14 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en NAMIBIA

Qué ver en Namibia

Namibia ha pasado a ser uno de nuestros países preferidos, lo consideramos un país imprescindible! Conocíamos muy poco de Namibia a excepción del desierto del Namib, un lugar al que soñábamos con ir desde hace mucho. Pero durante nuestra ruta por libre de 13 días nos encontramos con un país repleto de maravillas naturales, animales en libertad y una soledad muy especial. En este artículo te contamos los lugares imprescindibles que ver en Namibia.


NECESITAS SEGURO DE VIAJE PARA NAMIBIA?

TE DEJAMOS UN 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER SEGURO MONDO! 
SI TIENES DUDAS...

✦ Seguros de viaje Mondo: coberturas, precios y cómo contratarlos


QUÉ VER Y HACER EN NAMIBIA


Estás preparado para conocer un país fascinante? Allá vamos!

1. Fish River Canyon, el Grand Canyon de Namibia


El Fish River Canyon es el cañón más grande de toda África y aún así es de los lugares naturales menos visitados del continente. Sí, es más pequeño que el Grand Canyon de Estados Unidos, pero incluso nos sorprendió más que éste! La gran diferencia es que aquí puedes estar completamente solo, disfrutando de los miradores a tu ritmo y con tu propio coche. Nunca habíamos estado en un lugar donde pudiera escuchar el silencio y os aseguramos que es una sensación de lo más peculiar.

El Fish River Canyon se encuentra en medio de la nada, así que tendrás que alojarte al menos una noche en sus inmediaciones para conocerlo. Nosotros lo hicimos en el Gondwana Canyon Roadhouse, muy recomendable!
Fish River Canyon, Namibia
Fish River Canyon, Namibia


2. Sossusvlei, las dunas naranjas del desierto


Sossusvlei se encuentra dentro del Namib-Naukluft National Park, que tiene la misma extensión de Suiza. En nuestra ruta lo bordeamos prácticamente de punta a punta, se trata de un lugar asombroso lo mires por dónde lo mires!

Sossusvlei destaca por sus dunas de color albaricoque y podrás subir a la cima de algunas de ellas, pero no está permitido hacerlo en todas. Nosotros subimos la Duna 45 por la tarde prácticamente solos y Big Daddy (la duna más alta del desierto) por la mañana. Nunca olvidaremos lo que sentimos mientras subíamos Big Daddy, pocos lugares han despertado en nosotros una sensación semejante. Para conocer Sossulvlei te recomendamos que te quedes en el Camping Sossus Oasis, pues se encuentra justo en la entrada de parque y es una maravilla.
Qué ver en Namibia
Duna 45, Namib-Naukluft National Park (Namibia)


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN NAMIBIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



3. Deadvlei, las acacias petrificadas de Namibia


Aunque Deadvlei forma parte de Sossusvlei, semejante lugar se merece un apartado para él solito, pues es uno de los más alucinantes que hemos visto en nuestra vida. Por irreal que parezca, en Deadvlei se crea un contraste en el que el naranja de las dunas se fusiona con el amarillo del seco suelo, y todo ello adornado por un conjunto de acacias petrificadas por la deshidratación. Sus esqueletos son de lo más fotogénicos! Nosotros llegamos a Deadvlei bajando la duna de Big Daddy corriendo, un plan de lo más divertido! Descubre más en nuestro artículo sobre el Desierto del Namib.
Qué ver en Namibia
Deadvlei, Namib-Naukluft National Park (Namibia)


4. Solitaire, coches destartalados en Namibia


Solitaire no es más que una gasolinera, un hotel y una cafetería, pero aún así el aire del antiguo oeste que se respira mola mucho! Y la gran parte de culpa la tienen sus pintorescos coches destartalados. No te vayas de aquí sin probar la tarta de manzana de Moose McGregor's Desert Bakery, dicen que es la mejor de Namibia. Yo solo puedo decir que está de vicio!
Solitaire, Namibia
Solitaire, Namibia


5. Walvis Bay, leones marinos y flamencos en Namibia


Otros de los lugares imprescindibles que ver en Namibia es Walvis Bay y sus alrededores, un lugar al que dedicarle un par de días y donde te recomendamos que te alojes en el Desert Dreams B&B. En pocos lugares en el mundo podrás hacer kayak y rodearte de colonias de incontables leones marinos, pero para ello deberás contratar una excursión en kayak por Pelican Point. Además, aquí también encontrarás un refugio de aves al que acuden miles de flamencos y pelícanos y podrás ver ballenas jorobadas y delfines. Y por si fuera poco, se come un pescado y marisco de vicio! No te pierdas nuestro artículo sobre Walvis Bay donde te contamos todo con más detalle. 
Pelican Point, Walvis Bay (Namibia)
Leones marinos en Pelican Point, Walvis Bay (Namibia)

Flamencos en Walvis Bay (Namibia)
Flamencos en Walvis Bay (Namibia)


6. Sandwich Harbour, donde el desierto se encuentra con el mar


En Sandwich Harbour las dunas del desierto, ya de un color más amarillento, se encuentran con el océano. Te puedes imaginar el contraste de paisajes que hay aquí? Además de disfrutar de esta estampa, también puedes bajar con un 4x4 las empinadas dunas del desierto e ir en búsqueda de los Geckos, unas lagartijas transparentes que viven enterradas en la arena. Solo podrás llegar a este lugar contratando una excursión a Sandwich Harbour desde Walvis Bay.

NUESTRA EXCURSIÓN PREFERIDA EN WALVIS BAY


¡La combinación perfecta!


Sandwich Harbour, Namibia
Sandwich Harbour, Namibia


7. Cape Cross, una enorme colonia de leones marinos en Namibia


En Cape Cross podrás rodearte de leones marinos hasta donde te alcance la vista. Nada más y nada menos que unos 100.000 ejemplares! Es una de las colonias más numerosas del mundo. El olor que se respira no es precisamente agradable, pero podrás tenerlos junto a tus pies sin que se inmuten y escuchar sus extraños gemidos. Eso sí, debes respetarlos y nunca tocarlos o darles de comer!
Cape Cross, Namibia
Cape Cross, Namibia


8. Costa de los Esqueletos, un cementerio de barcos en Namibia


La Costa de los Esqueletos está considerada como el mayor cementerio de barcos del mundo. Las corrientes, los vientos, la densa niebla… todos los factores se unen para que aquí navegar sea un peligro. Por este motivo la costa está repleta de barcos naufragados, pero también de huesos de animales. De ahí su nombre de Costa de los Esqueletos! Un lugar inhóspito, solitario y salvaje. Uno de los imprescindibles que ver en Namibia, aunque con sus 500km de longitud no será posible que lo veas todo.

Dormir en la Costa de los Esqueletos es ahora posible! Puedes hacerlo en Shipwreck Lodge, un espectacular (pero también muy caro) lodge ubicado en medio de este lugar tan salvaje.
Costa de los Esqueletos
Alojamiento en la Costa de los Esqueletos (Booking.com)


9. Spitzkoppe, formaciones rocosas alucinantes en Namibia


Otro de los lugares que ver en Namibia imprescindibles es Spitzkoppe. Sabemos que no paramos de decir que todo en Namibia nos encantó, pero es que Spitzkoppe es otro de esos lugares que te dejan perplejo. Remoto y solitario dónde los haya, repleto de formaciones rocosas singulares y pinturas de bosquimanos. Aquí por las noches cogerás dolor de cervicales, porque el cielo es un auténtico espectáculo de luces! Llegar a Spitzkoppe requiere de una buena dosis de conducción, pero siempre puedes contratar esta excursión a Spitzkoppe desde Walvis Bay o Swakopmund.
Spitzkoppe, Namibia
Spitzkoppe, Namibia


10. Twyfelfontein, los petroglifos de Namibia


¿Te apetece descubrir uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de África? Estamos hablando de Twyfelfontein, un lugar donde el arte rupestre es el protagonista y que consta de más de 2.000 pinturas con más de 3.000 años de antigüedad. Está declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y solo se puede visitar con guía (se contrata en la entrada del recinto), quién te llevará a conocer la zona. 

Twyfelfontein se encuentra como Spitzkoppe, en medio de la absoluta nada. Recomendamos combinar la visita a ambos lugares, aunque hay que tener en cuenta que les separan 235 km, lo que se traduce en unas 4 horas de conducción.

11. Waterberg National Park, un desconocido de Namibia


Otro de los lugares que ver en Namibia menos visitados es el Parque Nacional de Waterberg. Se trata de una parada ideal para hacer antes o después de ir al Parque Nacional de Etosha y es uno de los pocos lugares en Namibia con vegetación. El contraste con los paisajes del resto del país es bastante grande al haber tanto árboles! 

Aunque en Waterberg hay muchos animales, entre ellos rinocerontes, cuestan bastante de ver. Aún así es recomendable contratar un guía en el parque que te lleve de excursión e intentar ver alguno a primera hora de la mañana. No olvides decirle que te lleve al mirador desde el que tendrás vistas a toda la meseta y el Kalahari. Nosotros aquí estuvimos alojados en el Waterberg Wilderness, un lugar recomendable y que cuenta con piscina.
Waterberg Plateau, Namibia
Waterberg Plateau, Namibia


12. Etosha National Park, animales por doquier en Namibia


Etosha es uno de los Parques Nacionales con más fauna de todo África, por lo que puedes imaginarte lo que es recorrerlo. Springboks y cebras a montones, manadas de elefantes bañándose en las charcas, rinocerontes, leones, avestruces, jirafas...
Etosha, Namibia
Manada de elefantes en Etosha, Namibia

Etosha, Namibia
Cebra en Etosha, Namibia

Etosha fue hace miles de años un gran lago de agua salada que actualmente está totalmente seco. Hay puntos del parque dónde contemplar las vistas infinitas del salar, dónde la sensación de inmensidad es enorme! Lo mejor es poder dormir en los cámpings del parque y por la noche ir a las charcas, dónde se acercan a beber montones de animales. Es cómo ir a ver un documental de National Geographic en directo! No te pierdas nuestra guía para realizar un safari en Etosha.
Etosha, Namibia
Jirafa en Etosha, Namibia


13. Epuwa Falls, las cataratas más impresionantes de Namibia


Nos trasladamos al extremo más al norte de Namibia, donde el país hace frontera con Angola. Aquí se encuentran las cascadas más impresionantes de Namibia, las Epupa Falls. Un lugar donde el río Kunene crea múltiples caídas de agua de unos 20 metros de altura. A priori puede parecer poco, pero el paisaje que crea es tremendamente bello! 

Con la de kilómetros que hay que hacer para llegar a las Epupa, es más que merecido quedarse en uno de los alojamientos de la zona. El más recomendable es el Omarunga Epupa Falls Camp, a tocar de las cascadas y con unas vistas increíbles. Antes o durante tu visita a Epupa pasarás seguramente por su ciudad más cercana, Opuwo, lugar donde habitan los Himba y los Herero. Aquí te recomendamos el Opuwo Country Lodge para alojarte, un lugar precioso y tranquilo.

14. Mahango Game Reserve, donde ver hipopótamos en Namibia


Terminamos esta selección con los mejores lugares que ver en Namibia en la Franja de Caprivi, ese saliente que hace frontera con Namibia, Angola, Botswana, Zambia y Zimbabwe. Aquí se encuentra la Mahango Game Reserve, una reserva repleta de vida. Antílopes, monos, gacelas, felinos, elefantes, aves, cocodrilos... Un espectáculo! 

Por aquí pasa el río Okavango, por lo que es el único lugar de Namibia en el que se pueden ver hipopótamos. Sabes que son los mamíferos más peligrosos que existen? Pues aquí dormimos escuchándolos y teniéndolos a pocos metros de nuestra parcela! En Mahango recomendamos el Ndhovu Safari Lodge para dormir, pues se encuentra junto al río y muy cerca de la entrada de la reserva.
Mahango, Namibia
Hipopótamo en Mahango, Namibia

Mahango, Namibia
Bushbuck en Mahango, Namibia


Esperamos que este artículo con los mejores lugares que ver en Namibia te haya gustado!

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.