Las 21 mejores PLAYAS de MILOS ¡Increíbles y preciosas!

Mejores playas de Milos

Una de las mejores cosas que hacer en Milos es disfrutar de sus diversas playas. Para nosotros es la isla griega con las playas más espectaculares que hemos visto jamás, especialmente por su variedad. ¡Ninguna otra isla griega puede competir en cuanto a playas con Milos! En este artículo te descubrimos las mejores playas de la isla de Milos para que no te pierdas ninguna de ellas. ¡Vas a alucinar!

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post



PLAYAS DE LA ISLA DE MILOS


A continuación te enseñamos las 21 mejores playas que ver en Milos con información sobre como llegar a ellas y ventajas/desventajas de cada una. Algunas son de muy fácil acceso y para otras es una buena aventura llegar, de hecho varias están situadas en las llamadas "zonas prohibidas" de Milos. Al final del artículo encontrarás un mapa con todas ellas marcadas.

1. Sarakiniko, la playa que parece la luna


Sarakiniko es una de las playas imprescindibles que ver en Milos y la más popular de la isla. No es de extrañar, ya que ir a la luna no es algo precisamente fácil :) Y es que Sarakiniko se caracteriza por sus formaciones rocosas blancas de origen volcánico, sus acantilados y su agua azul turquesa. ¡Una combinación que le hace ser un lugar único!

Nuestro consejo es que madrugues mucho para disfrutar de Sarakiniko con poca gente. Nosotros llegamos a las 8:30h de la mañana y éramos muy pocas personas, pero cuando nos fuimos al cabo de 2 horas la zona ya estaba a tope. 

Lo primero que te encontrarás al llegar es una pequeña playa de arena fina rodeada por acantilados blancos. Te recomendamos que no te quedes solo aquí y explores toda la zona a pie, pues el paisaje es una auténtica locura. Llegarás a la zona más famosa de todas, que es donde hay un arco natural desde donde el agua se ve de un color azul turquesa brutal. Desde este punto mucha gente salta al agua, pero solo hazlo si no hay mala mar.
Sarakiniko, isla de Milos (Grecia)
Sarakiniko, isla de Milos (Grecia)

Sarakiniko, isla de Milos (Grecia)
Sarakiniko, isla de Milos (Grecia)


2. Kleftiko, las formaciones rocosas más famosas de Milos


Kleftiko es uno de los lugares que ver en Milos más populares y una de las excursiones que no te debes perder. Se trata de unas formaciones rocosas en medio del mar ubicadas al sur de la isla y que forman un conjunto de cuevas impresionante. ¡Es un lugar ideal para hacer snorkel! Además, cuenta con una pequeña playa que ofrece muy buenas vistas de todo el entorno. 

Para llegar a Kleftiko lo habitual es contratar una excursión. Las hay que solo duran medio día y te llevan directamente a Kleftiko (en ocasiones parando en alguna playa por el camino como la de Gerontas) o que son de día completo y hacen paradas en distintos puntos de la isla. Te dejamos aquí varias opciones de excursiones a Kleftiko para que elijas la que más te guste:

Excursión a Kleftiko en barco de 4 horas. Esta es la opción que nosotros escogimos. Sale desde Agia Kiriaki y hace parada en la playa de Gerontas y Kleftiko.

Excursión en velero por Milos y Poliegos de 10 horas. Recorrido en velero que parte desde el puerto de Adamas y hace parada en la deshabitada isla de Poliegos y en diferentes puntos de Milos como Sarakiniko, Thiorichia (la playa de las minas de azufre), Gerakas, Kleftiko, la cueva de Sikia, la costa occidental y Cabo Vani. Incluye almuerzo y bebidas.

Excursión en velero por Milos de 9,5 horas. Recorrido en velero que parte desde Adamas y pasa por varios pueblos de pescadores de Milos como Klima, la costa occidental, Bahía de Agathia, cueva de Sikia o playa Agios Ioannis, Kleftiko y playa de Agios Dimitrios. Incluye comida, bebidas y equipo de snorkel.
Kleftiko, isla de Milos (Grecia)
Kleftiko, isla de Milos


3. Papafragas, una de las mejores playas de Milos


Papafragas es una de las calas más impresionantes de Milos, pues queda encajonada entre altas paredes de roca de color blanquecino. Cuando la veas desde el punto más alto vas a alucinar, pues parece una piscina de agua transparente. Te recomendamos bajar hasta ella, pero ves con mucho cuidado pues la última parte del camino es un poco resbaladizo.

Una vez allí verás que no hay demasiado espacio para dejar la toalla, aunque lo interesante es que te metas en el agua. En la pared de roca de la izquierda verás un pequeño agujero, ¡no dudes en pasar a través de él! Al otro lado te espera una gran cueva que te va a dejar sin palabras. 
Papafragas, isla de Milos (Grecia)
Papafragas, isla de Milos (Grecia)


4. Alogomandra, una playa bajo una cueva


Seguimos con las playas del norte de Milos y le toca el turno a Alogomandra. Esta alargada pero estrecha franja de arena se encuentra protegida por una cueva marina con forma de arco. Aunque en Alogomandra suele haber bastante gente por su fácil acceso, es un lugar perfecto para realizar snorkel y para darse un baño en sus cristalinas aguas.
Alogomandra, isla de Milos (Grecia)
Alogomandra, isla de Milos (Grecia)


5. Mitikas, una joya escondida en Milos


Si te apetece salirte de lo habitual, Mitikas es una de las playas en Milos menos visitadas. Aunque se encuentra rodeada de puntos tan famosos como Sarakiniko o Alogomandra, poca gente decide acercarse hasta esta joya. Se trata de una diminuta cala decorada con algunas casitas de pescadores que hace que la panorámica sea de lo más poética. Aquí se encuentra un alojamiento precioso, el Peter's Sea and Sand Residence, por si te apetece alojarte en un lugar donde la paz es el máximo protagonista.

6. Mandrakia, un encantador pueblo de pescadores


Aunque Mandrakia es popular por ser uno de los pueblos de pescadores más encantadores de Milos y no tanto por su playa, cuenta con una pequeña franja de arena desde la que zambullirse al mar. Además, hay varias escaleras desde la parte alta del pueblo que conducen a los diferentes embarcaderos y que puedes utilizar para acceder al agua. Muy cerca se encuentra la playa Tourkothalassa, aunque es de difícil acceso.
Mandrakia, isla de Milos (Grecia)
Mandrakia, isla de Milos


7. Firopotamos, una de las playas más famosas de Milos


Firopotamos es otro de los pueblos de pescadores más bucólicos de Milos, pero también uno de los más populares. Cuenta con una pequeña playa decorada con casitas blancas con puertas de colores, rodeada de un paisaje de ensueño y con árboles para cobijarse del sol. 

Eso sí, en temporada alta es una de las playas más frecuentadas de la isla, tanto que cuando nosotros fuimos no había ni un solo lugar libre en la arena. Si quieres ir a Firopotamos en los meses más álgidos del verano, ¡madruga para coger sitio! No olvides visitar su iglesia Agios Nikolaos y las ruinas de una antigua fábrica de arcilla blanca.
Firopotamos, isla de Milos (Grecia)
Firopotamos, isla de Milos


8. Plathiena, una cómoda playa que visitar en Milos


Si buscas una playa en Milos amplia, con una taberna que sirva platos típicos y con opción de alquilar tumbona y sombrilla, Plathiena puede ser una buena opción. ¡Ya ves que esta isla tiene playas para todos los públicos! El camino de acceso no está asfaltado, pero se puede realizar con cualquier vehículo. Además, en Plathiena el agua del mar suele estar bastante tranquila incluso en días de mucho viento, pues queda bastante resguardada. 

 



9. Klima, ¡no hay pueblo más bonito en Milos!


Aunque la mayoría de gente visita Klima para pasear por su calle a orillas del mar y contemplar sus fotogénicas casas de pescadores, también hay la opción aquí de bañarte si te apetece. Hay varios embarcaderos que te puede servir para acceder al agua, aunque el fondo es rocoso y te recomendamos llevar escarpines. 

Lo mejor es ir a Klima por la tarde y ya quedarte a contemplar el atardecer, ¡uno de los mejores de la isla! Y si quieres cumplir el sueño de alojarte en un lugar de lo más idílico, muchas de las casas de pescadores están acondicionadas como alojamiento. Algunos ejemplos son Fisherman House y Blue Sea House.
Klima, Milos
Klima, isla de Milos


10. Pollonia, una playa accesible en Milos


Aunque no es la playa en la que buscar la tranquilidad por su gran tráfico de embarcaciones, si vas a visitar el pueblo de Pollonia puedes aprovechar y darte un bañito aquí. Se trata de una playa en Milos ideal para familias por su fácil acceso al mar y porque no cubre demasiado. También cuenta con todos los servicios en cuanto a cafeterías y restaurantes, con opción de alquilar tumbonas y sombrillas. Además, si quieres visitar es este de la isla, Pollonia es uno de los mejores lugares donde alojarse en Milos.

11. Paliorema (o Thiorichia), la playa con minas de azufre


La remota playa de Paliorema, también llamada Thiorichia, es uno de los lugares que ver en Milos que no te puedes perder. Situada en la punta sureste de Milos, se trata de una playa de difícil acceso ya que su carretera no está asfaltada y tiene algunos baches. Debes de tener en cuenta que si vas a alquilar coche en Milos (o quad), las compañías no suelen cubrir accidentes ocurridos en esta zona de la isla. Nosotros fuimos con quad y no vimos tan mal el camino, aunque siempre puedes dejar tu vehículo aparcado en un lado y terminar de llegar caminando. 

Paliorema es una playa única en Milos por albergar las ruinas de unas antiguas minas de azufre, que operaron hasta el año 1978. Se pueden ver vagonetas, raíles, túneles, antiguas casas de mineros... Lo cierto es que al llegar da toda la sensación de estar dentro del escenario de una película apocalíptica.

Además, el contraste de colores aquí es alucinante: desde el azul del mar al rojo, marrón y amarillo de las rocas que la rodean. Hasta el agua tiene cierto toque amarillento según como le de el sol que lo hacen de lo más peculiar.
Paliorema, isla de Milos (Grecia)
Paliorema, isla de Milos (Grecia)


12. Paleochori, la playa de los colores


Paleochori es otra de las playas de Milos de origen volcánico, de lo cuál te vas a dar cuenta nada más llegar. Esta larga franja de arena y guijarros está rodeada por formaciones rocosas en las que el rojo y amarillo se entremezclan. Además, algo muy curioso es que en el agua hay zonas cálidas, fruto del alto contenido en azufre que puede haber en algunas partes del suelo. 

Paleochori se divide en 3 partes, siendo la del medio la más frecuentada y la que cuenta con servicios. Sinceramente, nosotros cuando llegamos aquí nos quisimos marchar, pues los bares tenían la música a todo volumen y el ambiente no nos gustó en absoluto. Le dimos una oportunidad y nos dirigimos caminando a uno de los extremos y nos topamos con un lugar mágico, tranquilo y espectacular. Eso sí, tardamos al menos 30 minutos en llegar y tuvimos que caminar sobre rocas y mojarnos hasta la cintura. 
Paleochori, isla de Milos (Grecia)
Paleochori, isla de Milos (Grecia)

 

13. Agia Kiriaki, una playa tranquila en el sur de Milos


Otra de las playas del sur de Milos que visitar es Agia Kiriaki, un lugar que pese a contar con algunos servicios como alquiler de tumbonas y tabernas, no suele estar demasiado frecuentado. Aquí la arena es de guijarros y hay árboles en los que cobijarse a la sombra, además de contar con un agua transparentísima ideal para hacer snorkel. Desde esta playa sale la excursión a Kleftiko en barco que nosotros realizamos.

14. Gerakas, una playa solo accesible en barco


Gerakas es una de las playas más increíbles de la isla, pero para llegar a ella solo puedes hacerlo en barco. Por ejemplo, con este tour en velero por Milos de día completo, se hace parada en Gerakas y en otros lugares interesantes de Milos como Kleftiko.

Se trata de una playa espectacular rodeada por altos acantilados y formaciones rocosas de origen volcánico. Además, aquí se puede observar un fenómeno muy particular, pues la arena desciende por los acantilados creando una imagen que asemejan toboganes. Si a esto le sumas el agua azulísima y cristalina... ¡te explota la cabeza!

15. Tsigrado, difícil acceso con premio final


Tsigrado es una de las mejores playas de Milos, de hecho está considerada como una de las más bonitas de Grecia. Lo que no todo el mundo cuenta es que su acceso es complicado, pues para llegar a ella debes bajar por una gran grieta en la roca equipada con cuerdas y escalones de madera algo resbaladizos. Lo recomendable es llevar un calzado adecuado y no cargar con grandes mochilas, pues eso puede complicarte el acceso.

Que no te quede duda de que el esfuerzo merece la pena, pues te encontrarás con una cala preciosa con aguas cristalinas y calmadas y con un entramado de cuevas que conviene explorar. ¡No olvides tus gafas de snorkel! 
Tsigrado, isla de Milos (Grecia)
Acceso a Tsigrado, isla de Milos (Grecia)

Tsigrado, isla de Milos (Grecia)
Tsigrado, isla de Milos (Grecia)


16. Firiplaka, una de las playas más bonitas de Milos

Continuamos en el paraíso del sur de Milos y vamos con otra playa espectacular resguardada de ese viento tan molesto de las Cícladas. Situada junto a Tsigrado, Firiplaka es probablemente la playa más famosa de esta zona de la isla. Además de ser preciosa, tiene un fácil acceso y sus aguas son poco profundas, lo que lo hace ideal para familias.

Algo que destaca a lo lejos de Firiplaka son sus acantilados de origen volcánico. ¡La paleta de colores es impresionante! Debes de tener en cuenta que la playa cuenta con dos partes diferenciadas divididas por una gran roca en medio del mar: la primera de ellas tiene servicios (tumbonas, sombrillas, una cantina...) y la segunda es mucho más auténtica y salvaje.
Firiplaka, isla de Milos (Grecia)
Firiplaka, isla de Milos (Grecia)


17. Provatas, una playa ideal para familias en el sur de Milos


Muy cerca de Firiplaka se encuentra Provatas, una playa apta para cualquier público y concretamente ideal para familias. Aquí encontrarás una playa de arena fina, un mar calmado y poco profundo, un bar y opción de alquilar tumbonas y sombrillas (con precios algo elevados, por cierto). Si quieres un poco más de privacidad, puedes caminar dirección oeste y encontrarás pequeñas calas solitarias.

18. Gerontas, la playa con un arco natural


Nos trasladamos a la zona oeste de Milos, otra parte de la isla que las compañías de alquiler de vehículos no cubren. Gerontas es una de las playas más remotas de Milos, pues para llegar a ella tendrás que conducir un buen rato y caminar alrededor de 20-30 minutos. Otra opción es contratar algún tour en barco que incluya parada en esta playa, como por ejemplo esta excursión de medio día a Kleftiko

Gerontas es para nosotros la playa más salvaje de Milos y cuenta con un paisaje en el que el color oscuro de la arena se entremezcla con el blanco de las formaciones rocosas. El punto estrella es sin duda su gran gran arco natural coronado por un sombrero de roca oscura.
Gerontas, isla de Milos (Grecia)
Gerontas, isla de Milos (Grecia)


19. Triades y Ammoudaraki, playas solitarias al oeste de Milos


Seguimos explorando las playas del oeste de Milos, la que es sin ninguna duda la zona más salvaje de la isla. Los caminos para acceder a las playas de aquí se complican bastante y, como consecuencia, las playas son extremadamente solitarias. Te recomendamos llegar hasta aquí solo si has alquilado un quad o un coche 4x4, ya que sino puedes tener problemas por el gran número de baches que hay.

Nosotros visitamos Triades, cuyo nombre no es pura casualidad, pues se trata de una playa formada realmente por 3 pequeñas calas de arena dorada. Desde Triades puedes llegar caminando a Ammoudaraki, otra playa salvaje de fina arena rodeada de las formaciones rocosas tan características de esta zona de Milos. 
Triades, isla de Milos (Grecia)
Ammoudaraki, isla de Milos (Grecia)


20. Agios Ioannis


Si la aventura de llegar a Triades y Ammoudaraki te ha sabido a poco, pues seguir explorando el oeste de Milos y llegar hasta Agios Ioannis. Otra playa dividida realmente en 3, totalmente salvaje, rodeada de altos acantilados que la protegen del viento y sin ningún tipo de servicio. Si te gusta practicar nudismo, ¡esta playa es para ti! Solo te verán algunas cabras salvajes :)

21. Achivadolimni


Situada en la bahía principal de Milos, Achivadolimni es la playa más larga de la isla. Su fácil acceso, su agua cristalina y sus árboles hacen que sea una playa perfecta si no te apetece conducir demasiado y simplemente descansar. ¡A nosotros nos gustó mucho!
Achivadolimni, isla de Milos (Grecia)
Achivadolimni, isla de Milos (Grecia)


MAPA DE LAS PLAYAS DE MILOS


Tal y como te hemos prometido, aquí te dejamos el mapa con las playas de Milos de este artículo para que te sea más sencillo localizarlas:



Y hasta aquí nuestra selección de las mejores playas de la isla de Milos. ¡Esperamos que puedas visitar las máximas posibles!


* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado todas y cada una de la semana playas que nombras. Pero me ha robado el corazón o la de Paliorema es una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui! Muchas gracias por tu comentario! Tienes razón, Paliorema es alucinante, estando allí me daba la sensación de estar en una película de zombis jejeje. Un saludo!!

      Eliminar

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.