamos más de esta ciudad, pero igualmente merece la pena pasear por sus calles y descubrir sus rincones decadentes y monumentos. 

En Ponta Delgada no te puedes perder la Plaça Gonçalo Velho Cabral con sus característicos arcos, la Igreja de Sao Sebastiao, el fuerte de Sao Bras construido sobre el mar, el Convento da Nossa Senhora da Esperança y la Igreja do Colegio. Aprovecha también para entrar al Mercado Municipal (los domingos está cerrado) y pasear por sus puestos con productos locales. 
Ponta Delgada (Sao Miguel)
Ponta Delgada, Sao Miguel


Día 8: Isla de Sao Miguel (centro)


Esta ruta por Azores de 10 días continúa descubriendo maravillas de la isla de Sao Miguel. En primer lugar comenzamos visitando el Salto do Cabrito, una pequeña cascada que brota desde un cañón. Llegar a ella es muy sencillo, pues el aparcamiento está situado a escasos metros del salto. 

Desde aquí continuamos hasta la Caldeira Velha, una de las aguas termales más populares de Sao Miguel. Para conocerlas puedes optar por dos modalidades: realizar solo la visita (3€) o aprovechar y bañarte en sus piscinas termales (10€). Si eliges esta opción sigue nuestros consejos: haz la reserva online aquí (el aforo es limitado) y lleva ropa de baño oscura y más bien vieja, pues las aguas pueden teñirla.
Caldeira Velha, Sao Miguel (Azores)
Caldeira Velha, Sao Miguel


La próxima parada es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sao Miguel: la Lagoa do Fogo. Esta laguna volcánica de color azul turquesa se encuentra en el interior del volcán Água de Pau y merece la pena tanto verla desde sus miradores (el Miradouro da Barrosa y el Miradouro da Lagoa do Fogo) como bajar hasta su orilla y rodear una parte a pie. 

Nosotros hicimos este viaje por Azores entre marzo y abril, pero recuerda que si tu visita es entre junio y septiembre solo podrás acceder a la Lagoa do Fogo con el servicio de autobuses habilitado, pues no hay espacio suficiente en el aparcamiento en temporada alta para tantos vehículos. Solo es necesario utilizar este autobús si vas a realizar tu visita entre las 9:00h y las 19:00h (fuera de estas horas puedes ir con tu propio coche) y puedes cogerlo tanto en la Caldeira Velha como en Casa da Agua (Lagoa). El coste es de 5€ y puedes reservarlo con antelación aquí.
Lagoa do Fogo en Sao Miguel, Azores
Lago do Fogo, Sao Miguel


Desde aquí dimos un salto a Sri Lanka, pues visitamos una de las dos plantaciones de té que existen en Sao Miguel: Cha Gorreana. Paseamos de forma gratuita por los fotogénicos campos de té y disfrutamos de la degustación que ofrecen, para luego comprar algunas cajas de recuerdo.
Plantaciones de té Cha Gorreana, Sao Miguel
Plantaciones de té Cha Gorreana, isla de Sao Miguel


Día 9: Isla de Sao Miguel (norte y este)


Hoy le toca el turno al norte y este de la isla de Sao Miguel y para ello comenzamos haciendo una breve parada en el pueblo de Ribeira Grande. Aquí paseamos por su centro histórico y lo que más llamó nuestra atención fueron la Igreja Nossa Senhora da Estela y su plaza y el Ponte dos Oito Arcos con sus bonitas arcadas. También aprovechamos para conocer su playa frecuentada por surfistas y pasar junto a las piscinas municipales que han construido con vistas al mar.
Ribeira Grande, isla de Sao Miguel
Ribeira Grande, isla de Sao Miguel


De camino al siguiente punto aprovechamos para hacer parada en algunos miradores de la costa norte de Sao Miguel: el Miradouro do Cintrao, el Miradouro de Santa Iria y el más alejado Miradouro do Salto da Farinha. Precisamente en este último hicimos un gran descubrimiento: además de disfrutar de las vistas que ofrece al mar, bajamos y dejamos aparcado el coche a nivel del agua para llegar caminando hasta los pies del Salto da Farinha. Esta doble cascada nos pareció una preciosidad!

Continuamos hasta el cercano Parque Natural Ribera dos Caldeiroes, el cuál nos pareció uno de los lugares más encantadores que ver en Sao Miguel. En él se pueden ver varias cascadas y antiguos molinos de agua, aunque tan solo se conservan 5 de los 100 que hubo. Aquí cogimos un sendero desde el puente para adentrarnos en el bosque y disfrutar de otras tantas cascadas. Ribera dos Caldeiroes es además el lugar por excelencia donde practicar barranquismo en Sao Miguel, por lo que si te interesa esta actividad puedes echarle un ojo a  este tour de descenso de cañones en Sao Miguel
Ribera Caldeiroes, Sao Miguel
Ribera Caldeiroes, Sao Miguel


Ya para terminar este día continuamos dirección Nordeste para disfrutar de las vistas que ofrecen varios puntos panorámicos de esta zona de Sao Miguel: el Miradouro da Boca da Ribeira, el Farol do Arnel, el Miradouro da Vista dos Barcos, el Miradouro Ponta do Sossego y el Miradouro Ponta da Madrugada.
Miradouro Ponta do Sossego, isla de Sao Miguel
Miradouro Ponta do Sossego, isla de Sao Miguel


Finalizamos el día en Faial da Terra, desde donde realizamos la excursión al Salto do Prego, una de las cascadas más populares de Sao Miguel. Tardamos unas 2 horas en completar la ida y la vuelta y el recorrido nos resultó de lo más pintoresco, pues transcurre en gran parte por el interior de un bonito bosque.

Salto do Prego, isla de Sao Miguel
Salto do Prego, isla de Sao Miguel


Día 10: Isla de Sao Miguel (sudeste)


Este último día de ruta de 10 días por las islas Azores lo dedicamos a descubrir la zona sudeste de Sao Miguel. Para ello nos dirigimos en primer lugar a Vila Franca do Campo, concretamente a la Igreja de Nossa Senhora da Paz. Esta iglesia está situada en la parte alta del pueblo, por lo que además de su bonita escalinata, ofrece unas vistas asombrosas de todo el entorno. Después fuimos a desayunar unas deliciosas Queijadas en la Fábrica do Morgado, unos dulces que están realmente deliciosos.
Igreja de Nossa Senhora da Paz, Vilafranca do Campo
Igreja de Nossa Senhora da Paz, Vilafranca do Campo


Vilafranca do Campo es un lugar que ofrece muchas posibilidades de actividades. Justo frente al pueblo se encuentra la Ilhéu da Vila Franca do Campo, un islote que cuenta con un cráter perfectamente circular y una playa en su interior. Además, esta es una de las mejores zonas de Sao Miguel para practicar snorkel y submarinismo

Si te interesa, puedes contratar este tour por el islote de Vila Franca con ruta de senderismo, este tour de snorkel en el islote de Vila Franca do Campo o llegar en ferry público. En caso de que te apetezca hacer submarinismo en las islas Azores, puedes contratar este buceo en Sao Miguel o este bautismo de buceo en Sao Miguel si no dispones de la certificación.

Desde aquí nos desviamos de la carretera para visitar la Lagoa do Congro, una pequeña laguna de color verdoso que nos pareció un remanso de paz sin igual. Muy cerca se encuentra Furnas, uno de los lugares más populares de Sao Miguel por su actividad geotérmica. Primero paramos en el Miradouro Pico do Ferro y el Miradouro do Salto do Cavalo, especialmente este último nos regaló unas vistas que nos dejaron sin palabras.
Miradouro do Salto do Cavalo, Sao Miguel
Miradouro do Salto do Cavalo, Sao Miguel


Después nos acercamos hasta el pueblo de Furnas, donde paseamos por las calderas de las que emana agua hirviendo de forma totalmente natural. Es justamente aquí donde se cocina el cocido de Furnas, un plato típico más que contundente y que se sirve en los diferentes restaurantes del pueblo. Aunque se pueden ver otras calderas de forma gratuita por Furnas, para visitar las más interesantes y donde se prepara este plato, hay que pagar una entrada de 3€.

En Furnas hay muchas otras cosas que hacer, como visitar el Jardín Botánico Terra Nostra, el cuál tiene entrada de pago (8€). Aquí, además de pasear entre sus plantas exóticas, puedes darte un baño calentito en la piscina de agua ferruginosa del hotel Terra Nostra Garden, uno de los 10 hoteles con encanto en Sao Miguel. Al igual que en la Caldeira Velha, recuerda llevar ropa de baño oscura para no teñirla. Para finalizar, fuimos hasta orillas de la Lagoa das Furnas para ver sus aguas desde cerca.

En caso de que dispongas de más tiempo, también puedes visitar la Queijaria Furnense y degustar sus quesos o pasar por la casa al revés, una casa invertida muy fotogénica. Ya ves que no le faltan actividades a esta zona! Ya de vuelta puedes parar en otro mirador interesante, el Miradouro do Castelo Branco.
Furnas, Sao Miguel (Azores)
Furnas, Sao Miguel
       

Día 11: Regreso a casa


En nuestro caso, el vuelo de vuelta a España lo teníamos este día a primera hora de la mañana. Devolvimos el coche de alquiler en el aeropuerto de Ponta Delgada para coger un vuelo a Barcelona haciendo escala en Lisboa. En caso de que tu vuelo de vuelta sea el día anterior por la tarde, deberás de prescindir de alguno de los lugares de los que te hemos ido hablando durante nuestra ruta ya que no te dará tiempo a conocerlos todos.

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A LAS ISLAS AZORES


Durante nuestra ruta de 10 días por las islas Azores nos gastamos un total de 2.845€ (1.422,50€ por persona). Nosotros realizamos este viaje entre finales de marzo y principios de abril, por lo que en temporada alta tanto los alojamientos como las reservas de coche de alquiler pueden ser más elevadas. También es cierto que es posible encontrar vuelos a Sao Miguel más económicos que los nuestros.

Los gastos desglosados por pareja durante nuestro viaje por Azores fueron:

Vuelo Barcelona-Sao Miguel: 610€ (305€ por persona) con TAP Portugal
Vuelo Sao Miguel - Flores: 303€ (151,50€ por persona) con SATA Azores
Seguro de viaje: 47€ con nuestro 5% de descuento en seguros de viaje
Alojamiento: 945€ 
Coches alquiler: 237€ reservados con este buscador y con seguro todo incluido
  • 3 días en Flores: 77€ 
  • 6 días en Sao Miguel: 160€ 
Gasolina: 60€ (20€ en Flores y 40€ en Sao Miguel)
Comida: 395€
Entradas: 28€
Actividades: 160€
Taxis: 60€
Lagoa do Congro en Sao Miguel, Azores
Lagoa do Congro, Sao Miguel


Esperamos que este artículo para conocer las islas Azores en 10 días te sea de utilidad para organizar tu viaje por este paraíso!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

6 comentarios:

  1. Que preciosidad, yo soy de esas personas enamoradas de la naturaleza muy verde y Azores esta entre mis lugares pendientes a corto plazo, asi que me gusrdo tu post, y gracias por la info de los vuelos gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, si vas a Azores finalmente te prometo que no te vas a arrepentir! Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola! Fantástico blog. Mucha info útil

    Quería preguntarte una cosa sobre la isla de flores. Vamos un grupo de 5 amigos durante dos noches en Julio, pero por mas que miramos en airbnb y booking ya está todo completo. Sabes si es fácil llegar allí y encontrar alojamiento sin llevarlo reservado? Quizás haya casas de huespedes que no se anuncien en internet?

    Cualquier cosa que puedas contarme basada en tu experiencia allí será bienvenida. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que los mismos locales nos dijeron que en verano hay mucha más demanda que oferta en la isla, a lo que se refiere a alojamiento y alquiler de coche. Habéis mirado la opción camping? Creo que hay 2, pero no recuerdo los nombres. En cuanto a lo de las casas de huéspedes no sabría decirte, se me ocurre que escribáis a la agencia de turismo oficial para preguntarles. Alomejor ellos os pueden ayudar!!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! tengo Azores en mente y tu blog me ha venido de perlas...haríamos prácticmente lo mismo. Entiendo que primero fuiste a Flores por si luego había retraso en los vuelos, no perjudicar la vuelta a casa, no? Muchas gracias por toda la info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen! Muchas gracias por tu comentario, nos alegra un montón que te esté siendo de utilidad la info de Azores que tenemos en el blog. Exacto, quisimos ir primero a Flores por el riesgo que puede haber de retrasos con los vuelos. Dejarlo para el final de la ruta es arriesgarse un poco a tener problemas con el vuelo de vuelta, así que si puedes evitarlo mejor. Finalmente en nuestro caso fue todo perfecto, incluso yendo en marzo. Cualquier otra cosa no dudes en decirnos, un saludo!

      Eliminar

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.