MENORCA en 3 días: 6 CALAS imperdibles a las que ir

Mejores playas de Menorca

Sabemos que a esta pequeña isla se le podrían dedicar semanas y nunca te aburrirías! Pueblos con encanto, playas preciosas, trekkings que recorren la isla de punta a punta... En este artículo nosotros te queremos enseñar las 6 calas de Menorca indispensables para un viaje a Menorca de 3 días. Algunas de ellas parecen auténticas piscinas naturales!

Algunas son más accesibles que otras, pero te prometemos que todas ellas están inmaculadas y con una agua impresionante!

DÓNDE ALOJARSE EN MENORCA


Decidirse por un solo alojamiento en Menorca puede ser complicado, por lo que te dejamos algunas recomendaciones en diferentes puntos de la isla:


Cala Macarella


La cala Macarella es sin duda una de las más conocidas de Menorca. El tener que caminar durante almenos 30 minutos para llegar a ella no es motivo alguno para que sea poco visitada. Playa relativamente grande para lo que podemos encontrar en Menorca, arena fina y blanca y rodeada de unos acantilados blanquecinos que le ponen la guinda al pastel.
Cala Macarella, Menorca
Cala Macarella, Menorca


Cala Macarelleta


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER?

Encuéntralo aquí al mejor precio



Si has llegado hasta la cala Macarella no te pierdas la siguiente, la cala Macarelleta, a unos 15 minutos caminando. Su nombre ya te indica que es bastante más pequeña que la anterior. El camino para llegar a ella te ofrece un paisaje asombroso y el azul de sus aguas es espectacular! Solo decirte que un sábado en el mes de mayo estaba llena de gente.
Vistas de camino a la Cala Macarelleta, Menorca
Vistas de camino a la Cala Macarelleta, Menorca

Cala Macarelleta, Menorca
Cala Macarelleta, Menorca


Cales Coves


Quizás esta es la menos conocida de todas las calas que visitamos, seguramente porque no hay un rincón de arena dónde poder tumbarte, sino que todo son piedras. A cambio este lugar te aporta un entorno muy tranquilo rodeado de acantilados y un agua que parece una piscina. Sin duda hay que recorrer el camino a través de las rocas que te va llevando por cuevas prehistóricas (de ahí su nombre) de distinto tamaño, que fueron utilizadas como necrópolis en la Edad de Bronce. Hay casi 100! Actualmente está todas desocupadas, pero en los 60 muchos hippies las utilizaron como vivienda.
Cales Coves, Menorca
Cales Coves, Menorca

Cales Coves, Menorca
Cales Coves, Menorca

Cala Mitjana


Otro clásico de Menorca! Cala Mitjana es bastante conocida por su proximidad a cala Galdana, pero es la puerta de entrada a otras muchas calas menos visitadas. Aún así su arena blanca, sus aguas transparentes y su alrededores a rebosar de pinos harán que seguramente te quieras quedar! Eso sí, en pleno verano no te olvides de pegarte un buen madrugón si quieres tener sitio.
Cala Mitjana, Menorca
Cala Mitjana, Menorca


Cala Mitjaneta


A continuación de la cala Mitjana se encuentra la diminuta cala Mitjaneta. Fíjate si es diminuta, que si tienes suerte de que en ese momento haya arena como mucho caben 5 personas. Lo mejor de ir en temporada baja es que pudimos asegurarnos un huequito en este adorable trozo de arena blanca.
Cala Mitjaneta, Menorca
Cala Mitjaneta, Menorca

Cala Pilar


Y dejamos para el final nuestra cala preferida! Al estar situada al norte de la isla, nada tiene que ver con las anteriores. La arena es más gruesa y dorada y está rodeada de unas formaciones rocosas de color rojizo. El contraste de estos colores con el azul turquesa hizo que nos enamoráramos perdidamente de este lugar! Es mucho más tranquila que las playas del sur ya que para llegar hasta ella tienes que caminar más de 1 hora por un camino en el que no hay ni un segundo de sombra.
Cala Pilar, Menorca
Cala Pilar, Menorca

Cala Pilar, Menorca
Cala Pilar, Menorca


Nos recomiendas alguna otra cala imperdible en Menorca? Déjalo en comentarios!

Otros artículos que te pueden interesar:

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.